Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Antonio Hernández

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Antonio Hernández

'Sueño todas las noches que el Betis está donde se merece'

A palo seco (Rd Editores)es el título del último poemario de Antonio Hernández (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1943), después de varios años alejado de los versos. Un libro que le ayudó a remontar una enfermedad y que ahora también será terapéutico para sus lectores.

“Tenía una pequeña depresión o angustia existencial que me impedía poner los pies en el suelo. Mi amigo Javier Reverte me convenció entonces de aparcar provisionalmente la narrativa y aplicar la terapia de la síntesis”, comenta el autor. Estos poemas siguieron la propia evolución de la enfermedad: los primeros son muy desgarrados, y poco a poco van convirtiéndose en un ejercicio de ternura, de ironía e incluso de autocrítica, sin la cual –agrega Hernández– “no es moralmente permisible ejercer la crítica sobre los otros”.

También es llamativo que el poeta aborde temas de actualidad y tome partido, proyectando no sólo problemas personales sino también conflictos que atañen a la sociedad. “Entro incluso a mi propio trapo, y no dejo títere con cabeza. Desde el rexconocimiento de mis propios fallos, voy a un comportamiento moral. La poesía es autoconocimiento, pero también es un mensaje sobre lo que no es justo”, explica.

Aunque lleva décadas afincado en Madrid, Antonio Hérnández asegura que “si tengo signos distintivos, es que ejerzo de andaluz y de bético”, asevera. “Ahora tenemos la desgracia de tener un accionista mayoritario que no se corresponde con la grandeza de la afición. Me extraña que un equipo con buenos jugadores no tenga conjunto; la plantilla no está ajustada, sino masificada, Pero yo sueño todas las noches que el Betis está donde se merece, que para mí es en lo más alto de la tabla”, añade
    Incluso se permite un rapto poético al resumir que “el Betis es un gallo que pone la carne de gallina. Ahora ha perdido los espolones, pero los tiene que recuperar. No merecemos este sufrimiento”, apostilla.

Re: Antonio Hernández

Recomiendo a todo el mundo encarecidamente leer el libro de este señor, la marcha verde

Comentario

Antonio Hernández: 'Sueño todas las noches que el Betis está donde se merece'

A palo seco (Rd Editores)es el título del último poemario de Antonio Hernández (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1943), después de varios años alejado de los versos. Un libro que le ayudó a remontar una enfermedad y que ahora también será terapéutico para sus lectores.

“Tenía una pequeña depresión o angustia existencial que me impedía poner los pies en el suelo. Mi amigo Javier Reverte me convenció entonces de aparcar provisionalmente la narrativa y aplicar la terapia de la síntesis”, comenta el autor. Estos poemas siguieron la propia evolución de la enfermedad: los primeros son muy desgarrados, y poco a poco van convirtiéndose en un ejercicio de ternura, de ironía e incluso de autocrítica, sin la cual –agrega Hernández– “no es moralmente permisible ejercer la crítica sobre los otros”.

También es llamativo que el poeta aborde temas de actualidad y tome partido, proyectando no sólo problemas personales sino también conflictos que atañen a la sociedad. “Entro incluso a mi propio trapo, y no dejo títere con cabeza. Desde el rexconocimiento de mis propios fallos, voy a un comportamiento moral. La poesía es autoconocimiento, pero también es un mensaje sobre lo que no es justo”, explica.

Aunque lleva décadas afincado en Madrid, Antonio Hérnández asegura que “si tengo signos distintivos, es que ejerzo de andaluz y de bético”, asevera. “Ahora tenemos la desgracia de tener un accionista mayoritario que no se corresponde con la grandeza de la afición. Me extraña que un equipo con buenos jugadores no tenga conjunto; la plantilla no está ajustada, sino masificada, Pero yo sueño todas las noches que el Betis está donde se merece, que para mí es en lo más alto de la tabla”, añade
      Incluso se permite un rapto poético al resumir que “el Betis es un gallo que pone la carne de gallina. Ahora ha perdido los espolones, pero los tiene que recuperar. No merecemos este sufrimiento”, apostilla

http://www.correoandalucia.com/notic...92099092424170

Poeta poeta!!!

Comentario

Re: Antonio Hernández: 'Sueño todas las noches que el Betis está donde se merece'

Ole Ole!!

Comentario

Re: Antonio Hernández: 'Sueño todas las noches que el Betis está donde se merece'

menos mal joé, alguien ha leido el post, gracias amigo.

Que Antonio Hernández no es un cualquiera...

Comentario

Yo destacaría esta frase: "la plantilla del Betis no está ajustada, sino masificada", y la matizaría en gran medida, en el sentido de que este aspecto, muy cierto no ha mucho, está cambiando desde que Chaparro se hizo cargo del equipo, habiendo conseguido, por fin, un once tipo y un grupo de jugadores sobre los que construir la base de un equipo que, reforzado en tres o cuatro puestos, puede optar a objetivos más ambiciosos que los sufridos durante lás ultimas dos (o tres) temporadas.

Comentario

Gran poeta y mejor bético aún Antonio Hernández.

Su libro "La marcha verde" de lo mejor que se ha escrito sobre el Betis y el poema "Errarem humanun est" que en su día se incluyó en el libro de poemas verdiblancos lo único que justificaba su compra.

Comentario

Ojalá algun día sepamos proyectar y vender la imagen de este Betis tan enrraizado en la cultura, nada que ver con la casposa y bochornosa que ofrecen Lopera y sus secauces día tras día, año tras año...

Anda que si en otro sitio que yo me sé tuviesen a alguien como Antonio Hernández no lo habrían explotado ya...

Comentario

Originalmente publicado por Julio Cardeñosa Ver Mensaje

Anda que si en otro sitio que yo me sé tuviesen a alguien como Antonio Hernández no lo habrían explotado ya...

Ellos son más simples, de siempre les ha faltado el arte nuestro, se conforman con poco, con Ben Yessef, el "afamado" guionista de las morancas en su vertiente escritora y también otro insigne escritor llamado A.Felix Machuca...

Comentario

Bien dicho, nuestro sufrimiento atraviesa fronteras, ¿ hasta cuando ?

Comentario

Originalmente publicado por Citrato Ver Mensaje
                      Gran poeta y mejor bético aún Antonio Hernández.

Su libro "La marcha verde" de lo mejor que se ha escrito sobre el Betis y el poema "Errarem humanun est" que en su día se incluyó en el libro de poemas verdiblancos lo único que justificaba su compra.
                      Dónde podría conseguir ése libro...el de poemas verdiblancos. Gracias!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X