Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un insulto -inútil- al beticismo: Barbeito.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Un insulto -inútil- al beticismo: Barbeito.

Originalmente publicado por flavio malatesta Ver Mensaje
    Demasiada demagoggia Antonello Burgos, dice cosas para contentare a cierta galeria de conservadores, ultras, opino por lo que acabo de escuchare.

Prima parli questo avanzò fino a che leggendo.

Pincha aquí para leer un pregonazo y luego me cuentas.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      Creo que ni te has parado a leerlo.
      Cree el ladrón que son todos de su condición...

Comentario

Originalmente publicado por pretoriano07 Ver Mensaje
        Cree el ladrón que son todos de su condición...

Comentario

El señor Barbeito es un valiente.Esa corbata,no se la pone cualquiera

Comentario

Vaya hombre, por fin alguien sensato al que da gusto leer. Chapeau para usted.
            Te lo agradezco compañero. Pero, de verdad te he hecho cambiar de opinión?? Es que o eso o no lo ha leído.

La verdad es que no me esperaba esa respuesta que ha dado...

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
              El señor Barbeito es un valiente.Esa corbata,no se la pone cualquiera
              jajaja valiente valiente

Comentario

MI CATEDRAL ES EL VICENTE CALDERON Y MI RELIGION ES EL CLUB ATLETICO DE MADRID.

Anda si acabo de soltar lo mismo que el Barbeito este, pero cambiando lugar y club de futbol... Uff la que me va a caer...

Alucino con lo que se puede llegar a leer por ahi, criticamos a alguien por ponerse una simple corbata con un escudo del Sevilla y en cambio aplaudimos a un intolerante que un pregon de una fiesta como la Semana Santa sevillana se dedica a insultar a colectivos como los homosexuales y a hacer politiqueo barato pa ganarse los aplausillos de las altas esferas de la mafi...upps quise decir iglesia. VIVA LA HIPOCRESIA ESPAÑOLA.

Comentario

Originalmente publicado por miocss Ver Mensaje
                  La fiesta de la Semana Santa como reclamo turistico, de acuerdo contigo en lo que dices. Pero toda fiesta tiene su origen y sus valores y estos deben de ser respetados, aunque entiendo tu postura.
                  un abrazo tio

Comentario

Señor decimal ¿quiere debate? Debatamos.

El señor Henares no criticó en su pregón a los homosexuales, sino al matrimonio entre homosexuales. No sea usted demagogo porque eso no le hará tener más razón. Y por supuesto criticó el aborto y la eutanasia, y lo hizo como cristiano en un acto oranizado por una entidad cristiana: el Consejo de Hermandades de Sevilla.

Permítame una pregunta>: el cristo que figura en su avatar es el Nazareno del Silencio. ¿Es usted hermano de la primitiva? Si es así seguro que sabe que tienen ustedes un VOTO DE SANGRE para defender la pureza de María. Si es así habrá jurado sobre las reglas y las sagradas escrituras cuando se hizo hermano, y lo hace cada año al renovar su protestación de fé. ¿Me sigue?. ¿O le pusieron una pistola en el pecho para hacerse hermano de esta u otra cofradía sevillana? No ¿verdad?.

Bien, entonces, si se cumple todo lo anterior es usted cristiano. ¿Me está usted diciendo que está a favor del aborto libre, el matrimonio (no la unión, sino el "matrimonio") entre homosexuales y la eutanasia?

Estoy en ascuas por conocer la respuesta.

Para terminar, dénse una vueltecita por la red y comprueben las primeras reacciones. Parece que no soy el único que "quiere" a Barbeito.

Sin embargo los adalides de la impotencia y lo políticamente correcto prefieren hacer una campaña para que se cierre el post. Algo temerán.
                    Hablaré desde mi formación católica aunque no soy capillita y menos aún no me gusta la Semana Santa, como bético (aunque no lo sea desde shiketito ni tampoco peregrine cada dos fines de semana al BENITO VILLAMARÍN) y sin ser un "miarma" (término dado por los/as que no somos sevillanos/as a los/as que sí lo son). Dicho lo cual, procedo:

a) Que este señor, el del pregón de este año, haya dicho esas cosas del Sevilla que si tal o si cual, o de si llevaba una corbata oficial del Sevilla F.C., creo que puede ser un error de formas. Vamos una cag.ada como se suele decir o metedura de pata, y el tipo o no tiene tacto o no sabe de protocolos. Y ya está.

b) Que no hay que mezclar fútbol con política ni con religión, aunque en Sevilla algunos/as les cuesta distinguirlas y separarlas.

c) Dígame, si es usted tan cristiano... ¿quiere que repasemos juntos todos los preceptos que ha vulnerado tanto desde el punto de vista bíblico como del Código Canónico, a lo largo de sus disertaciones sobre este tema con el compañero Decimal?. De Derecho Cofrade sabré poco, pero de Biblia y Codex Canonici un rato... Ser cristiano no tiene nada que ver con jurar unos votos de una Cofradía Religiosa, estimado compañero; ¿eso no se lo han enseñado?.

d) Aunque les malpesen a muchos/as, tiempo ha que el Estado Español ES ACONFESIONAL. LA RELIGIÓN NO TIENE QUE VER NADA CON LA LEGISLACIÓN ESTATAL. Es cierto que quedan reminiscencia, y que cada cual según su credo puede decir -dentro de un orden- o defender ciertos postulados; pero de ahí a intentar IMPONERLOS, como que no.

Un saludo.

P.D. por curiosidad, ¿tiene usted alguna rencilla personal con este tal Barbeito?. Porque el tema lo lleva hasta tal extremo que ya me hace dudar...

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                    A ver si yo me entero, mosqueo gordo porque un sevillista lleva una corbata del sevilla.
                    Defensa de un ataque politico a ciertos colectivos en un pregón de semana santa.
                    Mosqueo de nuevo porque no se te sigue el rollo. Insultos varios y acusación de loperistas a béticos que han demostrado por activa y por pasiva su implicación.
                    Vamos, lo que es una perdida de papeles en toda regla.
                    Mucha agua
                    .
                    No puedo estar más de acuerdo contigo, buen resumen compañero paletolitico.

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    miocss si los pregoneros tuvieran que cumplir los mandamientos el atril estaría vacío cada año.
                    Ni quienes los promulgan los cumplen

Pero ese es otro tema aparte
                    ¡Cuánta razón llevas, joven "padawan"!. Yo no hablaré de los/as cofrades de Sevilla, pero sí de lo poco que conozco de ese mundo por estos lares. Que hay gente de toda clase, cierto; pero que hay muchos/as individuos/as que no sólo vulneran los Sacramentos, los Mandamientos, y más...

Que el resto del año son usureros/as, promiscuos/as (me refiero a los casados/as), cometen perjurios, etc. etc... Que se preocupen más en hacer examen de conciencia ad intra y menos juzgar por apariencias al resto ad extram...

Comentario

Mi opinión a quien le interese.

Conociendo las declaraciones a las que hace referencia el forero pretoriano, y viendo las primeras imagenes del pregonero, este que está aquí y escribe, reaccionó quitando la tele. Por lo que parecía un acto de chulería.

Pero se trataba del pregón de la Semana Santa. Tampoco era cuestión de caer en la provocación, de darle la importancia que mas de uno buscaba. De no disfrutar de lo que me gusta.
                      Hoy el Pregón ha tenido un alto contenido teológico, y en este sentido, muchos han caido en el pecado capital de la soberbia. Otros hemos aprendido a poner la otra mejilla. Para eso habrá servido, digo yo.

De lo que si estoy seguro es que me alegro de haber puesto la televisión otra vez, porque me ha parecido un pregón de categoría.

Mis comentarios.... aquí están los enlaces:
                      http://www.betisweb.com/foro/showpos...postcount=4424
                      http://www.betisweb.com/foro/showpos...postcount=4430

Un saludo a todos.

Comentario

alguien sabe donde se puede ver el pregon de este año???

Comentario

Mi opinión es que el pregonero en las entrevistas pre-pregón la ha cagado bien cagado , pues no se puede ni se deben decir ciertas cosas solamente por respeto a quienes te han nombrado pregonero de la Semana Santa de Sevilla. Me pareció una auténtica barbaridad las cosas que dijo sobre la religión y la catedral.
                          Pero esto no quiere decir que ese señor insulte al BETICISMO como lo califica el autor del post, por llevar una corbata de sus colores preferidos. Cosa distinta hubiera sido que durante el pregón soltase frases del tipo : "A ******* Betis en segunda, o A la copa a la copa mi Sevilla juega..." entonces si tendría razón de ser este post en los términos en los que se está debatiendo.
                          De cualquier forma creo que no es este el foro indicado desde donde debería de protestar pretoriano si su razón se basa en un insulto al Betis que yo no veo por ningún lado.

Cuando el Soto cantó aquel año la OTI con el escudo del Betis en la solapa no creo que ningún palangana se sintiera insultado.

Comentario

Originalmente publicado por Ale_verdiblanco Ver Mensaje
                            Te lo agradezco compañero. Pero, de verdad te he hecho cambiar de opinión?? Es que o eso o no lo ha leído.
                            No lo eches todo a perder. Que hagas una exposición correcta y coherente, muy alejada del infantilismo, no quiere decir que tengas que convencer a nadie. Claro que no he cambiado de opinión, estoy en el polo opuesto. Pero la tuya me pareció una aportación sensata desde tu -antagónico- punto de vista.

Comentario

Originalmente publicado por forsabetis Ver Mensaje
                              alguien sabe donde se puede ver el pregon de este año???

Comentario

Supongo que a partir de mañana lo pondrán por el youtube..o alguna web cofrade del tipo www.artesacro.com
                                Mañana si saldrá en pdf para leerlo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X