LA ESQUIADORA TIENE ROTO EL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR DE LA RODILLA IZQUIERDA
Rienda: "Esta lesión no es tan grave como la que tuve en la rodilla derecha"
La esquiadora María José Rienda, que este sábado sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante una prueba de la Copa del Mundo en Aspen (Estados Unidos), se mostró optimista porque "está lesión no es tan grave" como la que sufrió en la rodilla derecha hace dos años.
Rienda se lesionó también de gravedad en 2006, tras un incidente similar en la estación estadounidense de Loveland. "Lo que ha ocurrido es una pena. Me estaba encontrando muy fuerte, tanto en lo físico como en la técnica. Está lesión no es tan grave como la que he tenido en la rodilla derecha, y espero estar en plena forma tras el período de recuperación" comentó.
La granadina, que participaba en la prueba de Slalom Gigante de Copa de Mundo de Esquí Alpino en Aspen, volverá este domingo a España. Ahora, Rienda tendrá que realizar un tratamiento específico para bajar la inflamación de su rodilla izquierda, no perder el estado muscular y así poder ser operada en mejores condiciones en una o dos semanas. Aún no se ha decidido quién la operará y si será o no en España.
El presidente de la Real Federación Española de Esquí (RFEDI), Eduardo Roldán, lamentó el percance. "María José tenía grandes opciones y lo que ha pasado es una frustración para todos, pero sobre todo para ella, que está sufriendo este contratiempo. Lo importante es no ser negativos, ya que en esta ocasión, la recuperación y la vuelta a competición serán más rápidas", aseguró.
Comentario