Originalmente publicado por se-jose
Ver Mensaje
Originalmente publicado por Antropobetis
Ver Mensaje

Pero, hay una ordada progresista (o que cree y desea serlo más bien) que mantiene posiciones elitistas muy definidas, clasificando a las personas por su nivel de estudios.
Y, después, veo una falta total de entendimiento de la sociedad, de nuestra historia, y del fútbol en sí. "No mezclar el fútbol y la política" es una frase manida, absurda, contraria en sí misma. Cuando decís eso, os dais cuenta de que nuestro fútbol está teledirigido por una cúpula política (LFP) ? Os dais cuenta, de que nuestra liga, no es la Liga Española, sino la Liga Santander y antigua Liga BBVA? Qué nuestro fútbol del domingo a las cinco de la tarde, ha pasado a fútbol de viernes, de lunes, derbis un martes, derbis un domingo de Ramos... por decisiones políticas? Que las reconversiones a SAD y el casi hundimiento del equipo por dos veces ("Salvación" de Lopera 92's, y Hundimiento de Lopera 08's) son a raíz de decisiones políticas? que, nuestro estadio no esté construido hace 20 años, son decisiones políticas? que nuestro club no se haya consolidado como uno de los punteros en España, en favor de R.Madrid y Barcelona, son decisiones políticas? El fútbol es política. Dejad de hacer el papanatas con el "fútbol y política, por separado".
Y por último... gritar "ultras fuera del fútbol" es no entender los fenómenos sociales de la realidad sevillana política y económica. Saber cómo se forma, quiénes y el por qué de esos ultras ayudaría a tener más cariño por ese colectivo que da voz a nuestro estadio. El movimiento ultra es idiosincrático de nuestro club, por formación análoga. Para el que quiera dejar de tener una visión absurda del tema ultras, le diré que coinciden licenciados, estudiantes de carrera, gente del campo, estudiantes de FP, trabajadores, niños de papá y "chavales rebeldes"... Por favor, hablar de un colectivo sin conocerlo, y más, haciéndolo despectivamente demuestra la más clara evidencia de ignorancia posible. "Lo que dice Juan de Luis dice más de Juan que de Luis". Mucho clasismo y superioridad moral.
Vuelvo a repetir, lo de ayer fue de cobardes y de abandonar el barco a las primeras de cambio, y no, no estoy mezclando la política ahora, estoy diciendo que esos ********* se fueron abandonando a su equipo cuando más necesitaban a la afición. Ah, y por cierto, no se les echó para nada en falta. Se animó más que nunca, así que vamos a abandonar la idea de que ellos son el Betis y sin ellos el estadio es un funeral. No.
Comentario