Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una vez mas se demuestra...!!!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una vez mas se demuestra...!!!!

http://www.betisweb.com/docs/opinion.php voila

Comentario

Bonita historia y una de tantas. Desgraciadamente estas historias son lo único que nos enorgullece. Gracias por enviar este post. Un oasis en el desierto.

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
        Señor Pelusa, ha acertado usted de pleno. Cuando alguien de una escena cotidiana hace un tesoro en tres párrafos es que sabe transmitir. Ya lo dijo Camus, préstale la historia más cotidiana a un buen escritor y te hará la historia más hermosa jamás escrita.

Comentario

Originalmente publicado por Chele Ver Mensaje
          No se ni como contar esto ya que estaba desde hace horas loco por llegar a escribirlo y es que lo que voy a conatr es una de las experiencias mas bonitas que he podido vivir con alguien que no conozco de nada......

Como algunos sabréis estoy trabajando en la comunidad de Madrid y al terminar de comer hoy y levantarnos mi compañero y yo a tomar el cafelito de después en la barra observo que hay un pequeño escudo del Betis entre (creo que cientos) otros del Real Madrid...yo que pa eso soy reservado no le doy importancia, ya que no es la primera vez que algún bético ha dejado un escudo en algún lugar donde al volver se lo encuentra, pero es que este no era de nadie que tendría que volver, sino del hijo pequeño del dueño...y de todo esto me entero ya que aparece un crío de unos 5 años vestido con el chandal del centenario que venia del cole y uno de los clientes va y le dice al padre...
          -..Eaaa....pues ya tienes aquí al Bético...!!!....
          Y dice el padre....-...yo la verdad es que no le encuentro explicación a esto pero es que desde que tiene 2 años dice que es del Betis y ni yo conozco a ningún Bético ni nadie de mi familia es Bético ni nada...solamente una vez lo vio por la tele contra el Madrid y empezpo a decir ETI, ETI, ETI.......lo he intentado de mil maneras pero no cambia de idea ni para atrás....anda que sea del Atleti o incluso del Barça por darme a mi coraje vale....pero del Betis...????

A mi no me estaba dando una sobredosis de orgullo porque Dios no quería, y mi compañero mas palangana que Cisneros se estaba poniendo del color de nuestra bandera na mas por la envidia que le estaba dando....ya no pude mas y llamé la atención del chaval.....Carlos....
          ...cojo y saco de mi cartera un pin con el escudo y una pegatina con el logo del centenario y le digo.......Toma pa tí...!!!!...pa que te lo pongas y pa que lo pegues en la carpeta del cole..........¨-Y ya me derrumbo cuando me pregunta....-Tu eres del Real Betis Balompié....????....PAPAAAAA, PAPAAAAAA............mira como yooooooo.....!!!!!.......
          Le he dado la enhorabuena al padre de Carlos con 2 lagrimas en la cara y le he dicho que no busque mas explicaciones que su hijo tiene lo que afortunadamente solamente tenemos unos cuantos elegidos por la gracia Divina....el gen Bético....que ni se trasmite, ni se obtiene con regalos..........ese gén se otorga sin mirar en que punto del mundo va a caer........

Podemos perder, podremos bajar, sufriremos, pero nada absolutamente nada puede emborronar el orgullo de ser Bético que he sentido esta tarde.....

CARLITOS...................................OLE TU MADRILEÑO....!!!!!!
          Pues no yo que estoy estudiando en el extranjero y tengo un compañero de Linares( un pueblo de Jaen ) y el tio es mas betico que el escudo. Entonces le pregunto que si hay muchos Beticos en su pueblo y me dice que no. Le pregunto si su padre es Betico y me dice que no. y le digo, tio y tu como es que eres del betis?? y me dice el tio (que tiene 23 años como yo) pues fue viendo el partido del ascenso en Burgos, que no se porque dije ****!yo quiero ser del betis (y en aquella epoca teniamos 8 o 9 años y puediendo elegir el barca de cruyf o el madrid del buitre como todo su pueblo, pues nada el tio del Betis que esta subiendo a primera). si es que lo nuestro es un sentimiento X (no seais mal pensados, lo digo porque no tiene explicacion)

Comentario

cuando me hice del betis, no sabia donde estaba españa...
            por eso intentar encontrale una explicacion a este sentimiento es casi imposible.

Comentario

Grande Carlos, grande Chele, y grande el Beticismo.
              En Madrid, a esa edad, rodeado de madridistas tanto del Real como del Atletic, y salir BÉTICO. Porque si Chele se ha llevado esa gran alegría, que nos ha contagiado a varios con su post, no me quiero ni imaginar al chaval al conocer a otra persona que es del Betis. Y no tengas duda que el gesto del regalo que le has hecho, es algo que dificilmente olvidará.
              Gracias Chele, porque sin lugar a dudas has sido embajador del Betis en Madrid. Un saludo compañero.

Comentario

A mi me paso algo parecido en las fiestas del Pilar en Zaragoza. Estaba en un chiringuito que habian puesto de Asturias en una especie de festival de las comunidades autonomas, yo llevaba un polo del centenario pero solo con el logo del centenario, nada mas y empiezo a ver como un niño de unos 2 o 3 años me miraba desde su carrito riendose y cuando lo miraba se escondia detras de su abuela que me miraba tambien, total que cuando llevaba un rato se me acerca su abuela y me dice oye ese es el polo del centenario del Betis? y le respondi que si. Me dice es que mi nieto es asturiano y es muy betico y ha reconocido el simbolo del centenario y se ha puesto contento y no se porque es betico si somos asturianos y su padre que es sevillano es sevillista. Le dije: es que los beticos nacemos donde queremos. Total que termine haciendome una foto con el chiquillo. Y me alegro todo el fin de semana.

Comentario

Originalmente publicado por Sedomfer Ver Mensaje
                  A mi me paso algo parecido en las fiestas del Pilar en Zaragoza. Estaba en un chiringuito que habian puesto de Asturias en una especie de festival de las comunidades autonomas, yo llevaba un polo del centenario pero solo con el logo del centenario, nada mas y empiezo a ver como un niño de unos 2 o 3 años me miraba desde su carrito riendose y cuando lo miraba se escondia detras de su abuela que me miraba tambien, total que cuando llevaba un rato se me acerca su abuela y me dice oye ese es el polo del centenario del Betis? y le respondi que si. Me dice es que mi nieto es asturiano y es muy betico y ha reconocido el simbolo del centenario y se ha puesto contento y no se porque es betico si somos asturianos y su padre que es sevillano es sevillista. Le dije: es que los beticos nacemos donde queremos. Total que termine haciendome una foto con el chiquillo. Y me alegro todo el fin de semana.
                  que bonito eso de que "los beticos nacemos donde queremos"

Comentario

Me he emocionado al leerlo, que grande es el Beticismo...

Una anécdota personal: he estado dos veranos consecutivos en un pueblo de Gerona trabajando, y cuando uno está fuera es más bético, sevillano y andaluz si cabe(muchos de los aquí presentes me entenderán). Curraba en un bar pegado a la playa, sin llegar a ser un chiringuito a los que estamos acostumbrados en el sur. Al no tener indumentaria fija para currar y darnos el jefe libertad a la hora de vestir, ya os podeis imaginar con las camisetas con las que yo bajaba a trabajar...al menos 2 veces en semana estaba el tio con su elástica verdiblanca (alternaba 2 de nuestras gloriosas equipaciones). Ya era conocido en ese pequeño pueblo pegado a los Pirineos como "el bético". No había cosa que me enorgulleciera más que un guiri me dijera con su particular acento francés o inglés: -ooooh Betis??? y de mi boca siempre salía un oleeeee y se me ponían los pelos de punta. Mis jefes, todos ellos catalanes hasta la médula, no entendían ese sentimiento y me repetían casi a diario que estaba loco, que ellos eran muy culés pero que no entendían como podía sentir eso por un equipo de fútbol. Yo por más que les intentaba explicar este nuestro sentimiento, no podía hacerlo con palabras, y siempre les soltaba una de nuestras frases tales como el que no quiere al Betis no quiere a sus padres, o que el ser bético conlleva no entender como se puede ser de otro equipo...
                    Otro día, un matrimonio francés me pagó con un billete de 20 € en el que se podía leer, escrito con Edding, viva el Betis manque pierda...que momentazo (aun conservo dicho billete). Tengo alguna anécdota más de esos 2 veranos vividos en tierras lejanas pero no quiero seguir aburriendo al personal jejeje.

Quiero aprovechar y mandar un afectuoso abrazo para tod@s los bétic@s que están repartidos por toda nuestra geografía Española y fuera de ella , porque aquellos que promulgan el evangelio verdiblanco por "tierras lejanas", hacen más grande si cabe a nuestro club...

Comentario

Yo se mas o menos lo que se siente xke en mi familia somos beticos pero yo naci en un pueblo de Alicante y no sabeis el orgullo que se siente cuando me pregunta que si soy del madrid o del barça y contesto: pues de ninguno de los dos, yo soy Betica!!!- eso es lo mas grande.Al final cuando me llamaban en vez de hacerlo por mi nombre me decian: Betis esto!!Betis lo otro!!En fin que aqui en Alicante hay una Betica y de las de corazon!Un saludos a todos!!

Comentario

Joe Chele me has hecho llorar, yo que soy de lagrima facil y leo estas cosas, ya me voy a la cama desahoga y mas orgullosa si cabe, de ser betica

Comentario

BUUUUUUUUUUFFFFFF tremendo el niño oye, si es que es del BETIS!!

VIVA EL BETIS COÑIO!!!

Comentario

Chele, estos post son los que aportan, gracias por hacernoslos llegar

Yo también contaré una anecdota: La verdad es que en mi familia somos todos del Betis, porqué a pesar de que yo y mi hermano somos catalanes mi padre nació en Osuna... pero que vamos, eso no es lo importante... lo importante es que aquí, en el equipo de fútbol que juega mi hermano hay un niño de 10 años donde toda, toda su familia es culé, hermano grande (amigo mio) hermano pequeño y sus padres, todos... es una cosa inexplicable como un crio así pueda llegar a entender ya que es el Betis... y para más hinri este año se vino a Montjuic con nosotros, primera vez que se ponía con los aficionados del Betis... simplemente impresionante la cara que tenía, no dijo nada... absolutamente nada, unicamente vivía cada minuto de partido como si fuese el ultimo... a su favor también he de decir que siempre me ha dicho que se hizo del Betis viendo un Barça-Betis por la televisión, y por llevar un poco la contraria ahí se quedó... he de reconocer que es mi betico preferido

P.D: Además tengo constancia de que en el Camp Nou este año conoció al forero Akeraby... forero que por cierto hace mucho tiempo que no veo postear... si me llega a leer esto le dire que ha tenido mucha suerte, pero mucha suerte de llegar a conocer a un chaval como el

Comentario

chele,se le pone a uno los bellos de punta.

Comentario

Que wapo... en vez de un pin del centenario le tenias que a ver dao un billete de 500 euros...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X