Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo podemos mejorar?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cómo podemos mejorar?

Pues a ver lo que dura este post, porque está visto que aquí duran muy poco estos tipos de post que pueden ser de los más enriquecedores.

Se acaba de cerrar un post en el que se debatía sobre la afición del Betis, hay quien debatía con muy buenos argumentos y quien lo hacía de mala forma, al final la cosa termina siempre igual, un post que es super interesante y que se quita inmediatamente del medio en lugar de meter las cabras en el corral a quien no sabe comportarse desvirtuando el post.

Por tanto yo llego a lo siguiente,
    ¿Que podemos hacer para mejorar como afición?
    Es algo que se me antoja complicado porque cuando debatimos aquí en betisweb, la cosa se tuerce y curiosamente todos los post terminan borrados, si no podemos hablar entre nosotros para llegar a acuerdos y hacernos pensar los unos o los otros. ¿Que otra forma puede haber?

Para algunos, la del betis es la mejor afición del mundo, para mí no, tenemos mucho que mejorar, la cuestión es ¿Cómo lo haríamos?

Por cierto siempre la afición del betis se ha caracterizado de humildes ¿Entra eso en contradicción con que nosotros nos autoproclamemos la mejor afición del mundo?

Aquí lo dejo, a ver que pasa, pero por favor quiero motivos lógicos y respeto.

Re: ¿Cómo podemos mejorar?

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
    ¿Que podemos hacer para mejorar como afición?
    Creo que toneladas de amor propio, no se puede amar a nadie si no se quiere uno a si mismo.

Comentario

Amigo, te diré que mejorar mejoramos cada año,aunque parezca mentira.....
      Pero tenemos que tener en cuenta, que cuando unos maduramos,otros están en fase de maduración.
      Miro para atrás y veo lo que hacía, cantaba y............., lo que ahora me parece ridículo, era mi vida entonces.

El tiempo(madurez), mejora los vinos,las personas y las aficiones.Pasamos de tirar al campo, latas de cerveza(cola o demás), aplanadas y con efecto, a tirar botellines de agua......Eso sí, con muchísima más puntería.

Comentario

Lo único, a mi modo de ver, para que la afición del Real Betis Balompié se parezca a la de antaño, es, simplemente, QUE ABRA LOS OJOS respecto a la situación actual (que no es muy difícil, no se cómo hay gente que sigue sin QUERER verlo) del Club. Yo sólo pido éso... Lo demás, viene (casi) solo...

Comentario

Si a un ser querido le pegan,uno no mira al otro lado y sigue poniendose su cd favorito...

Comentario

afrontando el problema de frente... no olvidandonos tan facilmente que nuestro amigo nos necesita y mucho...

Comentario

Yo no tengo dudas de que nuestra afición es la mejor de españa y una de las mejores del mundo.Me alegro de la existencia de este post porque siempre es bueno hacer una crítica CONSTRUCTIVA para intentar mejorar las cosas.
              Yo considero que desde siempre nuestra afición no se ha portado del todo bien con los jugadores canteranos que llegan al primer equipo.

Al principio se tiene poca paciencia con ellos (pongo como ejemplo el partido de copa contra el valencia).Cuando mas hay que arroparlos tenemos la manía de exigirles como a un veterano. En eso tenemos que aprender un poco de los vascos, que a jugadores "tuercebotas" los animan sin descanso cuando debutan en primera.
              A otros como juanito, doblas, varela, rivas los criticamos al segundo mal partido y ahora que ya no esta como el caso varela los echamos de menos y criticamos al club su marcha.
              Yo comparto la opinión de ustedes en el mal momento de forma de ellos pero...¿acaso no somos mas cariñosos con otros jugadores que aun COBRANDO MAS tampoco aportan mucho? porque con sobis y odonkor etc se tiene mucha mas paciencia que con nuestros canteranos (rodri, toni, etc).

Comentario

Yo sinceramente, la aficion verdiblanca tiene una union increible, el campo canta al unisono, pero hay varios problemas que los betiso sin dinero no podemos solucionar, y hay gente, esta claro, que no van a un partido con la misma intencion que los demas, vease el señor del botellazo a Juande, o a Armando, eso se soluciona con una red y a la Mi...

La aficion del betis es genial, el equipo no se puede quejar de apoyo, que el campo esta lleno siempre, este 1 o 20 en la clasificacion de la LFP

Grande Betis

Comentario

Yo creo que la gente está muy quemada de que se les estafe, del maltrato por parte de la Federación al equipo, de "donde dije digo, digo Diego", de escuchar siempre lo mismo, de los jugadores acomodados que están cobrando un pastizal y no dan la cara, de que se les mienta, etc.

Ante todo esto, parece haber un atisbo de esperanza en cierta denuncia interpuesta por parte de la fiscalía, pero ya sabemos que estos procesos suelen eternizarse hasta limites insospechados.

¿Qué podemos hacer sin tener en cuenta todos esos factores externos? Sinceramente yo creo que la "catarsis", la vuelta a los orígenes, es un buen ejercicio en ciertos momentos de ocecación y obtusidad. Poner todos un poco para recordar ese Betis humilde, en la categoría que estuviese, donde la afición animaba al equipo, que respondía, donde los de fuera se sentían un poco más de aquí y los de aquí hacían porque no se perdiese el verdadero sentir bético y mantener el legado fresco a los que venían después, donde la cantera era un patrimonio en alza, donde las exigencias no entendían de títulos ni de UEFAs, sino de sacrificio y dedicación. Un Betis sufrido sí, pero auténtico.

Fueraparte está el tema de que los que dirijan el cotarro también sepan estar a la altura de las circunstancias, que no vilipendien al equipo, que no lo humillen ni lo maltraten, que sean dignos de la posición que representan. Yo personalmente eso aún no lo he conocido, pero tampoco me es necesario para saber lo que realmente representa y es el ser bético, más allá de unos pocos, compartiéndolo con los mismos, tendiendo el brazo a gente nueva, disfrutando de los domingos.

Un saludo.

Comentario

Pues mira mi opinión es que para mejorar deberíamos ademas de no dar estos espectaculos bochornosos que ensucian nuestra imagen, ya que si tu haces algo bueno a la semana se pasa pero si haces algo malo no se borra de las mentes de la gente.
                    Creo que es la PASIVIDAD de la gente, porque esque yo estoy en una zona llamada gol norte y si fuese preferencia pos diría bueno es que aqui no es lo mismo que los goles pero es que empiezas a animar y la gente niño agachate (y simplemente estoy depie 3 segundos cuando se falla alguna ocasión y la pelota esta fuera ***** pero si esta fuera ¿que vas a ver como la cogen?) otra cosa que me han dicho la que esta ami lado dice cantas por todos nosotros( refiriendose a mi zona, ella es ya mayor)
                    Pero bueno es eso es que si no metemos un gol la gente no anima.
                    El gol que esta enfrente canta al principio pero me quedo muerto cuando en el campo se escucha solo a los jugadores es que te quedas
                    Bueno yo creo que el problema es ese porque cantamos y animamos cuando metemos y no cuando hace falta porque tu metes un gol y en ese momento no estas sin fuerzas yo no te digo que no ayude pero si vamos 0 a 2 perdiendo y no cantamos y empezamos a cantar si metemos un gol pues me parece que si no meten 1 antes no hacemos nada.
                    Esa es otra yo creo que se deberían hacer mas tifos o cosas de esas pero digo una cosa ahí hay que poner dinero asin que como va sobre dinero no entro porque yo no soy nadie para decirle pues tu pagas.
                    Es mi opinión

Comentario

Muy bien, Axenedu, me parece un tema muy interesante. Que los béticos hagamos autocrítica será sin duda enriquecedor. Pero, por favor, no te quedes ahí. Ya que inicias el post, ¿por qué no sugieres tú algún punto mejorable y propones actuaciones concretas a seguir por los béticos que te escuchamos? Así también podremos decir si estamos de acuerdo o no contigo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X