Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por Estanquera de Saigón Ver Mensaje
    Para los no creyentes veo que si hay barra libre de insultos y menosprecios.

No quería comentar en el hilo porque me da una pereza enorme debatir con los capillitas. Eso sí, ya cuando he empezado a ver las justificaciones al genocida de Queipo de Llano, no lo he podido evitar.

San Gonzalo Queipo de Llano, el carnicero que le dio casas a los obreriros muertosdehambre. La historia que emocionó a Spielberg.

Más que a los "modernitos", a los que se le ve el cartón tela es a los rancios, que les cuestionan su Semana Santa y por justificar acaban justificando hasta el Franquismo.

Hasta aquí mi aportación a este hilo tan bonito que os está quedando. Os dejo un bonus de un tío que precisamente no es ni modernito, ni progre, ni comulgo con la mayoría de sus ideas: El ombligo de Sevilla | Web oficial de Arturo Pérez-Reverte
    Jejeje, lo que pasa es que ses artículo lo escribe uno que se cree que su ombligo es más bonito y más limpio que el de los demás. Menudo elemento y mira que escribe bien el joío, pero vamos que no necesita abuela.

Comentario

• Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje
      Nadie pone en duda que Sevilla es una ciudad cofrade. Sólo hay que ver la que se forma en Semana Santa y cómo se echa la gente a la calle. Lo que tampoco se puede dudar es que ese fervor va más unido a la cuestión folclórica que al hecho religioso. A mí me gusta (moderadamente) la Semana Santa y soy ateo, lo cual no quita para que sepa apreciar su valor artístico y cultural como parte intrínseca de la sociedad a la que pertenezco. Pero como yo hay miles de personas que lo desligan por completo de la cuestión religiosa. De hecho la propia Iglesia ha "llamado al orden" más de una vez y de dos a las cofradías sevillanas. La última vez, que yo recuerde, mediante el propio arzobispo Asenjo y a colación de las procesiones extraordinarias que de extraordinarias cada vez tienen menos (el clásico capillita de "sacar los pasitos a la calle").
      Yo sí. La mayoría de la población no es católica o no ejerce como tal: basta ver los porcentajes de ciudadanos que marcan la casilla de la Iglesia en su declaración del IRPF o que el número de matrimonios civiles supera al de religiosos. Puesto que los cofrades son una parte de los católicos cabe deducir que son tan solo una fracción de la sociedad.

Fracción que, por razones de tradición y arraigo social, durante la Semana Santa -que forma parte de las Fiestas de Primavera de la ciudad- tiene su momento de protagonismo. Y eso está bien, respeto la Semana Santa en su aspecto cultural y, por supuesto, la religiosidad íntima e individual de los participantes.

Lo que no soporto es lo que esta fracción cofrade mueve detrás, toda esa caterva de órganos de gobierno, juntas y consejos donde encuentra acomodo, hasta donde conozco, lo más granado de la sociedad sevillana y lo mejor de cada casa. Dicho sea con ironía, claro, porque son gentes que en su carácter individual y en su proceder colectivo me producen la mayor repugnancia.

Y no lo soporto por la pretensión de esta minoría cofrade de imponerse sobre la mayoría de la sociedad a todas horas y en cualquier circunstancia: desde la organización de infinidad de actos extraordinarios a los que Vd. alude a, como es el caso que nos ocupa, las ofrendas florales sin cuento. No veo la necesidad de involucrar al Betis en estas historias.

Saludos.

Comentario

Hombre, la imagen del club yendo a depositar una ofrenda florar a una iglesia me parece que da la sensación de ser algo del pasado, a mi particularmente me gustaría que se dejara de dar como normal que ciertos aspectos de la vida diaria del ciudadano, la iglesia estuviera siempre presente. Me refiero a estos temas del deporte y también la política. De una sociedad pública si me molesta más, en este caso no tanto. Más empeño pondría yo en perseguir a aquellos que sacan banderas inconstitucionales.Pero lo de la ofrenda floral es una tradición que si bien es algo que no molesta a la mayoría de los beticos, ni les parece algo relevante, si podría serlo si se plantea el que se elimine dicha tradición, porque si hay algo que moleste más al sevillano es que se toque una tradición, sea más o menos importante para el, pero se escucha la palabra "eliminar" unido de religión, semana santa o iglesia y ahí está el tío.

Comentario

a mi me la trae al pairo , pero no me representa para nada este acto, al igual que a otros muchos béticos si les representará (espero que no a demasiados )...en fin , a ver si empieza ya nuestra liga y nos dejamos de gilipolleces.

Comentario

Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje
            Yo sí. La mayoría de la población no es católica o no ejerce como tal: basta ver los porcentajes de ciudadanos que marcan la casilla de la Iglesia en su declaración del IRPF o que el número de matrimonios civiles supera al de religiosos. Puesto que los cofrades son una parte de los católicos cabe deducir que son tan solo una fracción de la sociedad.

Fracción que, por razones de tradición y arraigo social, durante la Semana Santa -que forma parte de las Fiestas de Primavera de la ciudad- tiene su momento de protagonismo. Y eso está bien, respeto la Semana Santa en su aspecto cultural y, por supuesto, la religiosidad íntima e individual de los participantes.

Lo que no soporto es lo que esta fracción cofrade mueve detrás, toda esa caterva de órganos de gobierno, juntas y consejos donde encuentra acomodo, hasta donde conozco, lo más granado de la sociedad sevillana y lo mejor de cada casa. Dicho sea con ironía, claro, porque son gentes que en su carácter individual y en su proceder colectivo me producen la mayor repugnancia.

Y no lo soporto por la pretensión de esta minoría cofrade de imponerse sobre la mayoría de la sociedad a todas horas y en cualquier circunstancia: desde la organización de infinidad de actos extraordinarios a los que Vd. alude a, como es el caso que nos ocupa, las ofrendas florales sin cuento. No veo la necesidad de involucrar al Betis en estas historias.

Saludos.
            Se dan por hechas y asumidas cosas que luego los datos empíricos parecen desmentir.

Lo que es obvio es que el discurso dominante es el que es, pese a la acumulación de evidencias que lo cuestionan.

Comentario

Me parece que a estas alturas de la película deberíamos dar por superado cierto debate acerca del papel del mundo cofradiero en la ciudad de Sevilla, y en Andalucía en general. Si la religión jugara un papel tan fundamental en nuestra sociedad, muchos aspectos políticos y jurídicos que se desarrollan con absoluta normalidad, y que son diametralmente opuestos a la doctrina católica, no existirían. En plata: una cosa es una Cofradía, Hermandad, o la Semana Santa tal y como las conocemos hoy en día, y otra distinta la práctica de la religión católica por parte de la mayoría de la sociedad. Bajo mi punto de vista, que los planteamientos de la Jerarquía Católica desde el punto de vista ideológico no calen de ninguna de las maneras en la vida cotidiana de la ciudadanía, a pesar de la enorme presencia del mundo cofradiero casi todo el año en muchos aspectos de la vida social de nuestras ciudades, representa un enorme fracaso de la Iglesia Católica, y un triunfo incontestable de la aconfesionalidad del estado.

Por otro lado, y tal y como he expuesto en otras ocasiones, no me gusta que el Betis haga ofrendas florales en templos religiosos católicos. Que yo sepa, en los estatutos del club no se refleja de ninguna de las maneras que la entidad tenga religión oficial, o que las decisiones que se tomen en su seno estén influenciadas por el catolicismo, ni por otro tipo de credo. De todas formas, me parece un debate menor.
              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 02/09/16, 13:36:14.

Comentario

Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje

Saludos.
                Ojo, que yo no digo que la ciudad sea católica (cosa que se dice también de España y que no tiene ningún sentido). Digo que es cofrade, esto es, que hay mucha gente a la que le gustan las cofradías y salir a la calle a verlas independientemente de la cuestión religiosa. Cada barrio tiene su hermandad (existen hasta las cofradías "piratas", cosa digna de estudio) porque muchas veces estos se vertebran socialmente alrededor de ellas por una cuestión social, cultural y folclórica muy alejada de lo religioso.

Respecto al resto de tu mensaje, concuerdo en absolutamente todo al 100%

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  Me parece que a estas alturas de la película deberíamos dar por superado cierto debate acerca del papel del mundo cofradiero en la ciudad de Sevilla, y en Andalucía en general. Si la religión jugara un papel tan fundamental en nuestra sociedad, muchos aspectos políticos y jurídicos que se desarrollan con absoluta normalidad, y que son diametralmente opuestos a la doctrina católica, no existirían. En plata: una cosa es una Cofradía, Hermandad, o la Semana Santa tal y como las conocemos hoy en día, y otra distinta la práctica de la religión católica por parte de la mayoría de la sociedad. Bajo mi punto de vista, que los planteamientos de la Jerarquía Católica desde el punto de vista ideológico no calen de ninguna de las maneras en la vida cotidiana de la ciudadanía, a pesar de la enorme presencia del mundo cofradiero casi todo el año en muchos aspectos de la vida social de nuestras ciudades, representa un enorme fracaso de la Iglesia Católica, y un triunfo incontestable de la aconfesionalidad del estado.

Por otro lado, y tal y como he expuesto en otras ocasiones, no me gusta que el Betis haga ofrendas florales en templos religiosos católicos. Que yo sepa, en los estatutos del club no se refleja de ninguna de las maneras que la entidad tenga religión oficial, o que las decisiones que se tomen en su seno estén influenciadas por el catolicismo, ni por otro tipo de credo. De todas formas, me parece un debate menor.
                  Ni más ni menos. Yo pasé 12 años de mi vida en un colegio religioso (ninguna queja, por cierto: me prepararon bastante bien) y puedo decir que el 99% de las personas que conozco que se autodenominan católicos desconocen casi por completo lo que comporta la fe que "profesan", lo que diferencia a "su confesión" de otras dentro del Cristianismo, etcétera. Es más una cuestión de reafirmación identitaria que de espiritualidad.

Comentario

En 3 meses entramos en el año 2017 y todavía estamos con rojos y fachas. Después que no avanzamos.

Comentario

Originalmente publicado por Estanquera de Saigón Ver Mensaje
                      Para los no creyentes veo que si hay barra libre de insultos y menosprecios.

No quería comentar en el hilo porque me da una pereza enorme debatir con los capillitas. Eso sí, ya cuando he empezado a ver las justificaciones al genocida de Queipo de Llano, no lo he podido evitar.

San Gonzalo Queipo de Llano, el carnicero que le dio casas a los obreriros muertosdehambre. La historia que emocionó a Spielberg.

Más que a los "modernitos", a los que se le ve el cartón tela es a los rancios, que les cuestionan su Semana Santa y por justificar acaban justificando hasta el Franquismo.

Hasta aquí mi aportación a este hilo tan bonito que os está quedando. Os dejo un bonus de un tío que precisamente no es ni modernito, ni progre, ni comulgo con la mayoría de sus ideas: El ombligo de Sevilla | Web oficial de Arturo Pérez-Reverte
                      ¡Madre mía! Las películas casi que os las montáis algunos mismos con los prejuicios.

Comentario

Ahora van a venir 4 pringatis a cambiar la historia por un ataque de histeria política , señores que nuestro REAL Betis es lo más sevillano,cofrade y torero de ESPAÑA y al que no le guste tiene la suficiente libertad para ser del Rato Vallecano,Cádiz o sevilla 3 ejemplos de clubs "modelos
                        Con sus banderas del Che Guevara y las ikurriñas.
                        En fin que ya va a estar aquí el viernes santo y viendo a mi esperanza y al cachorro al igual que la inmesa mayoría de béticos.
                        Es po eso es lo que hay.

Comentario

Originalmente publicado por orgullobetico Ver Mensaje
                          Ahora van a venir 4 pringatis a cambiar la historia por un ataque de histeria política , señores que nuestro REAL Betis es lo más sevillano,cofrade y torero de ESPAÑA y al que no le guste tiene la suficiente libertad para ser del Rato Vallecano,Cádiz o sevilla 3 ejemplos de clubs "modelos
                          En fin que ya va a estar aquí el viernes santo y viendo a mi esperanza y al cachorro al igual que la inmesa mayoría de béticos.
                          Es po eso es lo que hay.
                          Premio Darwin del mes de Septiembre y estamos a día 2.

Comentario

Originalmente publicado por geemex Ver Mensaje
                            Cuando sus creencias religiosas son diferentes a las suyas si puede ser su amigo, pero cuando sus pensamientos políticos son diferentes a los suyos (según he visto en sus mensajes) entonces se pasa a ser un indeseable. Curioso.
                            Esa es la opinión en que usted se basa solamente por mensajes que haya leído de mi. Curioso, no sabe nada pero por soltar, puede soltar lo que le venga en gana.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Pues eso. Hay béticos que quieren esto y béticos que no. Hay béticos que quieren unos jugadores y béticos que no. Y así podríamos seguir.
                              ¿He dicho lo contrario? El primer mensaje que he publico ha sido mi opinión, solamente eso y algunos quería crucificarme en lo alto de la Giralda por simplemente expresarla.

Comentario

Originalmente publicado por orgullobetico Ver Mensaje
                                Es po eso es lo que hay.
                                Claro, por supuesto, vas a venir tú a decirle a cada Bético de quién tiene que ser o no o si puede gustarle más o menos un aspecto determinado del Real Betis Balompié.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X