Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Beticismo en '8 apellidos catalanes'

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Beticismo en '8 apellidos catalanes'

Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
    La última película buena que se hizo en España la dirigió un betico, y comedias buenas españolas, las últimas buenas que recuerdo son las de Carmina y el Mundo es nuestro, y ninguna de ellas estaba subvencionada con nuestros impuestos. Encima de que el Estado nos roba el dinero para hacer películas, casi todas las que se hacen son auténticos truñacos vergonzosos con pésimos actores que no saben ni vocalizar. Envidia me da cuando veo cine francés, brasileño, alemán o italiano.
    A mí la de Carmina me produce vergüenza ajena, en lo de El mundo es nuestro te doy la razón.

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
      Brutal lo de Alberto Rodríguez. ¿Viste su primeriza 'el factor Pilgrim'? ¿'El Traje'? Ambas con dos duros y cachondísimas, buenas pelis. En 'Grupo 7' para que hubiese sido absolutamente redonda sólo le faltaría cambiar a Mario Casas por un guapo que vocalizara bien; el chaval no me cae mal y se esfuerza pero es un pescaito en blanco, imagino que sería una obligación de la productora. En 'Isla Mínima' reprocharle algo sería injusto porque la fotografía, la música y Javier Gutierrez son apabullantes y perdurarán en mi memoria.

En el cine español hay gran calidad cuando se dan las circunstancias favorables, y el dinero no parece que haya sido históricamente un requisito indispensable. Camus hace 'Los santos inocentes' con dos perras gordas y la siguiente con el doble de presupuesto no fue bien. Hay grandes películas españolas, otra cosa es la proporción de cada una de ellas con respecto a mediocres o directamente malas.
      El factor Pilgrim es una peli a descubrir, la vi en su estreno en el cine Avenida y me gustó muchísimo. Tengo en casa el vhs que guardo como oro en paño, creo que ni siquiera salió en dvd.

También hay otro bético, Benito Zambrano, que hizo una grandísima película como es Solas.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
        Yo es que suelo ser más chino o iraní en cuestión cinematográfica -después de la caída del bloque soviético, que en eso producía maravillas -la mayoría porque los directores no adeptos estaban tan puteados que afinaban el estilo.
        Algo así como el grandísimo Berlanga, que tenía que hacer filigranas para que no le pillara la censura.
        Decía que usaban trucos para burlar la censura, uno de ellos era poner "una teta" a modo de señuelo y allí iba el censor a quitarla, mientras que por otro lado le colaban el mensaje "subversivo".

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          Algo así como el grandísimo Berlanga, que tenía que hacer filigranas para que no le pillara la censura.
          Decía que usaban trucos para burlar la censura, uno de ellos era poner "una teta" a modo de señuelo y allí iba el censor a quitarla, mientras que por otro lado le colaban el mensaje "subversivo".
          El más grande sin duda.

Comentario

No le doy me gusta por la mención a la Bollaín, pero bastante de acuerdo por lo demás.
            Es respetable, a mí me parece una mujer digna y una buena directora, con sus piscinazos claro está. En 'También la lluvia' y 'Te doy mis ojos' a mí me toca la patata. También es cierto que mi cinefilia va por rachas; hay épocas en las que soy más positivo.

Por cierto, Alberto como director puede tener sus carencias pero tiene cosas que contar, está claro que el equipo es importante para él y nunca se olvida de recordarlo. Si yo tuviera un coleguilla así en el mundillo le habría pedido asistir a un rodaje más de una vez jeje Un tal 'Vicente Aranda' no tenía nada que contar y no le faltaba pasta para hacer una peli tras otra...a cual más irrelevante.

Comentario

Leí una biografía de Berlanga que era un descohone en el asunto de la censura.

Había censores que eran buenos y procuraban no fastidiar, otros que eran un desastre, otros unos *********s, y otros simplemente tontos de remate.

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                Es respetable, a mí me parece una mujer digna y una buena directora, con sus piscinazos claro está. En 'También la lluvia' y 'Te doy mis ojos' a mí me toca la patata. También es cierto que mi cinefilia va por rachas; hay épocas en las que soy más positivo.

Por cierto, Alberto como director puede tener sus carencias pero tiene cosas que contar, está claro que el equipo es importante para él y nunca se olvida de recordarlo. Si yo tuviera un coleguilla así en el mundillo le habría pedido asistir a un rodaje más de una vez jeje Un tal 'Vicente Aranda' no tenía nada que contar y no le faltaba pasta para hacer una peli tras otra...a cual más irrelevante.
                No, si no digo que Alberto no tenga cosas que contar, de hecho es de los pocos que resulta interesante en sus propuestas -como por ejemplo traer las tramas de sus películas a una Andalucía que parecía no existir, salvo para cuatro convenciones, teniendo Andalucía uno montón de paisajes y paisanajes que podrían dar para cientos de películas- pero sí creo que le falta un punto para terminar de venirse arriba.

De hecho, la lectura que hicieron de las fotografías de Atín Aya -que influyó mucho en la película- es para mí errónea, y lastra la película.

Casi siempre, mejores o peores, la mayoría de los directores españoles, incluso los interesantes o inteligentes, son extremadamente convencionales, aunque parezcan valientes. Y ese puntito de convencionalismo también lo tiene este hombre.
                Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 11/12/15, 10:45:51.

Comentario

El factor Pilgrim es una peli a descubrir, la vi en su estreno en el cine Avenida y me gustó muchísimo. Tengo en casa el vhs que guardo como oro en paño, creo que ni siquiera salió en dvd.

También hay otro bético, Benito Zambrano, que hizo una grandísima película como es Solas.
                  Yo el VHS que guardo como oro en paño es "Tormenta Anal II: el regreso de la perforación".

Comentario

Yo el VHS que guardo como oro en paño es "Tormenta Anal II: el regreso de la perforación".
                    Uno de los pocos casos en la historia del cine, como El Padrino, en que el que la segunda parte es igual de buena que la primera.

Comentario

Uno de los pocos casos en la historia del cine, como El Padrino, en que el que la segunda parte es igual de buena que la primera.
                      La tercera en cambio pierde fuerza.

Era como si se les hubiera agotado el argumento.

Comentario

La tercera en cambio pierde fuerza.

Era como si se les hubiera agotado el argumento.
                        Es que la tercera tiene un agujero en la trama que lastra la película.

Comentario

Es que la tercera tiene un agujero en la trama que lastra la película.
                          No profundizaron lo suficiente y se nota.

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                            Promocion fantasma, perdiendo el norte, son dos comedias mucho mas buenas. Fuera de la comedia, Agora, la Isla Minima, el Laberentino del fauno... La lengua de las mariposas y alguna otras mas de buenísima calidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Perdiendo el norte me parece un truño a la altura de 8 apellidos...

Comentario

Illo, me estáis desviando el hilo.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                                Illo, me estáis desviando el hilo.
                                Tú debes ser uno de los pocos a los que no le gustó el final triste y melancólico de la vieja recordando sus mocedades en "Tormenta Anal II: el regreso de la perforación" (montaje del director).

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X