Sevilla, entera lloraba la muerte del más grande de los toreros cuando pisó por primera vez la tierra de María Santísima el hoy popularísimo barman y bético señero don José AVELINO Loureiro. Hace ya treinta y ocho años y han llovido ya bastante de entonces acá. Treinta y ocho años hazañas y fracasos del Betis, gozando y sufriendo con los vaivenes del histórico club para recibir estoico la felicitación por la victoria o la broma por la derrota. AVELINO no necesita presentaciones, Su oronda figura y el cerrado acento gallego que conserva a pesar de su larga estancia entre nosotros está tan ligado al Betis que resultaría ridículo trazar la más breve semblanza sobre su personalidad. Pontevedrés de nacimiento AVELINO ha llegado a sentirse un sevillano más, aunque su felicidad sea completa cuando a una jornada triunfal del Betis, se unan los éxitos del Celta de Vigo o del Deportivo de la Coruña.
En sus dilatados conocimientos, AVELINO recuerda PRESIDENTES QUE TODO LO DIERON POR EL CLUB; entrenadores que dejaron huella por su acertada dirección técnica y jugadores que dieron tardes de gloria al Betis.
El jugador del Betis que más me ha gustado ha sido PAQUIRRI.
¿Presidentes ejemplares? -le preguntamos.
-Dos que ya no viven y el actual.
Aquel Don VALENTIN PEREZ que siendo gallego llegó a sentir al Betis como el primero; Don MANUEL RUIZ que consiguió sacar al CLUB de la TERCERA DIVISION, y DON BENITO VILLAMARIN, en el que tenia gran fé aun sin conocerlo, por ser gallego y saben el cariño que ponen los hombres nacidos en aquellas tierra en las cosas.
-Como entrenadores…
PEPE VARELA, que para mi es uno de los mejores entrenadores de España y GOMEZ que también colaboró por sacar al Betis de Tercera.
-¿De los jugadores nuevos?
-DEL SOL-
AVELINO, no es hombre que pierda los nervios en la tribuna y se exalta cuando las cosas no ruedan como el quisiera.
-Yo los malos ratos me los callo y lo siento por dentro. Más de una vez me he puesto malo viendo al Betis
-¿Discute en la tribuna?- interrogamos
Me gustar aplacar a los demás sin meterme nunca en discusión.
Los teléfonos de su establecimiento de HELIOPOLIS conocen de triunfos y derrotas. Antes cuando CARRUSEL DEPORTIVO, no informaba del desarrollo de los partidos, la afición conocía de memoria los números 32183 y 31791 donde se tenía exacta información de los partidos del Betis pocos minutos después de haberse disputado.
Me agradaba estar en contacto telefónico con aquellas poblaciones donde jugaba el Betis para informar a los aficionados sobre los resultados habidos.
-¿Soportó bromas pesadas?
También las hubo.
¿ Lé agradecían su interés?
-Nunca me preocupé por ello, yo lo hacia por el Betis y su afición.
-¿Por qué se cree uno de los béticos mas sufrido?
La mayoría de los aficionados cuando las cosas en el campo no han salido bien, pueden desquitarse buscando la distracción de un cine, de un paseo o una tertulia. A mi no me queda más remedio que volver al bar y soportar las bromas de los que conocen como pienso y siento. Igual ocurre a mi hija María del Carmen que se ha llevado más de un sofocón por estas cosas.
-¿Cómo celebra los triunfos del equipo?
-Igual que las derrotas. Sin exteriorizarlo.
Extraído del diario Sevilla, junio 1.958
Dedicado con todo mi cariño a la PEÑA BETISWEB, Y en especial a los señores Administradores.
En sus dilatados conocimientos, AVELINO recuerda PRESIDENTES QUE TODO LO DIERON POR EL CLUB; entrenadores que dejaron huella por su acertada dirección técnica y jugadores que dieron tardes de gloria al Betis.
El jugador del Betis que más me ha gustado ha sido PAQUIRRI.
¿Presidentes ejemplares? -le preguntamos.
-Dos que ya no viven y el actual.
Aquel Don VALENTIN PEREZ que siendo gallego llegó a sentir al Betis como el primero; Don MANUEL RUIZ que consiguió sacar al CLUB de la TERCERA DIVISION, y DON BENITO VILLAMARIN, en el que tenia gran fé aun sin conocerlo, por ser gallego y saben el cariño que ponen los hombres nacidos en aquellas tierra en las cosas.
-Como entrenadores…
PEPE VARELA, que para mi es uno de los mejores entrenadores de España y GOMEZ que también colaboró por sacar al Betis de Tercera.
-¿De los jugadores nuevos?
-DEL SOL-
AVELINO, no es hombre que pierda los nervios en la tribuna y se exalta cuando las cosas no ruedan como el quisiera.
-Yo los malos ratos me los callo y lo siento por dentro. Más de una vez me he puesto malo viendo al Betis
-¿Discute en la tribuna?- interrogamos
Me gustar aplacar a los demás sin meterme nunca en discusión.
Los teléfonos de su establecimiento de HELIOPOLIS conocen de triunfos y derrotas. Antes cuando CARRUSEL DEPORTIVO, no informaba del desarrollo de los partidos, la afición conocía de memoria los números 32183 y 31791 donde se tenía exacta información de los partidos del Betis pocos minutos después de haberse disputado.
Me agradaba estar en contacto telefónico con aquellas poblaciones donde jugaba el Betis para informar a los aficionados sobre los resultados habidos.
-¿Soportó bromas pesadas?
También las hubo.
¿ Lé agradecían su interés?
-Nunca me preocupé por ello, yo lo hacia por el Betis y su afición.
-¿Por qué se cree uno de los béticos mas sufrido?
La mayoría de los aficionados cuando las cosas en el campo no han salido bien, pueden desquitarse buscando la distracción de un cine, de un paseo o una tertulia. A mi no me queda más remedio que volver al bar y soportar las bromas de los que conocen como pienso y siento. Igual ocurre a mi hija María del Carmen que se ha llevado más de un sofocón por estas cosas.
-¿Cómo celebra los triunfos del equipo?
-Igual que las derrotas. Sin exteriorizarlo.
Extraído del diario Sevilla, junio 1.958
Dedicado con todo mi cariño a la PEÑA BETISWEB, Y en especial a los señores Administradores.
Comentario