Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipo de futbol sevillano de 1890

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Equipo de futbol sevillano de 1890

Esto que han hecho estos personajes, cambiando así porque sí, la fecha de su fundación, es demostrar la falta de ética, personalidad y moral. Y todo esto lo han hecho, no penséis otra cosa, para que no conste en su historial, que el año de su centenario, le quitamos de la plaza champions y ganamos para más inri la copa del Rey. Lo mismo que ahora salen, que en la inauguración del estadio de la Ramona, cuando perdieron con el Real Betis Balompié, no fue el partido inaugural, si no que jugaron antes un partido amistoso, no sé con quien. Así es como actúan estos individuos de este pelaje. Como estará el pobre Arrebato, con lo satisfecho que estaba con su himno al centenario.

Comentario

Está claro que si el Sevilla es de 1890 (que no lo es, es del 1256), el Betis también lo sería (aunque tampoco lo es, porque como dicen ellos, es de 1914 o 15...).

Comentario

Equipo de futbol sevillano de 1890

el 25 de enero es su cumpleaños y el 14 de octubre es la fecha en la que el hijo del fundador, que casualmente vivia en la
        edad de bronce, hizo la comunion.

Comentario

Hay muchisimas declaraciones de su primer presidente y los primeros directivos que se desmarcan de ese equipo de 1890 y documentos graficos donde el sevillano de la epoca se reia de esos locos ingleses. Total otra mentira más que quiere verificar a golpe mediático.

Comentario

Su prepotencia y afán de grandeza hacen que sean odiados por todos lados. Necesitan que se les diga qué grandes sois, vuestro club es legendario y vuestro nombre es sinónimo de épica. Van de eso, juegan a ser grandes lo que demuestra que son unos simples acomplejados con delirios de grandeza. Les da coraje que seamos lo que somos, pese a lo deportivo, no entienden que no haya un lugar donde no haya algún bético, y que estemos donde estemos el mundo nos prefiere. No lo soportan y por eso siempre intentan mofarse de nosotros, atacando precisamente lo más grande que tiene el Betis que no es más que su afición, nos relacionan con el que fuma por el ojo, o el del pan, lo que demuestra que precisamente los catetos y cazurros son ellos, miran por encima del hombro y quieren que se sepa. Deportivamente se han hecho un huevo ahí arriba, no voy a entrar en cómo, aunque casi todos lo sabemos, y ahora por lo visto quieren ser el decano, sin ni siquiera guardarle el respeto que merece el auténtico, pero la historia no es un árbitro o un colegueo o intereses con Villar, la historia no se puede comprar. Yo no les echaba ni cuenta porque ellos mismos se retratan.

Comentario

Vale, ellos son de 1890. Tengo interés en conocer algo de su historia durante 1891, 1892, 1893, 1894, 1895, 1896, 1897, 1898, 1899, 1900, 1901, 1902, 1903, y 1904. ¿Hay algo por ahí? Digo yo que algo habrá durante 15 años. Alguna reseña. ¿Existe algo?

Comentario

Somos el otro equipo de la ciudad. Teníamos que haber entrado en esto de cabeza. Antes de que empezasen con sus anormalidades, por supuesto, pero ahora también.

Son tan patéticos que dan vergüenza.

Comentario

Ganen lo que ganen, consigan lo que consigan, no puede sacarse su complejo de inferioridad de encima, pues saben fehacientemente que somos el equipo representativo de la ciudad y de Andalucía,no hay más... Ese odio les puede en lo positivo cuando se enfrentan a nosotros y en lo negativo con estas catetadas y cacicadas. Incluso los cerdillistas con un poco de sentido común se sienten avergonzados con este cambio de fecha de fundación. Retratados una vez más, es su idiosincracia.

Comentario

Han encontrado unos papeles de una vez que se juntaron unos amigos para jugar un amistoso contra el Recre...y que unos cuantos años después cuando se fundó su equipo en 1905 uno era hijo del sobrino del primo de uno de los de ese amistoso. Del Nido creó un gabinete de historiadores para que utilizaran la historia a su conveniencia y convertirlos en los más antiguos de España...o los más grandes, como en su día hizo Hitler con "Mi Lucha", o sucede con los libros de historia en Cataluña...por ejemplo, que manipulan la historia según les conviene. Para decir que un club ha sido fundado este debe establecerse para jugar regularmente, no un partido suelto y nos vemos 15 años después, con otras personas y otro nombre. Pero claro, la Federación lo ha aceptado, Federación de Villar, amigo íntimo de Del Nido, que va a visitarlo a la cárcel y da discursos delante de los presos diciendo "Este que teneis aquí es campeón de Europa", así que a base de repetir la mentira y con la ***** que hay, terminarán por convertirlo en verdad...una pena y una gran falacia.
                    Editado por última vez por Tirano; https://www.betisweb.com/foro/member/673-tirano en 27/01/17, 03:44:51.

Comentario

Originalmente publicado por adricf89 Ver Mensaje
                      Sacado de la página de esta gentuza de la Wikipedia, me encanta: "Así mismo, el Sevilla Fútbol Club es el más antiguo club de fútbol de España, pues aunque el Real Club Recreativo de Huelva fue creado antes, practicaba otras disciplinas típicas inglesas más allá del fútbol." Y se quedan tan a gusto.

La RFEF no reconoce esa fecha como la fundacional, por lo tanto se acabó. Si un pais es tal solo cuando así lo reconocen los demás, ¿por qué se pueden poner la fecha de nacimiento que les dé la gana?
                      La Federación lo que debe hacer es exigirles documentación de los años 1908 y 09 . No existe puesto que se disolvió la entidad en 1908 para refundarse en 910 , luego nacen ,la roña nace en 1910 ,lo anterior fue aborto y eso nació en 1905 , eso , lo que fuera . .
                      La historia palangana es vergonzosa , la de verdad,por eso hay todo un departamento dedicado a la mentira , algo con lo que conviven " ad condita " . Para inventar una menos deplorable .
                      La verdad la conocen los historiadores de " Las Tablas Verdes " . El BETIS debería prestarles apoyo y medios para la investigación y recopilación de datos .Hacen un gran trabajo .

VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA .

Comentario

Yo como betico y sevillano que soy no estoy dispuesto a tragar en este aspecto y que se lleven ese trocito de historia de mi ciudad. Habra gente a la cual no le importe, pero a mi sí. Y mas aun si no tienen pruebas que lo demuestren a ciencia cierta.
                        Ademas como dicen no se fundaron en 1905, sino en 1908.
                        QUIERO QUE EL CLUB ACTUE YA EN ESTE TEMA Y DE FORMA TAJANTE, porque en titulos nos podran superar pero en estos temas no nos deben llegar a la suela.

Comentario

Originalmente publicado por josebetis7 Ver Mensaje
                          Yo como betico y sevillano que soy no estoy dispuesto a tragar en este aspecto y que se lleven ese trocito de historia de mi ciudad. Habra gente a la cual no le importe, pero a mi sí. Y mas aun si no tienen pruebas que lo demuestren a ciencia cierta.
                          Ademas como dicen no se fundaron en 1905, sino en 1908.
                          QUIERO QUE EL CLUB ACTUE YA EN ESTE TEMA Y DE FORMA TAJANTE, porque en titulos nos podran superar pero en estos temas no nos deben llegar a la suela.
                          Es en 1910, si no recuerdo mal que no lo hago .

Comentario

¿Para cuando una medallita de la Edad del Bronce con el escudo de la palangana, curas incluidos?
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/01/17, 06:50:35.

Comentario

Lo que no entiendo es que en 2005 celebraron su centenario y en 2017 celebran su 127 cumpleaños.
                              2005-2017 van 12 años, vamos que debería de ser su 112 años no su 127. My no entender

Comentario

Las primeras referencias al Betis son de la época del impero romano y ya se hablaba de Heliopolis en el antiguo Egipto. Algunos autores hablan que sin duda Adriano y Trajano eran hijos de la bética. Del padre no se sabe nada pero que la madre era del Betis esta documentado.

Más tarde, mientras Europa dormitaba en la negra y triste edad media, en el libro esplendor en Alandalus, en un capítulo dedicado al futbol se refería a la afición bética de esta forma:

Una verde bandera
                                que se ha hecho de la aurora blanca un cinturón,
                                despliega sobre ti un ala de delicia.
                                Que ella se asegure la felicidad
                                al concederte un espíritu triunfante

Parece ser que fue después de un partidazo donde brilló especialmente Al-labanda.

De historia me van a hablar a mi.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X