Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

--RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: --RAZONES PARA TRABAJAR POR NUESTRO BETIS (recopilatorio)--

somos pasotas o analfabestias en manos de un dictador sin escrupulos que vendia la burra hasta hace poco.los mas avezados empiezan a despertar despues de varios años.masa con sentimiento manque pierda ,que pena no aspiramos a nada.todo patetico .

Comentario

Cierto, pues sería necesario trabajarse a los ociosos "Romeros" del domingo, conformistas e indiferentes, quizá los más numerosos. Tal vez, para ello, las exposiciones en las webs no sean suficientes, posíblemente porque estén ajenos a ello y habría que ir como Avón, llamando a su puerta o cogiendo cita previa, como School English.
      Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 07/01/08, 14:22:01.

Comentario

Este trabajo necesita difusión, cualquiera que lea esto no puede ser Loperista.

Que os parece hacer un correo de cadena y mandarselo a nuestros amigos y conocidos para que lo manden a los suyos?

Comentario

Originalmente publicado por Tuyos_siempre Ver Mensaje
          No he leido todos las referencias a webs pero me parece impresionante el trabajo que haceis desde PNB. Iñigo, te vi uno de los días que apareció PNB en televisión y he leido distintos post tuyos aquí y en la pagina de PNB y me parecia una persona muy digna y que ante todo quiere al betis. Leer cosas así es lo único que me hace pensar que un día tendremos un betis grande para nosotros y para el resto del futbol. Todos deberíamos seguir por esta línea, ya que es la única que canaliza de verdad nuestras fuerzas para que el betis cambie.

Muchas gracias.

PD: he pensado en mandar todo este artículo por correo a amigos e intentar hacer un correo de cadena. Como esos que se hacen con presentaciones de powerpoint para tantas tonterías, porque no hacerlo para un mótivo como este. Que pensais?
          Pues que adelante.

Comentario

He releido alguno de los enlaces que pones y el post y aunque en el fondo puedo estar muy de acuerdo contigo hay alguna cosa en la que discrepo.En un principio yo era partidario del razonamiento y la diplomacia.Viendo al sujeto en cuestión y a sus "nuevos sucuaces",a su limitada capacidad deductiva no creo que dé resultados todo aquello que no sea la acción directa contra el dictador.

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
              Cierto, pues sería necesario trabajarse a los ociosos "Romeros" del domingo, conformistas e indiferentes, quizá los más numerosos. Tal vez, para ello, las exposiciones en las webs no sean suficientes, posíblemente porque estén ajenos a ello y habría que ir como Avón, llamando a su puerta o cogiendo cita previa, como School English.
              No se si su exposicion es ironica.Pero cada dia creo imprescindible ganarse a la gente en el cara a cara,cerveza a cerveza,con gente humilde y muy llana,para desmitificar la imagen pobre,de mademyselfman del ***********.Habria que hacer una reflexion profunda.Este fenomeno lo he observado en mi propio padre,obrero,loperista de toda la vida.

Comentario

NO a la Tibieza.
                SI a la implicación.

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                  He releido alguno de los enlaces que pones y el post y aunque en el fondo puedo estar muy de acuerdo contigo hay alguna cosa en la que discrepo.En un principio yo era partidario del razonamiento y la diplomacia.Viendo al sujeto en cuestión y a sus "nuevos sucuaces",a su limitada capacidad deductiva no creo que dé resultados todo aquello que no sea la acción directa contra el dictador.
                  Creo que se deben combinar ambas cosas, la acción directa a través del razonamiento pero con toda la contundencia que permitan los instrumentos de que dispongamos (sindicaciones, acciones legales, etc) y que se parecen bien poco a los métodos que chocan frontalmente contra quienes denuncian la realidad. No ayudará nunca combatir la miseria moral con más miseria moral. Contra la oscuridad la mejor y más infalible arma siempre será la luz.

Comentario

Lo publiqué aquí hace más de dos meses, el 1 de Noviembre de 2.007; viene al hilo....

El Betis de Lopera ha muerto, ¡Viva el Betis!

Tal es la evidencia de este hecho, que los béticos ya asistimos al estadio más con los ánimos de cuando se va a visitar a un enfermo, muy enfermo por cierto, que con los de asistir a lo que era para todos una alegre comunión dominical, comunión bética que es más que mística, cuando nos alborozábamos contestando a la pregunta “¿vas al fútbol?” con un “No, voy al Betis”.

El Betis de Lopera, el Betis de “su 92”, ha muerto; y hoy solo contemplamos su imponente descomposición, una descomposición pública y notoria, deportiva, social, económica e institucional, y de la que ya solo no se quieren enterar aquellos que se tapan los ojos y los oídos en un ejercicio de un falso y extremo “manquepierda”.

Una plantilla deportiva construida en el desequilibrio y en las carencias, desde la soberbia y prepotencia que solo da la ignorancia, y desde un interés económico muy particular, desde el consentimiento a niños mimados, al problema que los pagos a los jugadores dependen de un tercero. Descomposición social porque hoy, y cuando la evidencia del fin de una época es tan clara, muchos intentan aún el confundir su persona con la institución, el César con Roma, el busto con las témporas.

Y una situación económica en donde nos encontramos a una sociedad deportiva despatrimonializada, vaciada, en manos de terceros muy cercanos al que manda, donde hasta su premeditada falta de solvencia constituye motivo de orgullo para el que solo presume de dinero. Porque, ¿quién conocía a Lopera antes de su relación con el Betis?: Nadie; ¿cómo se recordará a Lopera cuando salga del Betis?: Como siga alargando su agonía más tiempo, nadie lo hará sin resquemor. La historia tiene ejemplos suficientes: Nerón pasó en días de ser Emperador de Roma a ser declarado enemigo público del Imperio.

Mientras la imagen de la institución, la imagen del Betis se cae a pedazos, y eso no solo nos duele por ser algo nuestro, algo heredado de padres y abuelos, y que deberemos dejar a nuestros hijos y nietos, sino que la marca “Betis” en el negocio que es hoy el fútbol también cae hasta límites insostenibles. Y los que aún le rodean, el resto de consejeros y el mal denominado “presidente del Betis”, parece que defienden más situaciones personales y compromisos difícilmente explicables, que los intereses del Real Betis Balompié y de los béticos.

Releía estos días unos magníficos artículos publicados hace muchos años por dos excelentes escritores uruguayos: Eduardo Galeano y Mario Benedetti; fueron escritos en momentos de desencanto pero hablaban de esperanzas, y hoy es de lo que tenemos que hablar en el Betis, de esperanzas.

Porque cuando esta pesadilla termine, cuando, por fin, enterremos a este muerto del Betis de Lopera, habrá que volver a empezar. Pasito a paso, sin más armas que las nacidas de nuestros propios cuerpos, habrá que trabajar, descubrir, crear, imaginar, soñar. En el discurso que Jesse Jackson pronunció poco después de su derrota electoral en Estados Unidos, él reivindicó el derecho de soñar: “Vamos a defender nuestro derecho”, dijo, “No vamos a permitir que nadie nos arrebate ese derecho”. Y hoy, más que nunca, es preciso soñar, “soñar juntos sueños que se desensueñen y en materia mortal encarnen”, como decía el poeta. La verdad es que quedará mucho, muchísimo, por hacer; con otros métodos y modos, seguro, pero con la herramienta de siempre, que es el hombre, que son los béticos y las béticas que siempre dieron la cara por el Betis.

Vivimos un momento en nuestra sociedad en donde parece primar el descrédito del compromiso y la rentabilidad de la indiferencia, no obstante, hay un grupo de béticos que decidieron que esta situación crítica del Real Betis no puede continuar. Con pocos recursos pero con un capital enorme, el de su amor por el club, dedican sus esfuerzos, trabajo, conocimientos, tiempo de donde no lo hay, para intentar contribuir y ayudar a sacar al Betis de la situación actual. Y para sorpresa de aquel que TODO lo obtiene a cambio de dinero, lo hacen a fondo perdido, sin recibir nada, sin esperar nada.

Y es que, parafraseando a Galeano en uno de sus artículos, podemos decir que los béticos sentimos nostalgia del presente, del verdadero presente que merece el Real Betis, donde no tienen cabida quienes lo han falseado, incluso podemos afirmar que sentimos nostalgia de la decencia. Hoy nos hallamos frente a un Betis con un presente adulterado, apócrifo; más por debajo del mismo llega a vislumbrarse eso que en pintura se llama pentimiento, o sea, el cuadro primitivo, original. Nuestra nostalgia, pues, se refiere a ese presente pentimiento del Real Betis, a ese presente que debió ser y está semioculto, cubierto por los barnices…y por los brochazos agresivos y catetos de un loco.

El Betis de Lopera está muerto, pero el Betis no murió, porque ese Betis no era el Betis, no era el Betis de nuestros padres y abuelos, no era el Betis que todos queremos, porque hoy es, sin duda, el primer día de la larga y mejor vida que aún le quedará por vivir.

Comentario

Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
                      A estas alturas, lo mismo me dan de lo que me tachen.

Habiendo escrito ésto la pasada semana, deliberadamente he esperado hasta que pasase el derbi, pues consideraba que era lo único que debía polarizar la atención. Y no es el único post que tengo escrito y en la nevera desde hace tiempo.

Por lo demás, recomiendo la lectura de la fábula del Conde Lucanor sobre el padre, el hijo y el burro. De la misma se podrá entender lo que me importa el "qué dirán".

Si hubiésemos ganado 0-2, que es el resultado que tenía en sueños, este post estaría aquí mismo, en el mismo sitio. Y quienes me conocen (estén o no de acuerdo conmigo) lo saben.

Un saludo.
                      Obviamente nadie mejor que usted para marcar el tempo de sus intervenciones y a riesgo de meterme donde no me llaman, me gustaría trasladarle algunas inquietudes ¿de verdad piensa que "congelando" el post hasta celebrado el derbi contribuía de alguna manera a ganarlo? Dicho de otra manera, si se hubiese posteado la semana pasada, ¿hubiese jugado el Betis peor?
                      Si por el contrario, la estancia en la nevera de este post que considero certero y OPORTUNO en cualquier momento en que pudiera haber sido revelado (y al parecer habrían más en la nevera) obedecen a más bien un cálculo de oportunidad (no ser tachado precisamente de oportunista), mi modesta opinión es que tal actitud adolecería de una cierta ingenuidad, de la misma especie que la de desaconsejar protestas durante los 90 minutos que se dirijan al PRINCIPAL Y MAYOR PROBLEMA que hoy afecta al Betis y su futuro: su accionista mayoritario y la red organizada para el saqueo de la institución de la que acabamos de celebrar el centenario.
                      Suelo ser aficionado a aplicar algunas enseñanzas de la novela negra (o si se prefiere de la Teoría Política) y para cada acción siempre me pregunto ¿quien se beneficia y a quien perjudica? Cada vez tengo más claro que a los jugadores que en estos años visten nuestra camiseta y a los entrenadores que han desfilado en los últimos dos, los gritos de "Lopera vete ya" le son mayormente inocuos. Sin embargo, que no se produzcan, contribuye a extender la apariencia de normalidad que el accionista mayoritario y sus adláteres desean extender. Lo mismo cabría decir de la necesaria difusión de post como el suyo, que ningún derbi deberían haber congelado nunca.
                      Un afectuoso saludo

Comentario

Tened claro, que sois lo único que hoy por hoy, me mueve a ir al Benito Villamrín.

Este año me he propuesto conoceros e ir a las reuniones.

Comentario

Chincheta a este post ya!!!!!!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
                            No se si su exposicion es ironica.Pero cada dia creo imprescindible ganarse a la gente en el cara a cara,cerveza a cerveza,con gente humilde y muy llana,para desmitificar la imagen pobre,de mademyselfman del ***********.Habria que hacer una reflexion profunda.Este fenomeno lo he observado en mi propio padre,obrero,loperista de toda la vida.
                            tu eres el que con tu tolerancia y tus buenas formas el que t vas a ganar a los catetos y analfabetos abrazafarolas, adorabustos sin cultura ni educacion ninguna como tu padre(sin animo de ofender solo me remito a tus palabras)...pues anda que vas listos...gracias a dios en PNB hay gente mas tolerante y que no ofenden tanto que pueden hacer posible que la situacion cambie

Comentario

Inmejorable descripción la que haces del momento vital de los béticos, Nilescrane.
                              Desde hace más de diez año sobrevivo pensando que tanta zafiedad como la que nos han echado encima no iba a borrar el auténtico espíritu de beticismo. Si mi padre vivió con la esperanza de que los año de 3ª no acabarían con el Betis, yo me imaginaba que unos años instalados en la ignominia a la que nos condenaba el más soez de los nuevos ricos con ínfulas de Caudillo serían sólo un periodo pasajero.
                              Sólo que la zafiedad y arrogancia ególatra del accionista mayoritario al parecer esconde, no ya un deseo de trascendencia social o histórica, sino una calculada operación de saqueo económico.
                              El Betis ha sido, es y espero que siga siendo el Betis que representa a nuestros abuelos y padres, la encarnación de un sentimiento forjado año a año, obstáculo a obstáculo, sinsabor a sinsabor, conquista a conquista. Nadie en el fondo puede identificar a nuestro Betis con lo que se ha exhibido estos 15 años. Sin embargo, en los últimos tiempos, para un bético como yo ya no basta sólo con que se restituya lo que hemos sido siempre, lo que es nuestro. Últimamente albergo un sentimiento de que alguien debe pagar por lo hecho para que todo pueda ser restituido al completo.
                              Y quizás en su alocada huida hacia delante, el propio responsable de estos años de vergüenza no esté dejando otro camino que ese: Que la Justicia intervenga y que quien tanto daño ha hecho al Betis lo pague… y que los demás podamos despertar de la pesadilla.

Comentario

Originalmente publicado por betico8484 Ver Mensaje
                                tu eres el que con tu tolerancia y tus buenas formas el que t vas a ganar a los catetos y analfabetos abrazafarolas, adorabustos sin cultura ni educacion ninguna como tu padre(sin animo de ofender solo me remito a tus palabras)...pues anda que vas listos...gracias a dios en PNB hay gente mas tolerante y que no ofenden tanto que pueden hacer posible que la situacion cambie
                                Mis palabras no dicen nada de esto.

Si quiere insultar a mi padre y se ha quedado a gusto,me parece bien.En lo que va de dia he recibido insultos suyos personales,ahora parece que le toca a mi señor padre

Yo no voy a ponerme a su altura.Solo le recuerdo que puede utilizar el privado para insultarme a mi o a mi señor padre

Supongo que sera cosa de moderadores.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X