Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Madre del amor hermoso

¿Y qué tiene que ver la Giralda con el Betis? ¿En qué está relacionada? Por seguirte el juego
    ¿He nombrado la giralda por algún lado?

Comentario

Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca
      ¿He nombrado la giralda por algún lado?
      Entiéndase Giralda como Catedral y Giralda en su conjunto.

De lo único que se habla aquí es de la relación religiosa que pueda tener el Betis. A algunos nos parece que no debería tenerla y por eso mismo algunos os vais por los cerros de úbeda hablando de la navidad, la semana santa y ahora la catedral...¿qué tendrá que ver?
      Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 01/09/16, 21:47:20.

Comentario

¿Antes del 92 había esta clase de ofrendas?

Lo digo por lo de "tradicional".

Comentario

Es fácil, quien quiera ir que vaya y quien no quiera ir que no vaya o mire para otro lado. Guste o no, las cofradías en Sevilla van mucho mas allá de lo puramente religioso. Aquí en nuestra ciudad es algo de la tierra, nuestro. Es cultura.

Comentario

Entiéndase Giralda como Catedral y Giralda en su conjunto.

De lo único que se habla aquí es de la relación religiosa que pueda tener el Betis. A algunos nos parece que no debería tenerla y por eso mismo algunos os vais por los cerros de úbeda hablando de la navidad, la semana santa y ahora la catedral...¿qué tendrá que ver?
            Aquí también antes de que y hablara se ha relacionado a lo católico o religioso con lo rancio, o incluso con palabras aún mas malsonantes ¿que tendrá que ver eso con el Betis?

Comentario

Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
              Aquí también antes de que y hablara se ha relacionado a lo católico o religioso con lo rancio, o incluso con palabras aún mas malsonantes ¿que tendrá que ver eso con el Betis?
              Por mi parte no habrá sido, porque no considero a una hermandad como algo rancio o similar. Cada uno es esclavo de sus palabras y lo que en mi caso he puesto, ha sido lo que he expuesto.

Comentario

Por mi parte no habrá sido, porque no considero a una hermandad como algo rancio o similar. Cada uno es esclavo de sus palabras y lo que en mi caso he puesto, ha sido lo que he expuesto.
                Pues por eso no he nombrado a nadie, cada uno sabe lo que ha puesto en este foro.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Lo del 92 es engañoso para los que pasais la treintena, pero eso para mí es toda mi vida
                  (nací en el 90).

Comentario

A mi este tema me es totalmente indiferente.

Saludos.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/09/16, 22:16:04.

Comentario

Me parece que si,pero lo digo por una foto veraniega que ví de los primeros años 80 ante la Virgen de los Reyes,lo que no sé es si se hacía con mucha / poca continuidad o desde que año.

Un saludo.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/09/16, 22:29:51.

Comentario

Yo he preguntado cuando fue la primera vez que se hizo y nadie me respondió. Es curiosidad nada más.

Comentario

El tema lo inicia un señor que dice que no hay que mezclar política y fútbol y se presenta en un foro de fútbol con una bandera republicana !!que coherencia!!! Y
                          Decirle que por esa regla de 3 si no hay que llevar flores a la Virgen porque a el no le gusta ?porque se le llevan las copas a los políticos (de jugo a breva en el betis desgraciadamente )
                          Si es la peor calaña que existe..... ?ahí no protestas?
                          Ya le gustaría a los políticos hacer por los necesitados las obras sociales que hacen las hermandades.
                          Ah a tu amigo judio si no le gusta que se haga del maccabi de tel-Aviv y a ti recordarte que eres de un club REAL aunque te pese.

Comentario

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

A mí me la suda, soy ateo, pero no deja de ser un poco lamentable que se sigan haciendo esas Pamplinas en pleno 2016. Al igual que llevar títulos a estamentos políticos, sea cual sea.

Comentario

Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
                              Supongo que todos esos que se ofenden por esto, también se ofenderán porque los Domingos (para la mayoría) sean festivos, exista la Navidad o Semana Santa.

Estamos en un Estado aconfesional y esto es normal.
                              Esto no es un estado aconfesional, ni hay división de poderes, ni soberanía popular ni en fin los 169 artículos son mentira xD. Evidentemente vivimos en una sociedad con una cultura cristiana y muchas costumbres (quw antes eran paganas como la navidad) han trascendido y forman parte de nuestra cultura e historia.
                              Pero hay muchísimas instituciones en las que no tiene sentido que la religión tenga cabida y muchisimos privilegios que encubren con la libertad religiosa,( como la exención fiscal), a mi como soy ateo, me da igual que hagan la ofrenda floral, y crei que es imposible que yo me sienta representado en todos los actos que haga el Betis pese a ser Bético, pero yo entiendo que exista el debate, a mi por ejemplo si el dinero que se invierte en la realización de este acto se lo gastan en comprar camisetas y balones firmarloa y regalarselos a niñis hospitalizados, o a niños en riesgo de exclusión social o los subastan para una causa social me parecería un acto mas representativo para el conju to del beticismo, pero claro los dos tienen cabida.
                              Editado por última vez por Bloring; https://www.betisweb.com/foro/member/100105-bloring en 01/09/16, 22:35:49.

Comentario

Originalmente publicado por orgullobetico Ver Mensaje
                                El tema lo inicia un señor que dice que no hay que mezclar política y fútbol y se presenta en un foro de fútbol con una bandera republicana !!que coherencia!!! Y
                                Decirle que por esa regla de 3 si no hay que llevar flores a la Virgen porque a el no le gusta ?porque se le llevan las copas a los políticos (de jugo a breva en el betis desgraciadamente )
                                Si es la peor calaña que existe..... ?ahí no protestas?
                                Ya le gustaría a los políticos hacer por los necesitados las obras sociales que hacen las hermandades.
                                Ah a tu amigo judio si no le gusta que se haga del maccabi de tel-Aviv y a ti recordarte que eres de un club REAL aunque te pese.
                                Hombre, ese señor tiene todo el derecho de mundo de iniciar el tema que quiera y llevar el avatar que desee. No representa al Betis oficialmente. Lo que sí es lamentable es que después de sacar un gordo asqueroso la bandera del Pollo en Portugal todavía desde el club no se haya hecho nada. Y ahora una ofrenda a Genoveva, la señora de un asesino. Como digo, el hecho en sí me la suda, pero es muy gracioso ver cómo se ataca al forero para esconder las vergüenzas políticas de esta directiva. Y eso que no está el pistolero de presidente, que hubiese sido a boca llena.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X