Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vida y obra de un bético en el exilio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vida y obra de un bético en el exilio

Vaya por delante que no soy como otros que nacieron fuera y lo compredieron por boca de los demás. Yo nací en Sevilla, y como tal en la ciudad del Betis me crié. He estado más de 18 años viviendo en la mejor ciudad del mundo, y desde chiquetito los colores verdiblancos, su filosfía y su forma de ver las cosas he mamado.

Se lo debo a mi padre, quien fuera merecedor o culpable, según el lector, de toda la responsabilidad de que hoy día, este humilde forero sienta y hable verdiblanco. Decía que no era como otros que nacieron fuera de la tierra de Heliópolis, pues esto tienen un mérito añadido, ser de un sentimiento al que no conoces directamente. Pero desde hace unos años a esta parte, he empezado a sentir como ellos. Sí, yo soy uno más de esos que vivimos nuestro sentimiento en el destierro. Alejados de nuestro Villamarín querido, de nuestra Palmera y de nuestros domingos oyendo los cánticos de nuestra gloriosa afición. Hoy, que preparo las maletas para volver a casa durante unos días por vacaciones, me he dicho, ¿porqué no? ¿porqué no explicarles a mis compañer@s que es conocer al Betis desde la cuna y tener que dejarlo para buscarme la vida lejos de él?

Y héme aquí, buscando las palabras adecuadas. Ser bético como todos sabemos no es fácil pero vaya si es bonito. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, dicen en el refranero español, y vaya si es cierto. ¡Qué duda cabe que lo que estáis viviendo en Sevilla ha de ser duro! Pues imaginad lo que es leer, ver y oír X cosas a kilómetros de distancia, leer que se proponen manifestaciones, ver en televisión las noticias de los juzgados, oír en la radio a ciertos indeseables, cuán impotencia siente uno cuando tiene que sufrir esas cosas, sin otro recurso más que maldecir y blasfemar, y como mucho, desahogarse con los compañer@s en BW.

Es triste ver como algunos sectores del beticismo mueven, hacen y deshacen por tener un Betis que vuelva a ser de quien debe serlo, de los béticos, y ver como una parte del resto de los béticos no hacen nada, se conforman con ir cada domingo al estadio y allí esperar lo que venga, si se gana bien y si no... también, porque el Betis es así, porque te da y te quita, porque ya llegarán otra vez los buenos tiempos. ¿Para qué? Para que una vez llegue la nueva oportunidad de crecer la tiremos por la borda, ¿para caer por enésima vez en la misma piedra?, no, para eso mejor quedarnos como estamos. Os lo digo yo, que sufro al Betis en la distancia, y que este año, aún encima no podrá verlo ni en La Romareda (salvo milagro copero).

Es bonito decir que hay béticos por todas partes, pero es más bonito decir que esos béticos del extrarradio verdiblanco, no tienen otra cosa más que hacer que disfrutar o llorar con los logros o fracasos del Betis, pero no con nada más, ni extradeportivo, ni financiero ni lo que es peor, LEGISLATIVO.

Los béticos que no tenemos la oportunidad de ver a nuestro Betis en el estadio, los que echamos de menos llegar a casa afónicos, o los que sueñan con hacerlo algún día, rogaríamos, daríamos algo a cambio con tal de que los que si pueden hacerlo dieran un vuelco a la situación. ¡Qué díficil es ser bético! Pero lo es aún más cuando, como en mi caso, me ha tocado vivir al Betis desde Zaragoza, pero también desde Alemania, desde Francia, desde Kirguistán e incluso vivirlo mientras fundábamos la I Peña Bética de Herat (Afganistán). Por eso, por todos aquellos que sabéis de nosotros, los béticos del extrarradio, os diría que no os quedéis solo con pensar en que malo tiene que ser no poder ir al campo, pensad que es aún peor no poder hacer nada por cambiar la realidad de un club que a día de hoy se antoja irrisoria.

P.S.- Gracias a tod@s es@s bétic@s que aún en la distancia siguen enamorados de las trece barras.

P.P.S.- Gracias a tod@s es@s bétic@s que cada día abarrotan el Villamarín, que rugen cuando salta al campo el Glorioso, que hacen vídeos en el youtube para que los más "poresitos" podamos llorar y sentir los vellos como escarpías.

¿A todos sin distinción gracias! Hacéis de la vida de este bético exiliado un sitio más llevadero, béticamente hablando.

P.P.P.S.- La única ventaja que tenemos los "exiliados" es que no sintonizamos la radio ;)

Salud y Betis!!

Respuesta: Vida y obra de un bético en el exilio

bonito mensaje

Comentario

Muy bonito, compañero.

Comentario

Sencillamente precioso

Comentario

Gracias a tod@s, ojalá y todo esto sirviera para algo más que para rellenar un hueco en el foro. ¡Que amargaito me tiene el tío de "la cestería"! :P

Saludos!!!

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
            Gracias a tod@s, ojalá y todo esto sirviera para algo más que para rellenar un hueco en el foro. ¡Que amargaito me tiene el tío de "la cestería"! :P

Saludos!!!
            Tus ganas son nuestras ganas, te aseguro que lo que mas animo nos da a los tertuliano es pensar en vosotros, los que estais fuera de Sevilla, vosotros is que lo estareis pasando mal puesto que lo poco que podemos hacer los de aqui ni siquiera lo podeis hacer, y no precisamente por falta de ganas.

Comentario

Gran post compañero!!

P.D:Por cierto,en zaragoza donde ves al GLORIOSO?? Porque a mi me costó mucho trabajo encontrar la peña bética,y cuando fui estaba cerrada....

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                Vaya por delante que no soy como otros que nacieron fuera y lo compredieron por boca de los demás.
                Muy bonito compañero, a excepción de esa primera frase en la que no estoy de acuerdo: Yo no lo comprendí por boca de nadie, digamos que las circunstancias y la curiosidad me ''enseñaron'' a formar parte de este gran sentimiento, con sus más y sus menos, como todo lo grande de esta vida.

Un saludo.

Comentario

Muy bonito

Pero a usté no le ha tocado aguantar lo mismo que a mí hoy en A Coruña. No te digo ná

Comentario

Originalmente publicado por raulito_betico Ver Mensaje
                    Muy bonito

Pero a usté no le ha tocado aguantar lo mismo que a mí hoy en A Coruña. No te digo ná
                    Tu si que has tenido que tener un dia malo hoy...

Comentario

lectura obligatoria yaaaaaaaaaa!!

Comentario

dios lo de no escuchar la radio..... no sabes de lo que te libras!!!!! yo la pongo a lo mejor de vez en cuando y a los 10 minutos la quito porque me agobia de sobremanera!!!

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                          Tu si que has tenido que tener un dia malo hoy...
                          Con decirte que el gesto más repetido hoy hacia mí ha sido una mano con tres dedos y otra con un cero jojo

Comentario

Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
                            Muy bonito compañero, a excepción de esa primera frase en la que no estoy de acuerdo: Yo no lo comprendí por boca de nadie, digamos que las circunstancias y la curiosidad me ''enseñaron'' a formar parte de este gran sentimiento, con sus más y sus menos, como todo lo grande de esta vida.

Un saludo.
                            Que no se malinterprete esa frase, no iba por el camino de la falta de respeto, sino todo lo contrario. Es más fácil hacerse partícipe de un sentimiento cuando desde la cuna lo vives cerca tuyo. Por eso decía que el que lo aprende por boca de otro, o por iniciativa propia a base de curiosear en el mundo ;) tiene un pequeño mérito añadido a su congratulación de sentirse bétic@.

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por raulito_betico Ver Mensaje
                              Muy bonito

Eso ha debio ser algo malo malo malo, y aun encima aguantarlo con la polémica ocurrida.

Pero fuerza fuerza, que todo pasa xD

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X