Yo tampoco estoy con ls formas, pero algo es algo...tampoco es un foro la forma de cambiar el betis, y por aqui mucho hablar, pero despues en el campo....
Yo tampoco estoy con ls formas, pero algo es algo...tampoco es un foro la forma de cambiar el betis, y por aqui mucho hablar, pero despues en el campo....
dilo por otros. Algunos llevamos 26 semanas yendo todos los miercoles a Jabugo, y como me incluyo entre ellos no me doy por aludido en tu comentario.
Lo de la aficion anesteciada es verdad, pero en todos los sentidos tanto en las quejas como para animar al equipo en el campo,que la gente parece q va al campo a comer pipas y echar el rato
Con todo respeto,todo eso que dice se lo habran contado.
Yo si lo vivi,con la misma indignacion que ahora
Con Retamero se vivia igual que ahora.
Lo de los linchamientos me hizo reir un poco la verdad.Ese Betis era el mismo paraiso que es ahora para los que mandan.Recuerdo que con mucho trabajo y tras una derrota contra el Malaga la gente decide apostarse en la puerta de cristales,los mismos 20 arrojados de siempre.Y nos duro un cafe,el tiempo de llegar la policia.Ni manifestaciones ni organizaciones ni leches.Retamero decide largarse y ocultarse,y poner al granuja de Espina como subalterno(como PPLon).
Por lo que,no afirme que la gente se revolucionaba algo,porque entonces era mas pasota que ahora.
La aficion siempre ha actuado igual.
anda que no, yo solo me acuerdo de una bronca a retamero después de un derby y para de contar.
la afición del betis es muy fiel a la hora de ir al campo, a la hora de desplazarse y a la hora de animar.
pero nunca, nunca ha sido una afición combatiba, ni en 3ª. que nos llevamos siete años en 3ª. ¡¡¡¡¡
ahora están los que hablan del cuarto anillo y del legado de nuestros mayores. A esos, decirles que no lucharon tanto ( que si, que iban andando a utrera y sorteaban una cabra. también fueron 4000 a santander sin el apoyo del club y se comrpa todo el merchandising del betis, algo comparable a lo que se hacía en aquellos tiempos), que tuvo que venir benito villamarín y soltar los billetes para que pudiesemos tener un equipo en primera.
que ganamos una copa y nos fuimos a segunda al año siguiente y nadie movió un pelo. que nos convertimos en un equipo ascensor y nadie protestaba.
que llegó lopera y lo idolatramos.
que solo los éxitos del sevilla nos hicieron darnos cuenta de a lo que podiamos aspirar.
si en los 40, 50, 60, 70, 80 y 90 nos creimos la mejor afición (y puede que lo fuésemos) ahora ¿porque no? si seguimos haciendo lo mismo: llevamos 40000 personas al estadio, animamos en los peores momentos, si bajamos a segunda sigue yendo casi la misma gente al estadio (yo emepecé a ver el betis en segunda). puede que no seamos una afición combativa, pero lo que si somos es una afición fiel, una afición que en las buenas y en las malas está con su equipo. y eso lo tienen pocas, muy pocas aficiones.
claro, que si queremos protestas nos ponemos a envidiar a la afición del sevilla (olvidando claro está el apoyo mediático que recibieron cuando los descendieron a 2ªb, los especiales uno tras otro que les dedicó jose marái garcía, o todo el apoyo que tuvieron, tienen y tendrán desde la prensa local). nos ponemos a envidiar a ese sanchez pizjuan medio vacio en segunda. que si que ellos le pitan mucho al equipo, como han hecho siempre. de allí se fué montero (lo mejor que han tenido en su historia, llorando). echaron a francisco, les quitaron a polster después de marcar 38 goles para irse al logroñés y no movieron un pelo. Pero claro, han ganado dos uefas y se creen los mejores del mundo. a ver cuanto les dura. Y nosotros (algunos) envidiándolos.
el mérito de una afición se hace a través de su historia, y no por cuatro años de bonanza en los cuales es muy fácil aplaudir y criticar.
Lo de los linchamientos me hizo reir un poco la verdad.Ese Betis era el mismo paraiso que es ahora para los que mandan.Recuerdo que con mucho trabajo y tras una derrota contra el Malaga la gente decide apostarse en la puerta de cristales,los mismos 20 arrojados de siempre.Y nos duro un cafe,el tiempo de llegar la policia.Ni manifestaciones ni organizaciones ni leches.Retamero decide largarse y ocultarse,y poner al granuja de Espina como subalterno(como PPLon).
Por lo que,no afirme que la gente se revolucionaba algo,porque entonces era mas pasota que ahora.
Mas presión hizo la empresa de limpieza que se manifestaba delante del palco todos los partidos los últimos
10 minutos . Y eso porque el dueño de la empresa era Retamero y las limpiadoras defendían su trabajo y
su sueldo , que si no, ni eso.
Anda chacal, no hables tonterias, tu ves la aficion del sevilla cuando televisa el partido la sexta??? 30000 personas o menos, nosotros no bajamos de 38000 en cualquier partido, sea televisado o no. Esta afición lo que le pasa es que está quemada de siempre lo mismo, si protesta, porque lopera salvo al betis en el 92, para que protestais, si no, que le pasa a la aficion que no le chilla al maximo accionista.
Señores, si algo destaca de esta afición es que aunque esté abajo del todo el equipo siempre dice: BETIS, BETIS, y eso si que es ser la mejor afición del mundo!!!!
Mientras más gente va al campo, tal como lleva el Betis desde hace mucho tiempo gracias al de siempre solo nos convierte en tontos crónicos. De que nos sirve ir 38000 personas al campo?? para aplaudir la mediocridad??? para ser tan mediocres y tan bobos que tenemos que recordar que el campo tiene siempre una buena entrada?? eso es una buena afición???? MENTIRA !!!!
MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA, Y MÁS MENTIRA!!!!
No te lo crees ni tu chaval!!!!!!
No se protesta en el campo, por que siempre hay algún mediocre, que contagia a otro mediocre, y así en masa, para que se diga.... oye, que tenemos que animar, y que no nos podemos quejar... eso somos... MEDIOCRIDAD PLENA. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, POR SER ASÍ DE PASOTAS, POR SER ASÍ DE INÚTILES, Y POR SER ASÍ DE GILIPUERTAS, entre los que yo me incluyo.
Sabes que me decían a mí más de uno este verano cuando dije que no iba a renovar mientras siguiera Lopera??? poco más que me tacharon de sevillista, gente muy mediocre en sus ideas, que creo que quieren al Betis como una Play Station, para pasar el rato, y que les importa un pimiento que juguemos en primera, en segunda, en segunda B, o incluso en regional, por que somos MEDIOCRES.
Lo he dicho muchas veces, pero si aquellos béticos que tuvieron que sufrir la tercera división nos vieran, se echarían las manos a la cabeza, y nos mandarían a la Venta a cada uno de nosotros por MEDIOCRES.
Que nos quede bien claro estas palabras: SOMOS UNOS MEDIOCRES MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.
Pd: y ahora a la ciudad deportiva a aplaudir que somos la mejor afición del mundo y somos unos ILUSOS con "ilusión". Ala... a aplaudir el domingo también.
Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlancaVer Mensaje
+1, lo de las pintadas me parece una cobardia, con nocturnidad inclusive. Menos pintar y mas hablar.
Totalmente de acuerdo contigo amigo. Esos mismos de las pintadas, luego les invitarán a partidos gratis, con viaje incluido, por ir a fastidiar las asambleas de socios, así que son unos impresentables y unos cobardes a sueldo del de siempre.
Perdone que le diga, pero elmismo Retamero ha declarado que hubo un tiempo que no podía pisar la calle. Y no, no me han contado nada, yo viví aquella época, y la afición era muy distinta a como es ahora.
Claro que estamos anestesiados pero llevamos mucho tiempo asi. No se me olvidara como se marcho el publico hace unos años cuando perdimo un derbi en casa 0-1, la gente ni siquiera se acordaba de los jugadores, simplemente salíamos con la cabeza gacha y en silencio.
Por un tema o por otro esta aficion se esta volviendo indolente... TRISTISIMO PERO CIERTO
Perdone que le diga, pero elmismo Retamero ha declarado que hubo un tiempo que no podía pisar la calle. Y no, no me han contado nada, yo viví aquella época, y la afición era muy distinta a como es ahora.
Retamero no podia pisar la calle porque era un cobarde.
Si hubiera existido un minimo de presion,lo habrian acojonado por llevarse 300 millones para De Caldas,que nunca aparecieron,que años mas tarde fueron claves.
Como dice el compañero Luzbel,mas presion hicieron las limpiadoras,y los jueces(porque este señor tambien tuvo que ir a los juzgados).Ni las peñas se unieron(para variar),ni hubo protestas publicas,ni nada.En esas epocas se aplaudian hasta los saques de banda.
Es una pena pero si, la aficion está anestesiada. Muchos dicen que hay que gritar en el campo pero luego ni ellos mismos lo hacen y los que lo hacen son una minoría.
Comentario