Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mejor aficion del mundo?¿?¿??

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Mejor aficion del mundo?¿?¿??

sin sentido, no por ir mas personas al campo es una aficion mejor, sino mirar Betis y Sevilla que con la diferencia que hay, unos en champions y nosotros en segunda va un numero similar de espectadores..

Comentario

¿Alguien me puede decir si de estos 50 equipos alguno juega en la segunda división de su país...?

Me temo que no, que el único es el Betis, esto es lo preocupante. Incluso me atrevería a decir que el 90% de los equipos de esta lista juega o ha jugado este año algún tipo de competición a nivel europeo...
      Editado por última vez por curro_betiss; https://www.betisweb.com/foro/member/3362-curro_betiss en 10/11/09, 18:43:31.

Comentario

Lee uno la pregunta del post y es inevitable que le entre a uno, una risa floja ,

pensando en la nuestra.

Comentario

Es normal que al estadio del Sevilla vayan mas de 40.000 están en sus horas altas, en 2ª eran 25.000 abonados. También es cierto, que su estadio es de 43.000 espectadores o así, y no pueden abonarse más, y esto por desgracia me ha tocado que vivirlo en primera persona, mi hija está en lista de espera para abonarse en gol sur del estadio de la romonita, o tambien llamada caja de cerillos.
          Nosotros para llevar unas cuantas temporadas en la zona baja, hemos llevado unos 35.000 aproximadamente de media que está genial.

De todas formas este año tenemos 23.000 abonados, entre los precios, la división que hay entorno a Lopera, y el descenso, nos ha mermado en abonados, pero sigue siendo una cifra tremenda, y para mi, record dadas las circunstancias.

Las aficiones de los dos equipos sevillanos son tremendamente fieles, tanto R.Betis, como Sevilla, ojo!, que a los de la otra acera por mucha tirria que se le tenga en segunda eran mas o menos los abonados que el R.Betis tiene a día de hoy, y aunque aquí en esta bendita ciudad, esto se vea normal, fuera de Sevilla pocos clubes son capaces de hacer tal cosa.

Comentario

Originalmente publicado por curro_betiss;1691792[B
            ]¿Alguien me puede decir si de estos 50 equipos alguno juega en la segunda división de su país...?[/B]
            Me temo que no, que el único es el Betis, esto es lo preocupante. Incluso me atrevería a decir que el 90% de los equipos de esta lista juega o ha jugado este año algún tipo de competición a nivel europeo...
            Los datos son de la pasada temporada.

Comentario

Originalmente publicado por BenitoVillamarin07 Ver Mensaje

Las aficiones de los dos equipos sevillanos son tremendamente fieles, tanto R.Betis, como Sevilla, ojo!, que a los de la otra acera por mucha tirria que se le tenga en segunda eran mas o menos los abonados que el R.Betis tiene a día de hoy, y aunque aquí en esta bendita ciudad, esto se vea normal, fuera de Sevilla pocos clubes son capaces de hacer tal cosa.
              La afición del Sevilla ha sido tradicionalmente mucho menos fiel con el equipo y más exigente con la institución que la del Betis. Tuve un abuelo sevillista y tengo una madre y un hermano también palanganas y sé bien lo que me digo.

A día de hoy sigue siendo infinítamente más exigente con la institución que la nuestra (allí jamás habrían permitido muchas cosas de las que le han hecho a la imagen del club los que hoy gobiernan, o si no, basta recordar lo que le pasó a Caldas) pero en el tema de la fidelidad con el equipo hay un momento clave, un punto de inflexión en el que el palanganismo comienza a cambiar que es el descenso administrativo y la cuesta abajo que cogen desde ahí que desemboca unas temporadas después en descenso deportivo también.

Aquella manifestación (ridícula en número si la comparamos con nuestro 15-J) hizo que naciera un espíritu de unión que terminó por acuñar el "hasta la muerte" en la otra acera; una copia barata del genuino "manquepierda" que jamás se había ni intuido por Nervión.

Ellos nos han copiado la fidelidad con el equipo. ¿seremos nosotros capaces de copiarles la fidelidad a la institución y el amor al escudo más allá del apoyo cuando hay partido? Yo no pierdo la fe

Comentario

La fidelidad cuando mejor se mide es en los momentos malos.
                (independientemente del ciclo que nos ha tocado vivir actualmente).

El Real Betis Balompié tiene en sus 102 años de existencia, ejemplo de fidelidad y lealtad de una afición a sus colores como pocas.
                ¿Hablamos por ejemplo de la marea verdiblanca en Utrera? Pocos podrán copiar eso,
                quizás todo lo contrario, bajan de asociados una barbaridad,

Vamos a defender lo nuestro y a mirar a todo el horizonte de nuestra historia.

No juzguemos sólo por una época o espacio de tiempo.

Saludos

Comentario

La fidelidad de la afición bética es impresionante, sólo han dejado de ir los del Siemprenegatiffffo FC ( Soto, Curro y demás opositores ) a los que les importa un pimiento abandonar al equipo o incluso afirman que ya no les interesa lo que pase en el Real Betis.
                  En verdad ni yo ni el GLORIOSO los echamos de menos.

Comentario

Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
                    La fidelidad de la afición bética es impresionante, sólo han dejado de ir los del Siemprenegatiffffo FC ( Soto, Curro y demás opositores ) a los que les importa un pimiento abandonar al equipo o incluso afirman que ya no les interesa lo que pase en el Real Betis.

...¿Sueñas con la oposición?....

Ya os queda pocoooo...

Comentario

¿Estas llamando "sevillistas" a Soto, Curro y demás opositores?

Comentario

El ser o no la mejor aficio del mundo no se demuestra por ir mas o menos gente al campo
                        si no el apoyar a tu ekipo en lo weno y en lo malo
                        y llevar siempre con orgullo los colores ganos titulos o estes en 2ª
                        y creo que en ese sentido los beticos lo hemos demostrado con creces
                        ¿O no?

Comentario

Te recuerdo que cierto personaje de la calle Jabugo también dejó de ir.....
                          Lo aclaman en Nervión, en Cadiz cuando jugamos contra ellos... etc, etc, etc.....
                          Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 12/11/09, 12:19:29.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                            La afición del Sevilla ha sido tradicionalmente mucho menos fiel con el equipo y más exigente con la institución que la del Betis. Tuve un abuelo sevillista y tengo una madre y un hermano también palanganas y sé bien lo que me digo.

A día de hoy sigue siendo infinítamente más exigente con la institución que la nuestra (allí jamás habrían permitido muchas cosas de las que le han hecho a la imagen del club los que hoy gobiernan, o si no, basta recordar lo que le pasó a Caldas) pero en el tema de la fidelidad con el equipo hay un momento clave, un punto de inflexión en el que el palanganismo comienza a cambiar que es el descenso administrativo y la cuesta abajo que cogen desde ahí que desemboca unas temporadas después en descenso deportivo también.

Aquella manifestación (ridícula en número si la comparamos con nuestro 15-J) hizo que naciera un espíritu de unión que terminó por acuñar el "hasta la muerte" en la otra acera; una copia barata del genuino "manquepierda" que jamás se había ni intuido por Nervión.

Ellos nos han copiado la fidelidad con el equipo. ¿seremos nosotros capaces de copiarles la fidelidad a la institución y el amor al escudo más allá del apoyo cuando hay partido? Yo no pierdo la fe
                            Pues sí, no lo habría sabido explicar mejor.

Comentario

Nosotros hemos sido la mejor afición del mundo. Hoy en día nos queda mucho por hacer para volver a demostrarlo otra vez.

Comentario

Hacer un compendio de 102 años de existencia, la verdad es que creo se juzgaría hartísimo difícil o harto dificilísimo. La única realidad a la que, en mi opinión, podríamos ceñirnos es a la que sería el resultante de los resultados de los mandatos los dirigentes. La mayoría de ellos, normalmente han emanado de la Afición, salvo excepciones. De ahí derivamos el resultado de las gestiones diversas a lo largo del tiempo, y en ese caso sería más fácil y creo, productivo, ofrecer un resultado.

Es cierto que haya habido errores por parte de los rectores, los cuáles habría que juzgar por su mayor o menor importancia. Sin embargo, hay que diferenciar, por ejemplo, que en el caso de Nervión se socavó una ruina en poco tiempo y deportivamente se empeoró, provocando la aparición de sus aficionados al pié de guerra; mientras que en nuestro caso, hablamos de una Afición engañada en su mayor parte, durante años y años, quizá también en lo sucedido en el año 92, sumando además un bagaje deportivo mucho más positivo en la balanza, hasta hace pocos años. Aún se están recogiendo algunos frutos, producto de lo anterior, mas el protagonismo de la Afición, habida cuenta las circunstancias recientes y actuales, quizá deba seguir madurando.

También se ha tocado el tema del Manquepierda. Evidentemente, fue un fenómeno único en la Historia del Fútbol Español. Sin embargo pienso que también habría que saber valorar y diferenciar las gestiones en una acera y en otra, en los tiempos de los bocadillos y de las rifas; incluso antes y después. Habría que entender que, o bien la mentalidad de "Club Campeón", continuada; o bien la mentalidad de "Club mediocre, pero estable", no existen o no han existido mayoritariamente en nuestra Entidad, salvo la excepción de períodos cortos en nuestro más de Siglo de vida. Es hora, que en un futuro cercano, esto cambie.

Se debe definir lo que realmente se pretende y hasta dónde se quiere o ilusiona llegar; cual es el camino por recorrer, una vez se recupere con el tiempo las vitolas de la honradez y del honor. Porque desde luego, tanto en mentalidad, como en actuación para aplicar ese pensamiento, tenemos mucho que aprender, si somos realmente ambiciosos. Y hoy en día, quizá desde hace muchos, pero que muchos años, tenemos un potencial innato para ello, el cual no se ha conseguido sólo por acudir al Estadio en masa o tener más socios y simpatizantes.
                                Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 01/12/09, 20:20:11.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X