Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El origen del apelativo "Palangana"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El origen del apelativo "Palangana"

Jajajaja la historia de Sánchez Pizjuán no la conocía jajajaj, esta noche me voy a reir un poquito de la cuadrilla de palanganas que tengo por amigos!!!

Comentario

No hableis mal de Sanchez pizjuán en este foro que se pueden enfadar los de la oposición. Aquí sólo está permitido insultar a Lopera.

Comentario

Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
        No hableis mal de Sanchez pizjuán en este foro que se pueden enfadar los de la oposición. Aquí sólo está permitido insultar a Lopera.
        Has unido en un mensaje los dos personajes que más daño le han intentado hacer al Real Betis Balompié a lo largo de la historia... Uno se comió lo que se comió Mahoma y está criando malvas hace muchos años...el otro aún sigue intentando cargarse al Real Betis Balompié ...y si lo dejamos ten por seguro que se lo carga.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
          De todos es sabido que Sanchez Pizjuan era "mariquita"... pero como encaja eso con lo de palangana? podrias contar la historia?
          No existia el bidet,y la palangana se la da como sentido peyorativo por su uso ya ma entendeis, y es blanca

Comentario

Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
            a cualquier ladron

Comentario

Originalmente publicado por kiwi Ver Mensaje
              Es cierto, las palanganas antiguas eran blancas con el filito en rojo...
              De ahí viene, o eso tenía yo entendido...

Comentario

totalmente de acuerdo ademas en tiempos el estadio de la vicha que su nombre no lo puedo pronunciar tenia ese filito que tu comentas

Comentario

seria una bonita historia esa.

pero no es por eso, no? a mi me suena a algo de que vestian de rojo y al pasar a blanco en cierta epoca, ya se le puso el palanagana

Comentario

jeje, este post va a ser un colaero de palanganoides, filo palankakas, ya veréis.

Comentario

A éste paso al no estar de acuerdo con la política de ser hazmerreir de España de la actual directiva del club, vamos a tener que crear uno nuevo que se llame Guadalquivir o algo así...

Comentario

Originalmente publicado por Vlad-IV
                        Ya lo he dicho en otros post si mas de un palangana supiera
                        la verdad del personaje que da nombre a su campo no levantarian
                        la cara de vergüenza. y en un foro no es sitio para ir mas aya.
                        Je a mi mi abuelo me ha contado mas de una historia del colega que te dejan , como por ejemplo que villamarin lo cogio por donde a el le gustaba y como el sevilla estaba mal de dinero le dijo que el le temrinaba el estadio pero que a cambio le tenia que pone su nombre al nuevo estadio, hubiera estado guapo

En lo del apelativo yo siempre he tenido entendido que es por la forma que tiene el estadio de palangana, yo tambien conocia lo de las ruinas italicas y que a nosotros nos decian la caja herramienta

Comentario

Yo también creo que es por esto, al menos así me lo han dicho ya varias personas mayores.

Comentario

Originalmente publicado por Mercky Ver Mensaje
                            He intentado investigar un poco y parece ser que cada uno cuenta la historia que más gracia le hace.

En cualquier caso yo descartaría el origen derivado de la forma del estadio, ya que el término es anterior a la finalización de las obras del campo.

A modo de curiosidad, he encontrado un dato que desconocía y que me será muy útil cuando algún palangana con ganas de fastidiar haga alusión al "medio estadio" que tenemos. El estadio de los palanganas tardó en terminarse nada más y nada menos que 18 años, desde el 56 hasta el 74. Más vale que vayan callándose.

Ahí dejo el dato, para quien tampoco lo conociese...
                            sin animo de ofender, pero el estadio del sevilla costó muchisimo dinero terminarlo y no tuvimos ayuda de ninguna institución. Había carteles llamando al sevillismo a colaborar para terminar el estadio. Cuando Don Benito Villamarín compra el estadio de Heliópolis al ayuntamiento, compró un estadio terminado en ese momento, aunque como paso en nervión, remodelado para el mundial. El coste para el sevillismo fue bastante superior, es una de las cosas de las que puede presumir el sevillismo, de haber hecho su propio estadio. Aunque la construcción del mismo tuviera como consecuencia, dejar de ser un grande de españa, ya que hasta el año 57 se habia ganado una liga, siendo subcampeón en cuatro ocasiones y tres copas. La construcción del estadio llevó al club a una crisis que desembocó en la mediocridad, dejando de lado todas sus categorias como baloncesto,siendo el sevilla fc el primer equipo de baloncesto de sevilla en debutar en la maxima categoriá, rugby... y bajando por primera vez a segunda division en el año 68.

un saludo cordial, y espero que nadie se me enfade.

Comentario

¿Benito Villamarín compró el estadio remodelado para el mundial? ¿Para el de 1982?.

En fin, me temo que será misión imposible saber quién tuvo a bien ponerle palanganas a "los otros". Mucho más fácil es el origen del manque pierda

Comentario

Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
                                seria una bonita historia esa.

pero no es por eso, no? a mi me suena a algo de que vestian de rojo y al pasar a blanco en cierta epoca, ya se le puso el palanagana
                                eso es lo que a mi ma contao mi abuelo que es palangana...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X