Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento

    Pese a que son bastantes años los que he vivido fuera de Sevilla, al igual que ajusto las visitas a los míos para que coincidan con que juguemos en Heliópolis, siempre me las apaño para no perderme nuestras Fiestas Mayores. La Semana Santa la pillé justita, pero para Feria, con motivo de una ceremonia familiar, me quedaba una semana más de modo que POR FIN IBA A ESTAR EN SEVILLA UN MIERCOLES hábil de tertulia.

    No puedo valorar el grado de eficacia que para la consecución del objetivo final, la recuperación del autogobierno y la dignidad del Betis, pueda estar teniendo esa movida, pero si hay dos realidades innegables: resultan indignantes para quien nos está destruyendo, y son un alarde de beticismo incondicional por unos pocos valientes que son identificados semanalmente como si los delincuentes fueran ellos en vez del que se oculta dentro. Así pues, tras muchos meses de seguir la historia por los foros, no podía dejar de aprovechar la oportunidad de adherirme a su persistente lucha.

    Con mensajitos en Internet había quedado con algunos de ellos un poco antes para conocernos más tranquilos, por lo que estaba en el famoso bar de la esquina a las 20:30, y ya rulaban por los alrededores los coches patrulla.

    A las nueve, íbamos siendo unos pocos en los veladores, y los celosos agentes de la Policía Nacional estaban ya apostados en la esquina observándonos fijamente a unos seis metros de distancia. En torno a esa hora se podían ver también algunos chavales apoyados en los coches próximos, mirándonos con esa expresión de “¿me acerco ya o espero a ver que pasa?”.

    A las nueve y media exactas, a la voz de “señores, es la hora” nos levantamos todos y, en el metro y medio de distancia que hay hasta la esquina somos interceptados por la policía que nos dice: “Vamos a necesitar los D.N.I. de todos, que aquí va a haber denuncia...” Los tertulianos, habituados a tales lances, los van entregando uno a uno. Pero algunos, por petición de su familia o por el motivo personal que sea, que cada uno es libre, se repliegan de nuevo al bar. La operación de amilanamiento se hace en plan espectáculo, haciéndola evidente, por lo que de los chavales de los coches cercanos ni hablamos, mantienen las distancias. Los agentes han cumplido su objetivo antes de empezar, dejando la concentración en la mitad de gente por pura coacción.

    Yo, que ya he pasado los cuarenta y, posiblemente, tengo más años de servicio en la Administración del Estado que el policía en cuestión, no me iba a asustar por eso, pero la indignación ante el “operativo” si me hizo decirle “se da usted cuenta de que me está exigiendo el carné antes de que aquí haya empezado nada” –¿Se va a negar usted a identificarse?– me dice. “En absoluto señor, simplemente quiero que le conste que me exige usted mi DNI sin haber hecho nada de nada”. Mientras coge mi carné sonríe –Vale, vale, me queda claro.. –

    Los cánticos han empezado, todos clásicos: “Lopera vete ya”, “el nombre del estadio lo vamos a cambiar”, “ya están aquí la Jueza y la Guardia Civil”, en fin, terroríficas amenazas dignas de las más duras condenas penales que se prolongan 25 minutos. Al final, los identificados y apostados en frente de la cueva somos ciertamente pocos en número (aunque algo más que los 12 de que hablan en cierto medio, quien quiera la cifra exacta habrá de dirigirse al Subdelegado del Gobierno o al Sr. Lopera), pero la intensidad... La pregunta que te ronda la cabeza es ¿Cómo puede caber tanto beticismo en tan pocas personas?

    A la hora exacta, se da por concluida la acción de protesta, y empieza la verdadera tertulia: que pasión por encontrar soluciones para nuestro Betis, cuanto debate de verdad, de ilusión por un futuro digno para la entidad que adoramos...

    Así, en lo que a materia bética se refiere, de esta vuelta a casa me traigo tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento, ¿Significativo, no?

    Al que le pique el gusanillo, ya sabe, mañana miércoles 20 a las 21:30. Yo, de vuelta en la fría Flandes, lo tengo difícil, así que si alguien me sustituye, mi agradecimiento eterno.

    P.S. Según leo por ahí, la supuesta querella no es sino un intento de reactivación de una de enero archivada en su día. Me temo que me dejan fuera, y yo que pensaba enmarcar la denuncia con mi nombre subrayado en verde.

  • #2
    Respuesta: Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al

    Pues yo no he ido a ninguna todavia, espero poder ir mañana, conio, que tu vienes de Flandes y vas a la manifestación y yo no he ido todavia, pues lo dicho, a ver si mañana puedo ir

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al

      Baeticus, en mi nombre, y creo que en nombre de todos los tertulianos, te digo que fue un placer tenerte con nosotros ese dia. No es facil para alguien que esta tan lejos de Sevilla seguir sufriendo el Betis como lo haceis los que estais en la lejania, con la impotencia de no poder hacer apenas nada. Tu en cuanto tuviste ocasion hiciste lo que creias que debias hacer, lo que algunos por pereza o por otros motivos no quieren hacer.

      Te aseguro que nadie tendrá que sustituirte, por que sabemos que a esa hora, habra un betico en Bruselas pensando que como habrá ido la tertulia de ese dia, y ese betico estará alli, junto al resto de los gatos, cantando sin descanso el "Lopera vete ya".

      Gracias por venir, gracias por darnos la oportunidad de conocerte, y gracias, muchisimas gracias, por todo lo que nos has dado en este corto espacio de tiempo desde que nos conocemos.

      Mañana, la tertulia trascendera de la calle Jabugo, mañana la tertulia llegará hasta Bruselas, donde habra un gato mas, trabajando por el Betis sin esperar nada a cambio, mas que ver un Betis digno.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al

        Originalmente publicado por Bæticus Maximus Ver Mensaje
        Pese a que son bastantes años los que he vivido fuera de Sevilla, al igual que ajusto las visitas a los míos para que coincidan con que juguemos en Heliópolis, siempre me las apaño para no perderme nuestras Fiestas Mayores. La Semana Santa la pillé justita, pero para Feria, con motivo de una ceremonia familiar, me quedaba una semana más de modo que POR FIN IBA A ESTAR EN SEVILLA UN MIERCOLES hábil de tertulia.

        No puedo valorar el grado de eficacia que para la consecución del objetivo final, la recuperación del autogobierno y la dignidad del Betis, pueda estar teniendo esa movida, pero si hay dos realidades innegables: resultan indignantes para quien nos está destruyendo, y son un alarde de beticismo incondicional por unos pocos valientes que son identificados semanalmente como si los delincuentes fueran ellos en vez del que se oculta dentro. Así pues, tras muchos meses de seguir la historia por los foros, no podía dejar de aprovechar la oportunidad de adherirme a su persistente lucha.

        Con mensajitos en Internet había quedado con algunos de ellos un poco antes para conocernos más tranquilos, por lo que estaba en el famoso bar de la esquina a las 20:30, y ya rulaban por los alrededores los coches patrulla.

        A las nueve, íbamos siendo unos pocos en los veladores, y los celosos agentes de la Policía Nacional estaban ya apostados en la esquina observándonos fijamente a unos seis metros de distancia. En torno a esa hora se podían ver también algunos chavales apoyados en los coches próximos, mirándonos con esa expresión de “¿me acerco ya o espero a ver que pasa?”.

        A las nueve y media exactas, a la voz de “señores, es la hora” nos levantamos todos y, en el metro y medio de distancia que hay hasta la esquina somos interceptados por la policía que nos dice: “Vamos a necesitar los D.N.I. de todos, que aquí va a haber denuncia...” Los tertulianos, habituados a tales lances, los van entregando uno a uno. Pero algunos, por petición de su familia o por el motivo personal que sea, que cada uno es libre, se repliegan de nuevo al bar. La operación de amilanamiento se hace en plan espectáculo, haciéndola evidente, por lo que de los chavales de los coches cercanos ni hablamos, mantienen las distancias. Los agentes han cumplido su objetivo antes de empezar, dejando la concentración en la mitad de gente por pura coacción.

        Yo, que ya he pasado los cuarenta y, posiblemente, tengo más años de servicio en la Administración del Estado que el policía en cuestión, no me iba a asustar por eso, pero la indignación ante el “operativo” si me hizo decirle “se da usted cuenta de que me está exigiendo el carné antes de que aquí haya empezado nada” –¿Se va a negar usted a identificarse?– me dice. “En absoluto señor, simplemente quiero que le conste que me exige usted mi DNI sin haber hecho nada de nada”. Mientras coge mi carné sonríe –Vale, vale, me queda claro.. –

        Los cánticos han empezado, todos clásicos: “Lopera vete ya”, “el nombre del estadio lo vamos a cambiar”, “ya están aquí la Jueza y la Guardia Civil”, en fin, terroríficas amenazas dignas de las más duras condenas penales que se prolongan 25 minutos. Al final, los identificados y apostados en frente de la cueva somos ciertamente pocos en número (aunque algo más que los 12 de que hablan en cierto medio, quien quiera la cifra exacta habrá de dirigirse al Subdelegado del Gobierno o al Sr. Lopera), pero la intensidad... La pregunta que te ronda la cabeza es ¿Cómo puede caber tanto beticismo en tan pocas personas?

        A la hora exacta, se da por concluida la acción de protesta, y empieza la verdadera tertulia: que pasión por encontrar soluciones para nuestro Betis, cuanto debate de verdad, de ilusión por un futuro digno para la entidad que adoramos...

        Así, en lo que a materia bética se refiere, de esta vuelta a casa me traigo tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al desaliento, ¿Significativo, no?

        Al que le pique el gusanillo, ya sabe, mañana miércoles 20 a las 21:30. Yo, de vuelta en la fría Flandes, lo tengo difícil, así que si alguien me sustituye, mi agradecimiento eterno.

        P.S. Según leo por ahí, la supuesta querella no es sino un intento de reactivación de una de enero archivada en su día. Me temo que me dejan fuera, y yo que pensaba enmarcar la denuncia con mi nombre subrayado en verde.


        Un placer compartir contigo esta última tertulia,compañero.Me dió mucha alegria volver la esquina del Mari Luz y encontrarte alli.Es una fiesta inmensa ver caras nuevas en un lugar donde no son habituales.



        A tu veraz y argumentado relato solo añadir que las Coacciones y las Amenazas existen,ya lo creo que existen,pero todas de un sólo lado,el de los Gatos.En este largo tiempo de concentraciones ha habido maltrato,incluso propuestas de llevarnos detenidos,si eso no terminaba a la voz de ya.Pero nos mantuvimos firmes,perseveramos y ya ves,aquí junto a mi tengo el permiso de la que celebraremos mañana.


        Que no piense nadie,nunca,que somos más Beticos que el que no asiste,eso además de no ser cierto,es una temeridad.Simplemente decidimos un dia que el señor que allí habita y que tanto daño nos está haciendo,DEBE escuchar nuestra voz,nuestra enérgica protesta,nuestro rechazo,porque hacer tanto mal,le esta resultando muy comodo,y muy barato.Es eso,no hay más.Que escuche y sienta a un puñado de Beticos anónimos,sin más interés que la LIBERTAD para una institución centenaria que desfallece por momentos.Por la Dignidad y la Nobleza perdidas,por la herencia que nos legaron nuestros mayores,porque el Betis necesita AIRE para respirar.


        Sabemos,porque asi lo hemos comprobado, que al Señor Lopera esta situación le puede porque en la mente enferma de un ególatra no entra que alguien lo baje de su pedestal,que le canten sus miserias y mentiras,que le hablen de ajustar cuentas con la justicia y le recuerden a viva voz,que sus horas estan contadas.


        Es cierto que nos gustaria ver a más gente allí,que yo personalmente me he enfrentado a co`pañeros amigos reprochandoles su inmovilismo,pero COMPRENDO que la presión ejercida sobre nosotros es muy grande,que ver a la policia allí impone un poco y que tampoco es agradable entregar tús documentos por nada.


        Pero que cuenten,y me refiero al Denunciado y a su lazarillo de la radio,con los Cuatro Gatos,que seguimos siendo Cuatro,pero imperturbables,obstinados,tenaces y voluntariosos.



        p.D,gracias por tu escrito Baeticus

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al

          Originalmente publicado por NegroBetis Ver Mensaje
          Pues yo no he ido a ninguna todavia, espero poder ir mañana, conio, que tu vienes de Flandes y vas a la manifestación y yo no he ido todavia, pues lo dicho, a ver si mañana puedo ir
          Pues te esperamos encantados!!! tu preséntate sin miedo!!! que no arañamos eh? será un placer estar rodeados de todos los béticos posibles, para poder compartir sentimientos

          PD. Que grande eresss baeticuss!!! un placer conocerte!! Y agradecerte todo lo que nos aportaste y nos aportas desde la lejanía...
          Editado por última vez por tharsy; https://www.betisweb.com/foro/member/8395-tharsy en 19/05/09, 21:24:36.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al



            Mas allá de las fronteras, siempre habrá un Bético que grite, viva el Betis Manque-pierda.

            Saludos .

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al

              Baeticus, gracias por sacrificar un par de días de tus vacaciones sevillanas a defender al Betis en el epicentro del terremoto. Fue un placer conocerte y comprobar que tu localización no era coña.
              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al

                DE verda se ha plantao un tio aqui desde Bruselas pa ir a jabugo a defender al Betis?? Madre mia, que poquitos béticos con lo que hay que tener, pero esos poquitos cómo luchan por la libertad del Betis. Esta gente se merese un monumento.

                Ole tu, Betico Maximus.
                Editado por última vez por pasión verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/22455-pasi%C3%B3n-verdiblanca en 19/05/09, 22:56:19.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al

                  Originalmente publicado por pasión verdiblanca Ver Mensaje
                  DE verda se ha plantao un tio aqui desde Bruselas pa ir a jabugo a defender al Betis?? Madre mia, que poquitos béticos con lo que hay que tener, pero esos poquitos cómo luchan por la libertad del Betis. Esta gente se merese un monumento.

                  Ole tu, Betico Maximus.
                  Hombre, Pasión verdiblanca, no saquemos las cosas de quicio, que tampoco me postulo como héroe nacional. No he volado expresamente para asistir a la concentración, sino que he aprovechado ilusionado el único miércoles “normal” que he podido asistir. Cuando voy a Sevilla es normalmente en fin de semana (coincidiendo con partido en casa siempre que es posible), y en Navidad y Semana Santa no hubo convocatoria, así que esta era la mía.
                  Gracias a todos por vuestros comentarios tan positivos.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Tres derrotas, una denuncia y un puñado de amigos béticos inasequibles al

                    Originalmente publicado por Bæticus Maximus Ver Mensaje
                    Hombre, Pasión verdiblanca, no saquemos las cosas de quicio, que tampoco me postulo como héroe nacional. No he volado expresamente para asistir a la concentración, sino que he aprovechado ilusionado el único miércoles “normal” que he podido asistir. Cuando voy a Sevilla es normalmente en fin de semana (coincidiendo con partido en casa siempre que es posible), y en Navidad y Semana Santa no hubo convocatoria, así que esta era la mía.
                    Gracias a todos por vuestros comentarios tan positivos.
                    Y yo no saberlo antes pa darte un abraso. Espero conoserte otro diita, a partir de ahora, porque me parese que ahora que les han echo publisidad gratuita en radio tegasa y en los periodicos, ahora van a empezar la gente a acudir.

                    Nos vemos pronto, compadre.

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X