Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
    Bueno pues yo lo siento, pero para los que estamos fuera de Sevilla, te sube la autoestima.

[ATTACH=CONFIG]44409[/ATTACH]
    a los que estamos aquí en sevilla y somos béticos también nos sube la autoestima, aunque algunos quieran sólo ver el lado negativo de la noticia.

Comentario

Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Me da absolutamente igual. Por curiosidad, alguien sabe cuándo fue la primera vez que se hizo este tipo de actos y dónde?

Comentario

Uf, qué aburrimiento de hermandades, imágenes y florecitas. Todo un desfile de lo más rancio y repugnante -en mi opinión- de Sevilla.

¿De verdad tenemos que arrastrar todo esto?

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
          Pues a mí, que no soy religioso, no me parece mal ni me ofende.

Las hermandades son organizaciones con peso en Sevilla y el Betis, como entidad sevillana, tiene que establecer lazos con el mayor número de sevillanos posible. Si es a través de las hermandades, pues también.

Además, me parecería positivo que se fuera rotando y no hacerlo siempre en la misma hermandad, sea la del Claret, Santa genoveva o cualquier otra.
          De hecho en la propia noticia lo pone, que no tendrá sede fija e irá rotando por los diferentes templos de la ciudad.

Aún así, me parece un acto prescindible para un club de fútbol.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
            Personalmente pienso que no debe mezclarse política y religión al igual que política y fútbol o fútbol y religión por el mero hecho de que dentro del Real Betis Balompié hay aficionados creyentes, no creyentes o de otras religiones, no solamente la cristiana.

Por eso mismo y bajo mi punto de vista, este tipo de actos deberían suprimirse.

Los títulos y los éxitos a ganarlos trabajando y en el campo compitiendo.
            Me a encantao XD
            que diga un tio que no se debe mezclar la politica con el futbol, pero que tiene de avatar en un foro del Betis la bandera republicana

Comentario

Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
              Supongo que todos esos que se ofenden por esto, también se ofenderán porque los Domingos (para la mayoría) sean festivos, exista la Navidad o Semana Santa.

Estamos en un Estado aconfesional y esto es normal.
              Estás mezclando churras con merinas.

El que no sea creyente tiene todo el derecho del mundo a no querer que los colores que sigue se vean identificados con una Virgen o un Cristo.

Al igual que el Bético que es judío, musulman o busista y nada tiene que ver con la fe cristiana.

Hablamos del Betis y de su relación con la religión, no de las fiestas que haya en España pues con ello tiene poco que ver el Betis.

Comentario

Originalmente publicado por Xino Ver Mensaje
                Personalmente pienso que no debe mezclarse política y religión al igual que política y fútbol o fútbol y religión por el mero hecho de que dentro del Real Betis Balompié hay aficionados creyentes, no creyentes o de otras religiones, no solamente la cristiana.

Me a encantao XD
                que diga un tio que no se debe mezclar la politica con el futbol, pero que tiene de avatar en un foro del Betis la bandera republicana
                Y no la mezclo, de hecho, estoy en un foro, no en el estadio ni en un.acto del club, sumado a que soy un aficionado, no un dirigente, no represento al club pero aún así nunca llevo al estadio nada más allá de símbolos verdiblancos.

Si te fijas bien, verás que no es una simple bandera republicana, es más un homenaje, pero no espero que alguien que llame "tío" con ese compadreo a alguien que no conoce y hable desde el desconocimiento lo entienda.

Comentario

Ufff qué horrror, qué cosa tan rancia.... somos aficionados al fútbol, donde un grupo de jugadores de play station que ganan millones de euros se dedican a reírse de nosotros en nuestra cara mientras la gente se muere de jambre y las universidades están fatal.

Pero hacer una ofrenda floral es una cosa cutre, oiga.

Comentario

Supongo que todos esos que se ofenden por esto, también se ofenderán porque los Domingos (para la mayoría) sean festivos, exista la Navidad o Semana Santa.

No. A mí, personalmente, me ofende que a los necesarios días de descanso y vacaciones se les pretenda dar -o imponer- un significado religioso absolutamente innecesario.

Saludos.

Comentario

Sí, ya toca las pelotas, y las tengo tocadas, venga, a saco.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                        Ufff qué horrror, qué cosa tan rancia.... somos aficionados al fútbol, donde un grupo de jugadores de play station que ganan millones de euros se dedican a reírse de nosotros en nuestra cara mientras la gente se muere de jambre y las universidades están fatal.

Pero hacer una ofrenda floral es una cosa cutre, oiga.
                        ¿Que pensaría de esto un Bético como tu que no es creyente?

¿Y uno musulmán? ¿Y uno budista? ¿Y uno judío?

Son igualmente Béticos como tu, ¿Por qué una ofrenda floral a una hermandad cristiana?

¿No es universal el Betis? Pues lo mejor sería dedicarnos a lo que el Betis es, un club de fútbol.

Comentario

No quieres mezclar política y futbol pero llevas una bandera republicana en el foro del Betis.

Nos guste o no, la ideología y, por tanto, la política, atraviesa todo lo cultural. Y en lo cultural obviamente se haya lo deportivo, en este caso nuestro Betis. Por lo que lo deportivo, lo ideológico (y dentro de ésto, la religión) mantienen una relación dialéctica. Hay numerosas pruebas de que esto es así, entre ellas, que el Betis y el Sevilla hagan este tipo de ofrendas florales. Si viviéramos en los Emiratos Árabes no se harían a una Iglesia, sino a una Mezquita. Y si este fuera el Betis de la II República, (probablemente) no habría ofrenda floral a ninguna divinidad. Claro que lo deportivo y lo político se tocan. Y sobre todo economicamente, de ahí el chanchulleo constante con las instituciones de por medio. De eso hablamos otro día.

Dicho esto, me parece rancio, anacrónico y una falta de respeto al resto de béticos con otras sensibilidades este tipo de actos. Y siendo Santa Genoveva la hermandad que lleva el nombre de la santísima mujer del asesino sanguinario Queipo de Llano, más repulsión me produce. No me voy a cabrear ni me voy a amargar por esto. Entiendo la idionsincrasia de mi ciudad, donde la Semana Santa es punto y aparte. Se puede ser un meapilass consumado en esa época del año y luego ni querer saber de curas ni de Iglesia. Pero espero que algún día podamos ahorrarnos semejante mamarraschada que ni creo que haga más béticos ni, sobre todo, nos haga quedar mejor en Liga. O a lo mejor le hemos estado poniendo toda la vida las flores al Dios que no era.

Comentario

Estás mezclando churras con merinas.

El que no sea creyente tiene todo el derecho del mundo a no querer que los colores que sigue se vean identificados con una Virgen o un Cristo.

Al igual que el Bético que es judío, musulman o busista y nada tiene que ver con la fe cristiana.

Hablamos del Betis y de su relación con la religión, no de las fiestas que haya en España pues con ello tiene poco que ver el Betis.
                            No quiero entrar a debatir en el tema, ya que realmente no me interesa mucho.
                            En cambio, por curiosidad me he pasado a leerlo, y temática del post aparte, he visto algo en tu comentario que ya he visto decir a otros foreros en otras ocasiones, y siempre me ha parecido llamativo.
                            Me refiero a lo de los posibles béticos judíos, musulmanes, o budistas, y aquello de que el Betis es universal.
                            ¿Sinceramente creeis que hay muchos béticos judíos, musulmanes y budistas?
                            Que alguno habrá, no lo dudo, pero debe ser un % tan minúsculo, si es que lo hay, que me hace gracia la expresión. Pareciera que somos el Barcelona o el Madrid, que tienen aficionados hasta en el infierno.
                            Yo pienso que alrededor del 80% de béticos son y residen en Sevilla y provincia, y que el 19% restante son sevillanos/andaluces que residen fuera de Andalucía, o bien nacidos y residentes en otras provincias (la mayoría de raíz sevillana o andaluza).
                            Vamos, que salvo 2 o 3 excepciones que todos conocemos (alguno forero como nuestro amigo brasileño), todo bético está muy relacionado con Andalucía y sobre todo con Sevilla.

No sé cómo andará el % de judíos, musulmanes y budistas sevillanos, pero dudo muchísimo que sea significativo. Si a eso les restamos los que lo sean, pero que no sean béticos...

Vamos, que el bético por norma general o es cristiano o es ateo, pero budistas, judíos y musulmanes... si hay 10 en total sumando las 3 religiones ya me sorprendería.

Lo de que el Betis es universal no hay quien se lo crea.
                            Son muy poquitos los clubes que pueden llamarse universales, y nosotros por desgracia no somos uno de ellos.
                            En Corea observé una enormísima cantidad de aficionados del Liverpool. Y todos coreanos de pura cepa.
                            Al Betis, en cambio, ni lo conocen la mayoría de coreanos que he conocido. Ni les suena.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/09/16, 19:34:10.

Comentario

Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje
                              Uf, qué aburrimiento de hermandades, imágenes y florecitas. Todo un desfile de lo más rancio y repugnante -en mi opinión- de Sevilla.

¿De verdad tenemos que arrastrar todo esto?

Saludos.
                              Lo de repugnante sobraba. Y lo sabes.

Comentario

El chino que vende las camisetas del Betis baratitas en Aliexpress no duerme esta noche del disgusto
                                Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en 01/09/16, 19:21:10.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X