Esta pregunta que se hacia el palangana Silvio (qepd) en la canción que compuso (letra y música) por una apuesta que se hizo con el bético de su grupo Pibe Amador, me sirve para dar el título a este escrito.
Hoy ha habido un acto lleno de Betis por todos sus poros…¿Hay algo más bético que Don Alfonso Jaramillo?....
94 años de Betis a sus espaldas, siete menos que la Historia más grande jamás contada. Su hermano mayor , como el propio Jaramillo lo llama.
Ha vivido toda su vida por y para su Betis. Desde el infierno que el Betis convirtió en Gloriosa Tercera División durante siete largos años, hasta tocar el cielo con las manos ganando la única liga que adorna nuestra vitrina, pasando por años de segunda y por las dos copas de su Majestad el rey…
Le dedicaron una plaza en su Triana del alma pero a algún espabilado le dio por poner ese nombre en un color que a Don Alfonso no le pega en absoluto.
A la Asociación de Amigos del Centenario, Asociación Cultural dicho sea de paso, quiso que ese “error” se subsanara y consiguió que el ayuntamiento tuviera a bien cambiarlo por un azulejo (costeado por la Asociación) más acorde con el personaje al que iba dedicada la plaza. Acto sencillo, sin grandes fanfarrias, sin ninguna pretensión más allá de la aumentar la colección del anecdotario en verde y blanco.
Todo el Betis estaba invitado al acto, TODO EL BETIS. Pero allí nadie representaba al Real Betis Balompié S.A.D., ABSOLUTAMENTE NADIE… que pena. Estaban muy ocupados con un cómic. Situación tragicómica ésta. Ellos sabrán hacía dónde quieren que camine este Betis nuestro. Ni su radio, ni su web hacen mención ninguna al acto de Don Alfonso Jaramillo siendo ahora la 1:33 del día 13 de Diciembre.
Paradójicamente otro enorme BÉTICO, en la presentación del cómic, Don Pedro Buenaventura, decía que no le pedía el cuerpo gritar VIVA ER BETI MANQUEPIERDA, y lo cambió por un REVIVA EL BETIS UNIDO. Bien por Don Pedro.
Se ve que los actuales dirigentes de nuestro Betis tienen una curiosa manera de conseguir un Betis unido.
¿DÓNDE ESTÁ MI BETIS? Lo tengo clarísimo, en la Plaza de Alfonso Jaramillo.
¿Y tu Betis dónde está?¿presentando el TBO o honrando a sus mayores?
Comentario