Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El origen del apelativo "Palangana"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El origen del apelativo "Palangana"

No se si esa será la verdadera historia, pero es la más bonita.

Además, la última frase tiene más razón que un santo. Los palanganas se alegran más cuando perdemos nosotros, que cuando ganan ellos.

Comentario

pues podría ser cualquiera de las historias, leyendas o mitos que estais comentando. Yo la verdad no se cual de ellas sera la verdadera pero eso es algo que muy dificilmente consigamos averiguar ya que solo los que pusieron ese apelativo para la vecina lo sabran.

PD: de todas ellas me quedo con la Guerra Civil, destiñendo sus camisetas en palanganas xD

Comentario

Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
        No hableis mal de Sanchez pizjuán en este foro que se pueden enfadar los de la oposición. Aquí sólo está permitido insultar a Lopera.
        Pues mira, de momento el unico que ha dicho que no hablen mal de el eres tu...que casualmente defiendes a Lopera.

Comentario

Originalmente publicado por catorsse Ver Mensaje
          Es cierto, las palanganas antiguas eran blancas con el filito en rojo...
          Esta es la única teoría que había escuchao anteriormente

Comentario

Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
            sin animo de ofender, pero el estadio del sevilla costó muchisimo dinero terminarlo y no tuvimos ayuda de ninguna institución. Había carteles llamando al sevillismo a colaborar para terminar el estadio. Cuando Don Benito Villamarín compra el estadio de Heliópolis al ayuntamiento, compró un estadio terminado en ese momento, aunque como paso en nervión, remodelado para el mundial. El coste para el sevillismo fue bastante superior, es una de las cosas de las que puede presumir el sevillismo, de haber hecho su propio estadio. Aunque la construcción del mismo tuviera como consecuencia, dejar de ser un grande de españa, ya que hasta el año 57 se habia ganado una liga, siendo subcampeón en cuatro ocasiones y tres copas. La construcción del estadio llevó al club a una crisis que desembocó en la mediocridad, dejando de lado todas sus categorias como baloncesto,siendo el sevilla fc el primer equipo de baloncesto de sevilla en debutar en la maxima categoriá, rugby... y bajando por primera vez a segunda division en el año 68.

un saludo cordial, y espero que nadie se me enfade.
            Sería bueno contar la relación que tenía Sánchez Pizjuán con la Caja Rural y como condicionaban la concesión de créditos a los agricultores (fueren del equipo que fueren) a la compra de obligaciones del S.F.C. para la construcción del estadio, sin duda un duro esfuerzo del sevillismo y un chantaje en toda regla a miles de agricultores.

Comentario

Originalmente publicado por Mercky Ver Mensaje
              He intentado investigar un poco y parece ser que cada uno cuenta la historia que más gracia le hace.

En cualquier caso yo descartaría el origen derivado de la forma del estadio, ya que el término es anterior a la finalización de las obras del campo.

A modo de curiosidad, he encontrado un dato que desconocía y que me será muy útil cuando algún palangana con ganas de fastidiar haga alusión al "medio estadio" que tenemos. El estadio de los palanganas tardó en terminarse nada más y nada menos que 18 años, desde el 56 hasta el 74. Más vale que vayan callándose.

Ahí dejo el dato, para quien tampoco lo conociese...
              xD olé ya tengo qué decir cuando algún palangana me diga algo de nuestro estadio.

Comentario

Jajaja muy bueno

Comentario

yo me quedo con que es por la forma del estadio...no digo que sea la verda pero es la que mas me convenze...

Comentario

pues mira que me a contao mi abuelo historias pero siempre del betis y de la division y eso pero le voy a preguntar a el haber que sabe el sobre este tema jeje

Comentario

señores no comerse la cabeza con historias y leyendas, es por la forma del estadio ellos los palanganas y nosotros la caja de herramientas de to la vida, la wasa de sevilla. (la verdad que el estadio nuestro parecia una caja de herramientas de las antiguas :P, ahora es un hibrido entre caja de herramienta y platillo volante)

Estadio terminado ya!!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X