Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
    No quiero entrar a debatir en el tema, ya que realmente no me interesa mucho.
    En cambio, por curiosidad me he pasado a leerlo, y temática del post aparte, he visto algo en tu comentario que ya he visto decir a otros foreros en otras ocasiones, y siempre me ha parecido llamativo.
    Me refiero a lo de los posibles béticos judíos, musulmanes, o budistas, y aquello de que el Betis es universal.
    ¿Sinceramente creeis que hay muchos béticos judíos, musulmanes y budistas?
    Que alguno habrá, no lo dudo, pero debe ser un % tan minúsculo, si es que lo hay, que me hace gracia la expresión. Pareciera que somos el Barcelona o el Madrid, que tienen aficionados hasta en el infierno.
    Yo pienso que alrededor del 80% de béticos son y residen en Sevilla y provincia, y que el 19% restante son sevillanos/andaluces que residen fuera de Andalucía, o bien nacidos y residentes en otras provincias (la mayoría de raíz sevillana o andaluza).
    Vamos, que salvo 2 o 3 excepciones que todos conocemos (alguno forero como nuestro amigo brasileño), todo bético está muy relacionado con Andalucía y sobre todo con Sevilla.

No sé cómo andará el % de judíos, musulmanes y budistas sevillanos, pero dudo muchísimo que sea significativo. Si a eso les restamos los que lo sean, pero que no sean béticos...

Vamos, que el bético por norma general o es cristiano o es ateo, pero budistas, judíos y musulmanes... si hay 10 en total sumando las 3 religiones ya me sorprendería.
    De hecho, un amigo mío, es judío.

Creo que no se debe minimizar esto en relación al % de Béticos de una creencia religiosa que haya o no, sino más bien pensando que el Betis al ser universal, tiene aficionados de todas las creencias religiosas e ideologías políticas y por el bien del mismo no debe encasillarse en una opción política o religiosa, sino mantenerse al margen.
    Como he intentado razonar, dudo muchísimo de que el Betis sea universal. De hecho el Betis ni se conoce en la mayoría de países que he visitado/vivido.
    Tienes razón en que si hay algún bético judío más a parte de tu amigo, se pueda molestar con esto.
    Pero siempre habrá un bético molesto por algo. No puede llover a gusto de todos.
    Habrá béticos que preferirían que vistiéramos de azul, y no por eso vamos a cambiarlo por el verde.
    ¿Por qué?
    Porque así es el Betis.
    Y el Betis, por más que queramos modernizarlo y hacer que parezca universal, es un equipo de ciudad o como mucho de comunidad autónoma, y la amplia mayoría de béticos o son sevillanos, o son hijos-nietos de sevillanos u otros andaluces.
    Y Sevilla, cuna del Betis y ciudad del Betis y de la mayoría de béticos, está históricamente ligada a la Semana Santa y a las Hermandades.
    Querer cambiar eso es como querer cambiar los colores o el diseño del escudo, en mi opinión.

Comentario

Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
      De todas formas no somos el único Club que lo hace.
      Y no es un acto excluyente. Quien quiera ir va, quien no no va. No se pasa lista.

Comentario

Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Ole ahí. Pues ya por curiosidad podrías preguntarle si en las sinagogas existe el concepto de ofrenda floral. ¿Hay sinagoga en Sevilla o alrededores?
        Ciertamente lo desconozco.

El hecho en si no es que en su religión existan ofrendas florales o no, sino el hecho de relacionar al Betis con una creencia en concreto o una ideología política, siendo el Betis tan universal como es.

Comentario

Como he intentado razonar, dudo muchísimo de que el Betis sea universal. De hecho el Betis ni se conoce en la mayoría de países que he visitado/vivido.
          Tienes razón en que si hay algún bético judío más a parte de tu amigo, se pueda molestar con esto.
          Pero siempre habrá un bético molesto por algo. No puede llover a gusto de todos.
          Habrá béticos que preferirían que vistiéramos de azul, y no por eso vamos a cambiarlo por el verde.
          ¿Por qué?
          Porque así es el Betis.
          Y el Betis, por más que queramos modernizarlo y hacer que parezca universal, es un equipo de ciudad o como mucho de comunidad autónoma, y la amplia mayoría de béticos o son sevillanos, o son hijos-nietos de sevillanos u otros andaluces.
          Y Sevilla, cuna del Betis y ciudad del Betis y de la mayoría de béticos, está históricamente ligada a la Semana Santa y a las Hermandades.
          Querer cambiar eso es como querer cambiar los colores o el diseño del escudo, en mi opinión.
          Pones ejemplos de la idiosincrasia del Betis, de su vestimenta y su historia a lo largo de los años. Hablamos del Betis, como club de fútbol. no debería estar relacionado con temas religiosos o políticos.

Comentario

Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
            Supongo que todos esos que se ofenden por esto, también se ofenderán porque los Domingos (para la mayoría) sean festivos, exista la Navidad o Semana Santa.

Estamos en un Estado aconfesional y esto es normal.
            Ya, porque el hecho de que existan días festivos es cosa de que hay gente religiosa en el mundo en vez de porque se haya luchado durante muchísimos años por los derechos laborales de los trabajadores.

Comentario

Yo desde mi agnosticismo no lo veo mal, más allá de la imagen religiosa están las costumbres de la sociedad que rodea al club y al final el Betis es un club sevillano, que por encima de las creencias particulares de cada uno tiene que cuidar los lazos de unión con el resto entidades de la sociedad sevillana.
              Editado por última vez por Onio; https://www.betisweb.com/foro/member/844-onio en 01/09/16, 19:49:09.

Comentario

Decimal, más universal es Real de Madrí y también lo hace. Y llevamos una corona en el escudo. Y soy republicano.

Comentario

Que cansado eso de ofenderse por todo. Quién quiera verlo que lo vea y quién no, que mire para otro sitio.

Comentario

¿Por qué?
                    Porque así es el Betis.
                    Pones ejemplos de la idiosincrasia del Betis, de su vestimenta y su historia a lo largo de los años. Hablamos del Betis, como club de fútbol. no debería estar relacionado con temas religiosos o políticos.
                    El fútbol va a estar relacionado siempre con la política y la religión, pues la economía siempre lo está, y el fútbol es un negocio.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/09/16, 19:54:54.

Comentario

Decimal, más universal es Real de Madrí y también lo hace. Y llevamos una corona en el escudo. Y soy republicano.
                      Y tuvimos un escudo sin corona durante la época republicana.

Lo que hagan otros clubes me trae sin cuidado porque no son el club al que sigo, no son mi equipo.

Como si quieren cambiar en el Madrid su vestimenta y vestirse multicolor...no porque lo hagan ellos lo vamos a hacer nosotros.

Comentario

El fútbol va a estar relacionado siempre con la política y la religión, pues la economía siempre lo está, y el fútbol es un negocio.
                        Ese es el concepto que hay que cambiar.

Aún tengo en la retina el vídeo de Lopera "inaugurando" Betis TV y lo primero que se veía era la imagen del Gran Poder.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                          No. Nunca lo han estado. Hay veces que unos no van y otros que no deberían ir sí.
                          Mejor así.

Comentario

Y tuvimos un escudo sin corona durante la época republicana.

Lo que hagan otros clubes me trae sin cuidado porque no son el club al que sigo, no son mi equipo.

Como si quieren cambiar en el Madrid su vestimenta y vestirse multicolor...no porque lo hagan ellos lo vamos a hacer nosotros.
                            Creo que la mayoría no lo ve como algo excluyente y que no convierte eso al Betis en un club católico, como entiendo que llevar corona y tener el título de Real no nos convierte en defensores de la monarquía.

Comentario

Ese es el concepto que hay que cambiar.

Aún tengo en la retina el vídeo de Lopera "inaugurando" Betis TV y lo primero que se veía era la imagen del Gran Poder.
                              De todos modos, la relación del Betis con Hermandades es tan parte de la idiosincrasia y la Historia del club, como cualquier otra cosa.
                              Distinto es que no quiera reconocerse.

Y no solo con la religión, sino también con los toros (y los toros no me gustan a mí, pero lo acepto y me aguanto).

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20160901_195442.jpg
Visitas:	1
Size:	48,4 KB
ID:	6466566

Pues yo si estoy de acuerdo, ademas q daño hace ?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X