Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Paquirri

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Paquirri

D.Francisco González Rodríguez, es su nombre completo. Tiene cuarenta y cuatro años. Nació en la Alameda de Hércules. De niño, mientras los chavales de su edad jugaban al toro, PAQUIRRI, aprendió hacer cosas raras con una pelota de trapo. Hizo un fútbol propio de desconcertante regate y hábil cintura.
    Comenzó a jugar en EL Esparta de la Alameda y su juego produjo sensación. A los 19 años ingresó en el Betis y mantuvo su condición de fenómeno hasta que pasados los años marchó al Deportivo Coruñés, donde continuaría en alto su cotización.
    -¿Cómo era su juego Paquirri?
    -Dicen que genial.
    -¿Sus mejores cualidades?
    -El dribling y el salto de cabeza.
    -¿Marcó goles?
    -No tenía gran fuerza de tiro pero sabía colocar el balón.
    -¿Valiente?
    -De eso poco.
    Paquirri es así, sencillo dice las cosas como la siente.
    -¿Hubo prima de fichaje? ¡Treinta duros de sueldo!
    -¿Y cuando lo traspasaron al Deportivo de la Coruña?
    -El Betis cobró noventa mil pesetas de la que recibí yo un veinticinco por ciento.
    -Estuvo usted en el Coruña…
    -Cuatro años.
    -Después…
    Tres temporadas En Cádiz. Para terminar un año en el Betis.
    -En esta última temporada en el Betis, ¿Como anduvo la cosa en cuestión económica?
    -Fiché sin prima inicial con la sola condición de cobrar 1.000 pesetas al mes. Nada de ficha como siempre. Yo he ganado menos que una niñera.
    -¿Su mejor época?
    .Los años 35 y 36.
    -¿Se interesaron muchos clubs por su servicio?
    .en aquellos tiempos casi todos los equipos de España. El Madrid después de la Guerra, aún seguía intentando llevarme.
    -¿Con que edad se retiró?
    -Con treinta y seis años jugando en el Olhanense de Portugal, Fuimos López, Salustiano y yo creyendo que íbamos a ser los abuelos del equipo y luego resultó que éramos los más jóvenes.
    -¿se jugaba mejor antes al fútbol?
    -Siete millones de veces más. Antes todos íbamos a jugar; hoy la mayoría van a destruir.
    -¿se hubiese usted adaptado a los sistemas de juego de hoy?
    -Me hubiere venido formidablemente la forma de jugar de ahora. Ahora cuando salía un delantero centro peligroso era medio equipo el que cuidaba de él.
    -¿Recuerda alguna defensa que le dieran guerra?
    -La del Granada con Millán y González.
    -¿Su mejor actuación?
    -Un partido que jugó el Betis en Oviedo y ganó por tres tantos a dos.
    Dijeron en la víspera del partido que el seleccionador Amadeo Salazar había ido a ver a Paquirri y me propuse hacer un gran partido. Marqué los tres goles de la victoria y la gente se hartó de tocarme las palmas. Luego el seleccionador no se acordó siquiera de mi nombre.
    -En su época hubo grandes delanteros centros…
    Quizás los mejores de la historia del fútbol español.
    -¿sus nombres?
    Lángara, Campanal, y un tal Vergara que jugaba en el Osasuna que nadie se acuerda de él y era tan bueno como los otros dos.
    -¿Paquirri?
    -El público decía que era muy bueno.
    ¿Hay hoy algún delantero centro que pueda compararse con lo de su época?
    -español no hay ninguno.
    -¿Qué le dejó el futbol?
    -La satisfacción de haber tenido un nombre que se cotizó muy alto.
    -¿hubo amargura a la hora de soltar los trastos?
    -La de quitarme del fútbol cuando empezaba a ganar dinero de verdad.
    -¿Si usted hubiese cogido estos tiempos?
    -Hubiese ganado mucho. Hoy es la mejor carrera. Con un poco de nombre y suerte puede un jugador hacerse millonario en tres años.
    -¿Si pudiese hacer retroceder el tiempo y comenzar nuevamente su carrera de futbolista? ¿Por qué equipo ficharía?
    Ya podrían el Madrid y el Barcelona ofrecerme cuanto quisieran que para mi no habría otro CLUB que el BETIS.
    -¿Se desenvuelve usted bien económicamente?
    -Nada más que para ir tirando.
    -¿Espera aún algo del fútbol?
    -Estoy pendiente de un encuentro a Beneficio que el Betis me tiene prometido. Son las últimas perras que me quedan que recibir. Yo tuve muy mala suerte en este aspecto.

Fuente diario SEVILLA, Junio 1958
    Reportaje de J.A. BLAZQUEZ.

PAQUIRRI ORDENA EN SU TESTAMENTO LE PONGAN LA CAMISETA DEL BETIS

Re: Paquirri

Los pelos como escarpias...los que nos dedicamos a esto del coleccionismo tenemos la ventaja de poder y de querer mirar muy atras porque es como si nos tirara de nosotros y me refiero a la cantidad de historias y vivencias que tiene el Real Betis Balompie.No deja de ser triste quedarnos solo con lo que hemos vivido y que se den algunos golpes en el pecho porque han visto jugar a alfonso o a joaquin.A alfonso me gustaria a mi ver rematando esos balones duros como piedras con un pañuelo "reliao" a la cabeza.Mi abuelo me hablaba mucho de paquirri y decia de el que es el mejor delantero que le ha visto al Betis.

Comentario

Uno de los mejores delanteros centro de España y por supuesto del Betis.

Comentario

!!Qué grandes historias cuentas siempre Sede!!

Comentario

Gracias por compartir toda esta información tan privilegiada.

A ver si nos dan pronto la enciclopedia con los jugadores del Betis en su historia...

Comentario

Respuesta: Paquirri

Pues si que era un gran futbolista y una mejor persona mi abuelo Paco. Voy a intentar subir algunas fotos suyas. Un saludo para todos los Beticos de corazón.

Comentario

Me gustaria ponerme en contacto con Sede, según parece tienes buena información sobre Paquirri. Un saludo para ti

También me permito dejaros la dirección del blogs que hice en recuerdo suyo el año del centenario de nuestro querido Club.

http://paquirriundelanterocentrodeleyenda.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Paquirri Ver Mensaje
                Me gustaria ponerme en contacto con Sede, según parece tienes buena información sobre Paquirri. Un saludo para ti

También me permito dejaros la dirección del blogs que hice en recuerdo suyo el año del centenario de nuestro querido Club.

http://paquirriundelanterocentrodeleyenda.blogspot.com/
                te mando un privado.

edito , no puedes recibir privado. mandame un correo a [email protected] , y te informo. Saludos.

Muy interesante el blog.
                Editado por última vez por TyLeR; https://www.betisweb.com/foro/member/3043-tyler en 22/06/09, 06:40:24.

Comentario

Si tuvieseis algo sobre Paquirri os ruego que me lo digais. Os estaré eternamente agradecidos.

Un saludo para todos.

Comentario

Futbolista goleador que si hubiese seguido en el Betis tal vez el equipo no hubiese conocido la Tercera división. Le quitó el puesto a Unamuno en la temporada 1935-36 y eso que el vasco acabó siendo pichichi con el Athletic de Bilbao tres años después.

Comentario

Un amigo mío quiere hacer un dossier sobre tu abuelo Paquirri. Si lees BW ponte en contacto conmigo a través del foro de la web de Betis Libre:

www.betislibre.com

Veo que como tienes pocos mensajes no puedes recibir privados aún en esta web.

Comentario

Precioso articulo y felicidades al nieto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X