Pues tiene toda la razón el autor del post. Veo inútil decir tal o cual cosa de esa gente. Yo, mismamente, soy profesor y a principios del curso pasado una chica me dijo con su mejor sonrisa: "Maestro, ¿Tú eres sevillista?" Y no pasó nada. Un buen gesto, una nota en el cuaderno y ya está, ahora nos vamos a ver en septiembre. Hay palabras que, lo diga el diccionario o no son un insulto, y para mí sevillista lo es. Y de los gordos
Originalmente publicado por krung thep betikoVer Mensaje
Leo desde siempre, y con gran desagrado, la mania de llamar "vecinas" a los sevillistas, doy por hecho que el llamarles en femenino, es una forma de insultarles o menospreciarles.
aunque este totalmente "asimilado" en el vocabulario de los beticos, llamarles vecinas, me parece que en este foro, deberiamos desterrar dicho calificativo.
por un betisweb sin machismos...
Es en seri Krung? Post un poco... poco acertado va...
Originalmente publicado por Made In Real BetisVer Mensaje
Es en seri Krung? Post un poco... poco acertado va...
Ya que hablamos de vocabulario, no se dice post, sino hilo o tema (o thread). Un "post" es un mensaje individual como respuesta a un tema. Por más años que llevo en BW, me sigue chocando que tanta gente lo use mal. Pero sin acritud eh? Que no puedo dormir y ya me he leído todos los temas del foro principal
*****, krung, habrá temas más importantes? Jajajaja, no tiene connotaciones de ningún tipo, es, simplemente el mote de los hinchas del otro equipo. Son las vecinas.
Ahora tenemos que aprender a decirlo, vamos todos compañeros ve ci na a rro bas, es importante la na y luego la a, no las unais en una solo na porque sino estamos volviendo a decir vecina.
Sigamos practicando
Editado por última vez por EspañaBetica; https://www.betisweb.com/foro/member/16976-espa%C3%B1abetica en 29/08/15, 10:07:52.
me parece bien, es evidente que vecinas pretende ser doblemente despectivo, no es para hacer un circo, pero el tema es serio y son pequeños gestos así los que van modificando los usos de la lengua, palabrita de filólogo
Comentario