Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

- No me callareis -

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: - No me callareis -

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
    No soy muy dada a meterme en asuntos de este calibre, pero la impotencia, y sobre todo el orgullo y mi beticismo me hacen dar este paso al frente.

Mis excusas hacia aquellos lectores que se sientan identificado con lo que aquí se va a criticar desde el respeto, o con aquellos que piensen que me equivoco. Prefiero equivocarme con la cabeza bien alta, que equivocarme y luego no poder levantarla.

Me pongo en situación. Domingo día 7 de marzo, 2ª parte del partido Real Betis – Rayo Vallecano de Madrid. Desde la grada de gol norte empieza a entonarse un clamoroso “Lopera vete ya”, ese que tantas veces hemos repetido y que aún nos queda por repetir. En el mismo momento que el cántico llega a mis oídos, alzo la voz y lo grito con todas mis fuerzas, acompañada por mi novio y mi hermano, entre algunas voces más perdidas por la grada. Puede decirse que lo canté como si fuese la última vez que lo haría.

Todo marcharía dentro de lo normal, si no es por los tres protagonistas a los que voy a dedicarles estas sinceras y respetuosas palabras cargadas del beticismo que llevo en vena desde hace 24 años. A ustedes tres, compañeros de grada, de sufrimiento y de escudo… Valga por todos aquellos que repitan lo que voy a contar en cualquier punto de nuestra casa verdiblanca y fuera de ella.

Tras entonar con todas mis ganas ese cántico, un señor… sí, supongo que será señor… se vuelve hacia atrás, mirándome, mirándonos, supongo que yo por estar en el centro me dirigiría a mí todas las miradas. Comenzó a increpar, a señalarnos con el dedo, a lanzarnos miradas… Acto seguido, una señora… sí, supongo que señora… lo acompañó en sus “educados” actos. La cosa no termina aquí, cuando otro señor… sí, supongo que será señor… hace el mismo conjunto de gestos.

Desde aquí, desde donde tengo voz y aclamo mi beticismo por los cuatro costados, y también desde mi asiento en el 1er anfiteatro de fondo os repito: NO ME VAIS A CALLAR. NI USTEDES, NI NADIE. JAMÁS CALLAREIS MIS GRITOS, PORQUE A CADA IMPROPERIO VOLVERÉ A GRITAR MÁS FUERTE. PAGO MI CARNET, Y POR ENCIMA DE ESO SOY BÉTICA, TENGO VOZ Y VOTO, TENGO DERECHO Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Y COMO TAL HARÉ USO DE ELLA CADA VEZ QUE CONSIDERE OPORTUNO QUE TENGO QUE HACERLO.

Pero por encima del Betis y el sentimiento verdiblanco, sí por encima, existe un valor que parece perdido hoy día: el respeto y la educación. Son valores que se nos achacan a la juventud como insuficientes, o a veces desaparecidos, pues con el doble de edad que yo habéis mostrado en el espejo que desgraciadamente nos miramos muchos jóvenes.

Libertad de expresión, esa por la que tanto se luchó hace años, y como tal es un deber y un derecho emplearla. Respeto y educación, valores que no están reñidos con la edad y que su ausencia no se justifica con nada. Beticismo, lucha por lo que creo importante y en lo que creo.

No me callareis: ¡LOPERA VETE YA!

Magnífico escrito y además me has hecho ver que tras unos días de silencio y reflexión, tengo que seguir, y seguiré opinando igual que antes, puesto que con el silencio lo único que hacemos es darles la razón.

Así que aquí me tenéis otra vez en la lucha, foreros todos (incluidos loperistas asalariados) Vuelvo para no irme, y para seguir la lucha que bética forever y miles y miles de béticos tenemos contra el personaje siniestro que malmanda en el club de nuestros amores.

Gracias betica forever por hacerme ver que estaba equivocado al marcharme. Vuelvo, y con más ganas que nunca.

Comentario

Permiteme que rectifique el nombre que le has dado a tu post, en lugar de no me callareis debería llamarse NO NOS CALLARAN.

Comentario

Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, TODO EL MUNDO.

Comentario

Bética forever, vamos a ver, dices que lo "normal", "como siempre" es que se siga gritando lo del vete ya. Me parece bien lo que dices, pero estamos en un pais democrático y LO NORMAL sería que aceptases lo que te ha pasado, porque los que no piensan como tu , TIENEN EL DERECHO a no ser borregos y manifestar lo contrario.
          Esto es increible, to dios puede decir L. vete ya , insultarlo...., pero si hay quien no está de acuerdo, ¿ SE TIENE QUE QUEDAR CALLADO y SUMISO ?

Comentario

Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
            Bética forever, vamos a ver, dices que lo "normal", "como siempre" es que se siga gritando lo del vete ya. Me parece bien lo que dices, pero estamos en un pais democrático y LO NORMAL sería que aceptases lo que te ha pasado, porque los que no piensan como tu , TIENEN EL DERECHO a no ser borregos y manifestar lo contrario.
            Esto es increible, to dios puede decir L. vete ya , insultarlo...., pero si hay quien no está de acuerdo, ¿ SE TIENE QUE QUEDAR CALLADO y SUMISO ?
            Y tu hablas de borregos ???

Comentario

manparlop

Iván ¿te has tomado la pastilla matutina? Lo digo porque a las chorradas de siempre, añades un jeroglífico difícil de descifrar...

Afortunadamente como dije ayer en preferencia no llegaron los cánticos a favor de MRL, y lo que si llegó y se cantó fue el ¡Lopera vete ya! Suerte que tuve.

Callado y sumiso está tu Dios el del fontanal, que lleva escondido en su búnker cuatro años, poniendo al "mando" del Real Betis a unos profesionales que lo que han conseguido en este tiempo es pelear por no bajar y descender... Quizás lo primero que deberíais hacer los loperistas es pedirle que por lo menos tuviera la decencia de volver al campo, y retomar la presidencia y dar la cara en los buenos y en los malos momentos. De lo más triste que he visto en mi vida sucedió cuando NINGÚN directivo dio ninguna explicación del descenso hasta 10 días después del mismo. Eso no tiene defensa alguna y habla de la incompetencia no solo profesional sino también humana de la directiva de nuestro club.
              Editado por última vez por Zarandona; https://www.betisweb.com/foro/member/18043-zarandona en 09/03/10, 10:43:20.

Comentario

no hombre, no. se puede hacer un calvo... democrático, eso si.

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                  Magnífico escrito y además me has hecho ver que tras unos días de silencio y reflexión, tengo que seguir, y seguiré opinando igual que antes, puesto que con el silencio lo único que hacemos es darles la razón.

Así que aquí me tenéis otra vez en la lucha, foreros todos (incluidos loperistas asalariados) Vuelvo para no irme, y para seguir la lucha que bética forever y miles y miles de béticos tenemos contra el personaje siniestro que malmanda en el club de nuestros amores.

Gracias betica forever por hacerme ver que estaba equivocado al marcharme. Vuelvo, y con más ganas que nunca.

pues rebienvenido. se te ha echado de menos.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                    no hombre, no. se puede hacer un calvo... democrático, eso si.
                    jajajajaja

Comentario

Disculpad lo primero mi ausencia por aquí desde anoche que lo publicase, pero no me encuentro bien de salud y me faltan por momentos fuerza hasta para darle al teclado . No suelo poner algo y desaparecer, pero ha sido por causa mayor.

Lo segundo, y ya metiéndome en el post, gracias a todos los que habeis participado en él, y me habeis demostrado que en la lucha no estoy sola, que hice lo correcto y que hago lo correcto defendiendo aquello en lo que creo de verdad. Que una cosa es la diversidad de opiniones que se pueden tener, y otra muy distanta, la falta de respeto, educación y olvido de lo que es la libertad de expresión.

Gracias a todos los que os sentiis identificados conmigo, a los que me apoyais y los que me dais un soplo de aire nuevo. La lucha es larga e intensa, pero la recompensa puede llegar a ser indescriptible.

A ti cariño, porque como yo, no callaste, y me ayudaste a que se nos hiciera notar con fuerza.

Yo me he propuesto algo, no quiero que mis hijos y nietos conozcan al Betis que a mi me ha tocado vivir. Por ello, le pese a quien le pese: ¡LOPERA VETE YA!

Ahora bien...

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                      cada cual que se exprese con libertad este a favor de lo que sea señores,este ambiente de unos y otros no nos beneficia en nada.

particularmente estoy a favor de que quien quiera grite lo que sea al final del partido mejor,por que aqui se viene a ver/silbar si no funciona/animar el betis no a lopera.

saludos

Estoy de acuerdo por como comienzas, cada cual que se exprese con libertad... Es lo que vengo abogando todo el post, y lo que he querido transmitir, pero te olvidas de que esa expresión tendrá mejor o peor consecuencia según de quien venga, que si quien se manifiesta es un Loperista (y odio el término) bravo y patatín, pero si quien lo hace es un contrario a él... ayyy amigo, apaga y vamonos, que nos linchan!

En cuanto al último párrafo... ¿qué se viene a animar/ver/silbar al Betis?... Pues con todo el respeto, te aclaro mi punto de vista al asunto. EL ÚNICO CULPABLE DE QUE LOS NOMBRES BETIS Y LOPERA ESTÉN UNIDOS (desgraciadamente para mí) ES EL PROPIO LOPERA. No podemos decir esto según nos venga mejor, eh? Cuando interesa diferenciamos entre Betis y Lopera (ejemplo: ahora), cuando no interesa desde el máximo accionista se grita como salvador y creador de la nueva historia del Betis..

Por favor, eh?

Saludos.

A mi tu comentario me ha dejao en:

Aquí utilizamos términos como "democracia" que da gusto eeh. No te lo lleves a tu terreno anda, intenta defenderte desde el mío. A ver, analiza la situación, si estamos en un país democrático, digo yo, que LO NORMAL es que si tengo que respetar a los demás, es que TAMBIÉN SE ME RESPETE A MÍ, no??????

O que pasa, ¿yo acepto sumisa que me manden a callar (¿eso es democracia?), pero el que me manda a callar no puede aceptar que tenga mi opinión propia y personal?

Y te voy a copiar: esto es increible, to dios puede decirte que te calles si cantas contra Lopera, insultarte..., pero si hay quien no está de acuerdo, ¿SE TIENE QUE QUEDAR CALLADO Y SUMISO?. Te he calcado tu frase cambiándola... ¿parece igual, no?

No confundamos democracia con autoridad y abuso de formas sobre los que opinan de forma diferente a ti.

PD. Compañero Morante, me alegra muchísimo que hayas decidido dar el paso, que vuelvas a defender lo que tu consideras justo y necesario. No tienes nada que agradecerme, que no he hecho nada . No te dejes pisotear por nadie, y recuerda, "Prefiero equivocarme con la cabeza bien alta, que equivocarme y luego no poder levantarla". Ánimo, y a dar caña con la palabra

Comentario

buen escrito y a seguir gritando

Comentario

Como aficionado revolucionario de otro club secuestrado por delincuentes sabes que tienes todo mi apoyo Ro, por desgracia yo en mi campo si que me he tenido que callar, pensando sobre todo en mi integridad fisica.

Se me viene a la cabeza la situacion que vivi yo en el partido de ida, en el furgolin de Vallecas . Yo tuve que ver el partido en tribuna ya que no quedaban entradas pa la grada visitante. En el descanso en la puerta del baño estabamos hablando un grupo del Betis y del Rayo tranquillamente sobre las situaciones del Betis y el Atleti, no pude evitar sacar mis colores, institucionalmente. Cuando de repente llego un loperista y empezo a insultarnos y a decirnos que nosotros no queriamos al Betis. Suerte que me pararon los otros, y me hicieron ver lo que he comprobado muchas veces, que es mejor decirle 4 cosas bien dichas que ponerse a su altura insultandoles al igual que hacen ellos.

A MI TAMPOCO ME CALLARAN.

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje

Me alegro, me habias dejado mal sabor.

Comentario

Que no te callen nunca, compañera!!

LOPERA VETE YA!!

Comentario

Callado y sumiso...de que me suena eso...los adorabustos?? si...eso son (sois)

Por supuesto que tienen derecho a manifestar lo contrario.Si yo grito lopera vete ya y el quiere,genial,que grite lopera quedate,pero ni de coña mandar callar,ni hacer gestitos ni nada por el estilo por que no le guste oirlo.Que se quede en casita oyendo su radiolopera y al "amigo" Iván que estara mucho mejor,mas en su salsa

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X