Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Radiografía de una afición dividida

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Radiografía de una afición dividida

He tenido todo el fin de semana y parte de la semana, para intentar descubrir, ¿Qué le pasa al beticismo?,¿Por qué no reacciona?,¿Por qué estamos divididos?,¿Por qué nadie actua contra, lo que nos ahoga?.
    De ahí el título del post. Intentaré ser lo más objetivo posible:

Para empezar estamos divididos en varias vertientes,, eso lo sabemos todos.Lo que no sé es si sabemos, que las vertientes quieren ir a parar al mismo sitio.
    Al fin y al cabo todos somos el mismo río(béticos).Lo malo llega cuando esas vertientes se juntan y lo único que hace es arremolinarse, haciendo que el betis no discurra hacia delante por su caudal, sino todo lo contrario que se quede parado, por la fuerza que las dos vertientes quieren hacer.

He terminado haciendo un esquema(como cuando eramos niños y teníamos que resumir un tema demasiado largo y complicado).

-----Béticos que quieren a Lopera sobre todas las
    cosas, incluso por encima del Real Betis
    ------Béticos agradecidos del 92, que no saben
    lo que ocurre (Ese era mi caso por ejemplo)
    LOPERISTAS ------Béticos que prefieren tener a Lopera antes que
    otros "presidentes"conocidos o por conocer.
    ------Béticos que lo ven todo desde el ausentismo
    emocional y les parece que callar es lo mejor.
    ------Béticos que de verdad creen en Lopera y su
    proyecto.
    ------Béticos honrados de a pié, que no quieren
    desestabilizar al club.
    ------Béticos con el síndrome de estocolmo, son
    jovencitos que no han conocido más que eso.

------Béticos que odian a Lopera y haga lo que haga
    lo verán toda mal, incluso lo que está bien.
    ------Béticos que están informados sobre la gestión
    deportiva y económica del club.
    ------Béticos que ya no se creen las mentiras y
    protestan públicamente su descontento.
    ANTILOPERISTAS ------Béticos que pretenden sacar tajada, de la
    decapitación de la cúpula del club.
    ------Béticos que hablan en privado y reconocen la
    mala marcha del club con él.
    ------Béticos con datos,documentos,fechas y demás
    que saben a ciencia cierta lo que ahí pasa.
    ------Béticos que pasan de ser Loperistas a
    anti.Porque un día abrieron los ojos y vieron.
    ------Béticos honrados de a pié, que lo único que
    quieren es que esto cambie.

Bueno mi radiografía personal a todo esto es:
    -Que todos tenemos un denominador común Béticos.
    -Que nos tenemos que poner todos a una.

Re: Radiografía de una afición dividida

Ese es el tema. Creo que haria falta alguien con carisma, alguien que pudiera tirar de las masas que divergen en sus teorias pero que tienen un mismo fin: el Betis. Creo que con una figura al frente que hiciera las cosas por y para el Betis, podrían cambiar mucho la perspectiva.
    Esa es mi opinión, algo soñadora, jeje.
    1 saludo

Comentario

------Béticos que están informados sobre la gestión
      deportiva y económica del club.
      ------Béticos que ya no se creen las mentiras y
      protestan públicamente su descontento.
      ------Béticos que hablan en privado y reconocen la
      mala marcha del club con él.
      Yo me incluyo en estos

Comentario

Yo solo soy un bético de base que solo quiere que se largue Lopera y deje de destrozar y degradar el club. El tema deportivo puede ir mejor o peor pero está claro que con este sujeto solo puede ir a peor. Del tema institucional mejor ni hablamos...

Comentario

Originalmente publicado por anarkia78 Ver Mensaje
          Yo solo soy un bético de base que solo quiere que se largue Lopera y deje de destrozar y degradar el club. El tema deportivo puede ir mejor o peor pero está claro que con este sujeto solo puede ir a peor. Del tema institucional mejor ni hablamos...
          Pienso igual que tú.

Lo primero es que se largue Lopera del Betis.

Comentario

Lopera si alguna vez has querido al betis .... vete ya que ya no te queremos

Comentario

"Salta el Real Betis al campo!!!.......", ya con eso me basta, de lo demás estoy cansado ya.

Comentario

Originalmente publicado por Aquino...hay quien viva Ver Mensaje
                Lopera si alguna vez has querido al betis .... vete ya que ya no te queremos
                ¿ Te imaginas que se metiera aquí don manué y sólo leyendo este mensaje , recapacitara y se fuera ?

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                  ¿ Te imaginas que se metiera aquí don manué y sólo leyendo este mensaje , recapacitara y se fuera ?
                  Pues va a ser que no

Comentario

El tema es que, desgraciadamente, estamos ante una dictadura deportiva. Las dictaduras políticas, normalmente terminan con un golpe de estado y con violencia.
                    Desafortunadamente, el Betis es una sociedad anónima y eso implica, que el que tiene la mayo parte del accionariado, puede hacer lo que quiera con "su" empresa. No se le puede obligar a vender sus acciones. Tiene derecho a venderlas al precio que estime oportuno. Y ese es el problema, que quiere sacar dinero de lo que ha hecho.
                    Yo, como la gran mayoría de la afición, defendí a Lopera por lo que hizo durante años, pero desde hace unos 4 o 5 años, está claro que ha perdido la ilusión. Y una persona que no tiene ilusión, no debería estar ahí si dice que tanto quiere al Betis. Debería dejar paso a nueva gente que venga con ilusiones e ideas nuevas, que modernice el club, que tenga aspiraciones, que abra el club a los distintos sectores del beticismo, a la información, etc.
                    En fin, que es una pena y yo, realmente, no se qué se puede hacer para convencer a este hombre de que se vaya...¿es posible una moción de censura con menos del 50 % del accionariado?
                    Todos queremos un Betis moderno que genere ilusión y que sea mirado con respeto en España y Europa. Ojalá no tardemos en verlo, porque, al paso que vamos, con los fichajes que suenan, se nos avecina otra temporada de sufrimiento.
                    Dentro de la radiografía de la afición dividida, me encuadraría en un bético de a pié (honrado, claro, faltaría más) que quierre que las cosas cambien definitivamente.
                    Musho Beti. Manque Pierda. Por un Betis libre y un beticismo unido.

Comentario

"divide y reinaras"...

Comentario

Originalmente publicado por mushomanqueoe Ver Mensaje
                        El tema es que, desgraciadamente, estamos ante una dictadura deportiva. Las dictaduras políticas, normalmente terminan con un golpe de estado y con violencia.
                        Desafortunadamente, el Betis es una sociedad anónima y eso implica, que el que tiene la mayo parte del accionariado, puede hacer lo que quiera con "su" empresa. No se le puede obligar a vender sus acciones. Tiene derecho a venderlas al precio que estime oportuno. Y ese es el problema, que quiere sacar dinero de lo que ha hecho.
                        Yo, como la gran mayoría de la afición, defendí a Lopera por lo que hizo durante años, pero desde hace unos 4 o 5 años, está claro que ha perdido la ilusión. Y una persona que no tiene ilusión, no debería estar ahí si dice que tanto quiere al Betis. Debería dejar paso a nueva gente que venga con ilusiones e ideas nuevas, que modernice el club, que tenga aspiraciones, que abra el club a los distintos sectores del beticismo, a la información, etc.
                        En fin, que es una pena y yo, realmente, no se qué se puede hacer para convencer a este hombre de que se vaya...¿es posible una moción de censura con menos del 50 % del accionariado?
                        Todos queremos un Betis moderno que genere ilusión y que sea mirado con respeto en España y Europa. Ojalá no tardemos en verlo, porque, al paso que vamos, con los fichajes que suenan, se nos avecina otra temporada de sufrimiento.
                        Dentro de la radiografía de la afición dividida, me encuadraría en un bético de a pié (honrado, claro, faltaría más) que quierre que las cosas cambien definitivamente.
                        Musho Beti. Manque Pierda. Por un Betis libre y un beticismo unido.
                        Afortunadamente vivimos en un pais en democracia.
                        Es fácil decir que el Real Betis es una dictadura pero hay datos concretos que no dicen lo mismo.
                        Nuestro club es una sociedad anónima con cientos de miles de aficionados, miles de socios y miles de accionistas.

No se puede pretender querer el control de un club SIENDO UNA MINORÍA accionarial.

Repito que redondeando números lopera tiene el 50% de las acciones, la gente afin a hugo galera el 7% (POCOS TRAGAN A HUGO GALERA POR TODOS SUS ERRORES EN EL PASADO) y las acciones de POR NUESTRO BETIS son un 5%.
                        Por tanto hay que respetar tanto la mayoría de acciones de lopera como el 40% de acciones de los que estamos al margen de estos grupos.
                        Por nuestro betis esta trabajando mucho y bien por lo que ellos creen lo mejor para nuestro club pero a día de hoy son una minoría tanto en acciones como en representación (número de asociados y número de personas que muestran su descontento en la puerta de cristales).
                        Por todo esto no considero justo que se hable de dictadura.Por esa regla de tres tambien se podría llamar ciertos llamamientos a la violencia "golpe de estado".
                        Yo espero que todos nos respetemos y nos consideremos BÉTICOS con distintos criterios.
                        Todo lo que no sea eso ni es beneficioso para el club ni para nosotros mismos.
                        El tiempo dará y quitará razones bien sea cuando la justicia ordinaria dictamine o cuando los miles y miles de béticos que faltamos abramos los ojos como a vosotros os guste decir.

Comentario

Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
                          "divide y reinaras"...
                          +1.....

Comentario

lopera ha formado una mentira , que hoy en dia , todavia cala a muchos . y para mi la mayor mentira es la que nos intentan enculcar por la radio " sin lopera el betis no habria existido" para mi , el que se crea esto , directamente yo diria que no es betico, el betis jamas podria desaparecer mientras haya un betico vivo.

Comentario

Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
                              lopera ha formado una mentira , que hoy en dia , todavia cala a muchos . y para mi la mayor mentira es la que nos intentan enculcar por la radio " sin lopera el betis no habria existido" para mi , el que se crea esto , directamente yo diria que no es betico, el betis jamas podria desaparecer mientras haya un betico vivo.
                              En eso de que sin lopera el betis no habria existido... estoy completamente de acuerdo por una cosa matemática. EL REAL BETIS YA EXISTÍA ANTES DE LA LLEGADA DE LOPERA INCLUSO ANTES DE SU NACIMIENTO y si dios quiere perdurará despues de el y despues de nosotros.
                              Otra cosa es el planteamiento de otros que dicen que sin lopera no habríamos desaparecido.A estas alturas tanto loperistas como la mayoría de antiloperistas son conscientes de que a día de hoy seguimos llamándonos Real Betis balompié gracias a el (y a otros 10.000 béticos).

En cuanto a sacar a paseo el beticómetro.... estoy cansado de leer y escuchar planteamientos de ese tipo que lo único que consiguen es reafirmarme en mis planteamientos. "Menudo argumento tan contundente, como tu no piensas igual que yo no eres bético" me parece muy triste

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X