Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuestro Campo/Estadio-2

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuestro Campo/Estadio-2

    [CENTER]¡EL REAL BETIS BALOMPIÉ se merece un Monumento¡
    Por Diego de Ysern y Llosent.[/CENTER]

    [CENTER]Hemos recibido con el ruego de su publicación, de nuestro buen amigo y suscriptor de esta Revista VERDIBLANCO, D. Diego de Isern y Llosent, el artículo que con mucho gusto publicamos a continuación.[/CENTER]

    [LEFT]El día 12 de Agosto de 1961 es una fecha memoratísima e inolvidable que quedará escrita con letras de oro en los Anales de nuestro querido Club, el REAL BETIS BALOMPIÉ.[/LEFT]

    [LEFT]Desde su Fundación, todos sus Directivos y Rectores han intentado dotar a su querido Equipo de un campo de deportes que fuera de su propiedad. El propósito ha sido al fin conseguido.[/LEFT]

    [LEFT]Lo que inició aquel Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla del que fue Alcalde Presidente el Ilustrísimo señor don Isacio Contreras Rodríguez (q.e.p.d.), que arrendó en ventajosas condiciones al REAL BETIS el Estadio de la Exposición Iberoamericana-Sevilla 1929-en Heliópolis ("Ciudad del Sol"), ha hecho posible que lo termine favorablemente nuestra actual Corporación municipal, presidida por el Ilmo. Sr. D. Mariano Pérez de Ayala y Vacas, con la venta en pleno dominio al Equipo Verdiblanco, de tan hermoso y encantador Campo de Juego.

    Su actual Presidente Don Benito Villamarín Prieto, trabajador infatigable por su Club y verdadera "alma mater" en tal valiosa adquisición, ha culminado de esta forma los permanentes deseos y anhelos de la Familia Bética, la que con todo su corazón le ha correspondido justa y acertamdamente denominándolo ESTADIO "Benito Villamarín" a sus bellas instalaciones deportivas.

    Por tan fausto acontecimiento, y para que la juventud deportiva conozca los comienzos y desarrollo del Club, asi como para que los viejos Aficionados rememoren los hechos pasados, permítasenos hacer un poco de historia...

    El REAL BETIS BALOMPIÉ de Sevilla, es el Equipo más popular y simpático de España, y su AFICIÓN es, sin duda ninguna, la mejor del mundo.

    Hace 54 años que se fundó dicha Sociedad. Cincuenta y cuatro alos de lucha constante entre adversidades, insabores y escasa o nula protección; 54 años de pugna deportiva y, sobre todo, con su más directo rival, el Sevilla C.F., arrabatándole victorias y logrando sobre él algunas memorables y sorprendentes, como las conseguidas en las inauguraciones oficiales de los respectivos campos de Nervión; cincuenta y cuatro años llevados con un ánimo y una fe dignas del mayor encomio; ganando trofeos para ofrecerlos a su querida Ciudad y a su amante Afición...

    Las calamidades sufridas a través de su Historia y, concretamente, el bombardeo accidental de su Secretaría, que años más tarde, ya rehecha, fue destruída también por una riada, hacen que el archivo de la Sociedad lo tengan los Béticos dentro de sus corazones, mantenido por el vivo y constante recuerdo de las gestas del Club, del sacrificio y pericia de los Directivos y Rectores del amor y del cariño de sus Jugadores y del entusiasmo sin límites de sus incondicionales...

    Y por creerlo de interés, transcribimos a continuación un diálogo que nos llamó poderosamente la atención, porque encerraba la Historia real de nuestro grandioso Equipo, como asimismo el Sentir y los deseos de sus Seguidores y adeptos.
    Hablaban en estos o parecidos términos:
    --Al fin nuestro querido REAL BETIS ha conseguido que el ESTADIO SEA SUYO. Creo que piensan hacer muchas reformas, que lo van a ampliar...¡Qué bien estaría en esa entrada un monumento que perpetuase a una SOCIEDAD de tan rancio abolengo¡ El REAL BETIS BALOMPIÉ bien se lo merece.[/LEFT]

    [LEFT]-¿Y qué clase de momumento cree usted que se le pudiera erigir?.[/LEFT]

    [LEFT]--Yo, en mi imaginación, lo concibo así: Debería tener un pedestal...[/LEFT]

  • #2
    Re: Nuestro Campo/Estadio-2

    tocayo magnifico como siempre, y con tu permiso aporto para más comprensión.



    REGISTRO DE LA PROPIEDAD Nº 8 DE SEVILLA.

    En consecuencia de lo expuesto el Ayuntamiento de Sevilla, representado por el Alcalde

    Presidente el Ilustrísimo señor D.Mariano Pérez de Ayala Vacas, VENDE la finca de este

    número a la Sociedad Deportiva REAL BETIS BALOMPIE, representada por D.Benito Villamarin

    Prieto, mayor de edad, casado, industrial y de esta vecindad, según acredita con

    certificación que se inserta en la escritura que origina este asiento, expedida por don

    Guillermo Gómez Larranz. Secretario de la sociedad compradora, en primero de agosto

    último, con el visto bueno del señor Presidente, referente a la Junta General de Socios

    celebrada el tres de Septiembre de mil novecientas sesenta en la que se le autorizó para

    este acto, cuya venta se realiza en concepto de libre de gravámenes y con sujeción a las

    condiciones que constan en los pliegos de las facultativas y económico administrativa, que

    se insertan a la escritura, algunas de las cuales se han transcrito en la presente, y por el

    precio de CATORCE MILLONES TREINTA Y SEIS MIL QUINIENTAS CINCUENTA PESETAS,

    ingresadas en la Caja Municipal, según se ha dicho. En mi virtud la Sociedad Deportiva REAL

    BETIS BALOMPIE, inscribe un titulo de compra sobre esta finca, con las limitaciones que

    constan en los citados pliegos de condiciones en curso. Ante el notario Don Antonio Miguel

    Cubero de la Rosa

    Urbana: Edificio destinado a campo de Deportes.

    Comentario


    • #3
      Re: Nuestro Campo/Estadio-2

      --Yo, en mi imaginación, lo concibo asi: Debería tener un pedestal en forma rectangular con las esquinas truncadas. En su frente un medallón esculpido con el busto del actual presidente don BENITO VILLAMARÍN PRIETO, y debajo los nombres de los dos alcaldes presidentes del Excmo. Ayuntamiento, señores Contreras y Pérez de Ayala, cuyas realizaciones han hecho posible la adquisición de tan bellísima instalación deportiva. Después, los nombres de todos los directivos, precedidos de los ACTUALES PRESIDENTES HONORARIOS.

      --Y detrás ¿qué pondría usted?.

      --Los Presidentes Honorarios y efectivos que el Club ha tenido y Béticos famosos, y así podríamos leer los nombres de SM. el Rey Don Alfonso XIII (q.e.p.d.) y la nota simpática de algunos obreros amantes del Club, dignos de ser mencionados y exponentes expresos de que el deporte une a todos en un mismo afán y en sincera compenetración.

      --¿Y en los laterales?.

      --En uno, los Entrenadores todos y los Jugadores que hayan sido o sean del BETIS. En la otra parte, Copas y Trofeos que el Club ha obtenido.

      --¿Y en los chaflanes de las esquinas?.

      --Los CUATRO ESCUDOS DEL CLUB.

      --Encima del pedestal ¿qué es lo que llevaría?.

      --Un campo de fútbol en pequeño, y en su centro, de foma alegre y airosa, simularían correr tres jugadores:
      -El de la derecha portando una pequeña Giralda y un balón, simbolizando al SEVILLA BALOMPIÉ.
      -El de la izquierda llevaría una corona real y una pequeña Torre del Oro, imagen del REAL BETIS.
      -Y el del centro elevaría gallardamente en sus manos la COPA DE CAMPEÓN DE LIGA 1934/1935, siendo la estampa deportiva del REAL BETIS BALOMPIÉ.
      Delante de ellos, un jugador juvenil sonríe y arropa en sus brazos una imagen de la Santísima Virgen, para sintetizar la juventud, la esperanza, y laprotección de la Virgen María a los puros e hidalgos sentimientos béticos.
      Es algo que expresa espiritualmente el alma de nuestro popular Equipo.

      --¡Lo encuentro muy alegórico e interesante¡

      --Si, y es cosa que merece el Club que levantó por primera vez en el ámbito deportivo nacional el Pabellón Sevillano, como sería también el sublime acto de hermanar el deporte físico con la espiritualidad, y así, en un ambiente de claro entendimiento, la Virgen Santísima bendeciría desde allí al REAL BETIS BALOMPIÉ de Sevilla.

      Y pensando y recapacitando ante todas estas manisfestaciones y hechos de índole deportiva y espiritual...¿no creen ustedes, mis queridos lectores, que verdaderamente el REAL BETIS BALOMPIÉ SE MERECE UN MONUMENTO?.

      Diego de Ysern y Llosent.-Revista mensual VERDIBALNCO-1961.

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X