Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

    Me ha llegado a mis manos un manual que todo buen bético debe poseer. Para saber como hemos sido tratado a lo largo de la historia por nuestro eterno rival.

    !!LEAN Y OPINEN!!


    RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

    Cuando alguien dice que es bético pero no antisevillista, puedo respetarle, pero me descojono. Seguramente quien dice eso no sepa mucha historia sobre el Betis, y menos sobre el s.f.c. Un sevillista podrá ser antibético si quiere, pero nunca tendrá razones objetivas que tiene el bético para ser antisevillista.

    Ya en su nacimiento, el Betis y el bético fue distinto al s.f.c y al sevillista. A principios de siglo, el Betis nació separándose del s.f.c (no hay mejor cuna que la misma madera) porque en el s.f.c no dejaban jugar a gente de clase obrera. Esa es la razón por la que en sus principios el Betis se ganó las simpatías de las clases obreras y era mal mirado por los caciques más snobs de la época. El Betis era el extremo, ya que los pobres eran béticos, y buena parte de la nobleza (encabeza por Alfonso XIII) veía con simpatía a la infantería verdiblanca. Al sevillismo le quedaba la burguesía snob de los alegres años 20 (auque toda generalización es injusta)

    Ya en la posguerra, el Betis, por esos avatares de la vida, ve como su equipo (recientemente campeón de liga antes de la gran guerra) se desbarata, ya que muchos de sus jugadores fueron republicanos.

    No podemos olvidar el hecho de que cierto año en que las máximas figuras verdiblancas estaban cumpliendo el servicio militar, el alto mando (sevillista) les permitía salir los domingos a jugar en el Betis……. Excepto en el Sevilla – Betis. Nuestro equipo, como protesta ante esta tropelía, envió a su equipo juvenil y perdimos……. 22-0. Todo estaba contra el Betis de nuevo.

    Todos sabemos que el Betis estuvo 7 años en tercera división. También sabemos que hoy en día mas de la mitad de Sevilla es bética, pero, ¿os habéis parado a pensar el merito que esto supone?, Nuestros béticos mayores (abuelos, padres, tíos, etc.) nacidos en la posguerra, tuvieron que elegir entre ser béticos o sevillistas. Entre un Betis en tercera y un s.f.c que, ayudado por las instituciones, ganaba tres copas y una liga.

    Y eligieron lo más difícil: ser béticos. Gracias a ellos tenemos ahora una sociedad bética arraigada y luchadora. Lo mas lógico hubiera sido que esa generación hubiera sido 98 % sevillista. Pero ser bético es algo más que un resultado deportivo. Es una forma de entender la vida. Por todo esto también podemos ser antisevillistas. Nos intentaron hundir en la posguerra.

    Otra razón es su estadio y el nuestro. Nuestro estadio lo compro para el Betis un señor llamado Don Benito Villamarín, en 1960, y por 14.036.550 pesetas (de la época). No se de donde sacas los sevillistas que el Ayuntamiento se lo vendió al Betis por el precio simbólico de una peseta. Esta calumnia, también se merece un acérrimo antisevillismo.

    Su estadio, el que tiene ahora el s.f.c, se pagó en gran parte mediante una emisión de obligaciones. Como la gente no respondía (los sevillistas según ellos seguían siendo los ricos de Sevilla, pero eso si, no soltaban una “***** chica”), el entonces presidente Ramón Sánchez Pinzjuan, se aprovecho de su puesto en la Caja Rural, y obligaba a los agricultores sevillanos a adquirir obligaciones del s.f.c si estos querían acceder a los créditos.

    Es decir, un agricultor de Lebrija, por ejemplo, si necesitaba un crédito para comprar semillas de girasoles o de trigo para sus plantaciones, estaba forzado a comprar obligaciones del s.f.c, financiado así al club de Nervión, ya fuese el agricultor sevillista, bético o aficionado al dominó. Si no quería comprar obligaciones del s.f.c, simplemente no podía plantar ese año, y no comía.

    ¿Os basta ya para ser antisevillista? Pues ahí van otras razones.

    A finales de los años 80, Manuel del Valle era alcalde de Sevilla y sevillista confeso. Tanto el Betis como el s.f.c iban en picado económicamente. Nuestro equipo acabo como ya sabias, bajando a 2ª. El s.f.c no. Ellos vieron como el Alcalde cambiaba el P.G.O.U permitiendo que se construyeran aparcamientos en el estadio nervionense el famoso “Proyecto Stirling” (aún no realizado) y robando a Sevilla una zona abierta en un barrio cada vez más saturado como es Nervión. Esa fue la “recalificación de terrenos” que salvo al s.f.c del segundazo que si sufrimos nosotros. Ellos vendieron la gran parcela y sanearon su economía.

    El Betis no se quiso meter en ese tema, ya que no era de su incumbencia, y suponía que el Ayuntamiento velaría por los intereses de los sevillanos (cosa que no haría, recalificando los terrenos como ya he dicho).

    Pasaron los años y el Betis quiso recalificar sus terrenos, revisando la cláusula de revisión de propiedad que figura en el contrato de compra en caso de que la parcela verdiblanca se dedique a usos no deportivos. La negociación era Betis – Ayuntamiento, pero de pronto, el s.f.c entro en escena para impedir dicha recalificación, sin que nadie le llamara. El objetivo del s.f.c era que el Betis se fuera a pique económicamente. Querían destruirnos una vez más. No hubo recalificación de terrenos pero el Betis resistió.

    ¿Podemos ser antisevillista tras todo esto? Si, pero aún hay más.

    Para entra en el plan de saneamiento, el Betis necesitaba un avalista poderoso, y se lo pidió al Ayuntamiento que esta veis apoyara (avalar no es pagar) al Betis. El s.f.c entró en escena, para impedir este aval y que el Betis no entrara en el plan de saneamiento, lo que supondría su virtual desaparición. Esta vez el Ayuntamiento mandó al s.f.c al garete y accedió a las pretensiones de Sevilla, es decir, avaló al Betis.

    Y ya por último, en la conversión del Betis en S.A.D, se hicieron gestiones con una inmobiliaria para que esta entrara en la sociedad bética con 300 millones de pesetas. Cuando la cosa iba por buen camino, un directivo del s.f.c impidió la operación a instancias de Luís Cuervas, ya que tenia mano en dicha inmobiliaria.
    Como veis, tenemos razones objetivas para ser antisevillista, Todo lo expuesto aquí resume en pocas palabras el s.f.c a lo largo de su historia, ha intentado perjudicar y destruir al Real Betis Balompié en repetidas ocasiones, valiéndose de las más sucias artimañas, por lo tanto, podemos decir sin dudar:

    VIVA EL BETIS.

    Aqui tenemos más por si no nos ha quedado claro.


    El polémico “caso Antunez”


    En el año 1946, el Betis sería triste protagonista de un caso que incluso traspasó las fronteras del deporte español y fue denunciado por Radio Moscú. La polémica se centra en torno a Francisco Antunez, uno de los jugadores béticos más sobresalientes de los años cuarenta. Su juventud le auguraba un esplendido futuro, por lo que el Sevilla, que aspiraba al titulo liguero, trató con hacerse con sus servicios.

    Sin embargo, la operación de su fichaje, consumado el 23 de enero de 1946, no sería todo lo legal que se hubiera esperado, ya que se realizó sin tener en cuenta la firma del presidente del Betis, Eduardo Benjumea, Tras disputar varios partidos con la camiseta sevillista, los aficionados verdiblancos empezaron a protestar por que se había admitido el traspaso, ante lo cual el presidente bético señalo que él no había dado su consentimiento.

    Después de varias reclamaciones a Federación Andaluza (que dio la razón al Sevilla), la Delegación nacional de deportes decidió, finalmente, que el traspaso no había sido legal y esté quedaba anulado. Finalmente, ya que la vuelta de Antunez al Betis iba a ser controvertida, se decidió que el Sevilla pagara una cantidad de dinero al Betis, con lo cual el club verdiblanco recuperó su honor y la injusticia quedó mínimamente saldada.


    Y Más todavía ..........

    Con permiso,

    - El Sevilla FC refuerza al Algeciras CF, en 1952, ante su encuentro contra el Betis

    http://beticista.blogspot.com/2007/0...l-sevilla.html

    - Una de las mentiras más difundidas en el mundo sevillista

    http://beticista.blogspot.com/2007_08_01_archive.html

    Un saludo, espero que suméis estas pequeñas aportaciones de mi Blog.

  • #2
    Re: Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

    Yo sabia de algunas cosas por que las habia leido pero leyendo esto, yo soy sevillista y me daria vergüenza!

    Comentario


    • #3
      Re: Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

      Odio eterno al palangana f.c...

      Comentario


      • #4
        Re: Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

        Gracias por post como este que fomenten el antisevillismo.
        Para que algunos luego no comprendan el odio que les tenemos, todavía es poco....

        Comentario


        • #5
          Re: Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

          Con permiso,

          - El Sevilla FC refuerza al Algeciras CF, en 1952, ante su encuentro contra el Betis

          http://beticista.blogspot.com/2007/0...l-sevilla.html

          - Una de las mentiras más difundidas en el mundo sevillista

          http://beticista.blogspot.com/2007_08_01_archive.html

          Un saludo, espero que suméis estas pequeñas aportaciones de mi Blog
          Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 01/06/08, 17:41:28.

          Comentario


          • #6
            Re: Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

            como decia el abuelo de un amigo mio tranqyuilo hijo que el sevilla siempre sera una mierd.a

            Comentario


            • #7
              Re: Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

              Ese es el eterno cainismo que tiene el Sevilla con el Betis, pero gracias a esas adversidades el Betis se ha hecho cada vez más fuerte, hasta el punto de haber ya más béticos que sevillistas en la misma capital. Lástima que Lopera ha frenado dicha progresión, pero Lopera pasará y el Betis seguirá su curso ascendente.

              Hay más casos todavía como: El caso Antúnez, los tranvías y autobuses al campo del Betis,El mangoneo de la Federación Andaluza de Fútbol, en manos sevillistas, que le quitaban las fichas de los jugadores pretendidos por el Betis, O cuando el Sevilla le prestaba jugadores a los contrincantes del Betis para que no subiéramos de categoría, o el caso Loreto, Conte y Carvajal, Diego, Gabino, que también fué tocado por el Sevilla y un largo etc. de agravios.

              PERO NO HAN PODIDO NUNCA CON NOSOTROS

              Comentario


              • #8
                Re: Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

                Pues es muy facil: nuestro eterno rival simboliza los tiempos pasados y oscuros de nuestro pais,cuyo trato de favor hacia este club por parte de los poderes establecidos que do claro y patente.Hoy en dia , segu mi prisma, representa a ese señoroti sevillano que viste marcas francesas de ropas y vaqueros estadounidenses con nombre judio,engominado hasta el ultimo cuero cabelludo, calzado con zapatos de "el caballo" (perdon por emitir publicidad) se sienta en las sillas de la campana para ver la semana santa y va a caballo al rocio,ademas de vivir en un piso de mas de 180 m2 en la zona de Nervión y aledaños. Ah¡ como no podia faltar? Antaño admiraba a "ilustres politicos de la transicion democratica" como Manuel Fraga Iribarne, o mucho mas "heavy" Blas Piñar.

                Sin embargo, el Betis representa a la clase obrera, de izquierdas...por la igualdad y los mas desfavorecidos, en definitiva, por ese sistema neoliberal que nos machaca a todos los asalariados.No es casualidad que cuando España vio unas "timida luz de libertad" alla en 1977, nuestro glorioso conquisto la primera Copa de España en sus vitrinas.

                Termino diciendo, que tales estereotipos no coincidiran en su plenitud, pero los patrones confeccionados ideologicamente y socialmente hablando es así, por muchos que un sector de ultras amaestrados por su "caudillo" Don Manuel, hagan apologia de un falso patriotismo detras de la porteria de golsur, tremilando banderas que no son las verdiblancas.Puede ser que no acierte en un 100 por 100 (repito) pero el prisma que tengo lo tenemos muchos beticos.

                PD: Que pena no poder volver a oir aquellos canticos hace casi 30 años en gol sur, debajo del marcador manual en que se reclamaba bajo el grito de "!SOLO, QUEREMOS, BANDERAS ANDALUZAS¡"

                Comentario


                • #9
                  Re: Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

                  Magnífica resña bibliográfica. Pero no nos engañemos y no tratemos de ver al diablo en la acera de enfrente: los dos somos iguales. Quien quiera, puede crucificarme por lo que he dicho...ya ven lo que me importa. Seguro que el decálogo del antibético tambien existe y habrá sevillistas que afirmarán que somos unos ogros y que antes se corta un brazo que se hace bético.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

                    Los dos tienen porque callar, asi que si vamos a analizar la historia, no nos pongamos solo en plan victimista, y seamos capaces de ver también la viga en el nuestro, porque si nos ponemos a hablar de primas nuestro amigo donmanue se queda solo, y mucho hablar del caracter social de nuestro club por el obrero y tal, y porque.... pero pensad que nuestro club nace como Sevilla Balompie, cuyo origen precisamente no había sido de gente mal viviendo debajo de un puente, sino del sector militar (que en la epoca tenía un poder más que evidente). Pensad con un poco de lógica, nosotros vestimos de verdiblanco por la influencia del celtic de glasgow. Esa influencia no viene porque les gustara por internet, ni por la TV,... sino por estudiantes sevillanos que habían sido mandados por sus familiares a Glasgow. Esto solo lo pueden hacer familias muy pudientes, y más para la época. Así que por favor hablemos con más objetividad.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

                      Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                      Con permiso,

                      - El Sevilla FC refuerza al Algeciras CF, en 1952, ante su encuentro contra el Betis

                      http://beticista.blogspot.com/2007/0...l-sevilla.html

                      - Una de las mentiras más difundidas en el mundo sevillista

                      http://beticista.blogspot.com/2007_08_01_archive.html

                      Un saludo, espero que suméis estas pequeñas aportaciones de mi Blog
                      Magnifico aporte a nuestro manual de antisevillismo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

                        Originalmente publicado por APH86 Ver Mensaje
                        Los dos tienen porque callar, asi que si vamos a analizar la historia, no nos pongamos solo en plan victimista, y seamos capaces de ver también la viga en el nuestro, porque si nos ponemos a hablar de primas nuestro amigo donmanue se queda solo, y mucho hablar del caracter social de nuestro club por el obrero y tal, y porque.... pero pensad que nuestro club nace como Sevilla Balompie, cuyo origen precisamente no había sido de gente mal viviendo debajo de un puente, sino del sector militar (que en la epoca tenía un poder más que evidente). Pensad con un poco de lógica, nosotros vestimos de verdiblanco por la influencia del celtic de glasgow. Esa influencia no viene porque les gustara por internet, ni por la TV,... sino por estudiantes sevillanos que habían sido mandados por sus familiares a Glasgow. Esto solo lo pueden hacer familias muy pudientes, y más para la época. Así que por favor hablemos con más objetividad.
                        Si ponemos en una balanza a los dos equipos para medir las "ca.bro.na.das", de seguro que la parte de la balanza de los otros pesa mas, y tirar de emeroteca para comparar sería interminable. Pero vamos que si solo tiraramos de archivo de estos ultimos 10 años e hicieramos una comparativa detallada, de seguro que te ibas a dar cuenta de quien es mas ca.b.ron

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

                          Originalmente publicado por APH86 Ver Mensaje
                          Los dos tienen porque callar, asi que si vamos a analizar la historia, no nos pongamos solo en plan victimista, y seamos capaces de ver también la viga en el nuestro, porque si nos ponemos a hablar de primas nuestro amigo donmanue se queda solo, y mucho hablar del caracter social de nuestro club por el obrero y tal, y porque.... pero pensad que nuestro club nace como Sevilla Balompie, cuyo origen precisamente no había sido de gente mal viviendo debajo de un puente, sino del sector militar (que en la epoca tenía un poder más que evidente). Pensad con un poco de lógica, nosotros vestimos de verdiblanco por la influencia del celtic de glasgow. Esa influencia no viene porque les gustara por internet, ni por la TV,... sino por estudiantes sevillanos que habían sido mandados por sus familiares a Glasgow. Esto solo lo pueden hacer familias muy pudientes, y más para la época. Así que por favor hablemos con más objetividad.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

                            estoy deacuerdo contigo pero oslo en parte.. depende de a que te refieras... si al equipo o a sus seguidores... yo soy betica desde que naci y mi familia es sevillista de toa la vida. imaginate los derbis como se vivne en mi casa... pero siempre el pique sano. yo te digo una cosa mientras no gane el betis a mi el sevilla es q me la repanpinfla.. es q ni me va ni me viene, me da igual q le vaya mejor o peor.. solo quiero que los derbis seamso nosotros mejores, despues en competiciones en las que el betis no participa, prefiero que gane el sevilla o el barça, o el madrid (este ulitmo.. no tanto...), el equipo q sea pero español, antes q un ingles, frances o aleman, la verdad... yo pienso asi

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Lectura Obligatoria: RAZONES OBVIAS DE SER ANTISEVILLISTA.

                              A que viene este post? Realzar odio?
                              Soy del Betis, pero no soy antisevillista, ni lo seré nunca.
                              Los datos están muy bien, pero nada más.
                              Cada uno que haga lo que quiera.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X