Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Agrupación Betica el Alcázar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Agrupación Betica el Alcázar

Muy buenas,abro este post,porque el otro dia con mis fuentes me estaba documentando sobre la historia del Betis en la epoca de los 80 y descubrí que allá por el año 1981 habia un grupo de opocision,que era la agrupacion Betica el Alcázar.
    Esta agrupación el 10 de Julio de 1981 recogió firmas en contra de la directiva de esa epoca.
    ¿Alguien sabe que pasó con esta agrupación?

He encontrado este interesante articulo del pais:
    http://www.elpais.com/articulo/depor...lpepidep_5/Tes

Aquí teneis una foto de algunos componentes de dicha agrupación:
    http://www.mushobetis.com/gallery/sh...2951abb60fd629

Un saludo
    Viva er Betis.

Respuesta: Agrupación Betica el Alcázar

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
    Muy buenas,abro este post,porque el otro dia con mis fuentes me estaba documentando sobre la historia del Betis en la epoca de los 80 y descubrí que allá por el año 1981 habia un grupo de opocision,que era la agrupacion Betica el Alcázar.
    Esta agrupación el 10 de Julio de 1981 recogió firmas en contra de la directiva de esa epoca.
    ¿Alguien sabe que pasó con esta agrupación?
    Un saludo
    Viva er Betis.
    Creo que actualmente se llaman Peña Bética Campeón 1.935, con gente insigne en sus filas como Don José Núñez Naranjo, Balbino de bernardo, enrique gallardo, etc.

Comentario

Originalmente publicado por Scarpia Ver Mensaje
      Creo que actualmente se llaman Peña Bética Campeón 1.935, con gente insigne en sus filas como Don José Núñez Naranjo, Balbino de bernardo, enrique gallardo, etc.

Muchas grasias scarpia,ese dato no lo conocia .

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
        Muchas grasias scarpia,ese dato no lo conocia .
        de ná hombre, por cierto, la sede de la peña es espectacular, en la plaza de la campana...

Comentario

Un tanto curioso esto de la Agrupación El Alcazar. Te daré un dato curioso, Manuel Ruiz de Lopera, exacto, el máximo accionista del club, formaba parte de esta agrupación, más concretamente pertenecía al Órgano consultivo del mismo.
          Aquí te adjunto estos documentos que te ayudarán mucho en tu curiosidad sacados del ejemplar nº1 de la revista Mundo Bético, de febrero de 1983.

Comentario

Un poco de paciencia, ya que para, o dentro de este mes o parte del siguiente, se publicará un especial sobre algunos movimientos opositores en la Historia del Club, entre los que se tratarán los sucedidos en 1936, 1980 (A.B. el Alcázar), o 1988-89 ante la gestión de Gerardo Martínez.

Atentamente,

Rafa

Comentario

La Peña Bética Campeón 1935 nada tiene que ver con esa Agrupación, solo que compartían dos locales distintos en la misma planta de La Campana. Es cierto que en la Peña 1935 son socios Nuñez Naranjo, Julio Cardeñosa, Rafael Del Pozo, Cobos, Antolín Ortega, también varios ex-directivos como Juan Salas, muchos miembros del Foro Bético Universitario, Carmelo Jimenez y José Gómez de Mundo Betico, Poli Gallardo, etc, y su balcón en plana Campana es una maravilla, sobre todo en Semana santa...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X