Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipo de futbol sevillano de 1890

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Equipo de futbol sevillano de 1890

Buenas, quería saber que opináis sobre que la palanganada se haya apropiado de este equipo, el cual para mí representa los orígenes del futbol sevillano y no sevillista.

El que se llamara Sevilla no significa que fuera el mismo equipo que el actual, de hecho no lo es. Es más, nosotros en nuestro principios tambien compartíamos nombre con dicho equipo (Sevilla Balompié).

Se han apropiado de un trozo de historia que debería ser común para los equipos de futbol de Sevilla, por supuesto manteniendo cada uno su fecha de fundación real.

Lo que si se podría datar es que el futbol sevillano empezó en 1890.

Debería y podría el Betis reclamar esto?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Equipo de futbol sevillano de 1890

Como si no tuvieramos ya líos judiciales, meternos en otro fregao de esos.

Ellos ya jugaban contra ellos mismos, dejadlos solos.

Comentario

Re: Equipo de futbol sevillano de 1890

A mi esto me importa bastante la verdad.
      NO admitiria un cambio en la fecha de fundación de mi equipo

Comentario

Ni siquiera lo han hecho oficial. Ahí tienen el nivel.

Ellos nacieron en Atapuerca.

Comentario

Originalmente publicado por PabloML Ver Mensaje
          A mi esto me importa bastante la verdad.
          NO admitiria un cambio en la fecha de fundación de mi equipo
          Pero si no la ibamos a cambiar, ya que nuestra fecha de fundación es 1907.

Lo que creo que no se debería permitir es que los de la otra acera se apropien de un trozo de historia de nuestra ciudad (origenes del futbol en Sevilla) por toda la cara. Diciendo que eran el mismo equipo porque compartían nombre.

Creo que el Betis no debería permitir que se apropien de un trozo de historia del futbol sevillano, que no sevillista. Creo que ese equipo es patrimonio de la ciudad y no del equipo de nervión

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
            Ni siquiera lo han hecho oficial. Ahí tienen el nivel.

Ellos nacieron en Atapuerca.
            Ellos ya han cambiado los estatutos y han aceptado la fecha de fundación del club como 1890. O esto se para ya antes de que llegue mas lejos o lo perdemos para sienpre. Entiendo que haya compañeros a los que no les importe el tema y lo respeto, pero a mí si que me importa ya que a parte de bético también soy sevillano.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
              Buenas, quería saber que opináis sobre que la palanganada se haya apropiado de este equipo, el cual para mí representa los orígenes del futbol sevillano y no sevillista.

El que se llamara Sevilla no significa que fuera el mismo equipo que el actual, de hecho no lo es. Es más, nosotros en nuestro principios tambien compartíamos nombre con dicho equipo (Sevilla Balompié).

Se han apropiado de un trozo de historia que debería ser común para los equipos de futbol de Sevilla, por supuesto manteniendo cada uno su fecha de fundación real.

Han hecho de un artículo de un viejo periódico escocés el origen de su club. No tiene ninguna conexión con el que fundaron ellos. Ni con nuestra historia. Un hecho aislado que se perdió en el tiempo. Ni siquiera se dice en el artículo de qué color eran las equipaciones. Solo dicen que no eran iguales. Pá ellos la ***** gorda!

Comentario

Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje

Yo estoy de acuerdo. Es el primer equipo de fútbol de la ciudad, y las vecinas se han hecho los amos por una ****** noticia (cuando no tiene en cuenta sus estatutos de 1908).

Comentario

Hay un articulo que es una entrevista a su primer presidente, un tal jose luis gallegos, y habla de la fundación del sevilla y como fue, y habla de 1905

Comentario

Esto de la fecha de su fundación a mí me parece un asunto baladí y que, a pesar de todos los títulos recientes (los comprados y los que no, que alguno habrá) demuestra el miserable complejo de inferioridad que siempre han tenido respecto al Betis, el verdadero equipo representativo de la Ciudad e incluso de la Comunidad.

A nivel deportivo ha hecho muchas cosas bien y han cambiado su mentalidad, es un hecho. Pero también se han movido como maestros en el plano "subterráneo". Y la manera en que las distintas redacciones deportivas de los medios locales han aceptado este sindiós es el exponente claro de cómo se las gastan.

Hoy por hoy la batalla está perdida. Ya veremos mañana.
                    Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 26/01/17, 23:58:02.

Comentario

Sacado de la página de esta gentuza de la Wikipedia, me encanta: "Así mismo, el Sevilla Fútbol Club es el más antiguo club de fútbol de España, pues aunque el Real Club Recreativo de Huelva fue creado antes, practicaba otras disciplinas típicas inglesas más allá del fútbol." Y se quedan tan a gusto.

La RFEF no reconoce esa fecha como la fundacional, por lo tanto se acabó. Si un pais es tal solo cuando así lo reconocen los demás, ¿por qué se pueden poner la fecha de nacimiento que les dé la gana?

Comentario

Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                        Esto de la fecha de su fundación a mí me parece un asunto baladí y que, a pesar de todos los títulos recientes (los comprados y los que no, que alguno habrá) demuestra el miserable complejo de inferioridad que siempre han tenido respecto al Betis, el verdadero equipo representativo de la Ciudad e incluso de la Comunidad.

A nivel deportivo ha hecho muchas cosas bien y han cambiado su mentalidad, es un hecho. Pero también se han movido como maestros en el plano "subterráneo". Y la manera en que las distintas redacciones deportivas de los medios locales han aceptado este sindiós es el exponente claro de cómo se las gastan.

Hoy por hoy la batalla está perdida. Ya veremos mañana.
                        Yo pienso que hoy por hoy la batalla está perdida si no se reclama, como no lo hagamos ya si que es seguro que mañana no se va a ganar. Conforme va pasando el tiempo, ellos se mueven para poder apropiarse del todo con este equipo de 1890. Una vez que lo hagan ya no va a haber vuelta atrás. Es ahora o nunca.

Comentario

Originalmente publicado por adricf89 Ver Mensaje
                          Sacado de la página de esta gentuza de la Wikipedia, me encanta: "Así mismo, el Sevilla Fútbol Club es el más antiguo club de fútbol de España, pues aunque el Real Club Recreativo de Huelva fue creado antes, practicaba otras disciplinas típicas inglesas más allá del fútbol." Y se quedan tan a gusto.

La RFEF no reconoce esa fecha como la fundacional, por lo tanto se acabó. Si un pais es tal solo cuando así lo reconocen los demás, ¿por qué se pueden poner la fecha de nacimiento que les dé la gana?
                          Por eso comento, ni siquiera lo han hecho oficial.

Comentario

También, periodistas tan béticos y valientes como el hoy adorado García Reyes, podría revelar la mentira.

Pero no, eh? Ellos a lo suyo.

Comentario

Quiero dejar claro que en el momento en el que ellos sean capaces de aportar pruebas contundentes de que ese equipo les pertenece, pues no habría ningún problema, suyo sería. En lo que no estoy de acuerdo es de que se hayan apropiado de este patrimonio de la ciudad por toda la cara y sin poder probar de ninguna manera que fuera el mismo club que existe hoy en día.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X