Respuesta: ¿Deberia la FH adherirse a la Querella de Delito Societario?
Si a los foreros se les pregunta si piensan que deben presentarse tantas querellas individuales como sea posible, tal vez contesten que sí en un 99%.
Sin embargo, de momento no se ha presentado ni una sola. No hay ni un solo accionista que se haya personado individualmente. Y cabe pensar que hay buenos motivos para ello.
Otra encuesta interesante sería preguntar cuantos foreros van a personarse individualmente, o quieren hacerlo, para ir gestionando una adquisición entre varios de las acciones a la venta que hay por ahí.
Pero con encuestas no se ha construido lo que se ha construido estos años, que yo sepa.
Si las 3 asociaciones querellantes, o una de las mismas, consideran (como las mejores conocedoras del proceso) que es conveniente que se produzcan las personaciones individuales, y cuando es conveniente, estoy convencido de que lo harán saber públicamente.
Mientras tanto, por simple respeto al trabajo realizado por dichas asociaciones, lo que corresponde es prudencia respecto a como llevan el proceso.
Los querellantes son 3 personas jurídicas exclusivamente, al menos hasta la fecha, que actuaron tras diligencias previas de la fiscalía. El hecho de que la defensa solicite determinada información no implica riesgo alguno, desde mi punto de vista, para los directivos de PNB, LJB y BPV. Entre estos se encuentran, como tales directivos de dichas asociaciones, unos cuantos de los que usted indica "con renombre y patrimonio importante", aunque no sea en calidad de querellantes a título individual.
Respecto a la conveniencia de que los directivos de dichas asociaciones y otras personas que no reunan tal condición se personen individualmente, entonces sí como querellantes a título individual, me remito a la respuesta anterior, incluso aunque mi opinión acerca de dicha conveniencia pudiera ser coincidente: la decisión y el momento corresponde a las asociaciones querellantes.
Originalmente publicado por el kiwi mecanico
Ver Mensaje
Sin embargo, de momento no se ha presentado ni una sola. No hay ni un solo accionista que se haya personado individualmente. Y cabe pensar que hay buenos motivos para ello.
Otra encuesta interesante sería preguntar cuantos foreros van a personarse individualmente, o quieren hacerlo, para ir gestionando una adquisición entre varios de las acciones a la venta que hay por ahí.
Pero con encuestas no se ha construido lo que se ha construido estos años, que yo sepa.
Ver Mensaje
Mientras tanto, por simple respeto al trabajo realizado por dichas asociaciones, lo que corresponde es prudencia respecto a como llevan el proceso.
Ver Mensaje
Respecto a la conveniencia de que los directivos de dichas asociaciones y otras personas que no reunan tal condición se personen individualmente, entonces sí como querellantes a título individual, me remito a la respuesta anterior, incluso aunque mi opinión acerca de dicha conveniencia pudiera ser coincidente: la decisión y el momento corresponde a las asociaciones querellantes.
Comentario