Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El origen del apelativo "Palangana"
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: El origen del apelativo "Palangana"
perdona pero eso es mentira... vaya a mi por lo que me cuenta mi abuelo que es sevillista... dice que fue cuando la guerra civil... siempre se ha sabido que los sevillistas eran gente de bien, de dinero, por decir algo.. tirando a la derecha politicamente hablando.
cuando la guerra ellos jugaban de rojo y para que no se les confundiese su color con los partidarios de la izquierda, destiñeron sus equipaciones en una palangana, jugando de blanco siempre.
a mi me parece mucho mas coherente....
Comentario
-
Originalmente publicado por 14capi14 Ver MensajeSuena a mito y leyenda, no sé... y yo que creía que era porque su estadio tiene forma de palangana...
No es cierto las demás historias que circulan, ha sido así siempre, por la forma del Estadio, a lo que ellos decían que el nuestro parecía una caja de herramientas.
Saludos.
Urchail.
Comentario
-
AMCBetis
Y es así. No lo sabia...que buena idea tuvieron en su tiempo aquellos hombres.
Comentario
-
Originalmente publicado por tarjetaroja Ver MensajeYo tenía otra historia que me han contado,de buenas fuentes,(además sevillista) y es un poco más desagradable...y tiene que ver con Ramón Sanchez Pizjuan.
Pero bueno cada uno que crea lo que quiera.
Comentario
-
Originalmente publicado por olwe Ver Mensajeera refiriendose a su sexo?¿?? esque un dia fui ha ver entrenarr al betis y escuche a un viejo contarla...pero lo mas seguro que el viejo estuviera borracho..
Comentario
-
Originalmente publicado por tarjetaroja Ver MensajeYo tenía otra historia que me han contado,de buenas fuentes,(además sevillista) y es un poco más desagradable...y tiene que ver con Ramón Sanchez Pizjuan.
Pero bueno cada uno que crea lo que quiera.
Comentario
-
Originalmente publicado por kiwi Ver MensajeEs cierto, las palanganas antiguas eran blancas con el filito en rojo...
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario