Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis llega hasta los Grammy Latinos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Betis llega hasta los Grammy Latinos

Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
    Menos tonterías y más permanencias en primera y competiciones europeas quiero.
    Típica noticia de la que se ríen, con razón, en la acera de enfrenten
    Va a reventar usted de lo exigente que es.

Comentario

A mí me acaba de sacar una sonrisa.

Que grande es el BETIS,jodér.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
        Va a reventar usted de lo exigente que es.
        Cuesta muy caro el carnet para conformarnos con estas cosas...

Comentario

No es conformarse,es cuestión de alegrarse por cosas así,pues demuestra que BÉTICOS hay en todos lados.

Comentario

A los que vivimos fuera creó que este tipo de anecdotas nos alegra un poco el día

Comentario

si lo hubiera dicho al contrario me hubiera puesto de mala leche, que es lo que les ha pasado a los vecinos cuando lo han visto...
              es solo una simple anécdota y hay que tomarla como tal, y si te arranca una sonrisa, pues mejor...

Comentario

Bastantes penas tenemos con los Lopera, Castaño, Bitton, etc. etc. como para obviar una sonrisa.

Comentario

Yo, tal es mi exigencia, exijo que a otros equipos les pasen estas cosas. Dadles tiempo...

Comentario

Ojuuu...

Comentario

Tiene usted razón, para que el Betis crezca y sea un equipo campeón, lo que hay que hacer es dejar de presumir de Betis, escondernos en una cueva, aunque sea durante seis décadas, y el día que el Betis vuelva a ser un equipo exitoso, salimos de la cueva y ya sí que podemos presumir de béticos y de que somos el grande de Andalucía. A los sevillistas les ha funcionado, nada tiene que ver que tengan a un Monchi que es una maravilla.

Comentario

¿Quién se conforma con algo así?

Yo aún no he leído un "con esto me conformo".

Comentario

No se pueden coger las cosas de manera tan retorcida ¿quien ha dicho que nos conformemos con esto? Simplemente es estar orgulloso de que los béticos vayan por ahí presumiendo de ser del Betis mas allá de lo que ello conlleva.

Comentario

Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
                            Tiene usted razón, para que el Betis crezca y sea un equipo campeón, lo que hay que hacer es dejar de presumir de Betis, escondernos en una cueva, aunque sea durante seis décadas, y el día que el Betis vuelva a ser un equipo exitoso, salimos de la cueva y ya sí que podemos presumir de béticos y de que somos el grande de Andalucía. A los sevillistas les ha funcionado, nada tiene que ver que tengan a un Monchi que es una maravilla.
                            Más bien lo que tiene monchi es un programita captador de jóvenes promesas que es una maravilla.

Comentario

Yo veo un trolleo a la entrevistada por parte del reportero

Comentario

“No es fácil ser del Betis, pero es inigualable ser bético”

Rafael Sarmiento, comentarista de TNT, se hizo popular al defender su beticismo durante los Grammy Latino

La semana pasada se hizo muy popular entre los béticos. Él, que es uno más de ellos. Una entrevista a la cantaora y pianista María Toledo en la alfombra roja de los Grammy Latino, en Las Vegas, le catapultó hacia el aplauso verdiblanco con su insistencia con acento mexicano sobre el Manquepierda y su confesión pasional como seguidor de las trece barras. Rafael Sarmiento, de 39 años, es comentarista de cine y música para la cadena TNT, que pertenece a Turner (Time Warner, la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo) y bajista de un proyecto solista de rock llamado fLIP Tamez con ya ha sacado tres discos. Cuando tocó en el Festival Vive Latino (el más grande de rock en la música iberoamericana), en su amplificador lucía la bufanda del Betis. «Era una protección, era una dedicación también», confiesa.
                                —¿Dónde nace su beticismo?
                                —Soy mexicano por nacimiento y también tengo la nacionalidad española. Voto para los dos países y en ambos perdió mi candidato presidencial. Mi historia no es muy diferente al grueso de los españoles que están a este lado del Atlántico. Durante los primeros años de la década de los cuarenta tanto mi familia huía de la opresión y persecución franquistas. Mi familia paterna tiene parte de sevillana y andaluza. Y bética. Mi padre era bético. Murió en diciembre de 2003 muy joven. Para mí el Betis, no es sólo el equipo de futbol pero también mi padre, mi origen, mi sangre. También tengo vinculación por la familia materna con el Murcia, como mero acto de amor y respeto por la abuela y una parte de mí. Y con el Barcelona. Era el equipo del abuelo y no era solamente un club de fútbol. Representaba muchas cosas que hoy sin duda están perdidas. Quizá en esa cancha hay más turistas japoneses que pagaron fortunas por ver al equipo, que gente “contra” como solía ser en los años del miedo. Hoy es un monstruo corporativo con una hinchada ingrata. Fui al Nou Camp en una ocasión que jugaba con el Valladolid. A los 20 minutos ya iban 3-0. Sin embargo, si el equipo fallaba un pase, si retrasaban la bola, la gente los insultaba, los presionaba. Hubo insultos racistas a los sudamericanos. No me lo cuentan. Yo estuve ahí en la tribuna y lo viví. Me pareció ingrato y desproporcionado. Era inaudito, les regalaban un 3-0 en 20 minutos y la gente los silbaba e insultaba si perdían una bola. “Es una hinchada muy exigente”, argumentaba mi primo Jordi quien esa noche me llevó. Para mí la palabra era otra pero en fin.
                                —¿Sigue habitualmente al equipo?
                                —Tanto como puedo. Solía comer los lunes a las 15.00 viendo el partido del Betis de local. Era en general mala idea porque se me atragantaba la comida con rabietas.
                                —¿Cómo define este sentimiento?
                                —Hay magia y masoquismo en ser bético. No se trata sólo de ganar. Es el equipo con la gente más ardiente y cachonda de toda la Liga. Es un equipo de tradición y las alegrías vienen por otro lado. Me encanta el fútbol, amo al Betis pero tampoco permito que eso maneje mi vida. Tengo demasiadas fortunas como para amargarme sólo por eso. La amargura se las dejaremos a otros que aunque ganan más, son grises y de pecho frío. Que se ponga el saco quien le quede.
                                —¿Qué repercusión ha visto que ha tenido el vídeo?
                                —Enorme entre los béticos, pero al respecto de lo que le comentaba antes, con la «masificación» del vídeo recibí un par de insultos de hinchas del Sevilla vía Twitter. Fue divertido. Me cargaban mano con el hincha del pan gigante, el que fuma por el ojo, la inferioridad y demás. La verdad es que fue muy gracioso porque al final del día, veo que les ardió el rabo a algunos Biris lo que dije al «no querer hablar de esa gente».
                                —¿Qué siente cuando ve al Betis jugar por televisión?
                                —Me emociona el equipo. Lo quiero. Extraño rabiosamente a Beñat Etxeberria, me frustró que Rubén Castro no fuera convocado con la selección en su mejor momento. Ahora es tarde y difícil. Los he insultado y amado a todos y cada uno. No es fácil ser del Betis, pero es inigualable ser bético.
                                —¿Ha tenido alguna experiencia en Heliópolis?
                                —Estuve en el Villamarín, tristemente no en un partido. Nunca los vi jugar en vivo y muero por cantar a todo pulmón el himno que me sé completo. Sé que vendrá un torrente de lágrimas y emoción pensando en mi padre, en mi abuelo. Sé que sea cual sea el resultado ese día, mi amor y emoción bética no se verá mermada por nada ni nadie. Saliendo de ahí, iré al café de La Campana, en la calle Sierpes, donde mi abuelo iba a tomar un cortado y un polvorón diario. Donde después lo hizo mi padre y donde lo haré yo en esa Sevilla que significa tanto para mí. Sólo iré a pensar en ellos. Por lo pronto desde este lado del Océano los sigo y estoy pendiente. Aun a miles de kilómetros de distancia también aquí, en esta casa, estamos apiñados como balas de cañón.

"No es fácil ser del Betis, pero es inigualable ser bético" - Al final de la Palmera

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X