Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un insulto -inútil- al beticismo: Barbeito.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Un insulto -inútil- al beticismo: Barbeito.

Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
    Pues para el año que viene para continuar con los colunnistas de periódicos metidos a trovadores.

Y para que tengáis mas aun de que hablar sobre palanganas que no se sabían o no daban señales
    que lo eran, hasta que apareció el primer titulo por Nervion y aprovecharon sus columnas en la
    prensa, no para ensalzar a su equipo sino para refregarselo a los del otro equipo.

Ya solo falta como digo, que para el año que viene el pregonero sea Carlos Colon otra vez.

sabias palabras las tuyas.

toda la razon

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
      Que asco de semana santa... casi más hipocrita que el Rocio...

Comentario

• Respuesta: Una provocación inútil: Barbeito.

Originalmente publicado por pretoriano07 Ver Mensaje
        "No insulta quien quiere, sino quien puede...."

El aserto, uno de los mejores de toda la lengua castellana, viene que ni anillo al dedo en este mediodía de domingo de pasión en Sevilla.

Antonio García Barbeito, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2010, ha rizado el rizo de la chulería, la prepotencia y la provocación. No contento con decir lo que dijo ("mi catedral es el Sánchez Pizjuán y mi religión el Sevilla FC") siendo el pregonero de toda la ciudad, se ha comprobado hoy que aquello no era ni un farol ni una bravata, sino un órdago en toda regla.

Este sujeto, que a la hora de escribir estas líneas pronuncia el acto oratorio más importante de todo el año en la ciudad, no ha tenido otra ocurrencia que utlizar el mismo para intentar -sin conseguirlo, porque no es nadie- lanzar el mensaje de "sí, ¿y qué pasa?" a todos los que desagradaron aquellas afirmaciones por considerarlas absolutamente improcedentes, incluso compartiendo los mismos colores deportivos que él.

El señor Barbeito está ahora mismo dando el pregón con una corbata que lo dice todo. Ha querido con ella dar a muchas cosas y a mucha gente de esta ciudad una bofetada sin manos. Mucha de esa gente somos nosotros, los béticos. Y a este pregonero no parece haberle importado utilizar el atril del Teatro Maestranza para hacerlo, con lo que demuestra que nada le importa más que él mismo.

Me da igual que la corbata se la haya dado J.M. Del Ndo como se asegura o que la haya comprado, lo que me importa es el detalle en una ciudad donde éste tiene tanta importancia.

Barbeito ha querido hoy ser más que nadie, pero su provocación o intento de insulto no va a ninguna parte, porque no es nadie, en todo caso un pobre Don nadie.

He puesto la televisión y, viendo lo que veía, ha durado puesta diez segundos. Los que he tardado en abrir esta web y comenzar a escrbir lo que está arriba.

Este señor, desde hoy, sólo me provoca odio, rechazo y asco. Por intentar hacer lo que nunca podrá: mofarse de los béticos. Se llama Antonio García Barbeito, no lo olviden.

Completamente de acuerdo con lo que dice. Mi padre comentó exactamente lo mismo que usted, no lo de la corbata, eso es lo de menos es lo que dijo en su día este impresentable. Si no crees en la Iglesia ni nada que tenga que ver con ella, ¿Qué haces dando un Pregón de la Semana Santa?

Comentario

Es un post exagerado y sectario y los béticos no somos así.

Comentario

No estoy para nada de acuerdo con este post.A lo mejor ese señor no es el mas índicado para dar un pregón de Semana Santa,pero decir que es un insulto al Beticismo,desde mi punto de vista es una tontería.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
              Es un post exagerado y sectario y los béticos no somos así.
              Y aún así ya lleva 9 páginas cuando no debería haber pasado ni de la primera.

Comentario

2008 Antonio Burgos
                2009 Enrique Henares

siendo ambos beticos, se olvidaron de sus colores para la ocasion y ofrecieron un pregon mejor o peor calaron por aqui o por alla entre la sevilla cofrade pero no metieron la pata hasta el corvejon como el de

2010 Antonio Gª Barbeito... que por no mencionar no menciono ni a una imagen de las advocaciones de la ciudad

Podia haber sido perfectamente el Pregon de Asaja o el de Vladivostok

Comentario

Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                  2008 Antonio Burgos
                  2009 Enrique Henares

siendo ambos beticos, se olvidaron de sus colores para la ocasion y ofrecieron un pregon mejor o peor calaron por aqui o por alla entre la sevilla cofrade pero no metieron la pata hasta el corvejon como el de

2010 Antonio Gª Barbeito... que por no mencionar no menciono ni a una imagen de las advocaciones de la ciudad

Podia haber sido perfectamente el Pregon de Asaja o el de Vladivostok

seguro??

prefiero el pregón de Asaja... que un mitín del PP
                  aquel Domingo si en lugar del sr. Henares sube al atril el sr. Zoido no encontrariamos ninguna diferencia en su "paparruchada"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...238342705.html
                  Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 23/03/10, 06:44:42.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    seguro??

prefiero el pregón de Asaja... que un mitín del PP
                    aquel Domingo si en lugar del sr. Henares sube al atril el sr. Zoido no encontrariamos ninguna diferencia en su "paparruchada"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...238342705.html
                    no me referia a la corbata en lo de olvidarse los colores ...Henares sí mento a toda la parafernalia politica y eclesiiastica ( otra forma de desvirtuacion como la no mentar una sola advocacion) pero no a la verdiblanca ni a la bandera ni los dias previos como ha hecho al agrario Barbeito..

Al menos Henares tuvo intencion de pregonar la Semana Santa de Sevilla aun con desacierto... Es que Barbeito se quedo en la meda veronica de una meditacion que podria perfectamente haberse leido en un retiro espiritual cisterciense y veraniego en una ermita del alto Ampurdan aunque magistral por otra parte

Comentario

No iba a opinar pero algunos comentarios de este foro me han hecho que opine:

1) Vamos a ver, pienso que no se debe juzgar a una persona de antemano por ser sevillista o bética. Me explico. Te puede caer mejor o peor por ejemplo Barbeito, por ser sevillista o por su ideología política. Ahora bien, recuerdo también la anécdota que comentó un pregonero de la Semana Santa, un gran pregonero, D. José María Rubio Rubio una vez finalizado el pregón.

Este pregonero era bético y dijo que estaba muy orgulloso de vivir en la c/ Betis pero lo que más le cabreaba era cuando tenía que poner su dirección en alguna carta que tenía que poner betis 3 Sevilla 41001.

A mi Barbeito me ha gustado siempre pero si es verdad que no me hace gracia las gracietas que hace sobre el sevilla o el betis. Se suele picar mucho con su compadre carlos Herrera.

Si es cierto que no ha sabido estar al manifestar antes del pregón que su religión era el Sevilla f.c, puesto que eso sabiendo como es sevilla iba a doler (de hecho yo mismo me he mofado de él en el post de Semana Santa).

2) Pero creo que hay que juzgarlo más bien por el contenido del Pregón que por el color de su corbata. Ya sabemos que muchos que han pasado por el atril del Maestranza eran béticos (Burgos, Rubio, Henares....) y otros sevillistas (Barbeito, Del Rey, etc) pero nunca han sido juzgados estos pregoneros antes por el color de su equipo, si bien es cierto que ninguno lo ha manifestado antes del pregón, pero por ejemplo todos sabemos y sabían que Burgos es bético y que yo sepa nadie le dijo nada.

3) Lo de la corbata roja y blanca lo vi como una guasa más sevillana, quizá en respuesta a la corbata verde del año pasado del pregonero Henares, pero a Barbeito habría que juzgarlo más por el pregón en si que por sus manifestaciones de antes (yo no lo voy a hacer aquí ahora, lo hice en su momento en su sitio)

4) Estamos llegando a un límite que cualquier año el pregonero va a salir con la camiseta y la bufanda del equipo de sus amores.

Creo que se deben guardar un poco las formas y no salirse digamos del protocolo establecido para estos actos.

Comentario

Yo creo que quiere ser una imitación de Antonio Burgos, quiere imitar su gracia hablando de su equipo de su alma.

La diferencia entre ambos con respecto al fútbol, es que Antonio Burgos lo hace con gracia, desparpajo, elegancia y sin faltar el respeto a nadie, y nunca se le ocurriría hablar del Betis en una cosa tan seria como el pregón de semana santa,
                        y García Barbeito lo hace como puede, y claro, al faltarle el arte de un bético como Antonio Burgos, le salió así...

Si como dices en el pregón de semana santa de Sevilla(que es para todos los sevillanos y no debería entrar en individualidades, mucho menos futbolísticas) ha dicho eso, me pareceque la ha cagado un poco, pero tampoco es algo relevante. Tampoco creo que haya que crucificarlo, a mí me sigue gustando cómo escribe en su columna del Abc.
                        Editado por última vez por curro_betiss; https://www.betisweb.com/foro/member/3362-curro_betiss en 25/03/10, 12:22:10.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X