Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Deberia la FH adherirse a la Querella de Delito Societario?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: ¿Deberia la FH adherirse a la Querella de Delito Societario?

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
    ¿Le importa si me siento junto a usted para esperar respuestas?
    www.sillasalquiler.com.
    vamos a necesitar unas pocas.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
      www.sillasalquiler.com.
      vamos a necesitar unas pocas.
      Como la espera,previsiblemente,será larga,mejor pillar unas tumbonas.Tema comodidad,claro.

Hay que tener mucha fé en la fundación.Literalmente.Creer en ellos sin ver hechos.Conmigo que no cuenten,ya tuve bastante con Lopera como para aguantar a otros cuatro o cinco como él.Muchos están dispuestos a abrazarse al primero que pasa con tal de librarse de Lopera sin mirar quién,como ni porqué.Que lástima

Comentario

Tras varias páginas, reitero lo dicho:

Originalmente publicado por Proctor Ver Mensaje
        Recapitulando y añadiendo:

1) En la querella por delito societario están personadas como querellantes exclusivamente 3 personas jurídicas, concretamente 3 asociaciones: La Liga de Juristas Béticos (LJB), Por Nuestro Betis (PNB) y Béticos por el Villamarín (BPV), todas ellas con legitimación suficiente.

2) La personación de dichas asociaciones como querellantes se produjo tras diligencias previas de la Fiscalía, mediante la firma de los respectivos Presidentes de las asociaciones como representantes de las mismas.

3) Para que se diese validez a dicha personación, los miembros de las respectivas Juntas directivas de dichas asociaciones tuvieron que ratificar con su firma la adopción del acuerdo de personación a cargo de la asociación como persona jurídica. Es decir, tanto los miembros en ese momento de la Junta directiva de PNB (Tirado, Puerto, Robledo, Picchi, Begines, Rodríguez, etc.) como los miembros de la Junta directiva de la LJB (Cuéllar, Cuéllar, Rodríguez de la Borbolla, etc.) como los miembros de la Junta directiva de BPV (Galera, Espina, Salas, etc.), todos ellos repito, tuvieron que ratificar con su firma la personación de sus respectivas asociaciones como querellantes.

4) Desde el momento en que los querellantes son 3 personas jurídicas exclusivamente, al menos hasta la fecha, que además actuaron tras diligencias previas de la fiscalía, el hecho de que la defensa solicite determinada información patrimonial sobre los directivos de las 3 asociaciones (petición no atendida, si no estoy equivocado) no implica un riesgo especialmente elevado, desde mi punto de vista, para ninguno de los directivos de PNB, LJB y BPV, todos ellos –por cierto- exactamente en el mismo plano de implicación o riesgo, según se considere, y entre los cuales (hago notar, y luego volveré a ello) se encuentran no pocas personas integradas en la Fundación Heliópolis.

5) La LJB y BPV, 2 de las 3 asociaciones querellantes, están integradas como tales en la Fundación Heliópolis. Y, como se ha indicado, los miembros de sus respectivas Juntas directivas (que por cuestión procedimental son, por ende, conocidos en los autos al haber ratificado la personación de la asociación) son en su práctica totalidad, a su vez, patronos de la Fundación Heliópolis.

6) Un alto número de personas del Patronato (más de una veintena) y Comisión Ejecutiva (6, al menos) de Heliópolis han tenido una importante participación en la preparación, interposición y seguimiento de la querella, a nivel técnico y jurídico, en permanente colaboración con la Junta Directiva de la asociación Por Nuestro Betis, no integrada en Heliópolis.

7) Hasta la fecha no se ha personado ninguna otra persona jurídica que pudiera acreditar su legitimación: ni otras asociaciones, ni colectivos, ni plataformas ni peñas béticas.

8) Hasta la fecha, no se ha querellado, personado ni adherido accionista a título individual alguno. No hay ninguna persona física que figure como querellante en este proceso, solo las personas jurídicas mencionadas.

9) La única actuación jurídica emprendida a título individual hasta la fecha es la demanda de impugnación por nulidad y anulabilidad de la Junta de accionistas de 2007. En la misma firmaron como demandantes 14 accionistas, a los cuales la defensa les reclamó 35 millones de euros en caso de sentencia desfavorable a los demandantes. Entre esos 14 accionistas, demandantes a título individual y pertenecientes a las mismas 3 asociaciones antes mencionadas, están si mal no recuerdo los mismos apellidos que he incluido entre paréntesis en el punto 3, aparte de alguno más. Si no me falla la memoria, 8 de esos 14 forman parte del Patronato de la Fundación Heliópolis.

10) Respecto al asunto del post, a priori la Fundación Heliópolis como tal persona jurídica parece tener decidido que no va a personarse en un procedimiento ya iniciado por las tres asociaciones mencionadas. Esa decisión se sustenta, según la web de la Fundación, en una consideración jurídica: Ni se considera necesario ni, sobre todo, se considera conveniente jurídicamente, por los juristas presentes en el proceso.

11) Cabe también suponer que son justamente dichos juristas y las respectivas asociaciones querellantes quienes no han considerado necesario ni conveniente que en esta fase de instrucción se produjesen personaciones individuales.

12) No obstante, parece bastante probable que en un futuro cercano los juristas presentes en el proceso y las asociaciones personadas en el mismo consideren conveniente la personación a título particular de accionistas.

13) Sea como fuere, y esto no es un hecho sino una opinión, la realización de cualesquiera personaciones individuales debería ser decisión de las asociaciones querellantes y de los letrados que las representan, para que a nadie se le ocurra entrar como un elefante en una cacharrería para echar por tierra el trabajo de más de dos años.

14) Por otro lado, la reflexión sobre dicha conveniencia –que no es sino una cuestión de estrategia procesal- no creo que corresponda realizarla en un foro, sino justamente en un ámbito privado entre las asociaciones y sus letrados. Estoy convencido de que si las 3 asociaciones querellantes consideran (como las mejores conocedoras del proceso) que es conveniente que se produzcan las personaciones individuales, y cuando es conveniente, lo harán saber públicamente. Amén de que, lógicamente, los directivos de dichas asociaciones que tengan la condición de accionistas serían probablemente de los primeros en personarse a título individual en el momento en que consideren que procede abrir esa vía.

15) En tanto en cuanto se produce esa decisión por parte de las asociaciones querellantes, por simple respeto al trabajo jurídico realizado por las mismas, lo que corresponde es prudencia respecto a como llevan el proceso.

16) Por lo demás, estoy completamente convencido de que en el momento en que se decida abrir esa vía (sea en fase de instrucción o una vez finalizada la misma), serán muchos los béticos que individualmente se personen, incluyendo tanto los que formen parte de los órganos de gestión de las asociaciones querellantes como muchos otros accionistas que formen parte de otros colectivos o sencillamente a título particular, además de otros béticos no accionistas que busquen la fórmula de poder serlo con un sencillo desembolso para así poder personarse en la causa.

17) Hasta entonces, lo más recomendable tal vez sea considerar que en una cuestión de esta trascendencia, quien la lleva (en este caso las asociaciones querellantes y sus letrados) la entiende, y que dificilmente quienes realmente entienden de este proceso van a telegrafiar en un foro de internet sus estrategias para que las pueda leer cómodamente Montero Aramburu.

18) Por último, y en lo que se refiere a las personas y colectivos que integran la Fundación Heliópolis, conviene efectuar la siguiente recapitulación:

-2 de las 3 asociaciones querellantes, BPV y LJB, están integradas en la Fundación Heliópolis.

-Muchas personas del Patronato y Comisión Ejecutiva de la Fundación Heliópolis han tenido una importante participación en la preparación, interposición y seguimiento de la querella, a nivel técnico y jurídico.

-Todos los letrados que durante año y medio han representado a las asociaciones querellantes forman parte del Patronato de la Fundación Heliópolis.

-Cerca de una veintena de miembros del Patronato de la Fundación Heliópolis han debido ratificar, como miembros de las Juntas directivas de alguna de las 3 asociaciones querellantes, la personación de la asociación respectiva. Entre esa veintena de miembros del Patronato, citaré algunos por su apellido: Cuéllar, Cuéllar, Rodríguez de la Borbolla, Robledo, Picchi, Galera, Salas, Espina.

-Esos mismos apellidos y alguno más, también miembro del Patronato de la Fundación Heliópolis, forman parte de los 14 accionistas que a título individual impugnaron la Junta general de 2007.

-A partir de ahí, que cada cual valore el nivel de implicación y riesgo asumido por no pocas personas integradas en la Fundación Heliópolis, amén de reiterar que en esta causa todos están por el Betis y por su futuro. Los objetivos, postulados, hoja de ruta, miembros, impulsores y un larguísimo etcétera de eso llamado Heliópolis están escritos hasta la saciedad, a disposición de todos y aquí mismo: http://www.fundacion-heliopolis.es/f...ml?layout=item.

Un saludo.

Y reitero también lo que dije hace tiempo en otro post:

Originalmente publicado por Proctor Ver Mensaje
        Hay muchas personas que llevan mucho tiempo en la guerra, muchas personas que han colaborado en el cambio, muchas personas que han levantado el edificio, muchas personas que han dado la cara, muchas personas que se han jugado el tipo de muy diversas formas, muchas personas comprometidas en ésto. La práctica totalidad, a través de su pertenencia, implicación y/o colaboración con uno o varios colectivos, hayan aparecido los mismos hace 30 años en forma de peñas, hace 6 en forma de plataforma, hace 3 en forma de asociación o hace 6 meses en forma de fundación.

Creo sinceramente que todas esas personas y colectivos suman al objetivo común. Por descontado, el papel que esas personas han desarrollado y desarrollan en algunos de esos colectivos ha sido rotundamente clave (PNB, LJB y -decir lo contrario sería ser injustos- BPV), pero el reconocimiento del trabajo y del papel que debe jugarse en el futuro no tiene porqué hacerse en "oposición a" o "en detrimento de", sino por lo que cada colectivo ha hecho, hace y tiene capacidad de hacer. En cuanto al reconocimiento personal, no creo que sea preciso, pero tampoco es preciso hacerlo exclusivo de ningún ámbito cuando, repito, son muchas personas las que llevan mucho tiempo en la guerra y muchas personas las que han levantado el edificio.
        En cuanto a eso de las "preguntas no respondidas", con franqueza, creo que están todas contestadas, incluso de forma repetitiva. Basta repasar los FAQs de la web de FH y varias entrevistas realizadas a algunos de sus integrantes, por ejemplo:

http://www.fundacion-heliopolis.es/f...ml?layout=item

http://www.fundacion-heliopolis.es/a...ntrevista.html

http://www.fundacion-heliopolis.es/a...sur-radio.html

Cuestión diferente es que, legítimamente, las respuestas no convenzan o no despierten confianza; pero darse, se han dado. Al menos, en mi opinión.

Comentario

Escuchando la entrevista a retamero donde dice que el es patrono de la FH por que no es oposicion ya me cuadra mas que no se personen en la querella.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
            Escuchando la entrevista a retamero donde dice que el es patrono de la FH por que no es oposicion ya me cuadra mas que no se personen en la querella.
            Pues yo cada vez que oigo a unos y a otros menos me cuadran algunas cosas. ¿O quizá más me deberían cuadrar?
            A saber qué es verdaderamente lo que quieren hacer estos santos patronos de la Fundación. Y quieren acaparar al 100% de la oposición... Deja, deja.

Comentario

Señor "Proctor",le recuerdo que no por repetir hasta la saciedad un discurso,se convierte en realidad.¿Le suena de algo?

Por sus hechos los conoceréis,y de hechos,la fundación,cortito con sifón.Eso si,cuentan que sus sobremesas son divertidísimas.

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
              El subconsciente causa muy malas pasadas.Si no son oposición ¿que son? A mi me sale una palabra de once letras,aunque no tienen el valor de usarla abiertamente.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                Señor "Proctor",le recuerdo que no por repetir hasta la saciedad un discurso,se convierte en realidad.¿Le suena de algo?

Por sus hechos los conoceréis,y de hechos,la fundación,cortito con sifón.Eso si,cuentan que sus sobremesas son divertidísimas.

El subconsciente causa muy malas pasadas.Si no son oposición ¿que son? A mi me sale una palabra de once letras,aunque no tienen el valor de usarla abiertamente.
                A mi me sale aprovechaos.....aunque me como la d

También dicen que son resistencia y eso si tiene once clavadas..xD
                Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 03/03/10, 09:49:13.

Comentario

Enhorabuena por el auto de la Audiencia.

Felicidades, ya pueden respirar tranquilos algunos de sus patronos.

El beticismo no olvidará esta traición.

Comentario

Originalmente publicado por Platón Ver Mensaje

Y maldito sea el día que en que se confió en algunos de esos "béticos" democratizadores

Que pena que ya no pueda participar en la entrevista a Miguel Cuéllar...

"El que la lleva la entiende"... y tanto
                    Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 04/03/10, 13:56:56.

Comentario

Originalmente publicado por Platón Ver Mensaje

En breve le quoteará el sumo sacerdote de la Fundación.

Aquel que siempre tiene los sagrados estatutos a mano para "aclarar" la divina posición de la Fundación.

Supongo que habrá fiesta en el Chalet esta noche.

Comentario

Originalmente publicado por Frank Miller Ver Mensaje
                        En breve le quoteará el sumo sacerdote de la Fundación.

Aquel que siempre tiene los sagrados estatutos a mano para "aclarar" la divina posición de la Fundación.

Supongo que habrá fiesta en el Chalet esta noche.
                        Si la otra vez casi llegan a las manos por la presidencia del Betis, hoy brindarán ya que BXV se lleva el justo premio a poner su poder accionarial a disposición de algunos

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                          Si la otra vez casi llegan a las manos por la presidencia del Betis, hoy brindarán ya que BXV se lleva el justo premio a poner su poder accionarial a disposición de algunos
                          No te creas que las acciones de BXV están a disposición de la FH.

Más bien es al contrario....

Comentario

Pues si se adhieren sería una posición jurídica cuando menos curiosa, ya que el procurador de la defensa (Lopera) es José Luis Arredondo, miembro de la FH.

Comentario

Originalmente publicado por tiranicida Ver Mensaje
                              Pues si se adhieren sería una posición jurídica cuando menos curiosa, ya que el procurador de la defensa (Lopera) es José Luis Arredondo, miembro de la FH.

Ya se sabe... son "el paraguas" donde cobijar a todos los béticos sin excepción... incluso a los que han ayudado a matar al Betis

Comentario

Originalmente publicado por tiranicida Ver Mensaje
                                ¿José Luís Arredondo es miembro de la Fundación Heliópolis?

Me temo que está usted desinformado o confuso sobre ese particular.

Basta repasar la web de la Fundación: tiene publicados los nombres y apellidos de todos sus impulsores, Comisión Ejecutiva y Patronato, para que lo consulte quien lo desee.

Un saludo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X