Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Afición por idolatrar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Afición por idolatrar

Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
    Pues eso es un hecho innegable.

El tener ídolo funciona muy bien, quien sea y le interese pone el capote y muchos béticos entran como locos.
    ¿Pero ves que sea algo propio del Betis? No percibo que ocurra igual en otros clubes; en otros sitios se centran en sus jugadores.

Comentario

Maciá idolatrado?, al pobre hombre si ha acertado con los fichajes que eso ya se verá durante el transcurso del campeonato, no le va a dar tiempo ni de disfrutar de felicitaciones, Lopera, perdón Castaño, se lo va a cargar en cuanto entre por la puerta del Villamarín, y si no se puede permitir destituirlo, lo va condenar al ostracismo, en todo lo demás totalmente de acuerdo con el autor del post, la afición por idolatrar independientemente de que se hayan hecho méritos o no, es acoj0nante...

Comentario

Afición por idolatrar

En mi caso, lo que me gusta de Maciá es que parece un profesional y eso es lo que quiero para mi Betis. Si lo largan pero se traen a uno igual o mejor, por mí que le den a Maciá. El problema es que si lo echan lo que venga puede dar terror vistos los antecedentes.
        La filosofía debe ser: artistas en el campo; profesionales en despachos y banquillos y los aficionados en las gradas

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
          Como diría Villar citando a Boskov "el jurgol es asín". En este foro se observa como en dos partidos el aficionado sube a los altares a un jugador o entrenador y dos semanas mas tardes lo tira al barro y lo pisotea.

El jugador más importante que ha tenido el Betis y probablemente el único de la historia que estando libre exigió pagar al club por su traspaso es hoy un "comegambas".

Joaquín, que hoy en plena negociación nos parece el mejor ejemplo de beticismo no hace demasiado era un traidor pesetero y bocazas cuando decía que quería venir y a pesar de dejar varios años del mejor fútbol y una pasta considerable en su traspaso.

Un chico de 18 años que ha jugado diez o doce partidos de un cierto nivel contra el Lugo y la Llagostera es un crack mundial. Da dos puñetazos al cesped y es el ejemplo del beticismo más puro. Negocia su futuro y es una **** que no merece ni el aire que respira.

Mañana, llegara un croata o un australiano, jugará dos partidos medio regular y aquí se dirá que es el mejor jugador del mundo y de la historia del Betis y se pedirá la renovación a perpetuidad. Pasado mañana tirará un penalti mal y se dirá que quien fue el ******* que renovo a ese desecho humano.

En fin, que todo son exageraciones e hipérboles y muchas injusticias.

Y después están los que consideran que cualquiera es pernicioso para el club o es un ******* o no es bético dejando en evidencia que lo que le duele es la evidente constancia de que el no tiene la menor importancia en el Betis, y probablemente en ninguno otro sitio.

Pero dicho esto, yo que no soy precisamente de idolatrar a nadie
          lo que si creo es que un equipo de fútbol necesita "referentes" pero para mí esas referencias no se consiguen por jugar dos partidos buenos. Por otra parte, excepto los muertos, todos los "símbolos" son personas y por lo tanto susceptibles de tener errores. idolos no, pero no haríamos mal en cuidar nuestros símbolos.
          Lo suscribo. Gran aporte.

Comentario

Hay muchísimos casos.
            Hoy me voy a centrar en el gran capitán Iriney.
            Ni siquiera tuvo la decencia de aparecer en ninguna de las ceremonias que se oficiaron por Miki Roqué (ni al funeral ni a la ceremonia en Sevilla).
            Es que estaba de vacaciones...
            ¡Gran compañero y gran capitán!

Comentario

Originalmente publicado por Ergobardo Ver Mensaje
              En mi caso, lo que me gusta de Maciá es que parece un profesional y eso es lo que quiero para mi Betis. Si lo largan pero se traen a uno igual o mejor, por mí que le den a Maciá. El problema es que si lo echan lo que venga puede dar terror vistos los antecedentes.
              La filosofía debe ser: artistas en el campo; profesionales en despachos y banquillos y los aficionados en las gradas
              Yo quiero, como dices profesionales en los despachos y banquillos, y béticos moderados en sus valoraciones pero locos a rabiar por apoyar a su equipo en las gradas.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                No. Podemos tener a Maciánger Z, Melguson y mucha mala suerte y árbitros en contra.

Sobre el papel. Dales tiempo (no a ellos dos, sino a los que todos sabemos).

Comentario

Yo quiero, como dices profesionales en los despachos y banquillos, y béticos moderados en sus valoraciones pero locos a rabiar por apoyar a su equipo en las gradas.[/QUOTE]

Lo de béticos moderados en este país? No somos moderados ni durmiendo

Comentario

Po no le queda na a Maciá pa llegar al nivel de ídolo como Mel...

Comentario

Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                      los ídolos no se hacen solos, independientemente del carisma y méritos del personaje, hace falta que tenga detrás a una buena piara de pelotas y arrastraos que vayan recogiendo las migajas y lo utilicen como ariete para atacar al enemigo.

A los ídolos se le perdonan sinvergonzonerías como asaltos a entrenamientos o relaciones con gente de dudosa reputación, reconocidos palanganas y antibéticos declarados.

En Don Macià no veo yo eso.

Que no digo que haya mucha gente que se flipe escuchándolo pero ídolo no lo veo.
                      La dicotomía bética de hoy y siempre.

"Nuestro entrenador no sirve ni para estar escondido" "Tú lo que eres es un adorador de Maciá" "¿Cómor?".

No busques más, que no hay...

Comentario

Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                        Po no le queda na a Maciá pa llegar al nivel de ídolo como Mel...
                        Técnicamente imposible. Para que Maciá llegue a un nivel de adoración similar al de nuestro Pepe, éste último tendría que hacer varias temporadas de escándalo, y ni así.

Comentario

Actualmente sólo hay un ídolo que lleve detrás sectarios capaces de delinquir, lo demás son preferencias.

Comentario

Depende mucho de la actitud del ídolo. No es lo mismo ser idolatrado y mostrar una actitud humilde y honesta, que decir que el estadio lleva tu sangre o corear a los cuatro vientos lo bético que eres cada cinco minutos. Uno no deja que las alabanzas se le suban a la cabeza y los otros alimentan al monstruo de forma interesada.

Es un ejemplo inventado. Cualquier coincidencia con personas o hechos es pura casualidad.

Comentario

Originalmente publicado por Sawyer Ver Mensaje
                              Depende mucho de la actitud del ídolo. No es lo mismo ser idolatrado y mostrar una actitud humilde y honesta, que decir que el estadio lleva tu sangre o corear a los cuatro vientos lo bético que eres cada cinco minutos. Uno no deja que las alabanzas se le suban a la cabeza y los otros alimentan al monstruo de forma interesada.

Es un ejemplo inventado. Cualquier coincidencia con personas o hechos es pura casualidad.
                              Más allá de la actitud de los ídolos (que incluso podríamos debatir si por naturaleza somos corruptibles), me gustaría que este post sirviera para la autocrítica de la afición.

Si la afición tuviera una actitud más serena y crítica con los profesionales no llegaríamos a esos extremos.

Comentario

Originalmente publicado por NoLo Ver Mensaje
                                Este post no habla (o no lo pretende) de Maciá, sino del beticismo de a pie. De la necesidad de crear "salvadores".
                                Que no lo pretenda, puede, si ponemos la pretensión de un post en su autor y no en el de los comentarios, pero hablar no se habla de otra cosa.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X