Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Wikipedia] Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: [Wikipedia] Real Betis Balompié

Pues nada, que sepáis que se según la Wikipedia el Real Betis Balompié es de 1908. Para los restos. Al menos incluyen que la fecha contemplada por el Club es 1907: "Fue establecida en septiembre de 1908 para la práctica del fútbol —aunque sus orígenes datan de 1907 y así consta como fecha fundacional por el propio club—, y oficialmente registrada el 1 de febrero de 1909".
    Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 02/07/16, 10:36:14.

Comentario

Pues no sé si esto es una argucia de algún palangana con ganas de dar por saco, pero vamos, sólo he tenido que pinchar en la fuente donde dice que el club es de 1908 para encontrar esto:

Los dos principales clubs de la ciudad, el Sevilla Football Club y el Sevilla Balompié, tienen una fundación muy cercana, en torno a la segunda mitad del año 1908. Y prácticamente formalizan su actividad en los primeros meses de 1909, mediante la redacción de sus respectivos reglamentos y su inscripción en el Registro del Gobierno Civil de Sevilla.
      Así que ya pueden ir poniendo la fecha de fundación del palanganas fc también en 1908 y poner exactamente la misma fuente:

100 años del Real Betis Balompié | Cuadernos de Fútbol

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
        Un pelín de ayuda. No sé si os interesará o no, pero hay un nota empeñado en que el Betis es de 1908 porque aparece una noticia en un periódico de Madrid y por un artículo de Mariano de Cavia sobre la palabra balompié. Si entráis en Wikipedia de vez en cuando, cambiad donde ponga 1908 por 1907. Gracias.
        Lo triste es que el propio forero zorrillo que viene a hablarnos del artículo permite que el otro usuario modifique las fechas. Menudo bético...
        ¿Eres más bético por aceptar lo que siempre se ha dicho?¿No te gustaría investigar sobre la historia de tu club?

Pues ya sabes, sigue tocando los ****** y sigue modificando la fecha. Que ahí estaré yo para volver a modificarla. Y si no, pues se pide a un "bilbiotecario"(moderador) que se proteja el artículo y chutando.

Comentario

Un pelín de ayuda. No sé si os interesará o no, pero hay un nota empeñado en que el Betis es de 1908 porque aparece una noticia en un periódico de Madrid y por un artículo de Mariano de Cavia sobre la palabra balompié. Si entráis en Wikipedia de vez en cuando, cambiad donde ponga 1908 por 1907. Gracias.
          Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
          Pues no sé si esto es una argucia de algún palangana con ganas de dar por saco, pero vamos, sólo he tenido que pinchar en la fuente donde dice que el club es de 1908 para encontrar esto:

Así que ya pueden ir poniendo la fecha de fundación del palanganas fc también en 1908 y poner exactamente la misma fuente:

100 años del Real Betis Balompié | Cuadernos de Fútbol
          Todo el mundo, tanto aquí como en la discusión de Wikipedia pone al Sevilla FC como ejemplo para poner la fecha de fundación. Ya que aquí se me ha mencionado, pues lo dejo claro (ya que allí no puedo). ME LA SUDA LA FECHA DE FUNDACIÓN DEL ARTÍCULO DEL SFC

Yo estoy intentando arreglar el artículo del Real Betis, LOS DEMAS ARTÍCULOS ME LA SUDAN.

Si alguien de aquí quiere ayudar, quiere patearse los registros de Sevilla y quiere encontrar una fuente escrita u online de que nuestro club se fundo el 12 de Septiembre de 1907, está invitado a participar. Si no, por favor, no molestar.

Comentario

Muy buen curro si señor. Yo diría que espectacular !!!

Comentario

Originalmente publicado por Zorrillo Ver Mensaje
              Si alguien de aquí quiere ayudar, quiere patearse los registros de Sevilla y quiere encontrar una fuente escrita u online de que nuestro club se fundo el 12 de Septiembre de 1907, está invitado a participar. Si no, por favor, no molestar.
              ¿La web del Betis no cuenta como fuente?

Real Betis Balompié - La Historia

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                ¿La web del Betis no cuenta como fuente?

Real Betis Balompié - La Historia
                No. Es la web del estamento y se considera "fuente primaria".

Es como si yo dijera que nací antes de ayer. Necesitas de alguien que diga que eso que yo estoy diciendo es verdad, en este caso el registro de Sevilla, un periodico o algo.

Comentario

Hombre el zorrillito que sin ninguna prueba documental le quita la fecha de fundación "a su club". Los cohones nos los tocáis tú y el brgesto a todos los béticos.
                  Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 03/07/16, 22:06:17.

Comentario

Lo mejor es que ahora la fecha es el 1 de septiembre de 1908, por poner algo jajaja. Pero bueno, al fin y al cabo, es la Wikipedia... Si tan purista es la Wikipedia, todo lo que no sea fijar la fundación en 1909 (curiosamente igual que el palangana), es ignorar la documentación existente.
                    Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 03/07/16, 22:07:55.

Comentario

Decir que una web oficial no es fuente y una web que puede escribir cualquier indocumentado sí lo es...es como decir que Don Balón es fuente fiable en tema de fichajes.

Le aconsejo a los que escriban en wikipedia que usen como fuentes los libros, que todo está escrito.

PD: esta gilipollez se acabaría si el departamento competente del Betis se hiciera cargo de la página de wikipedia y los aburridos dejasen de jugar a ser historiadores... que luego pasa lo que está pasando en la la acera de enfrente.

Comentario

La cosa tiene narices. Hay que tener poca vergüenza.

Comentario

No hay derecho a esto...

Comentario

Osea, que los principales diarios y prensa de este país, el Real Betis como club, los historiadores del Betis, la Liga, la UEFA e incluso la FIFA dicen que somos de 1907 pero un iluminado cree estar mejor informado y dice que somos de 1908.

Dicho esto la Wikipedia me parece una tontería, donde puede escribe cualquiera, e aquí en este post un ejemplo.
                            Editado por última vez por sangre_verde-y-blanca; https://www.betisweb.com/foro/member/34261-sangre_verde-y-blanca en 04/07/16, 16:19:50.

Comentario

con todos sus fallos es la mejor enciclopedia, infinitamente mejor que cualquier otra simplemente por el hecho de ser la mas amplia y actualizada. aunque todos conocemos sus fallos eso no quita lo anterior.

Comentario

Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
                                Osea, que los principales diarios y prensa de este país, el Real Betis como club, los historiadores del Betis, la Liga, la UEFA e incluso la FIFA dicen que somos de 1907 pero un iluminado cree estar mejor informado y dice que somos de 1908.

Dicho esto la Wikipedia me parece una tontería, donde puede escribe cualquiera, e aquí en este post un ejemplo.
                                Que si tío, que no te enteras mil ochocientos nove...

Mil noveciento o...

Y con mi superaporte, a otra cosa mariposa. Saludad al decano del fútbol español hombre, no seáis mal educados.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X