Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Queda algún niño que todavía quiera ser bético?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ¿Queda algún niño que todavía quiera ser bético?

Originalmente publicado por Furguets_RBB Ver Mensaje
    sobre este tema pienso que; el niño de padres béticos, de abuelo bético...es decir que respire beticismo desde la cuna va a ser siempre del Betis, por muy mal que estemos y muy bien que esten las vecinas... el tema de sus éxitos no podrá robarnos eso, porque por esa regla de 3, no habría aficionados del Español.

Ahora bien... los niños que no tengan ambiente futbolero en la familia, que no mamen ni tengan inculcados pasión por unos colores, esos niños van a decantarse por el equipo que más éxitos tenga en ese momento... así pues...esos niños van a presentar claras preferencias sevillonas... y en eso si nos están metiendo cuarto y mitad...
    estoy muy de acuerdo contigo tio,un ejemplo aunque son epocas distintas y diferentes circunstancias es la epoca de nuestro betis tercera,asi nacio una nueva generacion de buenos beticos (mi padre entre ellos).

¿¿¿alguien ha visto la cantidad inmensa de crios beticos que hay por españa y en cataluña???

Comentario

Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
      Mi hijo de 4 meses espero que vea un Betis LIBRE al menos,con eso me doy por satisfecho.
      Al igual que tu, espero que mis peques tambien, Francis7.

Un saludo

Viva el Real Betis Balompie

Comentario

Por diversos factores y al margen de los casos casi aislados, podríamos perfectamente hablar de generación perdida. El compañero Nilescrane ha sido muy acertado al decir que en los años setenta sucedió todo lo contrario; efectivamente, pero creo que a un nivel menor que el actual en el sentido viceversa debido a la época globalizante actual, el desastre institucional y deportivo en el Club Bético, mas las estupendas clasificaciones y títulos casi continuados, además de por lo que ahora comentaré:

En mi opinión existen causas diversas de las cuales algunos compañeros ya han anotado en este post. Las apunto y las refuerzo.

La captación continuada de nuevos sevillistas podría, en mi opinión, marchar de la siguiente manera:

1) Desde la llegada de Del Nido, contando los años previos del 2005 hasta la fecha la campañas de captación promovidas por el Sevilla FC son continuadas, arrolladoras, sin descanso:

- Visitas a colegios (reparto de material, presencia de algunos ídolos).
        - Merchandising bien distribuido en tiendas (no sólo las oficiales), con precios populares tanto para los socios como para los simpatizantes.
        - Otras campañas publicitarias varias: explotación correcta de los títulos, clasificaciones, momentos determinados, etc.

2) Aprovechamiento de nuevos valores, los cuáles comienzan a llegar en las categorías mínimas, comenzando en los más pequeños. Para ello se trata a la cantera mediante una inversión, la cual incluye, entre otros elementos:

- Un servicio de ojeadores profesional amplio y con medios suficientes.
        - Lucha por el control casi absoluto de la mayoría de los viveros sevillanos de la Provincia y parte de Andalucía.
        - Trato adecuado al chaval, incluyendo autobuses de llevada y recogida (pasense por ejemplo a la Plaza del Museo un día cualquiera a eso de las 20-21h), ropa deportiva suficiente, equipos de sicólogos, etc.
        - Una amplia red de instalaciones deportivas.

3) Actos de participación e institucionales variados, tales como "día de la Afición", Museo del Sevilla FC bajo visitas guiadas, hermandades, televisión y radio propias, etc.

4) Búsqueda del mercado y captación en Andalucía y resto de España.

Sobre el tema "un bético nace y un sevillista se hace", es un axioma que se derrumba precisamente por generalizarse. Hay muchísimos sevillistas que lo son por simpatía, afición y procedencia familiar. Mi barrio, por ejemplo, que es San Lorenzo, en pleno centro, siempre ha tenido un mayor número de sevillistas. Demostrado según varias encuestas que en la Capital hay más que béticos, pese a que en la Provincia, resto de Andalucía, España y quizá a nivel internacional aún existan más béticos.

Pero aún así, por si no fueran suficientes motivos, vivimos en una sociedad cada vez más globalizada: la gente fluctúa, va y viene, estableciéndose en distintos lugares. Obviamente alguien que por motivos laborales viene a vivir a Sevilla y no tenga demasiado interés en el fútbol y tenga un hijo relativamente pequeño, por ejemplo, tendrá más posibilidades que este niño sea sevillista, pese a las excepciones.

¿Hablamos de "generación perdida"? Por supuesto. Esto no es nuevo en la Historia, pero entonces las causas fueron otras y ahora este concepto se acusará mucho más.

Comentario

Son ciclos... como siempre, lo que pasa es que este resulta grandioso para ellos y patético para nosotros, además de tener nosotros la losa de Lopera en lo alto, pero repito todo es ciclico, más largos o más cortos.... pero tarde o temprano todo da la vuelta

Comentario

Originalmente publicado por -Mendoza- Ver Mensaje
            Son ciclos... como siempre, lo que pasa es que este resulta grandioso para ellos y patético para nosotros, además de tener nosotros la losa de Lopera en lo alto, pero repito todo es ciclico, más largos o más cortos.... pero tarde o temprano todo da la vuelta

¿Seguro? Yo creo que si seguimos así, pronto seremos el Levante de Sevilla.

Comentario

Mi hijo que tiene 3 meses es BÉTICO.¡NACIÓ BÉTICO!

Comentario

Compañero, perdona que discrepe en ciertos puntos, pero no te he leído argumento alguno que justifique lo que afirmas. Piensa que estás afirmando en "todo da la vuelta", pero piensa que dar una vuelta conlleva nada menos que 360 grados. ¿Tú crees que éste ciclo es igual que al de otros? Siento disentir pero opino que hay que conocer un poquito más la Historia de ambos clubes, de los dos, cosa que sería imprescindible para entender que ciclos como este que estamos viviendo, tanto social -no institucional- como deportivamente sólamente sucedió una vez y no sabes lo que se tardó en recuperar el nivel. Pero aún así, para completar la cuadratura del Círculo, si hablas de cambios totales, porque generalizas, que yo sepa el Real Betis nunca consiguió 6 títulos en tres o cuatro años, y menos aún llegó a 7 finales en el mismo tiempo, y ni siquiera estuvimos siete campañas seguidas en Europa y mucho menos desde el sexto puesto hacia arriba de forma consecutiva. Lo que dices puede ser muy bonito, pero desde luego no veo argumentos razonados que justifiquen tus afirmaciones. otra cosa distinta es que todos los béticos quisiéramos o albergáramos esos ideales de alguna vez llegar a cotas similares. Un abrazo.
                Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 20/05/10, 14:11:35.

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                  Por diversos factores y al margen de los casos casi aislados, podríamos perfectamente hablar de generación perdida. El compañero Nilescrane ha sido muy acertado al decir que en los años setenta sucedió todo lo contrario; efectivamente, pero creo que a un nivel menor que el actual en el sentido viceversa debido a la época globalizante actual, el desastre institucional y deportivo en el Club Bético, mas las estupendas clasificaciones y títulos casi continuados, además de por lo que ahora comentaré:

En mi opinión existen causas diversas de las cuales algunos compañeros ya han anotado en este post. Las apunto y las refuerzo.

La captación continuada de nuevos sevillistas podría, en mi opinión, marchar de la siguiente manera:

1) Desde la llegada de Del Nido, contando los años previos del 2005 hasta la fecha la campañas de captación promovidas por el Sevilla FC son continuadas, arrolladoras, sin descanso:

- Visitas a colegios (reparto de material, presencia de algunos ídolos).
                  - Merchandising bien distribuido en tiendas (no sólo las oficiales), con precios populares tanto para los socios como para los simpatizantes.
                  - Otras campañas publicitarias varias: explotación correcta de los títulos, clasificaciones, momentos determinados, etc.

2) Aprovechamiento de nuevos valores, los cuáles comienzan a llegar en las categorías mínimas, comenzando en los más pequeños. Para ello se trata a la cantera mediante una inversión, la cual incluye, entre otros elementos:

- Un servicio de ojeadores profesional amplio y con medios suficientes.
                  - Lucha por el control casi absoluto de la mayoría de los viveros sevillanos de la Provincia y parte de Andalucía.
                  - Trato adecuado al chaval, incluyendo autobuses de llevada y recogida (pasense por ejemplo a la Plaza del Museo un día cualquiera a eso de las 20-21h), ropa deportiva suficiente, equipos de sicólogos, etc.
                  - Una amplia red de instalaciones deportivas.

3) Actos de participación e institucionales variados, tales como "día de la Afición", Museo del Sevilla FC bajo visitas guiadas, hermandades, televisión y radio propias, etc.

4) Búsqueda del mercado y captación en Andalucía y resto de España.

Sobre el tema "un bético nace y un sevillista se hace", es un axioma que se derrumba precisamente por generalizarse. Hay muchísimos sevillistas que lo son por simpatía, afición y procedencia familiar. Mi barrio, por ejemplo, que es San Lorenzo, en pleno centro, siempre ha tenido un mayor número de sevillistas. Demostrado según varias encuestas que en la Capital hay más que béticos, pese a que en la Provincia, resto de Andalucía, España y quizá a nivel internacional aún existan más béticos.

Pero aún así, por si no fueran suficientes motivos, vivimos en una sociedad cada vez más globalizada: la gente fluctúa, va y viene, estableciéndose en distintos lugares. Obviamente alguien que por motivos laborales viene a vivir a Sevilla y no tenga demasiado interés en el fútbol y tenga un hijo relativamente pequeño, por ejemplo, tendrá más posibilidades que este niño sea sevillista, pese a las excepciones.

¿Hablamos de "generación perdida"? Por supuesto. Esto no es nuevo en la Historia, pero entonces las causas fueron otras y ahora este concepto se acusará mucho más.
                  Nadie como tu compañero, para plasmar la autentica realidad en cada momento. He hablado pocas veces contigo, pero las que lo he hecho. Me daba cuenta que estaba ante alguien que conoce el beticismo y el Betis como nadie.
                  Y a ver si hay alguien que sea capaz de decir lo contrario… porque los números y la evidencia no engañan.
                  Un placer siempre leerte… y además tiene la suerte de ser de San Lorenzo. Sitio con Solera y sevillania por los cuatro costado.

Comentario

ciclos...ni puñetera idea... te pago lo que quieras porque me encuentres uno en los mas de 100 años de historia del Betis parecido a este...
                    tu no tienes ni puñetera idea, te lo digo con todo el respeto, de la historia del Betis... si dices que esto es un ciclico...

Comentario

Dos apuntes:

- Esto es como las elecciones. Hay que ir a por los indecisos, que son los que decantan la balanza. Los hay y a montones. Pensar lo contrario es tener una venda en los ojos.

- A pesar de que el Betis ha estado en Tercera (actual 2ªB) nunca, nunca, nunca, ha sido tan evidente la fractura entre la dirección del club y la base. Ahora mismo, el dolor que siente un bético por ver que su voz no tiene peso alguno aunque se desgañite en el medioestadio hace que no quiera desearle eso a un descendiente. Por encima de los resultados deportivos, me gustaría que mis hijos (cuando los tenga) se sientan orgullosos de su equipo y con cierto poder para cambiar las cosas. Si comparamos esto con la patada en el c.ulo que le han dado a Jiménez esta temporada en Casa Ramona, es para echarse a llorar.

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                        Compañero, perdona que discrepe en ciertos puntos, pero no te he leído argumento alguno que justifique lo que afirmas. Piensa que estás afirmando en "todo da la vuelta", pero piensa que dar una vuelta conlleva nada menos que 360 grados. ¿Tú crees que éste ciclo es igual que al de otros? Siento disentir pero opino que hay que conocer un poquito más la Historia de ambos clubes, de los dos, cosa que sería imprescindible para entender que ciclos como este que estamos viviendo, tanto social -no institucional- como deportivamente sólamente sucedió una vez y no sabes lo que se tardó en recuperar el nivel. Pero aún así, para completar la cuadratura del Círculo, si hablas de cambios totales, porque generalizas, que yo sepa el Real Betis nunca consiguió 6 títulos en tres o cuatro años, y menos aún llegó a 7 finales en el mismo tiempo, y ni siquiera estuvimos siete campañas seguidas en Europa y mucho menos desde el sexto puesto hacia arriba de forma consecutiva. Lo que dices puede ser muy bonito, pero desde luego no veo argumentos razonados que justifiquen tus afirmaciones. otra cosa distinta es que todos los béticos quisiéramos o albergáramos esos ideales de alguna vez llegar a cotas similares. Un abrazo.
                        Simplemente he querido lanzar un mensaje de esperanza

Quizas nosotros no ganemos 6 titulos en 4 años, pero tarde o temprano volveremos a estar mejor porque el mal que tiene ahora mismo el Betis no estará, Lopera no es eterno. Y al Sevilla le vendran las vacas flacas como a cualquier equipo le pasa.

He leido por ahi que terminaremos siendo el Levante de Sevilla... con toda la gente que está luchando por que esto cambie y una vez que Lopera no esté... ¿alguien cree que dejaremos que el club siga siendo mediocre? la fuerza social que tiene el Betis no la tiene el Levante

Comentario

El proceso de levantización no ha hecho más que comenzar, como no nos quitemos de encima al demente y a sus cómplices y lleve esto gente preparada, profesional, a la altura de un club como el nuestro y que sepa modernizarlo al siglo XXI y explotar todos los recursos que es capaz, dudo mucho que de aquí a diez años se puedan hacer encuestas sobre el porcentaje de BÉTICOS y sevillistas en la ciudad, porque ya la diferencia no sería mínima, sería ARROLLADORA, tal como lo está siendo en estos últimos años la diferencia entre uno y otro equipo.

Comentario

Simplemente he querido lanzar un mensaje de esperanza

Quizas nosotros no ganemos 6 titulos en 4 años, pero tarde o temprano volveremos a estar mejor porque el mal que tiene ahora mismo el Betis no estará, Lopera no es eterno. Y al Sevilla le vendran las vacas flacas como a cualquier equipo le pasa.

He leido por ahi que terminaremos siendo el Levante de Sevilla... con toda la gente que está luchando por que esto cambie y una vez que Lopera no esté... ¿alguien cree que dejaremos que el club siga siendo mediocre? la fuerza social que tiene el Betis no la tiene el Levante
                            Activamente no creo que sean tantos. Perdona que discrepe.

Comentario

A mi hijo de 19 meses ya le he comprado la equipación y no hay un día en que no le cante algo relativo al Betis. Sé que va a ser un buen bético, solo espero que el ditero esté lejos del Betis cuando mi hijo vaya teniendo más uso de razón.

Comentario

Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                                Activamente no creo que sean tantos. Perdona que discrepe.
                                De eso puedes estar bien seguro.

Son muchos miles los que simpatizan con los que luchamos activamente; pero muy pocos los que de verdad se "arremangan" y se vienen a la trinchera.

¿A qué estamos esperando?

VICTORIA O MUERTE (del Betis si dejamos que lo sigan asesinando sin hacer nada)
                                Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 20/05/10, 14:41:34.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X