Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Racismo en el futbol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Razismo en el futbol

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
    Hay racismo... pero de izquierdas y de derechas,porque por lo visto que alguien se meta con una persona morena,parece un crimen,pero cuando por ejemplo a Salva se le insulta en Pamplona o en Bilbao a algunos hasta les hace gracia y todo.
    Un saludo compañero malagueño

¿Qué demonios tiene que ver insultar a Salva por motivos cláramente políticos con el racismo? Es otro tipo de violencia verbal, igualmente deleznable, pero no es para nada una violencia fundamentada en una cuestión étnica, sino política.

Y por supuesto que hay racismo en el fútbol, igual que hay separatismos terroristas, centralismos feroces y excluyentes, nostalgia franquista, homofobia e intolerancia. Eso, desafortunadamente, está a la orden del día en un campo de fútbol. Eso es lo que tenemos, allí, la gente, se siente con total impunidad para insultar a sus anchas, porque para eso han pagado su entrada.

Comentario

Patxi... que cada ves que va Salva al Sadar lo tratan peor que aun perro,no se si será racismo... pero es una verguenza que los arbitros no pongan en sus actas los desprecios que recibe ese jugador por considerarse (español) por parte de los inda gorri.
      Un saludo Patxi .
      Y viva la buena gente de NAVARRA
      er_zeven, no mezcles los temas, hombre. Lo que le pasa a Salva tiene que ver con el antimilitarismo y con la antipatía que suscita una persona cuya ideología es de ultraderecha o bastante cercana (me baso en las declaraciones que ha hecho en alguna que otra ocasión). A Salva no le insultan por considerarse español, no te equivoques, hay más cosas detrás.

Con respecto al racismo, que lo hay es evidente, igual que en el resto de ámbitos de la sociedad. La forma de acabar con él está clara; cuando en vez de haber "negritos" vendiendo pañuelos en un semáforo haya "señores directores" de una empresa que hace negocios con la nuestra.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
        Yo creo que es un razismo mal entendido... un jugador de color en el equipo rival es un blanco facil para ciertos canticos que apunta al razismo y resulta que en tu equipo juega otro jugador de color al que idolatran...

o sea que en el futbol mas que razismo hay mucho odio al que se considera en ese momento tu rival...
        Lógicamente, si en el estadio del Betis se plantan entre 30 y 40 mil personas, por supuesto, como en todo grupo social tan amplio, habrá racistas, que los hay, pero la mayoría afortunadamente no, al igual que en todos los campos de España.

Los insultos a los futbolistas negros, pues mira, yo creo que en esa situación se recurre como en todos los aspectos de la vida, al insulto fácil. Cuando hay alguien gordo, el insulto es claro y fácil, significa que hay odio al gordo, pues no, pero a alguien que no conoces, ¿cómo lo insultas?, pues recurriendo a lo fácil y a lo claro. Y en el fútbol, al rival, se le insulta siempre, sea blanco, negro, chico, alto...

Comentario

Originalmente publicado por Sasha Ver Mensaje
          ¿Qué demonios tiene que ver insultar a Salva por motivos cláramente políticos con el racismo? Es otro tipo de violencia verbal, igualmente deleznable, pero no es para nada una violencia fundamentada en una cuestión étnica, sino política.

Y por supuesto que hay racismo en el fútbol, igual que hay separatismos terroristas, centralismos feroces y excluyentes, nostalgia franquista, homofobia e intolerancia. Eso, desafortunadamente, está a la orden del día en un campo de fútbol. Eso es lo que tenemos, allí, la gente, se siente con total impunidad para insultar a sus anchas, porque para eso han pagado su entrada.

Sea lo que sea, lo que vive ese jugador cada ves que va a campos de gente contraria a su politica (lo mismo le pasaba a Oleguer) no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Comentario

Patxi... que cada ves que va Salva al Sadar lo tratan peor que aun perro,no se si será racismo... pero es una verguenza que los arbitros no pongan en sus actas los desprecios que recibe ese jugador por considerarse (español) por parte de los inda gorri.
            Un saludo Patxi .
            Y viva la buena gente de NAVARRA
            Bien, si yo no he dicho que no, ya he dicho que a Salva se le tratará como sea, mejor o peor, no lo se, pero que no hay racismo. Nada mas.

Cuando vengas te enseño Navarra. Hay muchas cosas para ver. Saludos!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
              er_zeven, no mezcles los temas, hombre. Lo que le pasa a Salva tiene que ver con el antimilitarismo y con la antipatía que suscita una persona cuya ideología es de ultraderecha o bastante cercana (me baso en las declaraciones que ha hecho en alguna que otra ocasión). A Salva no le insultan por considerarse español, no te equivoques, hay más cosas detrás.

Con respecto al racismo, que lo hay es evidente, igual que en el resto de ámbitos de la sociedad. La forma de acabar con él está clara; cuando en vez de haber "negritos" vendiendo pañuelos en un semáforo haya "señores directores" de una empresa que hace negocios con la nuestra.
              Un saludo.

El tema de los negritos vendiendo pañuelos aquí en Sevilla es una cosa que no entiendo ¿no les dan trabajo?¿o ellos no quieren trabajar en otros lados?. me imagino que la respuesta será la primera pregunta.
              Porque en Madrid llevo yo mas de 5 años y que yo recuerde nunca he visto a un negrito vendiendo pañuelos en un semaforo... y eso que allí hay muchos negritos,pero allí les dan trabajo en la construcion, de seguratas y en la hosteleria ¿por que aquí en Sevilla no se hace eso?

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                Bien, si yo no he dicho que no, ya he dicho que a Salva se le tratará como sea, mejor o peor, no lo se, pero que no hay racismo. Nada mas.

Cuando vengas te enseño Navarra. Hay muchas cosas para ver. Saludos!!!

Este año tengo que ir por webos... que mis colegas de Calahorra (la rioja) estan tela de mosqueados conmigo,porque todos los años digo que voy con ellos al Osasuna-Betis y nunca voy .
                No te quepa la menor duda de que cuando yo valla para aya te daré un toque para quedar por tu preciosa comunidad foral.

Comentario

Respuesta: Racismo en el futbol

Ante un pregunta sin matices, una respuesta sin matices: SI.

En el fútbol español los racistas son una minoría. Pero son tan ruidosos como silenciosa es la mayoría que no entiende de razas.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Ante un pregunta sin matices, una respuesta sin matices: SI.

En el fútbol español los racistas son una minoría. Pero son tan ruidosos como silenciosa es la mayoría que no entiende de razas.

Muy buena respuesta .

Comentario

La gente confunde "racismo" con Territorialismo o Nacionalismo.Todo llevado al extremo es malo,hasta comer fruta.
                      No podemos evitar que esa escasa minoria de personas son las que mas se hacen notar por el simple echo de hacer cosas fuera de luga.

Comentario

Sea lo que sea, lo que vive ese jugador cada ves que va a campos de gente contraria a su politica (lo mismo le pasaba a Oleguer) no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
                        Cierto, Oleguer es el caso opuesto a Salva... no me había acordado de él.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                          Yo creo que es un razismo mal entendido... un jugador de color en el equipo rival es un blanco facil para ciertos canticos que apunta al razismo y resulta que en tu equipo juega otro jugador de color al que idolatran...

o sea que en el futbol mas que razismo hay mucho odio al que se considera en ese momento tu rival...
                          Totalmente de acuerdo, al futbolista no se le insulta por ser de colos, se le insulta por ser rival, igual que a guti se le dice mariocon o a raul viejo si juegas contra el Madrid. Yo no lo considero racismo lo considero insultos faciles que algunos como Eto'o lo elevan a la máxima creyendose el rey del mundo caada vez q le dicen mono en un campo de futbol ynunca he visto a ningun arbitro parar un partido porque le digan hijo de **** por ejmplo. Y no es que esté de acuerdo pero los considero nu insulto mas de todos los que hay cada domingo en un estadio de futbol.

Comentario

SI, Y MUCHO

Sobre todo con mi vecino palangana, o el de madriz con el del atleti...y no digamos los ultras del madriz los cabreos que cogían cada vez que metia un golo r.carlos.

la verdad, el mundo es una pelota al alcance de tu mano, y entre p.utas, feos y mari-cones ninguno somos nombrados, así que ¿y tu de quien eres?

Comentario

Si en el futbol hay racismo porque en algunos campos se abuchee a los jugadores negros del equipo rival (nunca a los propios claro), tambien hay xenofobia caundo se canta en algunos campos "espanholes hijos de ***" y homofobia cuando se corea el "Guti mari.con"

Comentario

Yo no creo que haya racismo, simplemente se insulta lo que mas duele, y a los jugadores negros les duelen los insultos racistas, y por eso se hacen, a los blancos sin embargo les duele mas que se acuerden de sus madres, y tambien se hace, y no creo que nadie conozca a la madre de ninguno.

No es racismo, es dar donde mas duela.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X