Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
    Lo de repugnante sobraba. Y lo sabes.
    Creo haber dejado claro, eso espero, que esa no es otra cosa que mi opinión.

Saludos.

PD: Por razones sociales conozco a algún que otro miembro del "Consejo" -creo que así se llama- y, créame, hablo con algún conocimiento de causa.
    Editado por última vez por spitfire_rbb; https://www.betisweb.com/foro/member/470-spitfire_rbb en 01/09/16, 19:26:23.

Comentario

Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje
      Creo haber dejado claro, eso espero, que esa no es otra cosa que mi opinión.

Saludos.
      Pero si mi opinión es que eres jilipollas seguro que te molesta. Creo que se puede dar una opinión sin insultar ni menospreciar a tanta gente.
      Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 01/09/16, 19:31:18.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        ¿Que pensaría de esto un Bético como tu que no es creyente?

¿Y uno musulmán? ¿Y uno budista? ¿Y uno judío?

Son igualmente Béticos como tu, ¿Por qué una ofrenda floral a una hermandad cristiana?

¿No es universal el Betis? Pues lo mejor sería dedicarnos a lo que el Betis es, un club de fútbol.
        Pues como he viajado, una persona normal encantada de ver de dónde viene y qué costumobres hay en cada lugar, se crea o no en ellas.

Para lo otro me quedo en casa.
        Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 01/09/16, 19:26:25.

Comentario

Originalmente publicado por Koba_verdiblanco Ver Mensaje
          No quieres mezclar política y futbol pero llevas una bandera republicana en el foro del Betis.

Nos guste o no, la ideología y, por tanto, la política, atraviesa todo lo cultural. Y en lo cultural obviamente se haya lo deportivo, en este caso nuestro Betis. Por lo que lo deportivo, lo ideológico (y dentro de ésto, la religión) mantienen una relación dialéctica. Hay numerosas pruebas de que esto es así, entre ellas, que el Betis y el Sevilla hagan este tipo de ofrendas florales. Si viviéramos en los Emiratos Árabes no se harían a una Iglesia, sino a una Mezquita. Y si este fuera el Betis de la II República, (probablemente) no habría ofrenda floral a ninguna divinidad. Claro que lo deportivo y lo político se tocan. Y sobre todo economicamente, de ahí el chanchulleo constante con las instituciones de por medio. De eso hablamos otro día.

Dicho esto, me parece rancio, anacrónico y una falta de respeto al resto de béticos con otras sensibilidades este tipo de actos. Y siendo Santa Genoveva la hermandad que lleva el nombre de la santísima mujer del asesino sanguinario Queipo de Llano, más repulsión me produce. No me voy a cabrear ni me voy a amargar por esto. Entiendo la idionsincrasia de mi ciudad, donde la Semana Santa es punto y aparte. Se puede ser un meapilass consumado en esa época del año y luego ni querer saber de curas ni de Iglesia. Pero espero que algún día podamos ahorrarnos semejante mamarraschada que ni creo que haga más béticos ni, sobre todo, nos haga quedar mejor en Liga. O a lo mejor le hemos estado poniendo toda la vida las flores al Dios que no era.
          Respecto a llevar una bandera republicana en un foro del Betis, lo he aclarado unas líneas más arriba a un compañero. No tiene comparación alguna.

Por el tema político del origen de Santa Genoveva...igual que si se hace a la hermandad de la Paz o de San Gonzalo...o en la propia Macarena. Si entramos en el tema de la relación franquista con las hermandades no acabamos.

Pero ese no es el caso, no es el punto por el que creo que debe existir una separación entre el Betis y la política y la religión, dados los innumerables Béticos que coexistimos con diferentes creencias políticas y religiosas. Por respeto a todos ellos, el Betis es eso, solo Betis.

Comentario

Yo lo veo mas simple.

El Real Betis Balompie es sevillano por los 4 costaos, ya he comentado antes lo dicho por Discovolo en años 30, y por eso debe tener buena relacion con todas las costumbres y tradiciones de su Ciudad, donde la Semana Santa (que por cierto no es mi pasion precisamente) es solo una de ellas, sin mas.

De todas formas, habra gente anti-religion o anti-semana santa que no le guste estos actos y se respeta, ya lo de decir que es rancio, repugnante o similares calificativos no entro a valorar.

Yo corto mi participacion en este hilo, salvo alusiones o aclaraciones. Un abrazo al foro.

Comentario

Están los jugadores obligados a asistir ????

Comentario

Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
                Con un martillo y una hoz, una bandera nazi, una estrella judía, un Corán en una mano y una imagen de Buda en la otra.
                Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 01/09/16, 19:34:36.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                  No quiero entrar a debatir en el tema, ya que realmente no me interesa mucho.
                  En cambio, por curiosidad me he pasado a leerlo, y temática del post aparte, he visto algo en tu comentario que ya he visto decir a otros foreros en otras ocasiones, y siempre me ha parecido llamativo.
                  Me refiero a lo de los posibles béticos judíos, musulmanes, o budistas, y aquello de que el Betis es universal.
                  ¿Sinceramente creeis que hay muchos béticos judíos, musulmanes y budistas?
                  Que alguno habrá, no lo dudo, pero debe ser un % tan minúsculo, si es que lo hay, que me hace gracia la expresión. Pareciera que somos el Barcelona o el Madrid, que tienen aficionados hasta en el infierno.
                  Yo pienso que alrededor del 80% de béticos son y residen en Sevilla y provincia, y que el 19% restante son sevillanos/andaluces que residen fuera de Andalucía, o bien nacidos y residentes en otras provincias (la mayoría de raíz sevillana o andaluza).
                  Vamos, que salvo 2 o 3 excepciones que todos conocemos (alguno forero como nuestro amigo brasileño), todo bético está muy relacionado con Andalucía y sobre todo con Sevilla.

No sé cómo andará el % de judíos, musulmanes y budistas sevillanos, pero dudo muchísimo que sea significativo. Si a eso les restamos los que lo sean, pero que no sean béticos...

Vamos, que el bético por norma general o es cristiano o es ateo, pero budistas, judíos y musulmanes... si hay 10 en total sumando las 3 religiones ya me sorprendería.
                  De hecho, un amigo mío, es judío.

Creo que no se debe minimizar esto en relación al % de Béticos de una creencia religiosa que haya o no, sino más bien pensando que el Betis al ser universal, tiene aficionados de todas las creencias religiosas e ideologías políticas y por el bien del mismo no debe encasillarse en una opción política o religiosa, sino mantenerse al margen.

Comentario

De hecho, un amigo mío, es judío.

Creo que no se debe minimizar esto en relación al % de Béticos de una creencia religiosa que haya o no, sino más bien pensando que el Betis al ser universal, tiene aficionados de todas las creencias religiosas e ideologías políticas y por el bien del mismo no debe encasillarse en una opción política o religiosa, sino mantenerse al margen.
                    ¿Y es bético?

Comentario

Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
                      No. Nunca lo han estado. Hay veces que unos no van y otros que no deberían ir sí.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                        ¿Y es bético?
                        Si lo he puesto de ejemplo, es que si. La única diferencia es que es judío y sus creencias religiosas son distintas a las mías.

Comentario

Sinceramente, no sé que tiene que ver un club de fútbol con temas religiosos.

Llevarán a hacer también una ofrenda floral al Betis Energía Plus?.

Comentario

Si lo he puesto de ejemplo, es que si. La única diferencia es que es judío y sus creencias religiosas son distintas a las mías.
                            Ole ahí. Pues ya por curiosidad podrías preguntarle si en las sinagogas existe el concepto de ofrenda floral. ¿Hay sinagoga en Sevilla o alrededores?

Comentario

Si no quieres ir, no vayas.

Para hacerse el guay está el resto del año.

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                                Sinceramente, no sé que tiene que ver un club de fútbol con temas religiosos.

Llevarán a hacer también una ofrenda floral al Betis Energía Plus?.
                                De todas formas no somos el único Club que lo hace.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X