Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como descubriste al Betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como descubriste al Betis?

Como a todo (O a casi todo) El mundo le gusta hablar de si mismo...Que tal si cada uno hacemos una pequeña historia, sobre como conocimos a nuestro equipo, o los momentos mas importantes que hemos vivido con el.

Si no les importa, comenzare yo:

Naci en el noventidóh. Para evitar recordar quien llego al mando, dire que es el año de las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla.
    Mis padres son de un pueblecito de la Sierra Norte de Sevilla, con una riqueza natural inmensa y un silencio y una calma dificiles de igualar, que me transportan a una sensacion casi mistica.

Con cinco añitos, le pregunte a mi padre que de equipo podia ser. El siempre ha sido simpatizante del Sevilla (Pero con respeto, de los que saben comportarse, y que ademas, se alegra de cuando gana el Betis por ser un equipo andaluz). Le cite los pocos nombres que me sabia, hasta que llege al Sevilla ''De ese puedes ser'', me dijo. Pero no acabo de convencerme. Le dije ''a mi me gusta mas el del triangulo...El betis''.

Asi que soy Betica desde que tengo uso de razon. Recuerdo algunos momentos insignificantes pero que, por llegar de repente, son los mas grandes para mi. Recuerdo como salte por mi casa cuando ganamos en el Bernabeu 0-1 con gol de Finidi, recuerdo ver a Alfonso por la tele, haber ''visto'' partidos del canal + cuando aun no lo tenia, es decir, codificado.

Por unas circunstancias personales, vivi la final de Copa en casa de una amiga. Tuve que verla, para mi no habia otra opcion. Vieron mis lagrimas, mis gritos a cada gol. Fue algo espeluznante.

Pero recuerdo un momento especialmente bonito. Casualmente, el 11 de marzo del año pasado yo andaba por Sevilla, comprando Souvenirs para la familia. De repente oi el himno del centenario. No pueden imaginar lo que se apodero de mi. Nunca habia visto a Beticos manifestarse, ni siquiera habia estado con mas de un betico en persona. Y verles, con el himno, portando la pancarta con un bonito fin...Fue algo que hizo que me saltaran las lagrimas. Asi que con una camara de color rojo (Vaya colorcito) Eche fotos a los que estaban alli presentes. Senti algo en el corazon que no me habia pasado antes.

Y esta es mi historia.

Siento si es aburrido, o pasan de este post, pero crei que era una buena idea.

Sere Betica hasta el dia que acabe mi existencia. Vendran tiempos mejores, y eso me hace tener los colores verde y blanco mas que nunca en mi corazon. Verde esperanza...Verde Betis.

Me levanto con la ilusion todos los dias de ver a un nuevo equipo...Y se, que ese dia, recordare todos los momentos que he vivido durante estos 15 años. Por fin Libres.

PD: Gracias por leerlo.

Re: ¿Como descubriste al Betis?

Otro post impresionante Haushinka
    Pues yo lo conozco desde pequeño dede el primer dia fui betico aun mi padre siento sevillista a muerte.
    Betico naci y betico morire.

Comentario

mi padre tambien palangana y conoci al betis porque uno nace betico y otros se hacen..

pd: esta niña siempre hace grandes post

Comentario

Yo desde un 17 de Junio, mientras mi padre y mi hermano veían el mundial de futbol, allá por el año 1994 llevaba los colores en mi sangre... Me acuerdo de mi primera ropita bética, al mes de nacer ya llavaba las trece barras en el pecho.
        Si os digo la verdad, no se por qué razón soy bética, o como me inculcaron ese amor a los colores, así que diré, que día tras día me fueron enseñando ese sentimiento, esos colores (dice mi madre que desde pequeñita no me he vestido de rojo nunca .. xD), ese escudo, así es como se enseña a un bético, día tras día hay que enseñarle a caminar por ese camino, que aunque hay algunas piedras y muros que saltar, es precioso.
        VIVA ER BETIS

Comentario

Originalmente publicado por Coipu Ver Mensaje
          Pues si, son muy interesantes todos sus post, es una joyita.

Comentario

Pues yo soy betica porque naci en el seno de una familia betica,aunque algunos primos mios sean sevillistas yo siempre betica, nada mas nacer mi padre me saco mi carne del betis y mi abuelo me compro la equipacion,bueno la mini equipacion jejeje.Una anecdota que vivi en el campo del glorioso fue que tendria yo 5 años no mas y iba con mi madre y mi padre entonces mi padre entro primero y luego,mas tarde,entramos mi madre y yo y yo iba vestida de rojo y blanco jajaja y me dice el portero ¨oyee asin vas a venir vestida a este campo??¨ y le dije el ¨eso no importa eso lo llevo en el corazon¨ jejeje que bueno fue eso.

Comentario

Me Ha Gustado Mucho Este Post Yo Era Del Real Madrid Ya Ke Era De La Mancha Y Toda Mi Familia Del Real Amdrid Tambien Era Pekeño Y No Tenia Decision Por Mi Mismo,pero Me Decide Al Ver La Copa Del Rey Ke Ganamos Se Me Puso La Piel De Carne Me Emocione Y Todo Y A Partir De Ai Sigo Al Betis Todos Los Dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

R.betis Balompie=eres Mi Vida

Comentario

Yo creo que desde antes de nacer soy Betico, lo llevo en la sangre, algo que se hereda de generación en generación un sentimiento unico el del Real Betis Balompie, VIVA ER BETIS!!!

Comentario

Originalmente publicado por Coipu Ver Mensaje

Originalmente publicado por vida=rbb
                  Pues si, son muy interesantes todos sus post, es una joyita.
                  Muchas gracias, aqui para servirles en lo que haga falta

Comentario

Puess mi historia tuvo un punto casi que crítico porque mi Padre era del Barça y me quería meter a mi también por supuesto...

Pero está claro que aun teniendo tan pocos años que la verdad poco razonamiento poco podía tener, a mi siempre me había tirado el Betis, y fue ya el primer día que fui al estadio cuando me enamoré del todo,xD.

Esas escaleras que se hacían eternas, ese olor a cesped y yo mirando para mil sitios más emocionado que nada

Indescriptible la verdad.

Desde entonces hasta ahora...Betis siempre

Por cierto aprovecho ya por si lo ves,xD. Tú te has conectado esta noche Haushinka? Esque sigo sin saber si está solucionado eso..xD

Buenoo un saludo y ahí queda mi historia (bastante resumida eso sí, que el día que me ponga a escribir...)

Comentario

Debe hacer mas o menos 4 años.Resulta que los fines de semana nos juntabamos con mis amigos a jugar a la play 2 y a comer y tomar algo.
                      Jugabamos una liga mundial de 10 ,12 equipos ida y vuelta a 5 minutos,todos elegían equipos como el Real Madrid,Barcelona,Manchester,Inter,etc.
                      A mi no me gustaba ninguno de esos y como mi vieja se llama Beatriz(le dicen Beti)elegí al BETIS.Eso me hizo empezar a interesarme por los resultados del equipo,tiempo despúes jugó la Champion y se hizo mas popular acá,y desde hace 6 meses tengo Internet lo que me permite estar más cerca del equipo que soy hincha.Veo o escucho los partidos con los mismos nervios que cuando juega INDEPENDIENTE,con la diferencia que al BETIS no lo puedo acompañar en la cancha.
                      Saludos.

Comentario

Yo soy Betica desde que nací y como vivo en Alicante cuando veo al Betis jugar en casa y veo a la aficion no puedo evitar emocionarme ya que mi gran ilusion es poder estar ahi con todos y poder animar a mi equipo pero bueno,lo seguire haciendo desde aqui eso esta claro y presumire de ser Betica haya donde vaya por que eso es un gran orgullo para mi!!!VIVA ER BETIS!!

Comentario

Mi historia es algo peculiar...la familia de mi madre siempre a sido sevillista y mi abuelo lleva mas de 70 años de carnet,a mi hermano mayor lo hizo socio tambieny a mi....a mi me llevaba de pekeño al sevilla y yo siempre me kedaba mirando el marcadora ver como iva el otro ekipo de la ciudad... el Real Betis Balompie....
                          Hasta que en plena hegemonía sevillista en la ciudad el betis jugaba en marbella y el sevilla dentro contra el burgos...tndria yo alrededor de unos 5 o 6 años y cuando salio reflejado en el marcador marbella 2-0 betis me puse de rodillas a llorar.Ya no me llevó mas a la ramona.

Comentario

Gran post!! si señor!!

Yo siendo de 1982, mi beticismo empezó con 3 o 4 añitos, cuando mi padre me llevó al Benito Villamarín a ver al betis contra el real madrid de la quinta del buitre. Me acuerdo que no quería ir, y mi padre para convencerme me compro una equipación del betis me vistió y me dijo que si iba con el, saldría al campo a jugar, y me acuerdo que me lleve todo el partido preguntándole a mi padre qué cuando saldría a jugar con el betis jejeje

Otra cosa que me acuerdo mucho de pequeño, era cuando pasaba por la palmera, siempre estaba deseando ver el Benito Villamarín, que aunque fuese una caja de herramientas, a mi me encantaba.

Comentario

yo soi del betis desde los 7 años ahora tengo 20 apunto de cumplir 21 y lo mio con el betis fue q ue una vez mi madre me compro una gorra que ponia real betis y el escudo y a mi el futbo siempre me encanto con esa edad siempre llevaba un balon total que empece avr partidos del betis y me encanto porque claro en esa epoca era la de los finidi jarni alfonso.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X