Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Soy ateo y me da exactamente igual la ofrenda floral. De hecho, habrá muchísimos béticos del Tiro de Línea y alrededores que estarán contentos porque vayan los jugadores a su iglesia. Y si se pueden pasar por la peña a comerse un solomillo a la crema o unas croquetas, mejor.

Comentario

Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
      Hombre, ese señor tiene todo el derecho de mundo de iniciar el tema que quiera y llevar el avatar que desee. No representa al Betis oficialmente. Lo que sí es lamentable es que después de sacar un gordo asqueroso la bandera del Pollo en Portugal todavía desde el club no se haya hecho nada. Y ahora una ofrenda a Genoveva, la señora de un asesino. Como digo, el hecho en sí me la suda, pero es muy gracioso ver cómo se ataca al forero para esconder las vergüenzas políticas de esta directiva. Y eso que no está el pistolero de presidente, que hubiese sido a boca llena.
      ¿Lo de la ofrenda a Genoveva de dónde te lo sacas?

Comentario

Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
        Me es indiferente.

Como sevillano lo entiendo, y lo aprecio. Eso sí, quizás cambiaría a la hermandad a la que se le hace el ofrecimiento.
        Por lo visto dicen que cada año será una Hermandad distinta. Me parece correcto. Y el día que vayan a la Capilla de los Marineros me hará especial ilusión.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
          ¿Lo de la ofrenda a Genoveva de dónde te lo sacas?
          Del título del post. Genoveva es el nombre de la esposa de Queipo de Llano, que Dios lo tenga en su gloria

Comentario

Con lo sencillo que sería someterlo a votación en Junta.

El resultado es obvio, pero así no cabe queja.
            Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 01/09/16, 23:03:56.

Comentario

Estoy en contra de toda religion, así que mezclar religion y deporte...

Comentario

Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                Del título del post. Genoveva es el nombre de la esposa de Queipo de Llano, que Dios lo tenga en su gloria
                Y si cuela, cuela ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
                  Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
                  Supongo que todos esos que se ofenden por esto, también se ofenderán porque los Domingos (para la mayoría) sean festivos, exista la Navidad o Semana Santa.

Estamos en un Estado aconfesional y esto es normal.
                  Esto no es un estado aconfesional, ni hay división de poderes, ni soberanía popular ni en fin los 169 artículos son mentira xD. Evidentemente vivimos en una sociedad con una cultura cristiana y muchas costumbres (quw antes eran paganas como la navidad) han trascendido y forman parte de nuestra cultura e historia.
                  Pero hay muchísimas instituciones en las que no tiene sentido que la religión tenga cabida y muchisimos privilegios que encubren con la libertad religiosa,( como la exención fiscal), a mi como soy ateo, me da igual que hagan la ofrenda floral, y crei que es imposible que yo me sienta representado en todos los actos que haga el Betis pese a ser Bético, pero yo entiendo que exista el debate, a mi por ejemplo si el dinero que se invierte en la realización de este acto se lo gastan en comprar camisetas y balones firmarloa y regalarselos a niñis hospitalizados, o a niños en riesgo de exclusión social o los subastan para una causa social me parecería un acto mas representativo para el conju to del beticismo, pero claro los dos tienen cabida.
                  Has puesto un ejemplo magnífico.
                  ¿Imaginais que en ese caso alguien dice que el fútbol no debe mezclarse con política, religión, ni beneficiencia? ¿Que él está sano y que el acto no lo representa porque el Betis es universal y no solo de los enfermos?
                  Pues sería de muy mala persona, pero es perfectamente equiparable a lo de este post.
                  En su derecho estaría también de quejarse.

Comentario

Originalmente publicado por --J--C-- Ver Mensaje
                    Y si cuela, cuela ¿no?
                    Las Cofradías y Franco, una estrecha relación | Home | Sevilla - Abc.es

La Hermandad de Santa Genoveva debe su nombre a la esposa del asesino y criminal de guerra Queipo de Llano. Esa es la verdad. No se llama así por Dora la exploradora o por Marshall de la Patrulla Canina. Es verdad o no es verdad?

Comentario

• Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Me hace gracia todos los comentarios tipo: "pues si no te gusta no pasa nada" "no es obligatorio ir" "que tiene de malo".

Pues que esto es un club de FÚTBOL y no tiene porque gastar parte de presupuesto, que parte pagamos TODOS, (sean 10 o 1000 euros, me da igual la cantidad) en un acto religioso totalmente innecesario. Llamese ofrenda floral a la virgen X o ofrenda floral a la mezquita X.

Comentario

• Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Muy contenta porque es mi barrio y mi hermandad.

Lástima no poder ir por estar trabajando. :-(

Comentario

Teniendo en cuenta que los del SEVILLA son menos creyentes que los pobres (creen más en el dinero)... ¿cuántos de los aficionados béticos irán a la ofrenda floral?

¿No puedes?... No exijas.

Comentario

La quema de iglesias quedó atrás, lo digo para refrescar la memoria a alguno.

Comentario

El problema aquí no es el Betis, desgraciadamente es de esta ciudad. El acto no es mas que rendir pleitesía a unos de los poderes fácticos de esta ciudad, aquí cualquier cosa que pasa si no tiene razón con hermandades o cofradía se realizan esta serie de actos para que todo pase por el tamiz religioso, eso y al ayuntamiento. Pues como en el siglo XVI. Y oye no falta un jugador ni un directivo a esto se va "obligado". Luego a donar sangre o a un hospital de niños mandan a cuatro. El Sevilla que si algo ha sabido es relacionarse con las altas elites que mandan en esta ciudad lo hace toditos los años y hasta dos veces: por algo será.

Comentario

Qué de modernos y disidentes , por favor.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X