Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esto sí que es afición...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Esto sí que es afición...

-Por Luis Alfonso-Vega

Considerando que las cosas hay que contarlas desde el principio, en este caso espero no enrollarme. Hace unos días, una persona me sometió a interrogatorio extrañado de que no tuviese afición ni al fútbol ni a los toros. Le dije: «Es que hay gente rara por ahí». Pero para su tranquilidad le añadí que, al menos, siempre leía las letras gordas de los títulos y, si eran de mi interés, «absorbía» el resto del artículo aunque el tema no me apasionase. Y eso fue lo que me ocurrió a continuación de referida charla. Les cuento.

Pasaba de corrido las páginas del deporte rey y en una pequeñísima tira lateral que podía pasar desapercibida, algo decía acerca del Hamburgo, por lo que sé, uno de los legendarios equipos alemanes de fútbol, con origen en el año 1887 -yo creo, modestamente, que aún no se había inventado la redondez del balón: dejémoslo ahí-. Pues bien, el Hamburger Sport-Verein, nombre oficial en alemán, destina un solar próximo a su campo de juego ¿a qué creen ustedes? Jo, lo más insospechado: a un cementerio. Vamos, suena mejor a un «camposanto». Sobre la marcha surge la siguiente pregunta: ¿y para qué? Pues todavía más sencillo: allí podrán enterrarse, lógicamente a su fallecimiento, los verdaderos seguidores de tal equipo. Lo dicho, la noticia es tan escueta que no nos cuenta qué requisitos deben reunir, además de ser socio, para tener tal honor. Pienso, hago elucubraciones, que sobre todo deben de tener dinero, porque sólo hay cabida para quinientas tumbas.

Al leer esto, repito, yo, que estoy pez en este deporte, pero no en chistes al respecto, me acordé de que se corre el riesgo de que no vuelva a producirse aquella anécdota del socio del Betis que, muriéndose, pidió ser dado de alta en el Sevilla: el escándalo que se armó en aquella casa y en aquellos momentos de dolor fue terrible. Haciendo de tripas corazón, el hijo mayor se acercó al moribundo y se atrevió a decirle: «Padre, ¿cómo usted, socio de toda la vida y seguidor hasta los tuétanos del Betis, quiere ahora ser socio de su más acérrimo rival?». Entre estertores, le respondió: «Porque cuando me muera, prefiero que diga la gente: "Mira, se ha muerto un ****** del Sevilla"».

Con la especulación del suelo, las cosas se han tornado. Pero algunos equipos han tenido al lado de su principal campo de juego otros de entrenamiento, donde jugaban los alevines, los «sub» o practicaban deporte en general. Pues bien, el que aún siga manteniendo un terrenillo al lado, que mire por él, le busque una airada salida, obtenga un soberbio dinero y, cuando al campo sus deudos se acerquen a ver los partidos, de la que salen le dejen unas flores en su tumba. Bueno, si pierde el Hamburgo y salen de mala leche, también tienen la opción de ponerle cardos. ¡Lo que da la imaginación de algunos! Y si son alemanes, ni les cuento.

http://www.lne.es/secciones/noticia....s-Esto-aficion

Por cierto, bonito gesto del Hamburgo.

Re: Esto sí que es afición...

No seré yo quién le ponga los límites a cada uno ni cuales han de ser sus prioridades. Yo se cuales son las mías, y el futbol no llega ni por asomo a estos niveles.

Una cosa sí que me ha quedado clara, y eso hace que el gesto pierda el encanto que tú le ves, y no es otra que a los que allí se entierren no serán más dignos de ser enterrados, sino más pudientes, y el sentimiento hacía un club no se mide por el bolsillo. En casa tienes el ejemplo.

Un saludo Raul.

Comentario

Originalmente publicado por Tosporiguá Ver Mensaje
      No seré yo quién le ponga los límites a cada uno ni cuales han de ser sus prioridades. Yo se cuales son las mías, y el futbol no llega ni por asomo a estos niveles.

Una cosa sí que me ha quedado clara, y eso hace que el gesto pierda el encanto que tú le ves, y no es otra que a los que allí se entierren no serán más dignos de ser enterrados, sino más pudientes, y el sentimiento hacía un club no se mide por el bolsillo. En casa tienes el ejemplo.

Un saludo Raul.
      + 1000,llevas toda la razon compañero.

Comentario

Un saludo Raul.
        +1

Comentario

Un saludo Raul.
          Mi aplauso iba para lo del bético. Lo del Hamburgo me parece un poco funesto y siniestro, pero simbolicamente es bonito en mi forma de ver.

Otro saludo.

Comentario

Es un poco exagerado

Comentario

Soy yo o es demasiado.. Siniestro?

Comentario

me parece un poco tetrico, pero creo que porque te entierres al lado del campo de tu equipo no vas a ser mas aficionado de ese equipo que otro que se entierre en un cementerio normal. son cosas que solo pueden permitirse gente con dinero o poder en ese club y que disponga de eso

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X