Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un insulto -inútil- al beticismo: Barbeito.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Un insulto -inútil- al beticismo: Barbeito.

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
    Mi opinión es que el pregonero en las entrevistas pre-pregón la ha cagado bien cagado , pues no se puede ni se deben decir ciertas cosas solamente por respeto a quienes te han nombrado pregonero de la Semana Santa de Sevilla. Me pareció una auténtica barbaridad las cosas que dijo sobre la religión y la catedral.
    Pero esto no quiere decir que ese señor insulte al BETICISMO como lo califica el autor del post, por llevar una corbata de sus colores preferidos. Cosa distinta hubiera sido que durante el pregón soltase frases del tipo : "A ******* Betis en segunda, o A la copa a la copa mi Sevilla juega..." entonces si tendría razón de ser este post en los términos en los que se está debatiendo.
    De cualquier forma creo que no es este el foro indicado desde donde debería de protestar pretoriano si su razón se basa en un insulto al Betis que yo no veo por ningún lado.

Cuando el Soto cantó aquel año la OTI con el escudo del Betis en la solapa no creo que ningún palangana se sintiera insultado.

Muy bien, estoy dispuesto a cambiar el título de "insulto inútil" por "provocación inútil". Esa corbata es inaceptable tras decir lo que dijo en las vísperas y conocer perfectamente lo que se había formado con sus palabras, y como es mi opinión la digo. De no existir aquella entrevista ya he dicho que me daba igual que se colocara hasta una bufanda del sfc en el pregón, allá él. Me trae sin cuidado que mi opinión sea políticamente correcta o deje de serlo, ni que guste más o menos. Incluso que algún bordeline, en su impotencia, me tilde de loperista, a mí, jojojo.

Como bético me ha provocado repulsa, por las razones que acabo de decir por enésima vez, y como forero lo expongo haciendo uso de mi derecho. Y punto. Al pregonero también se lo he hecho saber a través de un sms, que me ha contestado durante el almuerzo del pregón.

Naturalmente esa respuesta es privada. Si no respetara esa confidencialidad y la publicase -algo que jamás haré- os aseguro que ardía Troya.

Pero vamos, que siendo tan visceral como es Antonio juraría que esto no ha terminado y en breve habrá más capítulos. Nunca aprenderá.

Comentario

Originalmente publicado por pretoriano07 Ver Mensaje
      No lo eches todo a perder. Que hagas una exposición correcta y coherente, muy alejada del infantilismo, no quiere decir que tengas que convencer a nadie. Claro que no he cambiado de opinión, estoy en el polo opuesto. Pero la tuya me pareció una aportación sensata desde tu -antagónico- punto de vista.
      Vale. Todo aclarado entonces.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por pretoriano07 Ver Mensaje
        Muy bien, estoy dispuesto a cambiar el título de "insulto inútil" por "provocación inútil". Esa corbata es inaceptable tras decir lo que dijo en las vísperas y conocer perfectamente lo que se había formado con sus palabras, y como es mi opinión la digo. De no existir aquella entrevista ya he dicho que me daba igual que se colocara hasta una bufanda del sfc en el pregón, allá él. Me trae sin cuidado que mi opinión sea políticamente correcta o deje de serlo, ni que guste más o menos. Incluso que algún bordeline, en su impotencia, me tilde de loperista, a mí, jojojo.

Como bético me ha provocado repulsa, por las razones que acabo de decir por enésima vez, y como forero lo expongo haciendo uso de mi derecho. Y punto. Al pregonero también se lo he hecho saber a través de un sms, que me ha contestado durante el almuerzo del pregón.

Naturalmente esa respuesta es privada. Si no respetara esa confidencialidad y la publicase -algo que jamás haré- os aseguro que ardía Troya.

Pero vamos, que siendo tan visceral como es Antonio juraría que esto no ha terminado y en breve habrá más capítulos. Nunca aprenderá.
        Que si , pero que la provocación en todo caso es hacía el Consejo de Cofradias, NUNCA hacia el Real Betis Balompié.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
          c) Dígame, si es usted tan cristiano... ¿quiere que repasemos juntos todos los preceptos que ha vulnerado tanto desde el punto de vista bíblico como del Código Canónico, a lo largo de sus disertaciones sobre este tema con el compañero Decimal?. De Derecho Cofrade sabré poco, pero de Biblia y Codex Canonici un rato... Ser cristiano no tiene nada que ver con jurar unos votos de una Cofradía Religiosa, estimado compañero; ¿eso no se lo han enseñado?.
          :
          Imagino que se refiere usted al Código de Derecho Canónico. El "código canónico", como le ha llamado, no existe.

Ahora explíqueme esos preceptos vulnerados, no sin antes recordarle que no soy sacerdote y pedirle que no me lo haga en latín.

En cuanto a las cofradías, efectivamente no tiene la más remota idea como bien ha dicho. Para ser miembro de una de ellas hay que cumplir ciertos requisitos: estar bautizado, jurar sus reglas y renovar ese juramento cada año.

¿Que hay gente que jura y no cumple pero está en las cofradías porque le gusta eso de los pasitos y la música? es problema de ellos. Barbeito, sin ir más lejos, es el tío más coherente que conozco en ese aspecto, ya que no pertenece a ninguna hermandad precisamente por no comulgar con ciertos aspectos que las rigen.

Comentario

Que asco de semana santa... casi más hipocrita que el Rocio...

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
              Que asco de semana santa... casi más hipocrita que el Rocio...
              Tampoco hay que generalizar fornieles.

Que hay de todo, si. Somos humanos y tenemos fallos.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                Tampoco hay que generalizar fornieles.

Que hay de todo, si. Somos humanos y tenemos fallos.
                Claro que si hombre! evidentemente no todos los "capillitas" y rocieros son hipocritas, faltaría más..

Es mi opinión acerca de dichas celebraciones "catolicas", no entro en la devoción, ni en la cultura que conllevan, ni quiero hacer de mi opinión un debate...

Un saludo.

Comentario

si es sevillista y se siente orgulloso de serlo ole sus cojonis me parece perfecto que no lo esconda por el mero hecho de que vaya a ser pregonero yo tampoco lo esconderia y por supuesto llevaria una corbata verde y blanca.
                  despues podremos discutir si a sido buen pregonero o no pero ole sus huevis por sentirse orgulloso de su equipo

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                    Claro que si hombre! evidentemente no todos los "capillitas" y rocieros son hipocritas, faltaría más..

Es mi opinión acerca de dichas celebraciones "catolicas", no entro en la devoción, ni en la cultura que conllevan, ni quiero hacer de mi opinión un debate...

Un saludo.
                    Ya lo se fornieles. Conozco por el foro tu forma de pensar (mas o menos), y se que te has dejado un montón de matices en tu comentario.

Un saludo.

Comentario

• Respuesta: Un insulto -inútil- al beticismo: Barbeito.

Originalmente publicado por betisba Ver Mensaje
                      si es sevillista y se siente orgulloso de serlo ole sus cojonis me parece perfecto que no lo esconda por el mero hecho de que vaya a ser pregonero yo tampoco lo esconderia y por supuesto llevaria una corbata verde y blanca.
                      despues podremos discutir si a sido buen pregonero o no pero ole sus huevis por sentirse orgulloso de su equipo

Lo peor de todo,son los sevillistas CAMUFLADOS de Beticos.Aunque tengan las horas contadas.Como tú.

Comentario

Sin duda, lo que peor se puede hacer, es dar publicidada a semejante personaje, no es nadie, y logicamente quiere tener su minuto de gloria, isultando a la mayoria de la ciudad.
                        Lo único que se merece, es ignorancia, y que por favor nadie mas vuelva ni a comentar este tema, no la publicidad gratuita, a quien la necesita

Comentario

Creo que realmente, sabiendo como es la ciudad, el sr (¿?) Barbeito podía haberse ahorrado el detalle. Las cosas en su sitio y su momento, y no creo que fuera ni uno ni otro. Y mucho menos voy a alabar una supuesta valentia que no es tal, porque nadie le iba a decir que se la quitara. Pero tmpoco le voy a dar más importancia, porque a este tipo le encanta que su pregón trascienda como "el de la corbata". Yo no le voy a dar ese gusto. Sr (¿?) Barbeito, me trae al pairo su corbata, su sevillismo y me paso ambos por el forro de los bajos. Lo dicho, no le voy a dar más importancia, porque no la tiene, que es lo que el quiere. Los dos (decimal y pretoriano) teneis parte de razón, a mi ver. Podía haberselo ahorrado, pero me da igual si lo hizo. Más criticable es que se le dé el pregón de Semana Santa a un señor que dice: "-Yo no soy cofrade ni pertenezco a ninguna hermandad", "Ni al uso, ni a nada, yo no soy cofrade. Yo llevo 16 años desligado", "mi religión es (un equipo)". Eso es lo criticable, contra el Consejo de Cofradías, designar a un hombre así para una cosa tan magna.

Comentario

Originalmente publicado por gordo Ver Mensaje
                            Sin duda, lo que peor se puede hacer, es dar publicidada a semejante personaje, no es nadie, y logicamente quiere tener su minuto de gloria, isultando a la mayoria de la ciudad.
                            Lo único que se merece, es ignorancia, y que por favor nadie mas vuelva ni a comentar este tema, no la publicidad gratuita, a quien la necesita
                            Contigo.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              un abrazo tio
                              Igualmente. Otro abrazo para ti. Pero no te me arrimes demasiado, jeje.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                                Compañero, así da gusto hablar con alguien, podemos ver nuestros puntos de vista del asunto sin necesidad de querer imponer nada a nadie ni insultarlo. Te lo agradezco de veras.
                                Claro compañero. Para eso estan los foros y mas de los que somos hermanos de colores. Si nos liamos en rencillas personales no aprendemos nada de la discusion y las discusiones deben de ser para eso. Para enriquecernos con las opiniones de las otras personas. Yo despues de hablar con ustedes no pienso 100% igual que pensaba al empezar el post este, porque obviamente uno se va "ilustrando" con comentarios, experiencias pasadas, historia, etc. Gracias a todos por lo que haces por el Betis y a mi por enseñarme algo mas sobre la Semana Santa.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X