Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
    Creo que la mayoría no lo ve como algo excluyente y que no convierte eso al Betis en un club católico, como entiendo que llevar corona y tener el título de Real no nos convierte en defensores de la monarquía.
    Xacto, muy xacta su descripción.

Comentario

Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Pero si mi opinión es que eres jilipollas seguro que te molesta. Creo que se puede dar una opinión sin insultar ni menospreciar a tanta gente.
      Pues no me molesta, porque no le conozco y, por tanto, no valoro sus opiniones que son eso, suyas y es Vd. muy libre de expresarlas. Como espero entienda que a mí me repugnan esos desfiles de hipócritas paseando santos y toda la parafernalia que los rodea.

Saludos.

Comentario

Yo no soy creyente y ni me ofende ni me molesta, pero tampoco termino de entender esto de ligar continuamente fútbol y "religión".

Es más, si fuera una persona de profunda religiosidad tal vez me molestaría que se mezclara lo espiritual con algo tan banal como el fútbol, pero bueno. Allá cada uno.

Es nuestro folclore y hay que respetarlo, lo que no quita que no podamos ser críticos con él.
        Editado por última vez por Loss Leader; https://www.betisweb.com/foro/member/29520-loss-leader en 01/09/16, 20:02:55.

Comentario

De todas formas no somos el único Club que lo hace.
          Que lo hagan uno, dos o 20 clubes no quita que siga siendo absurdo.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
            Como he intentado razonar, dudo muchísimo de que el Betis sea universal. De hecho el Betis ni se conoce en la mayoría de países que he visitado/vivido.
            Tienes razón en que si hay algún bético judío más a parte de tu amigo, se pueda molestar con esto.
            Pero siempre habrá un bético molesto por algo. No puede llover a gusto de todos.
            Habrá béticos que preferirían que vistiéramos de azul, y no por eso vamos a cambiarlo por el verde.
            ¿Por qué?
            Porque así es el Betis.
            Y el Betis, por más que queramos modernizarlo y hacer que parezca universal, es un equipo de ciudad o como mucho de comunidad autónoma, y la amplia mayoría de béticos o son sevillanos, o son hijos-nietos de sevillanos u otros andaluces.
            Y Sevilla, cuna del Betis y ciudad del Betis y de la mayoría de béticos, está históricamente ligada a la Semana Santa y a las Hermandades.
            Querer cambiar eso es como querer cambiar los colores o el diseño del escudo,
            en mi opinión.
            +1

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
              Que lo hagan uno, dos o 20 clubes no quita que siga siendo absurdo.
              No digo que no, pero puestos a desarrollar la idea, estaremos de acuerdo en no llevar títulos ante ningún estamento político. Hay mucha gente que no siente representada por la clase política y sería mezclar fútbol y política. Habría que abogar entonces por ofrendas y ofrecimientos cero.
              Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 01/09/16, 20:12:50.

Comentario

Como me enseñaron desde chico, hablar de futbol, religión o política con desconocidos o en el trabajo JAMAS. Pues eso.

Comentario

No digo que no, pero puestos a desarrollar la idea, estaremos de acuerdo en no llevar títulos ante ningún estamento político. Hay mucha gente que no siente representada por la clase política y sería mezclar fútbol y política. Habría que abogar entonces por ofrendas y ofrecimientos cero.
                  El único ofrecimiento que deben hacer es a su afición, que es la que les permite existir como club, no la religión ni la política.

Comentario

Voy hacer una ofrenda floral a ver si esta noche mojo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Comentario

Me es indiferente.

Como sevillano lo entiendo, y lo aprecio. Eso sí, quizás cambiaría a la hermandad a la que se le hace el ofrecimiento.
                      Editado por última vez por Antropobetis; https://www.betisweb.com/foro/member/117694-antropobetis en 01/09/16, 20:51:20.

Comentario

Que nos gusta una polémica

Comentario

No termino de ver cómo una ofrenda floral puede llegar a convertirse en una ofensa floral.

Es una tradición de un club que no puede, ni debe vivir de espaldas a la realidad de la ciudad, más si cabe con el calado social que tienen.

Aún no comulgando con la religión católica, me parece que responde más a un acto social que a otra cosa, aunque luego a nivel personal haya para quienes tenga un mayor o menor significado.

Comentario

Cuanto "modernillo" hay por aquí oiga, ya que os ponéis pedir también que tiren la catedral de Sevilla (como es una construcción religiosa es racia) para construir otra torre Pelli que es mas "moerna"

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cautivo-3.jpg
Visitas:	1
Size:	140,8 KB
ID:	6466567

En mi caso llevo 3 años sin vivir la semana santa de Sevilla y se echa mucho de menos, si esto no gusta a los modernillos de turno rascarse.
                            Editado por última vez por sangre_verde-y-blanca; https://www.betisweb.com/foro/member/34261-sangre_verde-y-blanca en 01/09/16, 21:35:56.

Comentario

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

El caso es quejarse... Madre mía aquí hay cada uno que tiene que ser un frustrado de cojines

Comentario

Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
                                Cuanto "modernillo" hay por aquí oiga, ya que os ponéis pedir también que tiren la catedral de Sevilla (como es una construcción religiosa es racia) para construir otra torre Pelli que es mas "moerna"

[ATTACH=CONFIG]44414[/ATTACH]

En mi caso llevo 3 años sin vivir la semana santa de Sevilla y se echa mucho de menos, si esto no gusta a los modernillos de turno rascarse.
                                Madre del amor hermoso

¿Y qué tiene que ver la Giralda con el Betis? ¿En qué está relacionada? Por seguirte el juego

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X