Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje
    Enternecedor....por cierto las viviendas eran para el funcionariado y milicia de su bando evidentemente. Pero se me han saltado las lágrimas de la emoción. Se me han olvidado ya las 14000 muertes, muchos de ellos inocentes, por simples sospechas de ideologia, por xenofobia, etc. todas bajo su mando.
    Era un primor, y ahora que me digan que era una guerra y que murieron de los dos bandos, una gran manera de justificar un golpe de estado, causante de todo lo demás.
    No me gusta hablar de esto en un foro del Betis, pero por favor...por lo que nos toca y por sentido común me gustaría que se abstuvieran de justificar o hacer apología de ciertos personajes, porque no tengo más remedio que saltar
    Otro que ha metido la pata.

No he justificado absolutamente nada. Solo he informado de porqué se llama así la cofradía.

Si alguno está deseando saltar en este asunto por el motivo que sea, que lo haga, pero que no se invente palabras que no he dicho.

Comentario

• Entonces, a ver que yo me entere. Según lo que entiendo, sólo se tiene libertad de expresión según lo que se opine, ¿no?

Si piensas que no deberían hacerse ofrendas florales ya sea porque tiene connotaciones religiosas y quieres que España sea un país laico o por cualquier otro motivo (razonado, no cuento los insultos) de los que han comentado los compañeros, estás según muchos foreros ofendiéndote por todo (por tanto tu actitud es ridícula e histérica), o vas de modernito (en términos evidentemente despectivos), o estás directamente ofendiendo a las personas religiosas.

Si defiendes la ofrenda floral a la hermandad o simplemente no te metes, entonces eres parte del sentimiento hegemónico de la sociedad por lo que tu libertad de expresión se mantiene, por lo que nadie tiene legitimidad de poner en duda tu sistema de valores pero tú sí tienes legitimidad para poner en duda el de otros.

O algo así es, ¿no?

Comentario

• Re: El Real Betis realizará su ofrenda floral de inicio de temporada Santa Genoveva

y yo que iba a preguntar si en Betis TV o Radio Betis hay programa dedicado a la Semana Santa Sevillana, puedo herir la sensibilidad de alguno o algunos... por cierto para los que dicen que Sevilla no es una ciudad catolica, puede que no lo sea, pero desde luego lo que si es es una Ciudad Cofrade o eso lo discutimos tambien, aqui cualquier Barrio por nuevo que sea tiene su Asociacion Cofrade o su hermandad de nuevo cuño. Vean las interminables filas de nazarenos de las hermandades, vean como año tras año crece el numero de hermanos sobre todo en aquellas que todos conocemos y sobre todo hagan una prueba y pregunten por el PRECIO DE UNA CUÑA PUBLICITARIA DURANTE EL PROGRAMA EL LLAMADOR DE SEVILLA.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
          y yo que iba a preguntar si en Betis TV o Radio Betis hay programa dedicado a la Semana Santa Sevillana, puedo herir la sensibilidad de alguno o algunos... por cierto para los que dicen que Sevilla no es una ciudad catolica, puede que no lo sea, pero desde luego lo que si es es una Ciudad Cofrade o eso lo discutimos tambien, aqui cualquier Barrio por nuevo que sea tiene su Asociacion Cofrade o su hermandad de nuevo cuño. Vean las interminables filas de nazarenos de las hermandades, vean como año tras año crece el numero de hermanos sobre todo en aquellas que todos conocemos y sobre todo hagan una prueba y pregunten por el PRECIO DE UNA CUÑA PUBLICITARIA DURANTE EL PROGRAMA EL LLAMADOR DE SEVILLA.
          Nadie pone en duda que Sevilla es una ciudad cofrade. Sólo hay que ver la que se forma en Semana Santa y cómo se echa la gente a la calle. Lo que tampoco se puede dudar es que ese fervor va más unido a la cuestión folclórica que al hecho religioso. A mí me gusta (moderadamente) la Semana Santa y soy ateo, lo cual no quita para que sepa apreciar su valor artístico y cultural como parte intrínseca de la sociedad a la que pertenezco. Pero como yo hay miles de personas que lo desligan por completo de la cuestión religiosa. De hecho la propia Iglesia ha "llamado al orden" más de una vez y de dos a las cofradías sevillanas. La última vez, que yo recuerde, mediante el propio arzobispo Asenjo y a colación de las procesiones extraordinarias que de extraordinarias cada vez tienen menos (el clásico capillita de "sacar los pasitos a la calle").
          Editado por última vez por Loss Leader; https://www.betisweb.com/foro/member/29520-loss-leader en 02/09/16, 11:46:54.

Comentario

Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
            Caballero, se refiere usted a la Secretaria del Betis en el 36 ??
            Pues no lo sé, la que estaba donde dice el compañero. Puede ser que no sea del 36 y me haya confundido. No lo sé.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
              Yo, por ejemplo..
              ¿haces la declaración de la renta? ¿eres católico o únicamente cofrade?

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                Os tomais las cosas muy a pecho, cuando creo que aqui casi nadie se ofende por una ofrenda floral. Pero vaya que se puede opinar.

En mi caso cuando he visto la noticia me ha resbalado bastante, ha sido de esas de las que pasas de largo sin mas.

Ahora, si yo fuera directivo del Betis, ni se me pasaria por la cabeza hacer una ofrenda floral a una iglesia.
                Se puede opinar pero sin faltar al respeto como han hecho dos o tres mamarrachos.

Comentario

Nadie se ofenderá mientras no insultes a los creyentes como sí han hecho dos o tres mamarrachos.
                  Para los no creyentes veo que si hay barra libre de insultos y menosprecios.

No quería comentar en el hilo porque me da una pereza enorme debatir con los capillitas. Eso sí, ya cuando he empezado a ver las justificaciones al genocida de Queipo de Llano, no lo he podido evitar.

San Gonzalo Queipo de Llano, el carnicero que le dio casas a los obreriros muertosdehambre. La historia que emocionó a Spielberg.

Más que a los "modernitos", a los que se le ve el cartón tela es a los rancios, que les cuestionan su Semana Santa y por justificar acaban justificando hasta el Franquismo.

Hasta aquí mi aportación a este hilo tan bonito que os está quedando. Os dejo un bonus de un tío que precisamente no es ni modernito, ni progre, ni comulgo con la mayoría de sus ideas: El ombligo de Sevilla | Web oficial de Arturo Pérez-Reverte

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                    ¿haces la declaración de la renta? ¿eres católico o únicamente cofrade?
                    -Sí.

-Católico no practicante y cofrade, que no hartible.

Comentario

-Sí.

-Católico no practicante y cofrade, que no hartible.
                      yo es que eso de ser católico no practicante como que nunca lo he entendido...

Comentario

Originalmente publicado por Estanquera de Saigón Ver Mensaje
                        Para los no creyentes veo que si hay barra libre de insultos y menosprecios.

No quería comentar en el hilo porque me da una pereza enorme debatir con los capillitas. Eso sí, ya cuando he empezado a ver las justificaciones al genocida de Queipo de Llano, no lo he podido evitar.

San Gonzalo Queipo de Llano, el carnicero que le dio casas a los obreriros muertosdehambre. La historia que emocionó a Spielberg.

Más que a los "modernitos", a los que se le ve el cartón tela es a los rancios, que les cuestionan su Semana Santa y por justificar acaban justificando hasta el Franquismo.

Hasta aquí mi aportación a este hilo tan bonito que os está quedando. Os dejo un bonus de un tío que precisamente no es ni modernito, ni progre, ni comulgo con la mayoría de sus ideas: El ombligo de Sevilla | Web oficial de Arturo Pérez-Reverte
                        Rancio no sé si hay alguno aquí desde luego, pero lo que sí tengo claro es que se ha llamado rancio a todo cofrade.

Por cierto, que capillita no tiene nada que ver con cofrade, que tú puedes ser cofrade sin ser capillita.

Comentario

yo es que eso de ser católico no practicante como que nunca lo he entendido...
                          ¿Porque la Iglesia es una mielda? ¿por ejemplo? ¿O qué pasa, que por creer en el mismo Dios, tenemos que adoptar y aceptar todas las doctrinas y demás de la Iglesia católica? ¿no se puede sr bético y criticar al club? Pues lo mismo.

Lo que sí me parece ridículo es aceptar todo lo que venga de la Iglesia católica como si fueran verdades absolutas, o verdades reveladas.

Comentario

¿Porque la Iglesia es una mielda? ¿por ejemplo? ¿O qué pasa, que por creer en el mismo Dios, tenemos que adoptar y aceptar todas las doctrinas y demás de la Iglesia católica? ¿no se puede sr bético y criticar al club? Pues lo mismo.

Lo que sí me parece ridículo es aceptar todo lo que venga de la Iglesia católica como si fueran verdades absolutas, o verdades reveladas.
                            criticas, no reniegas.
                            ser católico y no fiel a la iglesia es un poco contradictorio, al igual que no tener a su máximo representante como líder espiritual.
                            me salgo del debate.

Comentario

Es necesario quejarse todos los años?.

*****, darle importancia a cosas que no las tienen, es ganas de buscarle los 3 pies al gato. Y yo no soy creyente, pero es que me da lo mismo, como si no se hiciera. Tampoco abriría un post para quejarme de que no se celebra.
                              Editado por última vez por Toruk; https://www.betisweb.com/foro/member/53905-toruk en 02/09/16, 12:50:45.

Comentario

criticas, no reniegas.
                                ser católico y no fiel a la iglesia es un poco contradictorio, al igual que no tener a su máximo representante como líder espiritual.
                                me salgo del debate.
                                Es que tampoco voy... me parece absurdo el tener que ir a misa para demostrar que eres católico, o rezar todos los días... por eso no soy practicante. Quizás, teniendo en cuenta esto, lo que parece es que no soy de nada, pero yo diría que el catolicismo es lo que estaría más cercano a mi pensamiento religioso.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X