Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada en la Hermandad de Santa Genoveva

Tendrá lugar el próximo miércoles 7 de septiembre, a las 12:30 horas, y se enmarca en los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Benito Villamarín*

Nuestro Padre Jesús Cautivo.

01/09/2016 - 11:59

El Real Betis Balompié celebrará el próximo miércoles 7 de septiembre, a las 12:30 horas, su tradicional ofrenda floral de inicio de temporada, con asistencia del consejo de administración, el cuerpo técnico y los jugadores de la primera plantilla verdiblanca.

Este año en que el Real Betis conmemora el centenario del nacimiento de D. Benito Villamarín, dicha ofrenda tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva, sede de la Hermandad del Tiro de Línea, como homenaje a la estrecha relación entre nuestro Club y la popular Hermandad de Santa Genoveva.

Una vinculación iniciada durante el mandato de D. Benito Villamarín al frente del Real Betis, cuando el presidente de nuestra entidad donara la canastilla del paso del Señor Cautivo para que la Hermandad pudiera hacer su primera estación de penitencia en el año 1958.

Como se recordará, el consejo de administración del Real Betis Balompié decidió en su día que la ofrenda floral del Club no tuviera una sede fija y que de esta manera pudiera recorrer los diferentes templos, hermandades y cofradías de Sevilla, a fin de *agradecer el apoyo y la fidelidad de los béticos de todos los barrios de Sevilla a través de nuestras cofradías, auténticos referentes de la devoción popular sevillana.

Es por ello que este año el consejo de administración del Real Betis Balompié ha acordado celebrar *la ofrenda floral en la Hermandad del Tiro de Línea como testimonio de su cercanía con el Club y como homenaje a esta señera cofradía que realiza una acción social muy importante en su barrio y en su área de influencia.
    http://www.realbetisbalompie.es/es/noticias/actualidad/7431/el-real-betis-realizara-su-ofrenda-floral-de-inici

Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Que rancio

Comentario

Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

No puedo evitar que se me venga la musiquilla del nodo y poner voz de Matias Prats al leer la noticia.

Comentario

Personalmente pienso que no debe mezclarse política y religión al igual que política y fútbol o fútbol y religión por el mero hecho de que dentro del Real Betis Balompié hay aficionados creyentes, no creyentes o de otras religiones, no solamente la cristiana.

Por eso mismo y bajo mi punto de vista, este tipo de actos deberían suprimirse.

Los títulos y los éxitos a ganarlos trabajando y en el campo compitiendo.

Comentario

Porque hacer una ofrenda floral ofende demasiado...

Comentario

¿Es necesario hacer este truño de actos que en nada representan al Real Betis Balompié?

Comentario

Molaría más unos disparos al aire con la bandera del Betis ondeando... pero bueno, pa gustos colores

Comentario

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Ya decía que mucho se estaba tardando en criticar esto por aquí.
                Yo no soy creyente y a mi que el club tenga una tradición de poner unas flores una vez al año, como la tienen tantos otros equipos de la liga, me viene a importar... nada. Yo no se como puede molestar esto, si fuerais de otra religión bueno pero no creo que sea el caso de ninguno de los que se queja.

Lo que si digo es que por lo menos a los que no sean cristianos de la plantilla, no les obligue el club a ir. Y cuando no vayan , espero no ver las barbaridades de ciertas personas en redes sociales como he visto este verano cuando varios jugadores del Sporting decidieron no ir a una ofrenda floral de su equipo y algunos aficionados insultándolos en redes sociales...
                Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en 01/09/16, 17:42:13.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                  Porque hacer una ofrenda floral ofende demasiado...
                  ¿Te ofendería si el Betis hiciese un acto en una mezquita?

Comentario

Pues a mí, que no soy religioso, no me parece mal ni me ofende.

Las hermandades son organizaciones con peso en Sevilla y el Betis, como entidad sevillana, tiene que establecer lazos con el mayor número de sevillanos posible. Si es a través de las hermandades, pues también.

Además, me parecería positivo que se fuera rotando y no hacerlo siempre en la misma hermandad, sea la del Claret, Santa genoveva o cualquier otra.

Comentario

Supongo que todos esos que se ofenden por esto, también se ofenderán porque los Domingos (para la mayoría) sean festivos, exista la Navidad o Semana Santa.

Estamos en un Estado aconfesional y esto es normal.

Comentario

¿Pero qué Estado aconfesional ni höstias? El Betis es una empresa privada y sus dirigentes son libres para hacer ofrendas a la Virgen que quieran. Y los aficionados también somos libres para decir que no nos gusta que se utilice al Betis para honrar las creencias de cada uno, que no deberían trascender más allá del ámbito personal.

Comentario

Originalmente publicado por Accattone Ver Mensaje
                          ¿Te ofendería si el Betis hiciese un acto en una mezquita?
                          Lo más mínimo. Igual que cuando van a la Coca Cola o a jugar al pádel.

No entiendo ese tachar de "rancio y con olor a NODO" todo lo que suene mínimamente a Semana Santa.

Comentario

Bueno pues yo lo siento, pero para los que estamos fuera de Sevilla, te sube la autoestima.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CrQpezOWgAAXPuu.jpg
Visitas:	1
Size:	58,1 KB
ID:	6466564

Comentario

El Real Betis Balompie es lo mas sevillano que existe en Sevilla.

Esa frase la pronuncio el periodista Gil Gomez Bajuelo alias "Discovolo" en los años 30.

Eso implica relacion con todo lo que representa o tiene cierto peso o tradicion en la Ciudad.

Lo veo correcto y necesario. Aunque el Betis, a diferencia de otros equipos, no precisa promocionarse para tener masa detras, el departamento de marketing deberia cuidar y cultivar estas cosas, osea la relacion del Real Betis Balompie con su Ciudad. La Semana Santa, creencias de cada uno al margen, es solo una de ellas.
                              Editado por última vez por Viejo Patronato; https://www.betisweb.com/foro/member/101782-viejo-patronato en 01/09/16, 19:09:14.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X