Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

- No me callareis -

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: - No me callareis -

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
    No soy muy dada a meterme en asuntos de este calibre, pero la impotencia, y sobre todo el orgullo y mi beticismo me hacen dar este paso al frente.

Mis excusas hacia aquellos lectores que se sientan identificado con lo que aquí se va a criticar desde el respeto, o con aquellos que piensen que me equivoco. Prefiero equivocarme con la cabeza bien alta, que equivocarme y luego no poder levantarla.

Me pongo en situación. Domingo día 7 de marzo, 2ª parte del partido Real Betis – Rayo Vallecano de Madrid. Desde la grada de gol norte empieza a entonarse un clamoroso “Lopera vete ya”, ese que tantas veces hemos repetido y que aún nos queda por repetir. En el mismo momento que el cántico llega a mis oídos, alzo la voz y lo grito con todas mis fuerzas, acompañada por mi novio y mi hermano, entre algunas voces más perdidas por la grada. Puede decirse que lo canté como si fuese la última vez que lo haría.

Todo marcharía dentro de lo normal, si no es por los tres protagonistas a los que voy a dedicarles estas sinceras y respetuosas palabras cargadas del beticismo que llevo en vena desde hace 24 años. A ustedes tres, compañeros de grada, de sufrimiento y de escudo… Valga por todos aquellos que repitan lo que voy a contar en cualquier punto de nuestra casa verdiblanca y fuera de ella.

Tras entonar con todas mis ganas ese cántico, un señor… sí, supongo que será señor… se vuelve hacia atrás, mirándome, mirándonos, supongo que yo por estar en el centro me dirigiría a mí todas las miradas. Comenzó a increpar, a señalarnos con el dedo, a lanzarnos miradas… Acto seguido, una señora… sí, supongo que señora… lo acompañó en sus “educados” actos. La cosa no termina aquí, cuando otro señor… sí, supongo que será señor… hace el mismo conjunto de gestos.

Desde aquí, desde donde tengo voz y aclamo mi beticismo por los cuatro costados, y también desde mi asiento en el 1er anfiteatro de fondo os repito: NO ME VAIS A CALLAR. NI USTEDES, NI NADIE. JAMÁS CALLAREIS MIS GRITOS, PORQUE A CADA IMPROPERIO VOLVERÉ A GRITAR MÁS FUERTE. PAGO MI CARNET, Y POR ENCIMA DE ESO SOY BÉTICA, TENGO VOZ Y VOTO, TENGO DERECHO Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Y COMO TAL HARÉ USO DE ELLA CADA VEZ QUE CONSIDERE OPORTUNO QUE TENGO QUE HACERLO.

Pero por encima del Betis y el sentimiento verdiblanco, sí por encima, existe un valor que parece perdido hoy día: el respeto y la educación. Son valores que se nos achacan a la juventud como insuficientes, o a veces desaparecidos, pues con el doble de edad que yo habéis mostrado en el espejo que desgraciadamente nos miramos muchos jóvenes.

Libertad de expresión, esa por la que tanto se luchó hace años, y como tal es un deber y un derecho emplearla. Respeto y educación, valores que no están reñidos con la edad y que su ausencia no se justifica con nada. Beticismo, lucha por lo que creo importante y en lo que creo.

No me callareis: ¡LOPERA VETE YA!
    Tu lucha,es la lucha del 90% del Beticisimo.No estás sola,estamos contigo.
    Un saludo

Comentario

los de mi alrededor han optado por pasar de mi porque era todos los domingos discursiones... pero a mi no me callan... asique tu a lo tuyo

Comentario

No soy muy dada a meterme en asuntos de este calibre, pero la impotencia, y sobre todo el orgullo y mi beticismo me hacen dar este paso al frente.

Mis excusas hacia aquellos lectores que se sientan identificado con lo que aquí se va a criticar desde el respeto, o con aquellos que piensen que me equivoco. Prefiero equivocarme con la cabeza bien alta, que equivocarme y luego no poder levantarla.

Me pongo en situación. Domingo día 7 de marzo, 2ª parte del partido Real Betis – Rayo Vallecano de Madrid. Desde la grada de gol norte empieza a entonarse un clamoroso “Lopera vete ya”, ese que tantas veces hemos repetido y que aún nos queda por repetir. En el mismo momento que el cántico llega a mis oídos, alzo la voz y lo grito con todas mis fuerzas, acompañada por mi novio y mi hermano, entre algunas voces más perdidas por la grada. Puede decirse que lo canté como si fuese la última vez que lo haría.

Todo marcharía dentro de lo normal, si no es por los tres protagonistas a los que voy a dedicarles estas sinceras y respetuosas palabras cargadas del beticismo que llevo en vena desde hace 24 años. A ustedes tres, compañeros de grada, de sufrimiento y de escudo… Valga por todos aquellos que repitan lo que voy a contar en cualquier punto de nuestra casa verdiblanca y fuera de ella.

Tras entonar con todas mis ganas ese cántico, un señor… sí, supongo que será señor… se vuelve hacia atrás, mirándome, mirándonos, supongo que yo por estar en el centro me dirigiría a mí todas las miradas. Comenzó a increpar, a señalarnos con el dedo, a lanzarnos miradas… Acto seguido, una señora… sí, supongo que señora… lo acompañó en sus “educados” actos. La cosa no termina aquí, cuando otro señor… sí, supongo que será señor… hace el mismo conjunto de gestos.

Desde aquí, desde donde tengo voz y aclamo mi beticismo por los cuatro costados, y también desde mi asiento en el 1er anfiteatro de fondo os repito: NO ME VAIS A CALLAR. NI USTEDES, NI NADIE. JAMÁS CALLAREIS MIS GRITOS, PORQUE A CADA IMPROPERIO VOLVERÉ A GRITAR MÁS FUERTE. PAGO MI CARNET, Y POR ENCIMA DE ESO SOY BÉTICA, TENGO VOZ Y VOTO, TENGO DERECHO Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Y COMO TAL HARÉ USO DE ELLA CADA VEZ QUE CONSIDERE OPORTUNO QUE TENGO QUE HACERLO.

Pero por encima del Betis y el sentimiento verdiblanco, sí por encima, existe un valor que parece perdido hoy día: el respeto y la educación. Son valores que se nos achacan a la juventud como insuficientes, o a veces desaparecidos, pues con el doble de edad que yo habéis mostrado en el espejo que desgraciadamente nos miramos muchos jóvenes.

Libertad de expresión, esa por la que tanto se luchó hace años, y como tal es un deber y un derecho emplearla. Respeto y educación, valores que no están reñidos con la edad y que su ausencia no se justifica con nada. Beticismo, lucha por lo que creo importante y en lo que creo.

Xí, es que como aparentas ser más joven, se creyeron que hablabas sin conocimiento de causa.
        Eres más bética que yo de aquí a Pekín -ida y vuelta- y aunque entiendo que estés en tu derecho a protestar (cosa que hiciste bien, entiendo yo) los otros también estaban en su derecho a rebatirte (nos guste o no). Ahora bien, la cuestión importante es en primer lugar qué fue exactamente lo que te dijeron (porque lo mismo no estuvieron a la altura) y la segunda parte es que hay muchas personas adultas (lo mismo que muchos/as jóvenes) que van de sobrad@s y ya por el hecho de creer que el/la que tienen enfrente es más joven que ell@s ya tienen derecho a decirles que están equivocados o que tal o cual.

Por eso, y salvo que esas tres personas te contestaran educadamente, tienes todo mi apoyo; y como han dicho por ahí, ¡con dos ovarios, sí señorita!.

P.D. y más aún: podrías haber actuado como otr@s que sí son unos descerebrados pero no perdiste ni los modales ni la educación; doble mérito el tuyo, y más cuando son hechos que se producen "en caliente".

Originalmente publicado por rochoman Ver Mensaje
        en gol norte anfiteatro bajo pasó algo parecido, con la diferencia de que uno de los señores, por llamarlo de alguna manera, no tuvo otra cosa que hacer que bajarse los pantalones y calzoncillos, y dirigir su trasero hacia aquellos que cantabamos el "Lopera vete ya!!"...asi que imagina el espectatulo que se vivió en la grada...
        Está visto que aparte de no tener modales, algunos creaturitah en cuanto escuchan -aunque sea sesgado- el nombre del de El Busto, actúan ya por inercia a lo que tienen acostumbrados a hacer en la "intimidad"... Está visto que el subconsciente los delata, jejejeje.

Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
        Bética forever, vamos a ver, dices que lo "normal", "como siempre" es que se siga gritando lo del vete ya. Me parece bien lo que dices, pero estamos en un pais democrático y LO NORMAL sería que aceptases lo que te ha pasado, porque los que no piensan como tu , TIENEN EL DERECHO a no ser borregos y manifestar lo contrario.
        Esto es increible, to dios puede decir L. vete ya , insultarlo...., pero si hay quien no está de acuerdo, ¿ SE TIENE QUE QUEDAR CALLADO y SUMISO ?
        Que la gente tenga derecho a discrepar, siempre dentro de los modales y la civilización, así como el diálogo, es correcto; que la gente menosprecie a una persona por el hecho de gritar "¡LOPERA VETE YA!".

¿Estuvieron esas 3 personas a la altura, con los medios que emplearon?. Yo creo que no. ¿Y el que se bajó los pantalones?. Mejor... sin comentarios.

Una cosa es debatir o refutar un comentario, y otra ser un/a grosero/a, un maleducado/a, o un/a borrego/a (y esto que quede claro que no lo digo por la forever, sino por los 3 "adultos" y el "mebajolospantalonesyloquehagafaltapordonmanué ".

Un saludo, compañero.
        Editado por última vez por Thorgal Aegirsson; https://www.betisweb.com/foro/member/12260-thorgal-aegirsson en 09/03/10, 16:36:10. Razón: Se me olvidó comentar el mensaje de rochoman... jejeje

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
          Xí, es que (1) como aparentas ser más joven, se creyeron que hablabas sin conocimiento de causa.
          Eres más bética que yo de aquí a Pekín -ida y vuelta- y aunque entiendo que estés en tu derecho a protestar (cosa que hiciste bien, entiendo yo) los otros también (2) estaban en su derecho a rebatirte (nos guste o no). Ahora bien, la cuestión importante es en primer lugar qué fue exactamente lo que te dijeron (porque lo mismo no estuvieron a la altura) y la segunda parte es que hay muchas personas adultas (lo mismo que muchos/as jóvenes) que van de sobrad@s y ya por el hecho de creer que el/la que tienen enfrente es más joven que ell@s ya tienen derecho a decirles que están equivocados o que tal o cual.

Por eso, y salvo que esas tres personas te contestaran educadamente, tienes todo mi apoyo; y como han dicho por ahí, ¡con dos ovarios, sí señorita!.

P.D. y más aún: podrías haber actuado como otr@s que sí son unos descerebrados pero no perdiste ni los modales ni la educación; doble mérito el tuyo, y más cuando son hechos que se producen "en caliente".

En lo que te señalo como (1) Fran, creo que está la gracia del asunto. Es cierto que una ya tiene su edad , pero también es cierto (y no por piropearme, sino que es la realidad) paso por menos edad de la que tengo y mi cara de niña no acompaña, pero es que eso no es causa ni motivo para lo que sucedió. Que tenga 24 años no es sinónimo de no saber de lo que hablo. Con 24 años se bien de lo que hablo, y es más, lo hago de la forma que a mí me han enseñado, desde el respeto y la educación.

En cuanto al (2) (que me gusta una numeración xD), estoy de acuerdo contigo. Claro que están en su derecho, pero en vez de emplear actitudes inrespetuosas bastaba con volverse hacia atrás y aclararme su parecer al respecto. Nadie va a imponer a nadie nada, pero para rebatir digo yo que es necesario el diálogo no imponer.

PD. Una que es sosegada y calmada, aunque los alteres y nervios se llevan por dentro. No actué, pero estuve "refunfuñando" un buen rato . En verdad, estaba por tirarme a revolotearle los pelos a la de abajo

Comentario

No nos callarán. Yo también estoy en en el primer anfiteatro de Gol Norte:

Y como ves algunos miran como si estuviera levantando un arma.
            De todos modos los cánticos se siguen por casi la totalidad de la grada.

Comentario

Por donde yo estoy, 1º anfiteatro de fondo pegado a gol norte no he tenido ningún problema, todavía, espero no tenerlo ya que no estoy dispuesto a que nadie me calle, ánimo a todos los que hacen uso de su derecho de expresar su opinión.

LOPERA VETE YA

Comentario

que todo el mundo hable en libertad sea partidario de lo que sea,pero ahora mismo todas estas cosas nos perjudican mas que beneficiar,no soy partidario de distraer el juego aunque vayamos 3-0 es mejor protestar al final del partido contra lopera (otra cosa es si los jugadores estan arrastrandose en el cesped),o en el mismo descanso,pero que cada cual haga lo que quiera y lo que le dicte la conciencia como betico,faltaria mas.

saludos.

Comentario

Originalmente publicado por rochoman Ver Mensaje
                  en gol norte anfiteatro bajo pasó algo parecido, con la diferencia de que uno de los señores, por llamarlo de alguna manera, no tuvo otra cosa que hacer que bajarse los pantalones y calzoncillos, y dirigir su trasero hacia aquellos que cantabamos el "Lopera vete ya!!"...asi que imagina el espectatulo que se vivió en la grada...
                  Ese acto los define,las criaturitas no dan para mas

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                    que todo el mundo hable en libertad sea partidario de lo que sea,pero ahora mismo todas estas cosas nos perjudican mas que beneficiar,no soy partidario de distraer el juego aunque vayamos 3-0 es mejor protestar al final del partido contra lopera (otra cosa es si los jugadores estan arrastrandose en el cesped),o en el mismo descanso,pero que cada cual haga lo que quiera y lo que le dicte la conciencia como betico,faltaria mas.

saludos.

Si, si, esas historietas ya me las conozco yo muy bien. Aun me acuerdo de cuando nos ibamos nosotros a protestar a las puerta 0 y pasaba cualquier iluminao por ahi, y soltaba el tipico hijos de pu ta dejar de hundir al Atleti y si lo quereis de verdad ir dentro a animar, sin tener ni pu ta idea de que la mayoria de los que estabamos ahi salimos medio roncos casi todos los dias animando a ese sagrado escudo al que tanto queremos y por el que luchamos.

Cuando hay que protestar, es cuando hay que protestar, vamos en el campo en mitad de un partido y mas si esta ganado. Si, si a la panda de mercenarios del verde les desconcentran mucho ese tipo de canticos es verdad, pero cuando se les anima de verdad y ellos se estan tocando los wevos poco les anima esos canticos...

Comentario

Comentario

Desde gol sur también yo sufro comentarios y miraditas cuando se canta el Lopera vete ya o simplemente cuando saco mi bandera del betis libre (ni explicar puedo las caritas del personal cuando en el minuto 3 comencé a cantar gordillo, gordillo auqel día...) Pero como tu dices, el día de mañana cuando tenga un hijo quiero poder enseñarle el sentimiento bético tal y como me lo enseñó mi padre a mi, y no quiero que conozca un Betis secuestrado como tenemos ahora.

Comentario

saludos.
                          Si ya, para tí, nunca sería el momento para protestar contra la lo_ka. Defender al Betis no ayuda, ya, ya...

Comentario

saludos.

¿En que quedamos? Si hay libertad para protestar la hay para protestar en el momento que cada uno lo considere oportuno. Si empezamos a poner los momentos de protesta, la libertad nos la pasamos por las narices.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
                              Bética forever, vamos a ver, dices que lo "normal", "como siempre" es que se siga gritando lo del vete ya. Me parece bien lo que dices, pero estamos en un pais democrático y LO NORMAL sería que aceptases lo que te ha pasado, porque los que no piensan como tu , TIENEN EL DERECHO a no ser borregos y manifestar lo contrario.
                              Esto es increible, to dios puede decir L. vete ya , insultarlo...., pero si hay quien no está de acuerdo, ¿ SE TIENE QUE QUEDAR CALLADO y SUMISO ?

Hay que ser muy muy cínico y tener muy muy poca vergüenza para justificar el insulto y la mofa a los béticos que estan cantanto "lopera vete ya" amparándose en la libertad de expresion.

Tenga ud. un poquito de dignidad y deja ya de reirse de los aficionados beticos.

Comentario

Originalmente publicado por cancerberus Ver Mensaje
                                No nos callarán. Yo también estoy en en el primer anfiteatro de Gol Norte:

Y como ves algunos miran como si estuviera levantando un arma.
                                De todos modos los cánticos se siguen por casi la totalidad de la grada.
                                Que vivan toas tus castas, antonio. Y a l que te mire con mala cara, será porque se averguence de no estar haciendo lo que haces tu por el Real Betis Balompié. Que sigan pelando pipas...

AHORA MAS QUE NUNCA, LOPERA VETE YA!!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X