Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi padre...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Mi padre...

    La investigacion de la Historia del Real Betis puede conllevar a encontrarse con muchas sorpresas, manque pese, duela o manque no se este muy de acuerdo con ello actualmente. Basta con consultar la Hemeroteca. Os puedo asegurar que el cuerpo social verdiblanco siempre actuo de esa forma, a nivel mayoritario. No es nuevo. Los años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil y la epoca del Manquepierda, al igual que en los dificiles años 20, que es cuando se empezo a gestar el futbol como deporte de masas, de aficion, dieron lugar a lideres, guias, y pequeños grupusculos que fueron quienes sacaron la nave adelante lo mejor que pudieron: tenemos el ejemplo de D. Pascual Aparicio y D. Alfonso Jaramillo; deteniendose en este ultimo, queda demostrado que sigue al pie del cañon, dentro de sus posibilidades, oponiendose a la tirania, sabiendo la realidad existente a nivel institucional (que evidentemente repercute en el aspecto deportivo), luchando con todas sus fuerzas (como decia la chirigota de su homenaje); ese vale mas como betico que todos los que consideran la unica vision de acudir cada domingo al campo o acompañar al Club en los desplazamientos. Una verdad como un templo, pues los seguidores del eterno rival tambien suelen hacer lo mismo, (en las salidas, evidentemente, como ya esta sucediendo en la mayoria del seno de los aficionados de los clubes, pues viajar hoy en dia es algo mas asequible que antes por muchos motivos) y lo han hecho siempre salvo excepciones, y alguna de esas excepciones quedaron para la Historia en momentos en los que los jugadores nervionenses no daban una a derechas. Aquello dio lugar a la "leyenda urbana" que decia que en Nervion se solia ver mucho cemento, pues a excepcion de su grupo de animacion de Gol, el resto era una protesta continua...mas en parte tiene su por que. Una humilde y trabajada opinion se basa en el concepto dogmatico de la existencia de los clubes sevillanos y su primer devenir, que fue marcando el transito de uno y otro club durante los años, y en el caso de los blancos, habria que matizar que poseen un numero mayor de aficionados de ley, a quienes les duele la entidad de verdad; esto es: no son sumisos y conformistas, sino exigentes al mas no poder.... y ahi estan los frutos y la continuidad sempiterna de un proyecto, que si bien ha sorprendido al mundo futbolistico por lo conseguido en poco mas de un año, cierto es que tambien sumado al mismo proyecto, de forma indirecta, la Historia les ha otorgado un grito senequista, hasta un martir, la desafortunada actuacion del maximo accionista del Real Betis....cuya dimension de todo eso, ha proporcionado un cambio entre la masa social sevillista.

    Pero en lo concerniente a lo verdiblanco, un numero escaso de personas (sin acceso al poder) no pueden hacer, creo, mas de lo que estan haciendo; y en lo concerniente al resto de la masa, en su mayoria, sintiendolo mucho, solo son poco mas que simpatizantes, cuya unica ilusion es esperar a que llegue el partido, y, habido lo visto, no les interesa ni el presente ni el futuro del Club Verdiblanco, pues para ellos el Real Betis es solamente una distraccion.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Mi padre...

      Originalmente publicado por Calvente Ver Mensaje
      mientras no tengamos webos (no guevecillos) de arrinconar al señor oscuro y sus secuaces, NO VOLVEREMOS, en la cola de las renovaciones con algunos Béticos mayores se los decía yo a ellos y ellos me daban la razón, pero ya ves como nos va, SRES. NO QUEREMOS MAS A ESTE CLUB POR NUESTRO APOYO INCONDICIONAL, ES AL REVES LO QUEREMOS MENOS PORQUE PERMITIMOS QUE UN CUATRERO ANALFABETO SE RIA DE ÉL Y DE NOSOTROS MISMOS.
      SI, tranquilo que si volveremos, tardaremos un año, dos o 10 pero volver, VOLVEREMOS eso seguro...

      Una cosita, las aficiones IMCOMPARABLES, que si, que cuando llegó el momento ellos metieron mas presión, vale, tambien lo hizo la aficion del Barça con Gaspart y no significa que sea la mejor afición ni mucho menos, como han comentao antes, no me valen como ejemplo para nada y no tienen nada que enseñarnos

      Ahi tenemos al Atleti y la de cosas que estan haciendo sus dirigentes, sin embargo la aficion hace practicamente lo mismo que la del BETIS, apoyar mucho y protestar poco, son cosas diferentes, ellos en UNA situación puntual supieron reaccionar sim embargo en un sinfin de ocasiones han dejao a su equipucho solo, cosa que por tierras heliopolitanas no ha pasado jamas y dudo que pase. Que seamos borreguillos o nos tengan dominaos, vale pero eso es problema del BETIS y de los BETICOS, no creo que nadie nos tenga que enseñar nada ni poner de ejemplo a esa patraña...

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Mi padre...

        Originalmente publicado por Jarni 17 Ver Mensaje
        Respuesta: Papa, ustedes hubo un tiempo en el que herais una auntentica chirigota, descendiais año si y ascendiais para volver a descender, haciendo el ridiculo por los campos de España, herais goleado por el eterno rival en vuestro campo, estubisteis arruinados economica y deportivamente, fuisteis descedido administrativamente (donde el presidente que ahora adorais tuvo culpa de ello) fuisteis durante varias temporadas un juguete en manos del otro equipo, en vuestras juntas de accionistas no habia gritos como en las nuestras, habia pistolas directamente.

        Llevamos 16 años presos por un tirano y pese a ello en ese periodo aun os damo un baño en buenos jugadores y en las veces que ha quedao uno por encima del otro, si llevais 4 o 5 temporadas buenas o muy buenas, si, por eso, disfrutadlo, que todo se acaba, y el equipo al que ahora no veis como rival VOLVERA, ESO LO SABEIS!! aprovechad el momento que llegara vuestra realidad

        Nos sobran los cojon.es que os faltan a ustedes para alentar a nuestro a equipo cuando lleva 3 años de pena cuando otros estariais rompiendo carnets o incluso teneis el campucho con mas calvas que la de vuestro mandamas siendo segundos

        Lo de las pitadas siendo segundos o cuartos, es lo mas normal, al fin y al cabo estais acostumbrados a ganar ligas temporada tras temporada

        MIRA PAPA, NO TE OLVIDES!!



        volveremos...



        compañero lo has clavao +100000000

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Mi padre...

          Sinceramente pienso que si Lopera en el 92 hubiese comprado el 51% de las acciones del Sevilla, ellos se encontrarian ahora en la misma situacion que nosotros

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Mi padre...

            gracias a todos

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X