Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un insulto -inútil- al beticismo: Barbeito.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un insulto -inútil- al beticismo: Barbeito.

"No insulta quien quiere, sino quien puede...."

El aserto, uno de los mejores de toda la lengua castellana, viene que ni anillo al dedo en este mediodía de domingo de pasión en Sevilla.

Antonio García Barbeito, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2010, ha rizado el rizo de la chulería, la prepotencia y la provocación. No contento con decir lo que dijo ("mi catedral es el Sánchez Pizjuán y mi religión el Sevilla FC") siendo el pregonero de toda la ciudad, se ha comprobado hoy que aquello no era ni un farol ni una bravata, sino un órdago en toda regla.

Este sujeto, que a la hora de escribir estas líneas pronuncia el acto oratorio más importante de todo el año en la ciudad, no ha tenido otra ocurrencia que utlizar el mismo para intentar -sin conseguirlo, porque no es nadie- lanzar el mensaje de "sí, ¿y qué pasa?" a todos los que desagradaron aquellas afirmaciones por considerarlas absolutamente improcedentes, incluso compartiendo los mismos colores deportivos que él.

El señor Barbeito está ahora mismo dando el pregón con una corbata que lo dice todo. Ha querido con ella dar a muchas cosas y a mucha gente de esta ciudad una bofetada sin manos. Mucha de esa gente somos nosotros, los béticos. Y a este pregonero no parece haberle importado utilizar el atril del Teatro Maestranza para hacerlo, con lo que demuestra que nada le importa más que él mismo.

Me da igual que la corbata se la haya dado J.M. Del Ndo como se asegura o que la haya comprado, lo que me importa es el detalle en una ciudad donde éste tiene tanta importancia.

Barbeito ha querido hoy ser más que nadie, pero su provocación o intento de insulto no va a ninguna parte, porque no es nadie, en todo caso un pobre Don nadie.

He puesto la televisión y, viendo lo que veía, ha durado puesta diez segundos. Los que he tardado en abrir esta web y comenzar a escrbir lo que está arriba.

Este señor, desde hoy, sólo me provoca odio, rechazo y asco. Por intentar hacer lo que nunca podrá: mofarse de los béticos. Se llama Antonio García Barbeito, no lo olviden.
    Editado por última vez por pretoriano07; https://www.betisweb.com/foro/member/4214-pretoriano07 en 21/03/10, 20:23:55. Razón: Cambio de título del mensaje.

Respuesta: Un insulto -inútil- al beticismo: Barbeito.

Originalmente publicado por pretoriano07 Ver Mensaje

El aserto, uno de los mejores de toda la lengua castellana, viene que ni anillo al dedo en este mediodía de domingo de pasión en Sevilla.

Antonio García Barbeito, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2010, ha rizado el rizo de la chulería, la prepotencia y la provocación. No contento con decir lo que dijo ("mi catedral es el Sánchez Pizjuán y mi religión el Sevilla FC") siendo el pregonero de toda la ciudad, se ha comprobado hoy que aquello no era ni un farol ni una bravata, sino un órdago en toda regla.

Este sujeto, que a la hora de escribir estas líneas pronuncia el acto oratorio más importante de todo el año en la ciudad, no ha tenido otra ocurrencia que utlizar el mismo para intentar -sin conseguirlo, porque no es nadie- lanzar el mensaje de "sí, ¿y qué pasa?" a todos los que desagradaron aquellas afirmaciones por considerarlas absolutamente improcedentes, incluso compartiendo los mismos colores deportivos que él.

El señor Barbeito está ahora mismo dando el pregón con una corbata que lo dice todo. Ha querido con ella dar a muchas cosas y a mucha gente de esta ciudad una bofetada sin manos. Mucha de esa gente somos nosotros, los béticos. Y a este pregonero no parece haberle importado utilizar el atril del Teatro Maestranza para hacerlo, con lo que demuestra que nada le importa más que él mismo.

Me da igual que la corbata se la haya dado J.M. Del Ndo como se asegura o que la haya comprado, lo que me importa es el detalle en una ciudad donde éste tiene tanta importancia.

Barbeito ha querido hoy ser más que nadie, pero su intento de insulto no va a ninguna parte, porque no es nadie, en todo caso un pobre Don nadie.

He puesto la televisión y, viendo lo que veía, ha durado puesta diez segundos. Los que he tardado en abrir esta web y comenzar a escrbir lo que está arriba.

Este señor, desde hoy, sólo me provoca odio, rechazo y asco. Por intentar hacer lo que nunca podrá: mofarse de los béticos. Se llama Antonio García Barbeito, no lo olviden.
    Has dado en el clavo amigo. El mejor retrato de este personaje. Estaba ya muy calado pero lo de hoy debe tener la repercusión adecuada.

Buen post.

salu2

Comentario

Barbeito ha querido hoy ser más que nadie, pero su intento de insulto no va a ninguna parte, porque no es nadie, en todo caso un pobre Don nadie.

Compañero, sino recuerdo mal el pregonero del año pasado era BÉTICO y es BÉTICO y en su pregon llevó una corbata verde y blanca. El pregón en si no me está gustando pero por como lo está tratando, no porque lleve una corbata roja y blanca y haya afirmado ser sevillista....por eso no le tengo ni odio, ni rechazo, ni asco....que cada cual lleve la ropa correcta que estime oportuna para dar el pregón.

Grave es en un pregón cofrade ponerse a atacar a los homosexuales, hablar de la eutanasia o el aborto y se hizo.....no vayamos ahora a querer colgar al pregonero del altar mayor simplemente por llevar una corbata roja y blanca.

Comentario

No comulgo nada con el personaje,desde nunca.Pero considero excesivo decir que se burla de media sevilla por llevar una corbata con sus colores.Nadie se puede ofender por eso,no es representante de ninguna institucion publica.Ya que estamos,mucho mas me ofendio,de hecho no quiero tener nada que ver con ella,la entidad eclesiastica sevillana,que no dudo en aplicar un toque de campanas de la catedral al servicio del otro equipo de la ciudad,con motivo de cierta celebracion por titulos.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje

Compañero, sino recuerdo mal el pregonero del año pasado era BÉTICO y es BÉTICO y en su pregon llevó una corbata verde y blanca. El pregón en si no me está gustando pero por como lo está tratando, no porque lleve una corbata roja y blanca y haya afirmado ser sevillista....por eso no le tengo ni odio, ni rechazo, ni asco....que cada cual lleve la ropa correcta que estime oportuna para dar el pregón.

Grave es en un pregón cofrade ponerse a atacar a los homosexuales, hablar de la eutanasia o el aborto y se hizo.....no vayamos ahora a querer colgar al pregonero del altar mayor simplemente por llevar una corbata roja y blanca.
          Desafortunada comparación la tuya, similar a las que podrán leerse con toda seguridad en cualquier foro sevillista en pocas horas para justificar a Barbeito.

Don Enrique Henares no dijo en las vísperas lo que dijo Barbeito sobre "su religión" ni "su catedral", ni se habría atrevido a hacerlo. Su condición de bético era solo conocida por sus amigos, pero él jamás alardeó de ella en las vísperas para no herir ninguna sensibilidad.

Barbeito ha hecho justamente lo contrario. Lanzar unas declaraciones que han sido una bomba en toda regla y, una vez comprobado su efecto demoledor, ratificarlas con esa corbata miserable.

¿O acaso crees que yo habría escrito mi post si Barbeito no hubiera dicho lo que dijo? Pues de la misma manera no habría ningún problema en llevar esa corbata si no hubiera dicho lo que dijo.

Tu comparación es muy desafortunada. El insulto no es la corbata, sino el contexto en que se la ha puesto. Lee dos veces antes de responder.

Por cierto, me pareció perfecto el pregón de Enrique, ya ves. ¿O también prefieres que dé el pregón Bibiana Aido?

Comentario

Es de criaturitas pensar que se ha puseto una corbata roja para mofarse del Betis, de criaturitas pura y dura

P.D. ¿Si el Domingo de Ramos me pongo una corbata roja soy sevillista?
            Editado por última vez por capitan veneno; https://www.betisweb.com/foro/member/15880-capitan-veneno en 21/03/10, 13:36:24.

Comentario

Originalmente publicado por Vaquerito Ver Mensaje
              considero excesivo decir que se burla de media sevilla por llevar una corbata con sus colores.
              Otro que no lee y solo se queda con el detalle. ¿Véis la importancia que tiene el detalle?

Que no es la corbata, coñ.o, sino el contexto en el que se la ha colocado.

Comentario

Originalmente publicado por capitan veneno Ver Mensaje
                Es de criaturitas pensar que se ha puseto una corbata roja para mofarse del Betis, de criaturitas pura y dura

P.D. ¿Si el Domingo de Ramos me pongo una corbata roja soy sevillista?
                Me parto, es pa ná.

Qué inocencia.

Comentario

Desafortunada comparación la tuya, similar a las que podrán leerse con toda seguridad en cualquier foro sevillista en pocas horas para justificar a Barbeito.
                  Es decir, me estás llamando sevillista por no querer ver la misma importancia que tu en unos hechos que no la tienen y más el destacar que lleve una corbata roja y blanca.

Don Enrique Henares no dijo en las vísperas lo que dijo Barbeito sobre "su religión" ni "su catedral", ni se habría atrevido a hacerlo. Su condición de bético era solo conocida por sus amigos, pero él jamás alardeó de ella en las vísperas para no herir ninguna sensibilidad.
                  Yo no estoy hablando de Don Enrique Henares compañero, haz memoria y sabrás de quien te hablo. Mira la lista de pregoneros de cada año si te parece, el del año pasado no fue Don Enrique Henares. He visto el pregón y tampoco hay que darle mayor importancia al asunto, otra cosa es que tu quieras dársela.

Barbeito ha hecho justamente lo contrario. Lanzar unas declaraciones que han sido una bomba en toda regla y, una vez comprobado su efecto demoledor, ratificarlas con esa corbata miserable.
                  Lo dicho anteriormente, estás formando una montaña de un grano de arena, no le doy la mayor importancia porque haya dicho eso que según tu es una ofensa al BETICISMO y lo cuentas como si se hubiera llevado al atril una bandera del Betis, se hubiese sonado los mocos con ella y luego hubiera orinado encima.

¿O acaso crees que yo habría escrito mi post si Barbeito no hubiera dicho lo que dijo? Pues de la misma manera no habría ningún problema en llevar esa corbata si no hubiera dicho lo que dijo.

Tu comparación es muy desafortunada. El insulto no es la corbata, sino el contexto en que se la ha puesto. Lee dos veces antes de responder.
                  He leido perfectamente, gracias por la recomendación, lo que te tenía que decir lo he dicho anteriormente más arriba.

Por cierto, me pareció perfecto el pregón de Enrique, ya ves. ¿O también prefieres que dé el pregón Bibiana Aido?
                  Te repito lo dicho arriba, no estoy hablando del pregón de Enrique, creo que deberías mirar e informarte sobre la lista de pregoneros de los últimos años y mires cual es el que dio la nota por atacar a los homosexuales, hablar de aborto y eutanasia en un pregón cofrade....piensa....es muy fácil.

Comentario

Decimal, edita y pide disculpas anda.

Además de leer lo que deberías leer dos veces antes de contestar, deberías también leer dos veces lo que escribes antes de publicar.

Lo de Henares te pasa por dártelas de listo.

Lee otra vez y rectifica, porque has metido la patita a base de bien.

Comentario

Para los no documentados o ajenos al tema. Debí incluirlo en mi comentario principal.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/08...ion/sevilla/fc

Comentario

Decimal, edita y pide disculpas anda.

Además de leer lo que deberías leer dos veces antes de contestar, deberías también leer dos veces lo que escribes antes de publicar.

Lo de Henares te pasa por dártelas de listo.

Lee otra vez y rectifica, porque has metido la patita a base de bien.
                        Respecto al Bético del año pasado, obviamente me estoy refiriendo a Enrique y que éste llevaba una corbata verde y una camisa blanca o una corbata verde y blanca, el caso es que era y es BÉTICO y llevó un atuendo acorde a ello.

Respecto a aquel que en un pregón atacó a los homosexuales y habló de la eutanasia y del aborto....busca en la siguiente dirección.

http://www.hermandades-de-sevilla.org/marco8.htm

Eso si que es grave y no este hecho al que tanta importancia le quereis dar.

¿Disculpas?

Comentario

Para los no documentados o ajenos al tema. Debí incluirlo en mi comentario principal.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/08...ion/sevilla/fc
                          ¿Y?

Es una entrevista previa al pregón de Semana Santa y si en el pregón ha dicho "mi catedral" refiriendose al estadio de su equipo o "mi religión" refiriendose a su equipo....es su opinión y hay que respetarla al igual que se ha podido referir a miles de aspectos.

Lo dicho, estás formando una montaña de un grano de arena de este asunto que no tiene la menor importancia.

Comentario

Llevar corbata puede llevar la que quiera. Lo denunciable es hacer APOLOGIA de su militancia en el CONTEXTO que lo está haciendo (para mi demuestra lo que es este personaje)

El que no lo quiera ver que no lo vea (por eso esto es un FORO).

Salu2

Comentario

Menuda gilipoyez de post cuando otros béticos RECONOCIDOS se han subido al atril con corbatas verdes y camisas blancas.

Disfrute del Domingo de Resurrección sevillano y dese un paseito cofrade por Sevilla... y no busque polémicas absurdas metiendo a la semana grande de Sevilla por medio

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X