Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la copa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la copa

    El cantante y compositor José Manuel Soto ha querido reivindicar su fiel afición al Real Betis Balompié con una carta publicada en su perfil personal de Facebook, después de las críticas recibidas por parte de un amplio sector de seguidores verdiblancos tras hacer público su deseo de que el Sevilla FC ganara la Copa del Rey al FC Barcelona, porque el club azulgrana se ha mostrado en los últimos tiempos políticamente contrario a España y a la corona real.
    En la carta, Soto advierte que “soy un bético de a pie, jamás he pretendido ningún protagonismo en un club al que amo desde niño y por el que he dado la cara siempre que se me ha requerido. Soy un modesto socio y accionista que he intentado inculcar a mis hijos los valores de humildad, lealtad y superación de las adversidades que para mí representa el Betis. Y he presumido de bético allá donde he ido, como cuando me puse el escudo de mi equipo en la solapa en el Festival de la OTI del 89, con el Betis en segunda, por cierto…
    En junio de 2010, recién descendido el club, tuve un enfrentamiento con el por entonces máximo mandatario, alguien con quien poca gente era capaz de enfrentarse en esta ciudad. Yo lo hice públicamente, en una emisora nacional, y fui duramente represaliado en los medios oficiales del club. A los pocos días, las plataformas organizadoras del famoso 15-J me llamaron porque no encontraban a nadie de cierta trascendencia pública que quisiera leer el famoso manifiesto “Por un Betis libre” tal era el pánico que todos tenían a enfrentarse con el todopoderoso Lopera. Yo lo hice, y la manifestación fue un éxito sin precedentes. A los pocos días el Juzgado intervino las acciones del señor Lopera, y desenmascaró al mayor embaucador de nuestra historia. Y en esas estamos…
    El Betis para mí es un sentimiento que va unido a la tierra, a la sangre, a los valores que nos inculcaron de pequeños, a esa rebeldía del “Manquepierda” que no es conformismo sino lealtad y que nació en épocas de auténtica penuria”.

    Usar el manquerierda despues de un "me gustaria que ganase el sevilla la copa"


    en fin...

    Editado por última vez por lobezno8; https://www.betisweb.com/foro/member/1268-lobezno8 en 24/05/16, 17:22:45.

  • #2
    Re: José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la c

    Es tan "bético" que tienes la misma opinión que Poli Rincón, con eso se resume todo.

    Comentario


    • #3
      Re: José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la c

      Que la sigan ma-mando todos estos "béticos" casposos.
      Editado por última vez por TortillaDePatatas; https://www.betisweb.com/foro/member/8378-tortilladepatatas en 24/05/16, 17:24:52.

      Comentario


      • #4
        Re: José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la c

        Lo del pin en la solapa del festival de la T-Oti me ha matado...jajaja

        Comentario


        • #5
          Re: José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la c

          LA susodicha carta


          En respuesta al artículo de Manuel Contreras publicado ayer lunes en "Al final de La Palmera"
          Estimado Señor Contreras:
          Aunque no nos haya nombrado, es evidente que habla usted en su artículo de varias personas, concretamente tres, que hemos coincidido en manifestar nuestro apoyo al Sevilla FC en esta reciente Final de la Copa del Rey a pesar de ser béticos reconocidos. Este terrible crimen imperdonable lo hemos cometido de manera simultánea y sin previo acuerdo Don Carlos Herrera, Don Antonio Burgos y un servidor, además de otras muchas personas anónimas.

          En realidad no estábamos apoyando al Sevilla, se trataba más bien de una manera de protestar ante los contínuos insultos y menosprecios que reciben nuestros símbolos patrios cada vez que el FC Barcelona participa en una final de Copa. Muchos españoles estamos hartos de ese espectáculo deleznable al que nadie parece poner coto y que ya se ha convertido en algo habitual y casi rutinario de lo que pocos se quejan. Yo sí me quejo, y lo hago por amor y respeto hacia mi país y porque creo que es mi deber como ciudadano y como padre.
          Esto parece haber sentado francamente mal a muchos aficionados béticos, (cosa que lamento profundamente), que se me han lanzado al cuello en las redes sociales con una virulencia realmente inusitada, esgrimiendo todo tipo de insultos y amenazas que no puedo reproducir aquí. Hablan, igual que usted, de traición a unos colores que supuestamente hemos abandonado para apuntarnos al carro vencedor, y se equivocan.
          No me extenderé demasiado para no aburrir a nadie con mi trayectoria bética. Soy un bético de a pie, jamás he pretendido ningún protagonismo en un club al que amo desde niño y por el que he dado la cara siempre que se me ha requerido. Soy un modesto socio y accionista que he intentado inculcar a mis hijos los valores de humildad, lealtad y superación de las adversidades que para mí representa el Betis. Y he presumido de bético allá donde he ido, como cuando me puse el escudo de mi equipo en la solapa en el Festival de la OTI del 89, con el Betis en segunda, por cierto...
          En Junio de 2010, recién descendido el club, tuve un enfrentamiento con el por entonces máximo mandatario, alguien con quien poca gente era capaz de enfrentarse en esta ciudad. Yo lo hice públicamente, en una emisora nacional, y fui duramente represaliado en los medios oficiales del club. A los pocos días, las plataformas organizadoras del famoso 15 J me llamaron porque no encontraban a nadie de cierta trascendencia pública que quisiera leer el famoso manifiesto "Por un Betis libre" tal era el pánico que todos tenían a enfrentarse con el todopoderoso Lopera. Yo lo hice, y la manifestación fue un éxito sin precedentes. A los pocos días el Juzgado intervino las acciones del señor Lopera, y desenmascaró al mayor embaucador de nuestra historia. Y en esas estamos...
          Mi vida, como las de los señores Burgos y Herrera, no gira en torno al Betis, pero si está llena de anécdotas y vivencias compartidas con amigos béticos y procuramos, en la medida de nuestras posibilidades, darle a nuestro querido Club la mayor categoría posible. De hecho elegí venirme a vivir a Heliópolis, que es el barrio donde me crié, entre otras cosas por disfrutar de ese ambiente incomparable de los días de partido.
          El Betis para mí es un sentimiento que va unido a la tierra, a la sangre, a los valores que nos inculcaron de pequeños, a esa rebeldía del "Manquepierda" que no es conformismo sino lealtad y que nació en épocas de auténtica penuria.
          Que me acuse usted de "afrancesado", es decir, de traidor, no sólo es injusto sino que además es muy doloroso para mí, pero lo peor no es eso, lo peor es que está usted de alguna manera justificando y alentando a los muchos que en estos días nos están linchando en los foros, (igual que se hacía con los afrancesados) sin caer en la cuenta de que cualquier día puede dejar de ser un linchamiento verbal para convertirse en una violencia real. Si eso ocurre, parafraseando el final de su brillante artículo, será gracias a usted, y a los muchos que avivaron el odio y la intolerancia.

          Comentario


          • #6
            Re: José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la c

            y qué hacían los palanganas en esas épocas de auténtica penuria, soto?
            apoyarnos?
            vete a tomar por ****, por segunda vez.

            Comentario


            • #7
              Re: José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la c

              Pues a mi lo que hizo Soto no me parecio ni bien ni mal, el sabra como mezcla politica y deporte y el sabra si prefiere ser español que Betico.

              A mi lo que me parecio mal fue lo de Herrera, Burgos y Poli Rincon, usando al Betis y a los Beticos para sus guerras personales y profesionales, dirigiendose a los demas como banderas y representantes del Beticismo.

              Si un betico quiere que gane el sevilla pues el sabra, pero que un betico diga que los beticos vamos con el sevilla, eso ya no.

              Comentario


              • #8
                Re: José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la c

                Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                y qué hacían los palanganas en esas épocas de auténtica penuria, soto?
                apoyarnos?
                vete a tomar por ****, por segunda vez.
                Pero quieren al rey que no se entera.

                Por aquella epoca parece ser que por el pizjuan se paseaba un ataud don un muñeco con camiseta del Betis y un gran cartel de pudrete en segunda, pero al Betis, no al rey, que es lo que importa.

                Comentario


                • #9
                  Re: José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la c

                  Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje

                  En realidad no estábamos apoyando al Sevilla, se trataba más bien de una manera de protestar ante los contínuos insultos y menosprecios que reciben nuestros símbolos patrios cada vez que el FC Barcelona participa en una final de Copa. Muchos españoles estamos hartos de ese espectáculo deleznable al que nadie parece poner coto y que ya se ha convertido en algo habitual y casi rutinario de lo que pocos se quejan. Yo sí me quejo, y lo hago por amor y respeto hacia mi país y porque creo que es mi deber como ciudadano y como padre.
                  Eso sera el señor Soto porque su amigo Burgos puso una foto de la copa con la bandera del Sevilla y su amigo Carlos se puso la bufanda del Sevilla al cuello...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la c

                    Éste y el herrera son béticos de mentira, si hubieran ganao los palanganas seguro que hasta lo festejan con ellos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la c

                      Señor Soto, si tan importante es para usted el Real Betis Balompié, no lo vuelva a utilizar jamas en sus batallitas políticas y pida perdón por instrumentalizar en su beneficio el sentimiento de muchos béticos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la c

                        No sé por qué seguimos pendientes de esto.

                        De todas formas, se me ha caído un mito, sus enorme y esencial discografía de mi propiedad será subastada para solucionar el hambre en Simón Verde.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la c

                          Lo peor es que para excusarse, ensalza su supuesto gran beticismo e historia, en vez de hablar exclusivamente de lo que hizo y porqué

                          Comentario


                          • #14
                            Re: José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la c

                            Sr. Soto, no cometa Vd. el mismo error que imputa a otros. La final de copa fue un Barca-Sevilla, y en esos términos resulta complicado entender como un betico de corazón y cuna puede desear la victoria del eterno rival. No asistimos a un "Cataluña independiente-Andalucia"; ahí muchos tendríamos claro con quien íbamos., pero ese no era el partido. Vd. ha cometido un gravísimo error que ha arruinado para siempre su imagen de bético; bien haría en pedir disculpas y no reincidir en querer justificar algo que todos los que si somos beticos de corazón y cuna sabemos que no es el sentimiento inculcado desde pequeño

                            Comentario


                            • #15
                              Re: José Manuel Soto reivindica su beticismo tras su deseo que el sevilla ganara la c

                              Esa maldita pareeeeeeeeed

                              Anda que si con la carta pretendía arreglar algo lo que ha hecho es quedar más en ridículo si cabe.

                              Con todos mis respetos a los 4 abonos y acciones de Soto , lo que vuelve a dejar claro en la carta es que en un campo de fútbol es más de España que del Betis , y eso no es de ser muy bético que digamos.
                              Editado por última vez por Gallofa-sev; https://www.betisweb.com/foro/member/47684-gallofa-sev en 24/05/16, 17:47:30.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X